• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Seiko tortuga vs Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo skiler
  • Fecha de inicio

Nuevo Seiko tortuga vs Seiko Sumo


  • Total de votos
    186
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
S

skiler

Forer@ Senior
Sin verificar
Claro y rápido: ¿cual os gusta más?
Los nuevos seiko tortuga o el Seiko Sumo??
Se abren las apuestas
 
A mí me gustan más los nuevos tortuga. Pero aquí en el foro los sumo son griales.


4 8 15 16 23 42
 
Seiko Tortuga. He tenido el sumo en negro y en azul y los vendi. Este de momento le gana por goleada por una solo razón en mi caso que es la estetica. Ya no entro en maquinaria que creo que es un poco mejor el sumo.
 
Por razones puramente estéticas me quedo con el nuevo tortuga. El sumo nunca terminó de llenarme. El tortuga me lo probé el otro día en el ECI y uffff, me encantó.
 
Por estética, el Tortuga.

Ahora bien, estuve manoseando el Tortuga la semana pasada y he tenido varios Sumo. Por calidad de acabados, calibre, diseño ergonómico, el Sumo barre al Tortuga, y es que el Sumo en relación calidad-precio es difícil de superar. Es más, me parece que el precio del Tortuga está algo inflado. Un Monster por ejemplo ofrece exactamente lo mismo y es casi 100 euros más barato.
 
Mira cual es el precio de tarifa de uno y otro. No se cual de los dos esta inflado.
 
Para mi el Tortuga
 
Por calibre y acabados el sumo, y a mi también me parece que el "Tortuga" está un pelín inflado de precio.
 
Igual me equivoco. Si es asi por favor me perdonais. Pero comentaban que en la boutique de Madrid el sumo costaba 900 euros. El doble que el tortuga en precio de tarifa. Para mi el sumo 900 euros en precio de tarifa es pasarse un poco creo yo. Mas que el tortuga a 400 euros.
 
  • #10
La novedad hace que la Tortuga se lleve y que el Sumo sea carne de FCV....por ahora....
 
  • #11
Los dos. Tengo un Sumo y estoy a la espera de un Tortuga. Cada uno tiene su "punto" y su historia.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #12
Bueno.....
El movimiento 6R15 es superior en cuanto reserva de marcha y en cuanto los valores de exactitud dados por fabricante también es muy superior al 4R36.
La caja tiene una carrura muy trabajada y es muy bonito en mí entender todo el lateral del Sumo.

Ahora bien que el otro es una novedad esperada y que a todos nos gusta por su parecido al mítico tortuga desde luego.
Pero como mejor reloj el Sumo de calle.
 
Última edición:
  • #13
A mi el tortuga me gustaba mucho pero visto junto al sumo para mi el sumo.
 
  • #14
Yo me quedo con el Sumo!
es el que tengo y no me lo quito por nada!
 
  • #15
Lo lamento compañeros, pero a mi me gustaba el Tortuga hasta que me probé uno. Para mi se acerca más a la calidad de un 007 que a un Sumo. No me gustan sus agujas ni el acabado de color que tienen. Ni el insert del bisel que me parece algo peor visualmente. La caja parece tener un tono distinto del end link y no me satisfizo su unión.

Para mi el Sumo es muy superior, y aunque soy un declarado fan del Sumo, salvo por su birria de Hardlex. Creo que soy ecuánime en mi juicio.


Y si no, pues no pasa nada.
 
  • #16
Me gustan los dos. En mi modo de ver el Sumo es mejor reloj. Como estética me gusta más él tortuga. Así que no sabría decir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Voto por el nuevo Tortuga.
 
  • #18
Esteticamente prefiero el Tortuga
 
  • #19
Yo el sumo no lo he visto en vivo, pero he visto dos tortugas, la negra y dorada, y no me dijo absolutamente nada o casi nada, y en cambio la pepsi me la voy a comprar!!!:drool:
 
  • #20
El Seiko tortuga de largo, he tenido 4 Sumos y al final han acabado saliendo, no se si es el armis tan estrecho o la forma de la caja pero no ha acabado nunca de llenarme ese reloj.
 
  • #21
Yo prefiero el sumo, el tortuga me gusta, como el monster, 007, etc, seiko me encanta, pero el Sumo es mejor reloj y bajo mi punto de vista más bonito y original, me gusta todo, puestos a mejorar cierre MM300 y zafiro, puestos a soñar un bisel-insert como MM300, pero esto son gustos, reconozco que el MM es mejor, aunque estéticamente me gusta más el sumo, he tenido los dos, pues lo mismo podemos aplicar con sumo y tortuga, sumo mejor reloj, estéticamente te puede gustar cualquiera.
 
  • #22
Yo creo que con el Tortuga ahora mismo se paga un poco la novedad. Supongo que dentro de unos meses se podrá encontrar mucho más barato, igual que pasa con otros modelos como el Monster, SK007 o el mismo Sumo. En acabados y especificaciones es bastante parecido al SK007 por lo que no debería ser mucho más caro.

Dicho esto, y a falta de verlo y tocarlo en directo, creo que el Sumo es superior.
 
  • #23
Son dos " must have" q estan cada uno al final de cada extremo de la misma línea,iguales de potentes visualmente e iguales en relación calidad/precio/maquinaria ,aunq parece q el " turtle reissued" bajara de precio más adelante,lo mismo q algunos Sumos ( el útimo q vi a la venta estaba en 190 euros8o ! ) en conclusión ,dos " maquinones "...............
 
  • #24
Prefiero el Sumo, lo veo más polivalente, aunque él Tortuga es muy bonito también ;-)
 
  • #25
Totalmente compatibles en la misma caja. Después de tener los dos me quedo con el tortuga, me gusta algo más su estética.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie