• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster y nuevo calibre

  • Iniciador del hilo ToMBeRi
  • Fecha de inicio
ToMBeRi

ToMBeRi

Baneado
Sin verificar
Buenas!

llevo poquito por el foro y poco a poco voy aprendiendo de todos vosotros de esta gran aficion.
Acaban de presentar un nuevo modelo de Speedmaster en colaboracion con Alinghi:

lostlink.jpg


Tambien me ha sorprendido su nuevo calibre 1865. Parece ser el mismo que el del moonwatch estandar pero con una decoracion especial.

Que os parece? Dejara de tener sentido que actualicen el moonwatch clasico con el 3861 ahora que han añadido este calibre?

Un saludo!
 
Pues no sé qué decirte, casi prefiero uno un poco más legible

module-moonwatch-pro-watch.jpg

O este otro

omega-speedmaster-skywalker-x-33-chronograph-45-mm-31890457901001-l.jpg
 
Screenshot_20200728-145230_Instagram.jpg
Ummm
Screenshot_20200728-145245_Instagram.jpg
¿?
 
Dark side of the moon Alinghi ::Dbt::, porfavor, creo el Corona afecta la salud de los responsables del Swatch Group!
 
No me gusta nada, queda desvirtuada la esencia de un speedy con ese modelo.
 
Me gustan los Speedmaster, pero, esta versión en particular no me llama nada. EMHO se les fue la mano con tantos "detalles" en el dial.
 
Solo diré: Omega, saca otro crono, añade otro modelo a la colección, aprovecha el material que tienes para dar un toque cosmético y elevar el precio mil o mil quinientos euros, pero el "moonwatch" no me lo toques.
 
A mí ese reloj me gusta, pero el tema de la luna no da pa más.
No sé quién es el responsable de marketing de Omega, pero si yo fuera el CEO, me viene con otra versión del Moonwatch y lo pongo en la calle. Es que da vergüenza ajena. El mundo no necesita más versiones de este mítico reloj.
A ver si lo superan ya, que capacidad tienen de sobra para hacer lo que quieran. Es una lástima.
De todas formas, con la crisis que se nos viene encima, van a tener que hacerlo muy bien para sobrevivir. Yo diría que muchas marcas van a desaparecer y las que no, van a sufrir.
 
  • #10
Es otra versión mas del Speedmaster enfocada a un publico determinado, un intento de sortear la crisis que se avecina y que presumiblemente va a afectar al sector.
 
  • #11
Tambien me ha sorprendido su nuevo calibre 1865. Parece ser el mismo que el del moonwatch estandar pero con una decoracion especial.

Que os parece? Dejara de tener sentido que actualicen el moonwatch clasico con el 3861 ahora que han añadido este calibre?

El 1863, el 1869, y este nuevo 1865, son, todos, un 1861 con decoracion especifica. Algun puente de acabado o material diferente, algun pulido diferente y poco mas. La diferencia en el nombre del calibre es resultado del proceso de control de la propia omega. Me explico.

El calibre 1861 esta formado por las piezas a1, b2, c3, d4, etc. Las especificaciones de cada pieza incluyen el acabado y el material de que esta hecho. Digamos que, por ejemplo, el puente que es diferente en este modelo en particular sea la pieza numero a674a1, en el 1861, en el calibre "madre" (por ponerle un nombre).

Como en esta version el material y acabado cambia, ya no es la misma pieza, que pasa de ser "a674a1" a ser la pieza "a674a3". Como el calibre resultante ya no esta formado por exactamente las mismas piezas que el calibre "madre", la mejor manera de controlar los procesos productivos y de stock de piezas es ... ponerle otro nombre. Convertirlo en otro calibre.

El 1863, 1865 y 1869 son todos 1861, pero vestidos de fiesta o peinados diferente.:D


Ahora bien, las diferencias entre un 1861 y un 3861, si son sustanciales, por que cambia no la vestimenta o el peinado, cambia el organo regulador, y ahi ya estamos hablando de cambios mayores.
 
  • #12
Y digo yo... no hubiese tenido más sentido una versión SEA-Master, al dedicarse Alinghi al tema de la Naútica.
:hmm:
 
  • #13
Y digo yo... no hubiese tenido más sentido una versión SEA-Master, al dedicarse Alinghi al tema de la Naútica.
:hmm:

Muy bien visto. Y tenían una buena opción con el Seamaster Chronograph.

omega-seamaster-diver-300m-co-axial-chronograph-44-mm-21230445001001-l.png
 
  • #14
El 1863, el 1869, y este nuevo 1865, son, todos, un 1861 con decoracion especifica. Algun puente de acabado o material diferente, algun pulido diferente y poco mas. La diferencia en el nombre del calibre es resultado del proceso de control de la propia omega. Me explico.

El calibre 1861 esta formado por las piezas a1, b2, c3, d4, etc. Las especificaciones de cada pieza incluyen el acabado y el material de que esta hecho. Digamos que, por ejemplo, el puente que es diferente en este modelo en particular sea la pieza numero a674a1, en el 1861, en el calibre "madre" (por ponerle un nombre).

Como en esta version el material y acabado cambia, ya no es la misma pieza, que pasa de ser "a674a1" a ser la pieza "a674a3". Como el calibre resultante ya no esta formado por exactamente las mismas piezas que el calibre "madre", la mejor manera de controlar los procesos productivos y de stock de piezas es ... ponerle otro nombre. Convertirlo en otro calibre.

El 1863, 1865 y 1869 son todos 1861, pero vestidos de fiesta o peinados diferente.:D


Ahora bien, las diferencias entre un 1861 y un 3861, si son sustanciales, por que cambia no la vestimenta o el peinado, cambia el organo regulador, y ahi ya estamos hablando de cambios mayores.


Muy bien explicado, gracias.
 
  • #15
Chulo pero de cansar, buen bicho dentro de una colección, pero no un reloj para quien lo quiere para todos los días/único reloj bueno.
 
  • #16
Excelente explicacion!
Aunque porque no han reutilizado el nuevo Master 3861 en vez del clasico 1861? Que sentido tiene esto?
 
  • #17
Aunque porque no han reutilizado el nuevo Master 3861 en vez del clasico 1861? Que sentido tiene esto?

Al dia de hoy, el 3861 solo ha sido usado en la edicion especial del 50 aniversario del apolo 11. El rumor / esperanza / temor (hay de todo entre los omegistas ) es que sera usado en una edicion estandar del speedmaster professional, pero a la fecha, omega no ha confirmado oficialmente que asi vaya a ser.

Modificare tu pregunta: ¿por que no usar el nuevo 3861, la presumible proxima evolucion del mas legendario de sus calibres en una edicion limitada "menor" o menos historica o menos relevante?.

Mi respuesta a esta pregunta, no es solo rumores o supocisiones, sino tambien mi muy particular opinion y gustos, asi que es solo mi interpretacion personal. Tomese por tanto con las reservas necesarias.

Un speedmaster professional con calibre 3861 representa la union del pasado legendario de omega, con sus fortalezas relojeras presentes.

No seria el primer intento. El speedmaster 57 es un timido intento de unir la legenda con el presente coaxial. Los dark side of the moon, tambien coaxiales, son otro intento.

Presentar al 3861 con la edicion 50 aniversario es presentarlo por la puerta grande. Hace de esta primera introduccion, un coleccionable incuestionable.

Pregunto, y no solo a tomberi, sino a todos, ... ¿despues de esa introduccion lo "gastarias" en una edicion limitada menor o lo reservarias para un speedmaster professional que, sin duda, va a generar polemica (no sera lo mismo por que es una evolucion, lo que significa que va a modificar al mito, y modificar un mito siempre genera polemica) ?.

Mi opinion personal es que la introduccion en una edicion limitada importante debe ser seguida por la edicion normal, para minimizar cualquier posible "contaminacion" en la percepcion que los aficionados tengan sobre el futuro speedmaster 3861.

Ya estan garantizados rios de tinta y puristas tirandose al piso y cortandose las venas con lechugas, por que no sera "autentico", "historico", "no respeta al icono", "viola la escencia", etc, etc, como para meterle mas polemicas.

El speedmaster professional no es cualquier reloj, ni siquiera es un reloj. Es un icono, una legenda, un pedazo de historia y, para muchos, es El Reloj.
 
  • #18
Evidentemente el speedmaster siempre sera el que todos tenemos en mente....este nuevo me parece un relojazo, con un aire muy deportivo, tiene su atractivo pero puestos a elegir me quedo con el de toda la vida
 
  • #19
Al dia de hoy, el 3861 solo ha sido usado en la edicion especial del 50 aniversario del apolo 11. El rumor / esperanza / temor (hay de todo entre los omegistas ) es que sera usado en una edicion estandar del speedmaster professional, pero a la fecha, omega no ha confirmado oficialmente que asi vaya a ser.

Modificare tu pregunta: ¿por que no usar el nuevo 3861, la presumible proxima evolucion del mas legendario de sus calibres en una edicion limitada "menor" o menos historica o menos relevante?.

Mi respuesta a esta pregunta, no es solo rumores o supocisiones, sino tambien mi muy particular opinion y gustos, asi que es solo mi interpretacion personal. Tomese por tanto con las reservas necesarias.

Un speedmaster professional con calibre 3861 representa la union del pasado legendario de omega, con sus fortalezas relojeras presentes.

No seria el primer intento. El speedmaster 57 es un timido intento de unir la legenda con el presente coaxial. Los dark side of the moon, tambien coaxiales, son otro intento.

Presentar al 3861 con la edicion 50 aniversario es presentarlo por la puerta grande. Hace de esta primera introduccion, un coleccionable incuestionable.

Pregunto, y no solo a tomberi, sino a todos, ... ¿despues de esa introduccion lo "gastarias" en una edicion limitada menor o lo reservarias para un speedmaster professional que, sin duda, va a generar polemica (no sera lo mismo por que es una evolucion, lo que significa que va a modificar al mito, y modificar un mito siempre genera polemica) ?.

Mi opinion personal es que la introduccion en una edicion limitada importante debe ser seguida por la edicion normal, para minimizar cualquier posible "contaminacion" en la percepcion que los aficionados tengan sobre el futuro speedmaster 3861.

Ya estan garantizados rios de tinta y puristas tirandose al piso y cortandose las venas con lechugas, por que no sera "autentico", "historico", "no respeta al icono", "viola la escencia", etc, etc, como para meterle mas polemicas.

El speedmaster professional no es cualquier reloj, ni siquiera es un reloj. Es un icono, una legenda, un pedazo de historia y, para muchos, es El Reloj.
Subscribo todo lo que dices letra por letra, magnifica opinión!
Lo único que tal vez no usen el 3861 para la edición estándar de Hesalite, y hagan esa unión que comentas entre el pasado y el presente con el zafiro sanwich, ¿no seria esto mas lógico? Creo que así los puristas no tengan nada que objetar y contenten a todo el mundo jejejeje (también es mi humilde opinión). Opino esto ya que el zafiro no esta certificado para EVAs de la NASA y podrían hacer lo que quisiesen con él, sin tocar el Hesalite y sin perder esta baza en cuanto a marketing se refiere.
 
Última edición:
  • #20
No es de mi gusto. Como el Professional Moonwatch, ninguno. Alguna edición bonita hay, por supuesto, pero no es esa.
 
  • #21
Pues no entiendo este reloj.

Speedmaster va asociado a carreras de coches y luego al proyecto Apolo, este nueva edición se inspira en un proyecto de veleros de última tecnología, ¿que pinta un bisel con marcas para medir kms/hora? o peor, ¿como es posible que un tributo al velero "Alinghi" se quede en 5 bares?

Creo que este homenaje marino hubiera quedado mejor en la familia Seamaster.

Valoro el trabajo técnico del reloj pero a mí no me encaja, a todo lo anterior debo decir que me encanta el Speedy y la mayoría de sus versiones. En fín, esto al final se trata de gustos personales.

Saludos al canal.
 
  • #22
Como el pro plexi, ninguno... y añado, que ya empieza a ser cansino el tema de Omega con las versiones especiales, cambios anuales y demás... creo que tienen más versiones del Speed, que muchas marcas modelos en catálogo o toda su historia. Y con cada nueva edición, un plus económico! Una pena porque pienso, quizás erróneamente, que va denostando y socavando a su propio reloj y marca.

En fin, otro más. Sacarán 14 más antes de final de año.
 
  • #23
Me mola la maquinaria, pero por fuera... uff, dame el de toda la vida...
 
  • #24
No me gusta demasiado ese efecto carbono. Lástima:hmm:


Saludos
 
Atrás
Arriba Pie