• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Graham

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hace mucho que no sale esta marca a la palestra y le estoy dando calor al scaner...se admiten comentarios de todos los tipos, gustos y colores.:) :)
lostimage.jpg
 
Pues a mi no me desagrada Santi, son especiales, serian una opcion sino fuera por su desorbitado precio.
 
Claro que no desagradan, incluso agradan y mucho, especialmente el gatillo de puesta en marcha del crono, pero sus precios son considerables, tal y como tu comentas. Pero quizas se acaben colocando en un segmento de mercado y empecemos a verlos pulular por hay....ya sabes como son estas cosas, imprevisibles.
Un abrazo Picon.
 
El cronofighter me gusta. Además del precio, como me pongo el relosss en la derecha, supongo que el sifón acabaría clavándoseme en la mano y al final tendría que meterle un martillasssso.
Pero es un relo0j interesante, al menos en mi opinión.
Movimiento? Frederic piguet, quizas en esta nueva versión?
 
Como marca, un experimento de marketing para vender calibres Jacquet (perfectamente legítimo, por otra parte).

Como relojes, te pueden gustar o no. A mí, la verdad, ejque no ;-)
 
Jesús dijo:
Como marca, un experimento de marketing para vender calibres Jacquet (perfectamente legítimo, por otra parte).

Como relojes, te pueden gustar o no. A mí, la verdad, ejque no ;-)
Oño, de verdad?? Es puro montaje de marketing Jesus?? Alucino:-( :-(
 
Ni más ni menos que lo mismísimo que Panerai, por ejemplo. Con un marketing menos estudiado y con menos suerte, en parte debido a un diseño menos exitoso.
Entiendo que llevan 7750 tuneados por Jacquet.
 
Bueno , Panerai estaba trabajando para la Marina italiana antes de "salir a la luz", eso es un hecho. De Graham no conozco que estuviese en activo desde la II gran Guerra.
Creo que no es lo mismo....si quieres te pongo algunos modelos que estuvo haciendo Panerai durante su etapa intramuros.
Un abrazo.
 
Última edición:
pues a mi me gusta y soy un fan de las marcas inglesas,pero solo tengo un arnold&son y estoy enamorado de el,sueño con un graham.
 
  • #10
Pues a mi las cafeteras me parecen originales, los vi hace no mucho en una joyería de Reus y no me disgustaron nada de nada.

Desde aquí un saludo a Jaime que era el que solia salir en defensa de la marca cafetera :D espero que aunque no participe ultimamente nos siga leyendo.

Saludos.
 
  • #11
Seguro que son grandes relojes, pero no me gustan, pues o llevan cafetera o gafas de bucear...:D

Vamos, que como dicen por ahí, "not in my cup of tea"

Saludos;-)
 
  • #12
santi dijo:
De Graham no conozco que estuviese en activo desde la II gran Guerra.


Graham NO estuvo activo durante la Segunda Guerra Mundial, Santi.
 
  • #13
Jesús dijo:
Graham NO estuvo activo durante la Segunda Guerra Mundial, Santi.
Y quien y cuando los diseño, Jesus?? Me pierdo ;-)
 
  • #14
Por qué? Ni es la primera, ni será la última. Pero lo que deberían contar son los relojes, no los pu*eteros logotipos, no? ;-)
 
  • #16
perdonar pero si mal no me recuerdo george graham fue relojero con titulo de maestro alla por el 1713,sus inventos fueron mas o menos estos:escape de reposo,escape de cilndro,pendulo de mercuio,repeticion de minutos y soneria y fue el primero en realizar un cronografo,aparte trabajo para halley y de el aprendieron relojeros de la talla de harrison y mudge,esta es su historia a grandes rasgos,evidentemente estubo inactiva muchisimos años,pero cuantas no?asi que menospreciar a graham no creo que sea justo,perdonar el toston,puede que un reloj te guste o no,peronunca menospreciarlo y criticarlo por que entonces menospreciamos a los que ese reloj nos gusta,gracias por leer todo el royo.
 
  • #17
Llamados también "ojos de búho" ;-)
 
  • #18
Efectivamente, Graham es uno de los padres de la relojería tal y como la conocemos. Lo que sucede es que la marca comercial Graham tiene tanto que ver con él como lo que tengo que ver yo con Boy George (oh Dios mío, por qué habré dicho éso, ahora vendrá Niven y me volverá a fotochopear :D :D :D :D )

Vuelvo a repetir que decir la verdad sobre la historia de la marca no tiene (o no debería tener) nada que ver con el juicio que me haga de cada modelo fabricado por esa marca. Lo mejor para ello, con los Graham como con cualesquiera otros, es tapar el logo con un dedito mientras decides si el reloj te gusta o no. Y me parece estupendo que a tí te gusten :)
 
  • #19
HORRIBLES!!! 8o 8o 8o Estos de Graham han perdido el Norte para llamar la atención, lo malo es que llevan ya tiempo así. Pero ese con los índices numéricos en rojo resulta hasta inquietante. Le miro yo... o me mira él.:huh:
Y el Cronofighter Oversize con el sifón a la izquierda, habrá repuestos de líquido? Se podrá echar el líquido que se quiera?... estaría bien echarse una cervecita, sería perfecto para ir a la playa.:D
 
  • #20
Estoy De Acuerdo Contigo Y Me Reitero En Lo Dicho Arriba.
 
  • #21
jESÚS, LO MISMO QUE LA OFFICINE DE D. GUIDO Y SUS RELOJES CON CALIBRES ROLEX O VENUS CON LOS PANERAI ACTUALES.EN DEFINITIVA ES UN FENÓMENO DE CORETE MUY PARECIDO.
SE APROVECHA UN NOMBRE O UN DISEÑO ESPECÍFICO PARA, CON UNA BUENA LABOR DE MARKETING Y POR QUÉ NO, BUEN HACER DE MARCA, RELANZAR EL PRODUCTO, VENDIENDOTE ENTRE OTRAS, LA PAPELETA HISTÓRICA. LO CUAL ME PARECE MU BIEN, QUE CONSTE.
 
  • #22
Jesús dijo:
Efectivamente, Graham es uno de los padres de la relojería tal y como la conocemos. Lo que sucede es que la marca comercial Graham tiene tanto que ver con él como lo que tengo que ver yo con Boy George (oh Dios mío, por qué habré dicho éso, ahora vendrá Niven y me volverá a fotochopear :D :D :D :D )

Vuelvo a repetir que decir la verdad sobre la historia de la marca no tiene (o no debería tener) nada que ver con el juicio que me haga de cada modelo fabricado por esa marca. Lo mejor para ello, con los Graham como con cualesquiera otros, es tapar el logo con un dedito mientras decides si el reloj te gusta o no. Y me parece estupendo que a tí te gusten :)

Pues eso, como bien dicen desde la propia Graham (The British Masters) en el artículo del Deja Vu de Jesús. Graham nace como una marca para "rendir tributo a George Graham" desde una compañía de nuevo cuño que era The British Masters, que también es dueña de Arnold and Son. En la propia página web de Graham dice esto sobre la compañía:

"The British Masters es una compañía privada de capital Anglo-Suizo fundada en 1995 por el ingeniero relojero suizo Eric Loth en el cantonde Neuchatel, el corazón de la relojería suiza.

The British Masters continúa escribiendo la historia de dos nombres legendarios de la relojería: Graham y Arnold & Son"

Queda bien claro entonces que cualquier relación de estas marcas con los relojeros George Graham y John Arnold es la misma que la de la marca Lindburgh and Benson con Lindberg (piloto pionero de la aviación) y George Benson (genial guitarrista de Jazz).... o sea ninguna. Todo es un inmenso bulo nacido del marketing, totalmente legítimo, pero cuyos timbres engañan al comprador: Graham, London 1695 y Arnold & Son, London 1764. Así que sería muy difícil que estas empresas fueran suministradoras de la RAF o cualquier otro cliente en la II Guerra Mundial, simplemente porque no existían hasta hace 11 años.

Dicho esto, nada hay que objetar (al menos por mi parte) a la calidad de los relojes que tienen en su gama. Los diseños no me gustan, pero le presupongo la calidad de un reloj de su precio. Porque, señores, la historia no hace buenos relojes. Los buenos relojes los hacen las empresas.

Esto no tiene nada que ver con el caso de Panerai, que nunca ha sido una empresa relojera hasta hace bien poco, pero que desde la II Guerra Mundial lleva diseñando instrumentación (relojes incluidos) y equipamiento para la marina italiana. Empezaron a hacerse conocidos y Vendome se interesó por la marca y la compró.

Pero los casos de Panerai y The British Masters son distintos. The British Masters es el mismo caso que Bell & Ross o Nuveo, pero en estos dos casos prefirieron sacar su propia marca a intentar confundir al público haciendo creer con sus nombres que llevan siglos haciendo relojería, al incorporar a su imagen comporativa unas fechas que nada tienen que ver con las marcas.
 
Última edición:
  • #23
Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo.
 
  • #24
Qué cosas más feas.
Aunque nunca se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.
 
  • #25
Coincido plenamente contigo Suso ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie