• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos calibres Panerai

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
En Forumamontres, he visto fotos de los nuevos calibres de Panerai.

Conocemos este, el P2002 :

lostimage.jpg


Y vamos a tenr estos :

Automatico, 10 dias de rdm :

lostimage.jpg


Cronografo monopoussoir :

lostimage.jpg


Tourbillon, 8 dias de rdm :

lostimage.jpg


Tenemos que ver los relojes ahora...

;-)
 
Gracias Xavier, los vi ayer en mundopanerai.com pero por no mezclar foros, esperaba un erudito imparcial como tu, para que hiciese públicas estas novedades ;-)

Un abrazo y gracias ;-) :)
 
Las informaciones tecnicas :

P2003 :
Calibro P.2003
281 componenti
13 3/4 linee
Movimento a carica automatica con 10 giorni di riserva di carica
3 bariletti
Funzione GMT e reset secondi
Indicatore lineare della riserva di carica

P2004 :
Calibro P.2004
333 componenti
13 ¾ linee
Movimento a carica manuale con 8 giorni di riserva di carica
3 bariletti
Funzione GMT e reset secondi
Indicatore lineare della riserva di carica
Ruota a colonna della funzione cronografica
28,800 a/h e 25 rubini


P2005 :
Calibro P.2005
243 componenti
16 ¾ linee
Movimento a carica manuale con 6 giorni di riserva di carica
3 bariletti
Funzione GMT
Scappamento Tourbillon
Indicatore della riserva di carica sul retro del movimento
 
Personalmente mi preferido es el cronografo monopulsante con el pulsador a las 8, este año en caja Radiomir y metales nobles...

El automatico tiene ese plus de sus 10 dias, es casi un reloj que estaria siempre en marcha sin dar cuerda..cosa que a ti no te gusta Xavier ;-)

El tourbillon es un alarde porque no es un "sencillo" tourbillon, tiene un sistema que lo hace girar de una manera giroscópica, para ser mas eficiente en un reloj de pulsera :) ..precio..ya sabes :)

Un abrazo :)
 
Personalmente mi preferido es el cronografo monopulsante con el pulsador a las 8, este año en caja Radiomir y metales nobles...

QUOTE]

coincido, ese calibre en una caja 1950 de ceramica, yamin:D
 
Muy interesante. Gracias Foversta.
 
Bueno, voy a deciros lo que pienso sobre estos calibres.

Me parecen estupendos PERO :

tienen para mi un aspecto demasiado clinico, industrial. Faltan de alma.

Que pensais sobre esto ?

Ademas, con los precios de los relojes que tendran estos calibres, puedo decir que los precios de Lange o de Patek son muy "ajustados".

Lange empieza con un reloj de oro que vale 8.900 euros
Con los precios de estos PAM, podemos comprar un Q.A de Patek...

Bueno, solo es mi punto de vista...

;-)
 
Bueno, voy a deciros lo que pienso sobre estos calibres.

Me parecen estupendos PERO :

tienen para mi un aspecto demasiado clinico, industrial. Faltan de alma.

Que pensais sobre esto ?

Ademas, con los precios de los relojes que tendran estos calibres, puedo decir que los precios de Lange o de Patek son muy "ajustados".

Lange empieza con un reloj de oro que vale 8.900 euros
Con los precios de estos PAM, podemos comprar un Q.A de Patek...

Bueno, solo es mi punto de vista...

;-)


Tienes razon, encuanto a los precios, lo del alma no se, si te refieres a falta de decoracion, cierto, pero a mi me gustan asi y me transmiten algo, si a eso le llamas alma.
Lo de comparar Lange o Patek, bueno puede que coincidan en precio en algun modelo, pero no los considero comparables, Lange y PP son relojes mas de vestir, y para mi los Pam son mas deportivos, instrumentos y de vestir mas modernos por su tamaño. L y PP son de vestir clasicos, bueno es una percepcion personal.
Se nota que eres un apasionado de la buena relojeria de Lange y PP. En mi caso aprecio y reconozco la alta relojeria pero me apasiona mas Panerai.
 
realmente

Hola,

Realmente parece que es una marca que se está poniendo las pilas (perdón, quiero decir los tornillos). No le tenía mucho aprecio pero mi opinión y percepción va cambiando por momentos.

Muy interesante estas inversiones que están haciendo en calibres de manufactura própia y que les aseguran un lugar más alto en el escalafón.

Saludos,

Juanjo
 
  • #10
si,estoy de acuerdo con xabier en que,pese a que es un gran esfuerzo por tener una manufactura propia,encuentro estos calibres un poco faltos de...atractivo..de los tres el mas interesante para un uso practico me parece que es el automatico,pero claro,a partir de ahora panerai dejara de estar al alcanze de la mayoria de los mortales..en este aspecto,es una pena.
 
  • #11
Mucho lujo veo yo, esto es bueno y malo, hace que Panerai sea más exclusivo y único, pero carecen como es lógico el producto. Por cierto, preciosos todos los calibres.
 
Última edición:
  • #12
si,estoy de acuerdo con xabier en que,pese a que es un gran esfuerzo por tener una manufactura propia,encuentro estos calibres un poco faltos de...atractivo..de los tres el mas interesante para un uso practico me parece que es el automatico,pero claro,a partir de ahora panerai dejara de estar al alcanze de la mayoria de los mortales..en este aspecto,es una pena.

Hola astur64, Panerai seguirá teniendo relojes con calibre Unitas en su gama histórica y "economicamente" en su zona de entrada a la marca ;-), en ese tramo mantendrá los actuales precios.:)

Un abrazo :)
 
  • #13
Bueno, voy a deciros lo que pienso sobre estos calibres.

Me parecen estupendos PERO :

tienen para mi un aspecto demasiado clinico, industrial. Faltan de alma.

Que pensais sobre esto ?

Ademas, con los precios de los relojes que tendran estos calibres, puedo decir que los precios de Lange o de Patek son muy "ajustados".

Lange empieza con un reloj de oro que vale 8.900 euros
Con los precios de estos PAM, podemos comprar un Q.A de Patek...

Bueno, solo es mi punto de vista...

;-)


Hola Foversta, otro punto de vista es que con el precio de un Q.A de Patek, podemos comprar estos PAM.

Pero bueno solo es otro punto de vista

;-)
 
  • #14
Hola Foversta, otro punto de vista es que con el precio de un Q.A de Patek, podemos comprar estos PAM.

Pero bueno solo es otro punto de vista

;-)

La diferencia es que dudo mucho que álguien que se plantee la compra de un Patek considere ahora, entre sus opciones de compra, esos PAM. Habrá quien sí, pero será una minoría muy escasa y, muy probablemente, aficionada a los PAM.

Sin embargo, álguien que se plantee la compra de un reloj de ese presupuesto, siempre tendrá en cuenta, al menos a priori, un Patek, no así un PAM, cuya consideración dependerá, sobre todo, de lo "fan" que sea de esta firma.

Obviamente, es mi punto de vista, el cual no admite la comparación Patek-PAM de la manera viceversa que se ha planteado.

Un saludo.
 
  • #15
La diferencia es que dudo mucho que álguien que se plantee la compra de un Patek considere ahora, entre sus opciones de compra, esos PAM.

Desde el punto de vista puramente estetico claro que no, hay algunos Patek que son horribles, desde el punto de vista tecnico, con los nuevos calibres manufactura, Panerai no le hace ascos a algunos movimientos de Patek.

Habrá quien sí, pero será una minoría muy escasa y, muy probablemente, aficionada a los PAM.

Te sorprenderia saber lo grande que puede llegar a ser esa "minoria".

Sin embargo, álguien que se plantee la compra de un reloj de ese presupuesto, siempre tendrá en cuenta, al menos a priori, un Patek, no así un PAM, cuya consideración dependerá, sobre todo, de lo "fan" que sea de esta firma.

Depende de ese alguien, habra quien ni lo tenga en cuenta. Yo por ejemplo nunca me compraria un Patek si tuviese la suerte de manejar un presupuesto altisimo.

Obviamente, es mi punto de vista,

Obviamente tambien es mi punto de vista

el cual no admite la comparación Patek-PAM de la manera viceversa que se ha planteado.

Esto no acabo de entenderlo, lo siento

Un saludo.

Un saludo.
 
  • #16

Cuando hacía la comparación entre la compra de un Patek y un PAM, no entré a valorar las razones por las que cada posible comprador optaría por uno u otro, ni estéticas, ni de manufactura... ni de si tu o yo optaríamos por uno u otro. Esa no era la cuestión. Paket está por encima de PAM, así de tajante, sin matizaciones, porque de forma general es así, por mucho que PAM tenga excelentes relojes e, incluso, algunos ahora con manufactura propia.

Cuando comentas que me sorprendería lo grande que puede ser esa minoría te equivocas, soy consciente de la masa de aficionados que hay detrás de Panerai, sobre todo en los últimos tiempos, pero insisto, que estamos hablando de segmentos distintos. Si nos referimos a un presupuesto entre 3.000 y 6.000 eur, es seguro que el número de potenciales compradores es mayor en Panerai, entre otras cosas porque Patek no se mueve en esas cifras, Patek no tendría ninguno ;-) Pero si hablamos de presupuestos entre los que se pueden mover los nuevos calibres de PAM, estoy convencido de que el número de potenciales compradores es abrumadoramente mayor en Patek, mientras no se demuestre lo contrario.

De ahí mi última frase en el post anterior, la cual debí expresar con mayor claridad, y en la que pretendía expresar que no creo que se pueda hacer una comparación Patek-PAM solo porque ahora se vayan a mover, en algunos modelos, en precios similares y PAM vaya a tener algunos calibres propios.
Estaríamos comparando los de la gama más baja de Patek, con sus precios más bajos, con los de la gama más alta de PAM, con sus precios más altos. Y no me parece justa esta comparación. Es como si VW, por ejemplo, saca un coche de 10 kilos. Yo puedo decir que por ese precio, prefiero un Porsche. Pero decir que, también, por el precio del Porsche tienes un VW... :huh:
En todo caso, y a lo que iba, es que la mayoría de la gente que tiene un presupuesto de 10 kilos, no es un VW el coche que se plantea comprar.


Saludos.
 
  • #17
Coincido con Elu en que se acabará el mito de que Panerai sólo fabrica relojes de moda sin calibres propios, ahora seguro que el precio va a hacer que la marca sea más inaccesible a la mayor parte de los aficionados, ya veremos cuando salgan las tarifas de estos nuevos nenes.
 
  • #18
Coincido con Elu en que se acabará el mito de que Panerai sólo fabrica relojes de moda sin calibres propios, ahora seguro que el precio va a hacer que la marca sea más inaccesible a la mayor parte de los aficionados, ya veremos cuando salgan las tarifas de estos nuevos nenes.

Como decía santi anteriormente: :)
Panerai seguirá teniendo relojes con calibre Unitas en su gama histórica y "economicamente" en su zona de entrada a la marca...

Lo cual me parece incluso recomendable para la firma, ya que así mantendrá una gran base de aficionados que pueden seguir accediendo a algunos de sus modelos y que se podrían convertir en potenciales compradores, más adelante, de los modelos menos accesibles con calibre propio.

Y, por supuesto, se reposicionará en el mercado con sus nuevos calibres en un escalón superior, como no puede ser de otra forma, por méritos propios. Es posible que siga siendo una marca "de moda", en el sentido de la gran captación de nuevos adeptos, personajes conocidos que los compran, etc... pero no se podrá utilizar esa expresión ya de manera peyorativa.

Saludos.
 
  • #19
Gracias, Fovesta por la información y las fotografías. Tu opinión me parece bastante oportuna.
 
  • #20
Ya veremos como le sale a PANERAI el "salto de escala", ahora juega en otra división. En cuanto al hacer calibres, hará que dejarlos "rodar" y ver que tal salen y que aportan al mundo de la relojería, estéticamente a mi me gustan por lo que veo en las fotos.
Es interesante observar los modelos de panerai y los precios de los que se venden como churros, y los que no se venden ni a tiros, a ver que tal les vá.
Saludos
 
  • #21
Los calibres se ven de una calidad atronadora.

Ahora sólo falta que los metan en relojes bonitos... :-P :-P :-P :-P

Enga, que es bromaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D
 
  • #22
lostimage.jpg


Precio : 22/23.000 euros.

250 relojes.

lostimage.jpg


Precio : 39.000 euros

50 relojes (platino)

:)
 
  • #23
a mi personalmente me han gustado la estetica de los calibres, la veo futurista, de lineas muy limpias, ya habra tiempo de cotes de geneve y esas cosas,,,,,,,,,,,,lo que me parece mal? el precio ,,,porque? porque no puedo compramelo.:D :D :D
 
  • #24
lostimage.jpg


Precio : 22/23.000 euros.

250 relojes.

lostimage.jpg


Precio : 39.000 euros

50 relojes (platino)

:)
Hola soy nuevo en el foro,estaba interesado en la compra de un reloj valorado entre 4000 y 6000 euros.Me gusta el JLC master eight days en acero y el panerai con calibre p2002,pero tambien he visto el calibre nuevo de wempe el chronometerwerke bastante mas asequible;pero la imagen de marca consolidada de JLC y con buen servicio postventa"segun dicen" parece que me tira mas.Aunque sean estilos diferentes me parece que en mi caso le doy mas importancia a esto ultimo.Que opinais o que me recomendais?
 
  • #25
Hola asier. Por lo q tengo entendido, el servicio postventa de Panerai es tb excelente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie