• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el ¿nuevo? truco del secador de pelo

  • Iniciador del hilo MALACAY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALACAY

MALACAY

Forer@ Senior
Sin verificar
no se si sera nuevo pero se me ocurrio ayer y funciona :D
me llegaron esto dos angelitos y no funcionaban,
cuerda a tope y se movia el segundero 6/10 segundos y se paraban
WhatsApp Image 2018-11-21 at 13.04.49.jpg
los abri y nada de suciedad ni oxido,
digo..como son viejunos pues sera los aceites que estaran mas secos que el ojo de un tuerto
y se me ocurrio "reblandecerlos"..con un secador de pelo
un par de minutos a la temperatura baja y mano de santo8o
se pusieron a funcionar casi a la vez (esto a las 22h de ayer) y aun no se han parado:)
 
Ocurrente, curioso... y por lo que se ve efectivo.
 
De todas formas, hazles un servicio.
 
Excelente idea, funcionan, ahora una revisión por un buen profesional y a disfrutar de ellos.
 
Efectivamente el tema de los aceites resecos en los relojes antiguos es de fácil solución, yo lo que hago es ponerlos encima de un radiador de los de la calefacción central, tienen calorcito no muy intenso y constante sin tener que estar un rato con ellos en las manos, eso sí y como te ha dicho el compañero una vez que se ve que funcionan llevarlos a pasar la ITV al relojero.
 
A mi se me ocurrió usarlo para intentar sacar la humedad que condensaba un Seiko 5.
Mala idea, un rato, no se iba, otro rato tampoco, más temperatura...
Resultado, el anillo del dial con las marcas de segundos, deformado por el calor, no mucho, pero suficiente para arruinar la estética del reloj
 
De todas formas, hazles un servicio.

Claro, por que si no...... yo me compro un secador y les doy un airecillo a los míos cada 10 ó 20 años y se acabó el gastar en mantenimiento. :laughing1:

Pero no, me imagino que durará el efecto lo mismo que el pelo liso.....
 
Se volveran a parar. El aceite ha perdido sus propiedades y se volvera viscoso de nuevo
 
Buen truco, pero como dicen, una revisión les vendría genial
 
  • #10
Yo tengo mis reservas de hacer esos experimentos. La temperatura deforma o puede deformar, o ablandar las colas y soltarse los lumen, los números, o a saber qué.
Yo prefiero que el "petroleado" de los bajos lo haga un relojero, je je. Al menos él sabe limpiar bien los calibres y poner en orden el reloj con nuevos aceites.
También yo creo que aunque los aceites solidificados se hayan disuelto, algo me dice que no están más que apartados de los engranajes. y claro, duros como estén, o molestan o no operan. Si molestan, se parará de nuevo. Si no operan, el mecanismo sufrirá desgastes. En fin, nada como un "petroleado" de bajos para lucir como nuevo.
 
  • #11
Habra que tener cuidado, pero me parece en principio una buena idea !!!
 
  • #12
Ingeniosa idea compañero, pero ahora toca hacerles un buen repaso y seguro que quedan genial. Disfrútalos mucho.
Saludos
 
  • #13
Uolee, fantástico truco
 
  • #14
Esta me la apunto. Ingenioso. [emoji1]
 
  • #15
Buen dato para salir del paso por unos días, aunque una revisión seria lo mas prudente.
 
  • #16
Eso te lo hace Rolex y prepara mínimo 2000 euros. ..
 
  • #17
Un truco muy bueno, por lo menos para saber si funciona y no tiene ningún problema......aunque siempre sea mejor un aceitado en condiciones.
 
  • #18
tomo nota por s alguna vez me ocurre. Genial que hayas pensado en esa solución. Celebro que ya cabalguen de nuevo.
 
  • #19
Calentador el engrase y listo, pero llevarlos a mantenimiento sería ideal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie