Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Nuevos Graham - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

jESÚS, LO MISMO QUE LA OFFICINE DE D. GUIDO Y SUS RELOJES CON CALIBRES ROLEX O VENUS CON LOS PANERAI ACTUALES.EN DEFINITIVA ES UN FENÓMENO DE CORETE MUY PARECIDO.
    SE APROVECHA UN NOMBRE O UN DISEÑO ESPECÍFICO PARA, CON UNA BUENA LABOR DE MARKETING Y POR QUÉ NO, BUEN HACER DE MARCA, RELANZAR EL PRODUCTO, VENDIENDOTE ENTRE OTRAS, LA PAPELETA HISTÓRICA. LO CUAL ME PARECE MU BIEN, QUE CONSTE.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    Efectivamente, Graham es uno de los padres de la relojería tal y como la conocemos. Lo que sucede es que la marca comercial Graham tiene tanto que ver con él como lo que tengo que ver yo con Boy George (oh Dios mío, por qué habré dicho éso, ahora vendrá Niven y me volverá a fotochopear )

Vuelvo a repetir que decir la verdad sobre la historia de la marca no tiene (o no debería tener) nada que ver con el juicio que me haga de cada modelo fabricado por esa marca. Lo mejor para ello, con los Graham como con cualesquiera otros, es tapar el logo con un dedito mientras decides si el reloj te gusta o no. Y me parece estupendo que a tí te gusten
    Pues eso, como bien dicen desde la propia Graham (The British Masters) en el artículo del Deja Vu de Jesús. Graham nace como una marca para "rendir tributo a George Graham" desde una compañía de nuevo cuño que era The British Masters, que también es dueña de Arnold and Son. En la propia página web de Graham dice esto sobre la compañía:

"The British Masters es una compañía privada de capital Anglo-Suizo fundada en 1995 por el ingeniero relojero suizo Eric Loth en el cantonde Neuchatel, el corazón de la relojería suiza.

The British Masters continúa escribiendo la historia de dos nombres legendarios de la relojería: Graham y Arnold & Son"

Queda bien claro entonces que cualquier relación de estas marcas con los relojeros George Graham y John Arnold es la misma que la de la marca Lindburgh and Benson con Lindberg (piloto pionero de la aviación) y George Benson (genial guitarrista de Jazz).... o sea ninguna. Todo es un inmenso bulo nacido del marketing, totalmente legítimo, pero cuyos timbres engañan al comprador: Graham, London 1695 y Arnold & Son, London 1764. Así que sería muy difícil que estas empresas fueran suministradoras de la RAF o cualquier otro cliente en la II Guerra Mundial, simplemente porque no existían hasta hace 11 años.

Dicho esto, nada hay que objetar (al menos por mi parte) a la calidad de los relojes que tienen en su gama. Los diseños no me gustan, pero le presupongo la calidad de un reloj de su precio. Porque, señores, la historia no hace buenos relojes. Los buenos relojes los hacen las empresas.

Esto no tiene nada que ver con el caso de Panerai, que nunca ha sido una empresa relojera hasta hace bien poco, pero que desde la II Guerra Mundial lleva diseñando instrumentación (relojes incluidos) y equipamiento para la marina italiana. Empezaron a hacerse conocidos y Vendome se interesó por la marca y la compró.

Pero los casos de Panerai y The British Masters son distintos. The British Masters es el mismo caso que Bell & Ross o Nuveo, pero en estos dos casos prefirieron sacar su propia marca a intentar confundir al público haciendo creer con sus nombres que llevan siglos haciendo relojería, al incorporar a su imagen comporativa unas fechas que nada tienen que ver con las marcas.
    Última edición por Suso; 27-jun-2006 a las 11:37

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo.

Javi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué cosas más feas.
    Aunque nunca se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Coincido plenamente contigo Suso

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues que os voy a decir que no sepáis.
    Que el Chronofighter es y será siempre un futurible (el clásico y el Oversized algo menos).
    Que los Silvestone también me gustan
    Que los Foudroyante también me gustan (aunque ya no se hace)
    Que los Grand Silverstone también me gustan
    Que los Aereoflyback también me gustan,
    Que los Mastersplit también me gustan (aunque menos)
    ..............
    Que los Swordfish ....
    Por cierto, os he dicho que hoy es martes
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Exacto. Y tampoco son las únicas

"Continuant sa migration vers le nord - comme le faisaient les horlogers genevois aux XVIIème et XVIIIème siècles -, il s'installe chez Omega, à Bienne, jusqu'en 1981. Cette année-là, avec son ami Jacques Piguet, il rachète la marque Blancpain. Elle appartient alors à la SSIH (Société Suisse pour l'Industrie Horlogère), une nébuleuse industrielle qui allait connaître de graves difficultés avant d'être sauvée par Nicolas Hayek. Prix du sauvetage: 20'000 francs !

Bien que célèbre, la marque Blancpain ne produit plus de montres depuis 1960."

http://www.worldtempus.com/print.php?id=2416

"We bought Blancpain end of 1981 and started to develop the brand from zero in 1982"

http://www.timezone.com/library/tzints/200508081757

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

si,estoy de acuerdo con vosotros,en todo,pero por que con otras casas relojeras decimos que tambien pagamos historia?si por suerte o desgracia salvo unas pocas la malloria dejaron de fabricar y renacieron al tiempo,estoy de acuerdo con que todo es un producto de marketin,pues entonces que entendemos como alta relojeria?relojes caros,pienso que va mas alla de todo esto,pues si lo miramos asi,que seria de op si su creador ni siquiera era relojero?o rolex que tambpoco era relojero?me niego a pensar que todo sea puro marqueting,o por lo menos dejarme ser engañado,pues asi soy feliz.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

pues relojes exquisitamente acabados, con mecanismos de muy alto grado de refinamiento y en muchos casos desarrollo propio (aunque no en todos).

Hay marcas en los que todos sus relojes son alta relojeria, hay otras en las que sólo algunos de sus relojes son alta relojería, pero ¿historia? no la compras en ninguno de los casos, compras relojes buenos, pero no historia.

Lo de comprar historia es un invento de los departamentos de marketing. ¿y que tiene que ver ser o no relojero para montar una empresa fabricante de relojes? Ferruccio Lamborghini era fabricante de tractores....

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ya lo se suso,pero me gusta creer que no todo es puro marketing,y aparte lamborghini aun hace tractores,de hecho una gran parte comercial de lamborghini son maquinas agricolas,no tiene nada que ver ser o no relojero para crear una marca de relojes,pero sigo crellendo en el espiritu de aquellos hombres y su esfuerzo para dejarnos un legado que hoy en dia admiramos,llamame romantico si quieres pero pienso asi,y que conste que no he criticado a ninguna de las dos que he mencionado,pues me encantan alguno de sus modelos,y su historia tambien es digna de mencionar.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo