• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevos calibres chinos clones de ETA que lucen el Swiss Made? ¿Qué sabemos de STECH?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
El otro día, el forero Perseus presentaba por aquí un reloj de la marca Mr. Jones.
https://relojes-especiales.com/threads/mr-jones-watch-the-last-laugh-tatoo-edition.289077/

Curioseando en esa marca, veo un reloj llamado "Everyday Special". Automático. Veamos su trasera. Diseño tipo 2824... pero 28 rubíes (el 2824 tiene 25) y, aunque se ve decorado, el rotor quizá se ve un poco tosco con ese grabado a láser.

lostimage.jpg



En la web lo definen como IT 20.

Buscando un poco, el "fabricante" se hace llamar STech.
1371795759988.jpg


Si, la dirección de internet del banner es de HongKong.
http://www.swisstech.com.hk/

Y buscando en ellos, poco más encuentro, a diferencia de p.e. Valanvron, que se molestaba un poco más en disfrazar su web de suiza, y de la que había información por ahí según la cual podrían tener base Seagull y partes hechas por Generale Ressorts de Bienne.

https://relojes-especiales.com/thre...s-¿qué-es-lo-que-sabemos-de-valanvron.212776/

Encuentro ésto tirando de Google.
Swisstech Ltd - Company Home - Hong Kong Manufacturer

lostlink.jpg
Swisstech-Ltd/en/1X057ZV8/‎Traducir esta página

Swisstech Ltd is a Manufacturer from Hong Kong, with products under the category of Watches & Clocks.




Aparte de un enlace en alibaba, en la que se menciona de pasada una coincidencia con un calibre DG4813 de la firma Dixmont Guangzhou. ¿Tal vez sea éste el calibre en el que se basa?

http://swisstech.en.alibaba.com/product/422442289-212019932
/SWISS_MADE_Date_Automatic_Mechanical_Movement.html

Eso sí, la banderita suiza que no falte.
ADE_Date_Automatic_Mechanical_Movement.jpg_350x350.jpg


Specifications


IT20, 3 Hands, Date, 28 Jewels
Automatic Winding
Stop Second Function
Size: Diameter 26mm
Thickness: 4.80mm

Date at 3H
28,800 BPH
Time Acc. : -10+30 (s/d)
Amplitude : >= 220°
Beat error : <= 1.0ms
compatible with ETA 2824, size compatible with DG4813






Si alguien sabe más, en serio que tengo curiosidad.

-Porque, quizá me equivoque, pero me da en la espina que ese calibre no ha visto Suiza ni en fotos y aún así va marcado con el codiciado Swiss Made.

-Porque veo que va montado en un reloj que -en principio- no está montado en China.

-Y porque me gustaría saber qué opinarán en la Federación de la Industria Relojera Suiza (FHS) del tema...
 
Última edición:
Juaass!
Buena investigación!:clap:
Que risa me dan estas cosas. Ademas solo hay que fijarse que no lleva el sello de Eta en el calibre...a partir de ahi pues las salidas son pocas...:D
ya sabemos que a los Suizos les encanta hacer una joint venture con todo aquello que pretenden camuflar. Empresita conjunta por aqui y con eso queda todo lavado... casi todo claro.
Si el claro semang va marcado con swiss made, pues imaginate ese que tiene mejor pinta.

lostimage.jpg




La FHS, dirá cri cri...y que la iniciativa de subir al 80% se quedó en eso, un sueño.

Saludos!
 
Última edición:
Y encima pone Diseñado. Ensamblado en Londres...brutal.

Espero que en el dial no ponga Swiss Made...
 
Fantástica investigación, ...., que por otra parte sugiere prácticas que más de uno ya se imaginaba por estos lares.

Pero es que me dá que cuanto más se profundize en este tema, más bifurcaciones y conclusiones "non gratas" saldrán a la luz, ...., eso si acabamos de ver algún día la luz
 
Última edición:
Buen trabajo. Estaremos espectantes...
 
en la que se menciona de pasada una coincidencia con un calibre DG4813 de la firma Dixmont Guangzhou. ¿Tal vez sea éste el calibre en el que se basa?
No creo, por número de rubíes (28 del Sea-Gull ST21 y 21 del DG4813) y por decoración tiene pinta Sea-Gull.

Además, lo que ponen es que es compatible con ETA 2824 pero "compatible en tamaño" con el DG4813. Que tiene sentido porque el DG4813 no es un clon del 2824 porque aunque sí tiene el mismo tamaño, hay diferencias: https://www.watchuseek.com/threads/...interchangeability-update-v3-may-2011.506936/ (ver PDF)
 
buen trabajo shelby, si es de hong kong, lo mas probable, es que sea disfrazado ese calibre.hummm, no se.
 
Esta de risa este asunto... Dice "Swiss Made" (o sea, hecho en Suiza), al lado dice "designed and assembled in London", o sea diseñado y ensamblado en Londres. Lo único hecho en Suiza es la pirateada, por lo visto. Y lo mas ironico es que los truculentos, en este caso, son los ingleses, y no los chinos... Deberian ofenderse los chinos, ellos tienen la fama de hacer esas cosas, esta vez les serrucharon el piso.
 
Enorme Pedro, una vez mas. Sobre los calibres, poco mas que añadir, a ver como luce el panorama en unos años, pero la cosa no pinta bien.

Gracias por compartirlo.
 
  • #10
Excelente información. Gracias Tortuga por tu investigación, da que pensar.
 
  • #11
Y encima pone Diseñado. Ensamblado en Londres...brutal.

Espero que en el dial no ponga Swiss Made...

Esta de risa este asunto... Dice "Swiss Made" (o sea, hecho en Suiza), al lado dice "designed and assembled in London", o sea diseñado y ensamblado en Londres. Lo único hecho en Suiza es la pirateada, por lo visto. Y lo mas ironico es que los truculentos, en este caso, son los ingleses, y no los chinos... Deberian ofenderse los chinos, ellos tienen la fama de hacer esas cosas, esta vez les serrucharon el piso.

A lo que se refiere con "diseñado y ensamblado en Londres" es al reloj de la firma Mr. Jones, cosa que supongo será cierta.
 
Última edición:
  • #12
  • #13
Pues éste seguro que va montado en un "Además Piqué"...
genial la investigación compi, y será solamente la punta del iceberg.
 
  • #14
Pues si, los clones chinos dominarán el mundo. Buena investigación Tortuga, así que ves que no está marcada como ETA ya uno sabe que se adentra en aguas procelosas.
Y de todas formas si hay que marcarlas ETA también las marcan y para adelante, estos asiaticos son capaces de todo.
 
  • #15
Excelente información.
Si esto es ahora que aún no se ha hecho efectiva la confirmada decisión de retirar y/o reducir drásticamente la distribución de los mecanismos y ebauches del grupo Swatch a otras casas de relojería externas ajenas a su grupo, que no llegaremos a ver en el futuro si investigaramos a fondo...
Creo que esto pinta mal. Y la pinta que me da es que muchas marcas prestigiosas que ofrecen relojes con precios muy por encima de la media van a recurrir a este tipo de mecanismos disfrazándolos como SWISS MADE para seguir teniendo pingües beneficios. Las casas relojeras que realmente desarrollen mecanismos propios (como está haciendo Breitling pese a que en sus diseños está fracasando estrepitosamente) o que incluso, asociadas con otras que también hayan perdido el suministro de ebauches y mecanismos del SWATCH GROUP creen o adquieran de relojeros independientes sus mecanismos para dotar de corazón a sus relojes (Montblanc con Minerva es un ejemplo) estarán demostrando que realmente son empresas que aman la relojería y no NEGOCIOS interesados únicamente en el beneficio económico. Creo que la relojería es mucho más que un negocio. Es una filosofía de vida y un modo de vida en sí (al margen de que hay que tener un beneficio por ello indudablemente) y quien no tenga esto claro no amará la relojería y será un comerciante únicamente EMHO :pardon:
 
Última edición:
  • #16
Quizás en el futuro veamos marcas de renombre con clones ETA?

Por cierto, tenía entendido que los DG eran calibre más baratos y de peor calidad que los ST aunque ambos sean clones del Seagull, me equivoco?

PD: Pedro como siempre sobresaliente.
 
  • #17
Magnifica informacion
 
  • #18
Pues sí Carlos, pero ya nadie se salva. el otro día vi un Iphone falso y te puedes cagar.
 
  • #19
Alguna vez que hemos hablado del tema yo pensaba que eran los chinos los que querían meter la patita en terreno suizo, mientras que tú venías a decir que había suizos que por hacer negocio irían detrás de los chinos. Seguramente tengamos los dos razón, y se junten el hambre con las ganas de comer.

Y sí, la FHS cruzada de brazos...


PD: Ya que muestras ese calibre Claro montado por Edouard Lauzieres, tiene un buen retrabajo. Posiblemente mayor que el de los ETA o Sellita marcados marcas premium...;-)

In a recent interview by Tom Carey (of
lostlink.jpg
) Edouard Lauzières Chairman James Elsener had this to say about the EL-18: "What do we do with the movement? Routinely, we receive them fully built up from SEMAG. Each movement is taken apart again. It is cleaned using a special solvent that takes all residues of oils and grease off. Then the movement is oiled and greased up again, re-built from scratch using different shock-absorbers, screws made of extra-hard 904 L steel, all screws are blued by hand using temperature and not chemicals. The rotor SEMAG supplies is thrown away. Our own rotors carrying the Geneva stripes etching are used. These rotors have a higher density of material and every single rotor is calibrated to its movement. The rotor is swinging on around a ball-bearing. The latter being specially made for us as well. Then the movement is calibrated again and housed. Once it is housed we calibrate it again." The movement does have some modest decoration applied - Côte de Genève decorated and signed rotor, as well as what appear to be blued screws. The bridgework appears to be absent of embellishment.
lostlink.jpg

Juaass!
Buena investigación!:clap:
Que risa me dan estas cosas. Ademas solo hay que fijarse que no lleva el sello de Eta en el calibre...a partir de ahi pues las salidas son pocas...:D
ya sabemos que a los Suizos les encanta hacer una joint venture con todo aquello que pretenden camuflar. Empresita conjunta por aqui y con eso queda todo lavado... casi todo claro.
Si el claro semang va marcado con swiss made, pues imaginate ese que tiene mejor pinta.

lostimage.jpg




La FHS, dirá cri cri...y que la iniciativa de subir al 80% se quedó en eso, un sueño.

Saludos!
 
  • #20
Excelente información.
Si esto es ahora que aún no se ha hecho efectiva la confirmada decisión de retirar y/o reducir drásticamente la distribución de los mecanismos y ebauches del grupo Swatch a otras casas de relojería externas ajenas a su grupo, que no llegaremos a ver en el futuro si investigaramos a fondo...
Creo que esto pinta mal. Y pinta que me da que muchas marcas prestigiosas que ofrecen relojes con precios muy por encima de la media van a recurrir a este tipo de mecanismos disfrazándolos como SWISS MADE para seguir teniendo pingües beneficios. Las casa relojeras que realmente desarrollen mecanismos propios (como está haciendo Breitling pese a que en sus diseños está fracasando estrepitosamente) o que incluso, asociadas con otras que también hayan perdido el suministro de ebauches y mecanismos del SWATCH GROUP creen o adquieran de relojeros independientes sus mecanismos para dotar de corazón a sus relojes (Montblanc con Minerva es un ejemplo) estarán demostrando que realmente son empresas que aman la relojería y no NEGOCIOS interesados únicamente en el beneficio económico. Creo que la relojería es mucho más que un negocio. Es una filosofía de vida y un modo de vida en sí (al margen de que hay que tener un beneficio por ello indudablemente) y quien no tenga esto claro no amará la relojería y será un comerciante únicamente ENHO :pardon:

Pienso que desarrollar y fabricar un movimiento de cierto nivel requerirá dinero y algo de tiempo. Aparte, suerte y que el movimiento no tenga problemas de fiabilidad. Y no demasiados fabricantes veo con músculo para hacerlo, por lo menos no fuera de los 3 ó 4 grandes grupos.

El caso es que si ese cierre de grifo llega al final a concretarse, hay dos alternativas suizas que son Sellita y Soprod.

Y hay otra que es montar alguno de esos calibres de origen chino, pero que puedan lucir legalmente el Swiss Made. De momento, conocía Claro-Semag y TecnoSablier por un lado, y la más interesante Valanvron, ésta última con base Seagull y que produce clones de cierta calidad de los ETA 2824, 2836 y 2892. Éstos pueden ser usados por fabricantes suizos (y no suizos) de relojes de gamas medias y populares en relojes que irían marcados como Swiss Made (o Swiss Mvmt.).

También pienso que muchos, la mayoría de los que se compran relojes, incluso suizos o de lujo, ignoran que hay fabricantes de calibres a los que compran los montadores de relojes, que existen ETA o Sellita, que pueden haber calibres con origen en ébauchés chinos, lo que significa el ser manufactura, etc. Lo compran por diseño, porque les suena o les gusta la marca, porque se los regalan... o porque les puede dar confianza el origen suizo.
 
  • #21
Quizás en el futuro veamos marcas de renombre con clones ETA?

Por cierto, tenía entendido que los DG eran calibre más baratos y de peor calidad que los ST aunque ambos sean clones del Seagull, me equivoco?

PD: Pedro como siempre sobresaliente.

Clones ETA ya son p.e. los Sellita, y sí se montan en marcas de renombre. Si te refieres a firmas tipo Valanvron o similares, el tiempo lo dirá, pero creo que sí los veremos en relojes "medios", sobre todo en los que sean de pequeñas marcas.

Y de la calidad de los clones Dixmont no puedo hablar, pero de dos clones chinos Hangzhou y Seagull hizo un despiece en WUS el forero Lyxanderxiii hace tiempo y los compara pieza a pieza con dos ETA (standar y top). Si, eran de peor calidad -entonces- que el ETA... pero aguantaban bien la comparación.

How do Seagull and Hangzhou compare to a ETA: An in-depth look.
(Las conclusiones finales estarían en éste post.)
 
  • #22
Lo malo será cuando los NO asiáticos...-que también sean capaces de todo-... Para abaratar costes, empiecen a ensamblar, a producir...etc... Lejos de los verdes valles y las cumbres nevadas del país de la cruz en la bandera...
Que vaya usted a saber si algún traviesillo no lo hace ya...

Apple ha hecho una campaña a nivel mundial con lo de... "Diseñado por Apple en California'... Por una parte, mostrando el factor humano y poniendo ejemplos de como se usan sus aparatos por sus parte de sus usuarios en el día a día de una manera idílica, y por otro, reforzando el origen de la marca, apoyando la vuelta a lo USA de una parte de su produccion depues de las fuertes críticas por haber trasladado aún más partes de su produccion a China...
No es que la calidad de los productos de Apple haya disminuido por trasladar a China casi la totalidad de su produccion, -En China se obtiene toda la calidad que quieras pagar-... A precios de China...claro... Es el factor sicológico del origen aplicado al mercado al que va dirigida esta campaña... Porque en el fondo, no es solo el producto, es la percepción que tenemos de ello...
Y con la relojería...tres cuartos de lo mismo... Fuera de este entorno en el que sabemos lo que significa, o puede significar, el concepto "manufactura"... Conviene seguir hacer creyendo a una inmensa parte del mercado de la relojería suiza que el vocablo o la expresión "manufacturado en Suiza" significa que todo el reloj ha sido fabricado y montado, pieza a pieza, a mano en Suiza...(con ello se justifica en gran parte su precio)... Y rara es la marca suiza que no hace mención de ello en su publicidad...

Si se llegase a saber que una parte importante de los componentes de un reloj suizo algún día se fabricasen y ensamblasen en China... Podría ser -comercialmente- una bomba de relojería... Y nunca mejor dicho... ;-)

Empiezo diciendo que no tengo problema con lo chino, ni prejuicios por origen, salvo cuando van de lo que no son. Si algo me fastidia de un p.e. germanasian no es que sea chino, sino que me ponga Germany a las 6. No sé si me explico.

El día que parte importante de los componentes del reloj suizo se monte en China ha llegado.

En un reloj Swiss Made de una marca conocida por todos, el día que le cambié la pilame mi relojero me comentaba que su caja estaba marcada como china. Y no es el único. El otro día se hablaba de que puede que se hagan también allá cajas para una conocida firma suiza especializada en buceo (y no me refiero a Oris). Aparte, habría que ver cómo andará el tema con brazaletes, cierres, hebillas, accesorios y otras cosas que me parece que estaban fuera de los requisitos del Swiss Made...

Otra cosa pueden ser calibres de éste tipo en relojes que no son chinos, como el del primer post del hilo. Supongo que los de Mr. Jones (y otros fabricantes) buscarán un calibre que sea aparente y barato, y si éste cumple, adelante.
 
  • #23
Y para rematarla tanto sellita como soprod tiene un poco de aroma a wan-tun frito detrás.
La fábrica de soprod en China de mas de 2000 personas ya es suficiente cantada...:whist::

Y aunque no tuvieran nada que ver con China, seria mas de los mismo, copias de las etasas, en el caso de sellita...que tanto uno como otros(suizos o chinos) estan en derecho de usar legalmente.
 
  • #24
Las sellita son clones...y creo que hasta IWC tiene uno en sus tripas...:whist::
 
  • #25
El otro día, el forero Perseus presentaba por aquí un reloj de la marca Mr. Jones.
https://relojes-especiales.com/threads/mr-jones-watch-the-last-laugh-tatoo-edition.289077/

Curioseando en esa marca, veo un reloj llamado "Everyday Special". Automático. Veamos su trasera. Diseño tipo 2824... pero 28 rubíes (el 2824 tiene 25) y, aunque se ve decorado, el rotor quizá se ve un poco tosco con ese grabado a láser.

lostimage.jpg



En la web lo definen como IT 20.

Buscando un poco, el "fabricante" se hace llamar STech.
1371795759988.jpg


Si, la dirección de internet del banner es de HongKong.
http://www.swisstech.com.hk/

Y buscando en ellos, poco más encuentro, a diferencia de p.e. Valanvron, que se molestaba un poco más en disfrazar su web de suiza, y de la que había información por ahí según la cual podrían tener base Seagull y partes hechas por Generale Ressorts de Bienne.

https://relojes-especiales.com/thre...s-¿qué-es-lo-que-sabemos-de-valanvron.212776/

Encuentro ésto tirando de Google.
Swisstech Ltd - Company Home - Hong Kong Manufacturer

lostlink.jpg
Swisstech-Ltd/en/1X057ZV8/‎Traducir esta página

Swisstech Ltd is a Manufacturer from Hong Kong, with products under the category of Watches & Clocks.




Aparte de un enlace en alibaba, en la que se menciona de pasada una coincidencia con un calibre DG4813 de la firma Dixmont Guangzhou. ¿Tal vez sea éste el calibre en el que se basa?

http://swisstech.en.alibaba.com/product/422442289-212019932
/SWISS_MADE_Date_Automatic_Mechanical_Movement.html

Eso sí, la banderita suiza que no falte.
ADE_Date_Automatic_Mechanical_Movement.jpg_350x350.jpg


Specifications


IT20, 3 Hands, Date, 28 Jewels
Automatic Winding
Stop Second Function
Size: Diameter 26mm
Thickness: 4.80mm

Date at 3H
28,800 BPH
Time Acc. : -10+30 (s/d)
Amplitude : >= 220°
Beat error : <= 1.0ms
compatible with ETA 2824, size compatible with DG4813






Si alguien sabe más, en serio que tengo curiosidad.

-Porque, quizá me equivoque, pero me da en la espina que ese calibre no ha visto Suiza ni en fotos y aún así va marcado con el codiciado Swiss Made.

-Porque veo que va montado en un reloj que -en principio- no está montado en China.

-Y porque me gustaría saber qué opinarán en la Federación de la Industria Relojera Suiza (FHS) del tema...


A ver, quien quiera falsificar el sello "swiss made" dudo mucho que sea tan rematadamente idiota de hacerlo en HK y ademas anunciarlo por la red, cuando a unos metros tienes todo un pais donde a cambio del impuesto revolucionario pertinente puedes pasarte por el níspero todas las leyes de propiedad industrial habidas y por haber.

Entonces, no es más fácil pensar que esos movimientos son "swiss made" y que Swisstech los distribuye en HK?

Porque yo lo que veo es un calibre "swiss made" vendido por una empresa que ademas vende calibres swiss parts made y far east made.

O algo muy evidente se me escapa o por esta regla de tres todos los relojes Swiss made que se venden en HK son falsificaciones... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie