• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos agujeros en correas

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secmar44

secmar44

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no sé si será una pregunta un poco tonta, pero ahí va:
he comprado una correa de piel y como el reloj es muy grande y mi muñeca muy pequeña :D , pues me viene un poco grande... necesito hacerle un nuevo agujero. Como lo hago? tengo dremel con brocas superfinas, o con soldador?
como los hacen los relojeros?
Un saludo y gracias
 
Lo hacen con una herramienta de zapatero, una especie de alicate gordo, con distintas cabezas segun la medida del agujero en cuestion, que al hacer presion en la piel, hace un corte limpio en donde tu quieras.
Pero a nivel casero he hecho docenas de agujeros con la taladradora y quedan perfectos, pero te aconsejo broca de madera, porque corta limpiamente la piel, las de vidia la machacan, no queda mal...pero queda mejor con las de madera.
Un abrazo. ;) :)
 
Gracias Santi, lo probaré.
un saludo
 
Existe una herramienta que se llama "tenaza achicar armis" ( según revista de fornituras de Ruiz Revuelto , pg 61, enlace en la red:
lostimage.jpg
- buscar en herramientas).

Yo tengo una y me ha sacado de muchos apuros.
 
Existe una herramienta que se llama "tenaza achicar armis" ( según revista de fornituras de Ruiz Revuelto , pg 61, enlace en la red:
lostimage.jpg
- buscar en herramientas).

Yo tengo una y me ha sacado de muchos apuros.

Querido Davozs, la broca de madera del 2 o del 3 va de miedo, con perdon...y es muy, muy barata :) :) :)
 
Yo tengo el mismo problema diagnosticado como "muñecam ridiculae" .Tengo que taladrar TODAS las correas de los relojes que compro,para lo que me compré,creo que por doce o quince euros esta herramienta en Revuelto. Si tenemos en cuenta que una correa cuesta a veces hasta el triple,creo que la inversión merece la pena.
La foto´-sorry por la calidad,la acabo de hacer-

lostimage.jpg


Un saludo.
Javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie