Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: El nuevo Tissot PRS 516. Un pequeño review - Foro General

  1. #1
    Avatar de Montijo
    Montijo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    Centre Lux
    Mensajes
    1,686

    Predeterminado El nuevo Tissot PRS 516. Un pequeño review

    Buenas a todos,

    Quiero presentaros mi última llegada a la colección y un pequeño review del mismo. Y es que después de haber visto las últimas fotografías del nuevo PRS 516 presentado en Basel 2010 y siendo un seguidor asiduo de esta línea de Tissot, apenas he podido esperar para tener en mis manos esta nueva versión de tan interesante modelo.

    Aunque no es necesario hacer mucha historia sobre este modelo, si es de notar el esfuerzo que le ha puesto la marca para volver a sus raíces históricas. Específicamente con el armis tan distintivo. Muchos recordaran los anuncios de los 60’s en los que se ve la mano de un conductor con guantes perforados y el PR 516 con su brazalete perforado. Desde la renovación de este modelo el esfuerzo más importante ha sido retomar ese armis tan característico, por lo que esta nueva edición tiene un intento más logrado para mi gusto.


    Foto de Ebay


    Credit of the photo goes to "Some Time Ago" on WUS

    Bueno, vamos al tema. He estado esperando pacientemente poder hacerme de uno de estos nuevos modelos, solo que hasta el día de hoy únicamente he podido localizar el modelo cronógrafo de cuarzo. El modelo tiene, o el armis de acero o la correa de caucho. Esta última no está perforada, y para mi gusto no es muy bonita.



    Debido a que no ha sido posible saber a ciencia cierta cuándo es que estará disponible el tan comentado modelo Valjoux o todavía menos el automático ETA, decidí adquirir el cuarzo. Al final por el precio accesible, bien vale la pena para probar el nuevo modelo.

    Ahora, vamos al reloj. Para esto lo he comparado con el modelo Retrogrado de la serie anterior ya es el que tengo a mano y porque compararlo contra el Valjoux 7750 sería demasiado injusto.



    Caja: Acero 316L de 42mm con injerto inmóvil de PVD para el taquímetro. En este caso el injerto del taquímetro es más delgado que en el modelo anterior y que con una caja más grande, da una percepción de que el reloj es de mayor tamaño. El espacio entre las asas sigue siendo de 20mm aunque estas son ahora más gruesas. El acabado es el tradicional, pulido a los lados y cepillado en la parte alta.



    En general el alto de la caja es similar al del automático sin crono de la versión anterior, solo que al no tener el fondo visto lo hace que se siente en la muñeca de forma más cómoda. Además, las asas son más gruesas y la tapa delgada. A mí me parece que es mucho más cómodo que las versiones anteriores y con mejor presencia.

    Movimiento: Cuarzo G10.211 con función de cronógrafo. Fecha y medición del crono hasta 30 minutos con exactitud de 1/10 de segundo. En este caso no hay mucho más que decir. Es el típico movimiento usado por Swatch Group para otros relojes de sus marcas. Fiable y muy exacto. Al final es un cuarzo.

    Esfera: Mi primera apreciación es que es una esfera menos deportiva y más “llamativa”, al usar reflejos y tonos plateados. Después de usarlo unos días no se si me encanta, pero el conjunto tiene su gracia.



    Algunos no son afines a los índices elevados del modelo automático, que siendo una característica del modelo PRS es difícil que se deje de usar. Sin embargo, para los modelos de crono cuarzo no se habían usado antes a mi entender. En este nuevo modelo los índices van elevados mínimamente, por lo que las manos pasan por arriba de estos. También mencionar que mientras el modelo anterior usaba índices gruesos con material luminiscente en el centro y solo bordeados por una franja cromada, en este caso son cromados con una pequeña franja de material luminiscente. En la oscuridad limita la visibilidad de los índices. En mi opinión, la visibilidad nocturna es mucho mejor en el modelo anterior.

    Las manos guardan la forma clásica de los PRS, en forma de barra. Solo que en este caso solo son las de la hora y minuto las que la llevan, ya que el nuevo modelo usa flechas simples en color rojo para el crono. Esto no pasaba con los modelos anteriores, donde todas las manos eran en forma de barra. Los subdiales tienen un acabado muy interesante en círculos concéntricos plateados que cuando reflejan la luz se ve muy impresionante. Una detalle que no me gusto es que en esta ocasión las manos son cromadas y en conjunto con el dial blanco y los subdiales plateados hacen que ver la hora no sea tarea fácil. En modelos anteriores la esfera blanca era contrastada con manos negras. En este caso no. De nuevo, la visibilidad en general es mucho mejor en el modelo anterior.

    Cabe decir que el nuevo modelo Valjoux no usara estos subdiales, siendo del mismo color de la esfera, o por lo menos así se ve en las fotos presentadas en Basel 2010. Espero que sea asi ya que la lectura de la esfera mejorará mucho.

    Armis: Esta es la parte más interesante del nuevo modelo para mi gusto y la razón de escribir este post. En resumen, es impresionante. Como decía anteriormente la idea es rescatar aquel brazalete de acero simple con perforaciones y para mi gusto lo han logrado. La primera diferencia de agradecer es que el acabado es cepillado y no la combinación del pulido/cepillado como el anterior. Otra diferencia al anterior es que por fin quitaron esta “T” en el primer eslabón que tanto insistían en poner.



    Las perforaciones del armis ahora se sitúan en la unión de cada sección y no sobre ellas como era el caso del armis anterior. Por esta razón ahora las uniones entre sección son más pequeñas y lo hacen menos flexible. También decir que las perforaciones son del mismo tamaño, igual que en el brazalete original de los 60s, lo que ayuda al efecto visual. En el armis anterior iban disminuyendo de diámetro conforme se acercaban al broche.



    Otra diferencia es que este armis es de 20mm constantes, desde la sección inicial hasta el broche. El anterior iba decreciendo en tamaño hasta unos 18mm. Por lo demás, el peso, el broche y el uso en general es el mismo. Ya os iré contando cómo se da el uso continuado, pero en conclusión es muy llamativo y fuera de lo común.







    Pues ahí está. A manera de conclusión general, creo que esta nueva entrega del PRS 516 está muy bien elaborada en general. El conjunto es muy llamativo y el armis simplemente es lo mejor. Espero con ansia a que llegue el modelo Valjoux para poder ver que tanto influye en el peso, ya que el modelo actual con armis es muy pesado y hasta un poco molesto. Creo que como evolución del modelo ha sido un éxito. Ya veremos cómo lo recibe el mercado.

    Gracias por leer esta pequeña revisión. Espero no haberos aburrido.

    Saludos!
    TSX Team

  2. #2
    Avatar de ofertmix
    ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    6,614

    Drool Fotos del original nos

    estupenda review, te dejo aqui una foto de modelo original en estado NOS





    Uploaded with ImageShack.us
    www.speedmaster.es

  3. #3
    Avatar de jaleante
    jaleante está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    NO me convence mucho, pero hay que reconocer que el armis tiene su aquel...
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

  4. #4
    Avatar de Aitor64
    Aitor64 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    08-feb-2009
    Ubicación
    CASTILLO
    Mensajes
    4,507

    Predeterminado

    Tienes una gran colección enhorabuena, soy un enamorado de esos Tissot y de sus armis...

  5. #5
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    El brazalete del nuevo no me gusta nada pero nada.
    Empieza demasiado cerca del bisel y me da la sensación de tosquedad, es como si le hubiesen metido al reloj un brazalete que no era el suyo.
    Además, mirando las fotos tengo la impresión que en personas que tengan la muñeca muy ancha los eslabones junto a la caja se tienen que clavar en la muñeca o en cualquier persona en la mano si lo llevas suelto,
    Saludos.

  6. #6
    Avatar de Toni Salvador
    Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    01-oct-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,159

    Predeterminado

    Estupenda revisión.
    Buenas fotos.
    Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

  7. #7
    Aevum está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    28-abr-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,625

    Predeterminado

    le han dado mucho de comer, ha engordado bastante, me pregunto como quedara con cuero en vez de metal,

  8. #8
    Avatar de Montijo
    Montijo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    Centre Lux
    Mensajes
    1,686

    Predeterminado

    Impresionante ese reloj
    TSX Team

  9. #9
    Avatar de Montijo
    Montijo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    Centre Lux
    Mensajes
    1,686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    estupenda review, te dejo aqui una foto de modelo original en estado NOS





    Uploaded with ImageShack.us

    No se que paso con el post anterior.

    Realmente es impresionante ese reloj Ofertmix. Yo tengo uno con esfera dorada, pero nada que ver con el tuyo que es maravilloso.

    Enhorabuena!
    TSX Team

  10. #10
    Avatar de Montijo
    Montijo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    Centre Lux
    Mensajes
    1,686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    le han dado mucho de comer, ha engordado bastante, me pregunto como quedara con cuero en vez de metal,
    El nuevo modelo en automatico sin crono trae la correa de cuero y tiene buena pinta. Pero por el momento solo caucho... Habra que esperar un poco mas.

    Saludos!
    TSX Team

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo