• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo Tissot PRS 516. Un pequeño review

  • Iniciador del hilo Montijo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montijo

Montijo

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos,

Quiero presentaros mi última llegada a la colección y un pequeño review del mismo. Y es que después de haber visto las últimas fotografías del nuevo PRS 516 presentado en Basel 2010 y siendo un seguidor asiduo de esta línea de Tissot, apenas he podido esperar para tener en mis manos esta nueva versión de tan interesante modelo.

Aunque no es necesario hacer mucha historia sobre este modelo, si es de notar el esfuerzo que le ha puesto la marca para volver a sus raíces históricas. Específicamente con el armis tan distintivo. Muchos recordaran los anuncios de los 60’s en los que se ve la mano de un conductor con guantes perforados y el PR 516 con su brazalete perforado. Desde la renovación de este modelo el esfuerzo más importante ha sido retomar ese armis tan característico, por lo que esta nueva edición tiene un intento más logrado para mi gusto.

ad1807.jpg

Foto de Ebay

TissotPRSSomeTimeAgo.jpg

Credit of the photo goes to "Some Time Ago" on WUS

Bueno, vamos al tema. He estado esperando pacientemente poder hacerme de uno de estos nuevos modelos, solo que hasta el día de hoy únicamente he podido localizar el modelo cronógrafo de cuarzo. El modelo tiene, o el armis de acero o la correa de caucho. Esta última no está perforada, y para mi gusto no es muy bonita.

P010610_18180002.jpg


Debido a que no ha sido posible saber a ciencia cierta cuándo es que estará disponible el tan comentado modelo Valjoux o todavía menos el automático ETA, decidí adquirir el cuarzo. Al final por el precio accesible, bien vale la pena para probar el nuevo modelo.

Ahora, vamos al reloj. Para esto lo he comparado con el modelo Retrogrado de la serie anterior ya es el que tengo a mano y porque compararlo contra el Valjoux 7750 sería demasiado injusto.

P010610_18160001.jpg


Caja: Acero 316L de 42mm con injerto inmóvil de PVD para el taquímetro. En este caso el injerto del taquímetro es más delgado que en el modelo anterior y que con una caja más grande, da una percepción de que el reloj es de mayor tamaño. El espacio entre las asas sigue siendo de 20mm aunque estas son ahora más gruesas. El acabado es el tradicional, pulido a los lados y cepillado en la parte alta.

P010610_18180001.jpg


En general el alto de la caja es similar al del automático sin crono de la versión anterior, solo que al no tener el fondo visto lo hace que se siente en la muñeca de forma más cómoda. Además, las asas son más gruesas y la tapa delgada. A mí me parece que es mucho más cómodo que las versiones anteriores y con mejor presencia.

Movimiento: Cuarzo G10.211 con función de cronógrafo. Fecha y medición del crono hasta 30 minutos con exactitud de 1/10 de segundo. En este caso no hay mucho más que decir. Es el típico movimiento usado por Swatch Group para otros relojes de sus marcas. Fiable y muy exacto. Al final es un cuarzo.

Esfera: Mi primera apreciación es que es una esfera menos deportiva y más “llamativa”, al usar reflejos y tonos plateados. Después de usarlo unos días no se si me encanta, pero el conjunto tiene su gracia.

P010610_18190005.jpg


Algunos no son afines a los índices elevados del modelo automático, que siendo una característica del modelo PRS es difícil que se deje de usar. Sin embargo, para los modelos de crono cuarzo no se habían usado antes a mi entender. En este nuevo modelo los índices van elevados mínimamente, por lo que las manos pasan por arriba de estos. También mencionar que mientras el modelo anterior usaba índices gruesos con material luminiscente en el centro y solo bordeados por una franja cromada, en este caso son cromados con una pequeña franja de material luminiscente. En la oscuridad limita la visibilidad de los índices. En mi opinión, la visibilidad nocturna es mucho mejor en el modelo anterior.

Las manos guardan la forma clásica de los PRS, en forma de barra. Solo que en este caso solo son las de la hora y minuto las que la llevan, ya que el nuevo modelo usa flechas simples en color rojo para el crono. Esto no pasaba con los modelos anteriores, donde todas las manos eran en forma de barra. Los subdiales tienen un acabado muy interesante en círculos concéntricos plateados que cuando reflejan la luz se ve muy impresionante. Una detalle que no me gusto es que en esta ocasión las manos son cromadas y en conjunto con el dial blanco y los subdiales plateados hacen que ver la hora no sea tarea fácil. En modelos anteriores la esfera blanca era contrastada con manos negras. En este caso no. De nuevo, la visibilidad en general es mucho mejor en el modelo anterior.

Cabe decir que el nuevo modelo Valjoux no usara estos subdiales, siendo del mismo color de la esfera, o por lo menos así se ve en las fotos presentadas en Basel 2010. Espero que sea asi ya que la lectura de la esfera mejorará mucho.

Armis: Esta es la parte más interesante del nuevo modelo para mi gusto y la razón de escribir este post. En resumen, es impresionante. Como decía anteriormente la idea es rescatar aquel brazalete de acero simple con perforaciones y para mi gusto lo han logrado. La primera diferencia de agradecer es que el acabado es cepillado y no la combinación del pulido/cepillado como el anterior. Otra diferencia al anterior es que por fin quitaron esta “T” en el primer eslabón que tanto insistían en poner.

P010610_18180003.jpg


Las perforaciones del armis ahora se sitúan en la unión de cada sección y no sobre ellas como era el caso del armis anterior. Por esta razón ahora las uniones entre sección son más pequeñas y lo hacen menos flexible. También decir que las perforaciones son del mismo tamaño, igual que en el brazalete original de los 60s, lo que ayuda al efecto visual. En el armis anterior iban disminuyendo de diámetro conforme se acercaban al broche.

P010610_18170004.jpg


Otra diferencia es que este armis es de 20mm constantes, desde la sección inicial hasta el broche. El anterior iba decreciendo en tamaño hasta unos 18mm. Por lo demás, el peso, el broche y el uso en general es el mismo. Ya os iré contando cómo se da el uso continuado, pero en conclusión es muy llamativo y fuera de lo común.

P010610_18160003.jpg


P010610_18170001.jpg


P010610_18170002.jpg


Pues ahí está. A manera de conclusión general, creo que esta nueva entrega del PRS 516 está muy bien elaborada en general. El conjunto es muy llamativo y el armis simplemente es lo mejor. Espero con ansia a que llegue el modelo Valjoux para poder ver que tanto influye en el peso, ya que el modelo actual con armis es muy pesado y hasta un poco molesto. Creo que como evolución del modelo ha sido un éxito. Ya veremos cómo lo recibe el mercado.

Gracias por leer esta pequeña revisión. Espero no haberos aburrido.

Saludos! :ok::
 
Fotos del original nos

estupenda review, te dejo aqui una foto de modelo original en estado NOS :drool:

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
NO me convence mucho, pero hay que reconocer que el armis tiene su aquel...
 
Tienes una gran colección enhorabuena, soy un enamorado de esos Tissot y de sus armis...:ok:::ok:::ok:::ok::
 
El brazalete del nuevo no me gusta nada pero nada.
Empieza demasiado cerca del bisel y me da la sensación de tosquedad, es como si le hubiesen metido al reloj un brazalete que no era el suyo.
Además, mirando las fotos tengo la impresión que en personas que tengan la muñeca muy ancha los eslabones junto a la caja se tienen que clavar en la muñeca o en cualquier persona en la mano si lo llevas suelto,
Saludos.
 
Estupenda revisión.
Buenas fotos.
Un saludo
 
le han dado mucho de comer, ha engordado bastante, me pregunto como quedara con cuero en vez de metal,
 
Impresionante ese reloj
 
estupenda review, te dejo aqui una foto de modelo original en estado NOS :drool:

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


No se que paso con el post anterior.

Realmente es impresionante ese reloj Ofertmix. Yo tengo uno con esfera dorada, pero nada que ver con el tuyo que es maravilloso.

Enhorabuena!
 
  • #10
le han dado mucho de comer, ha engordado bastante, me pregunto como quedara con cuero en vez de metal,

El nuevo modelo en automatico sin crono trae la correa de cuero y tiene buena pinta. Pero por el momento solo caucho... ::bxd:: Habra que esperar un poco mas.

Saludos!
 
  • #11
Estoy fijando ultimamente Tissot esta montando unos relojes preciosos, tengo un Seastar 1000, de esfera azul , es una preciosidad bien hecho y bonito, ademas reloj relojes Tissot por calidad /precio estan muy bien , creo que es el hermano pobdre de Omega, para cubriri las gamas economicos, y esto me da igual la calidad y diseño esta muy bien , y si sale economico mejor aun.
lostimage.jpg
 
  • #12
Mi padre en los 60/70´s tubo este reloj (como único reloj). Jústamente el de la foto con armis rígido perforado. Tendré que localizarle uno de éstos por nostalgia :-P.

 
  • #13
Gracias por la review y esas excelentes fotos :ok::

Yo tengo el modelo anterior automático sólo hora, que fue mi primer automático y al que tengo mucho aprecio. Lo compré con esfera plateada y correa de cuero negra, y posteriormente compré el armis.
El nuevo armis tiene un aire más "retro" y tengo curiosidad por verlo en vivo. Del anterior puedo decir que me parece muy bien terminado y cómodo, aunque no es un armis ligero precisamente. Los extremos finos pulidos realzan el conjunto y los agujeros le dan originalidad.
De todas formas, lo llevo más con la correa. Me gusta el contraste de blancos y negros de esfera, bisel y correa negra con pespuntes blancos.

Unas fotos para comparar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Siempre me gusto este reloj, Y me sigue gustando.
 
  • #15
Excelente hilo! Es una gama de Tissot que me gusta en especial
 
  • #16
Muy buenas fotos!

Ese fue mi primer PRS moderno y aun sigo pensando que es la mejor combinacion. Esfera plateada con armis. Por alguna razon siempre lo use con correa de cuero ya que me parece que se lleva mas comodo. Lo que si es que jamas me he podido acostumbrar al deployante. Supongo que es lo malo de tener una muñeca pequeña :huh:

Saludos!
 
  • #17
Pues me gusta
 
  • #18
me gusto mucho creo que es el mejor modelo de la serie hasta ahora es una pena que aca en mexico todavia no se le pueda conseguir con distribuidor autorizado espero con ansia el automatico para fura compre de momento para calmar las ansia he comprado un v8 muy chulo:)
 
  • #19
Este original es una auténtica preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie