• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo Seiko Sumo...

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
He visto en varias webs que ya venden el nuevo Seiko Sumo SBDC027. Aparte que de guste más o menos que el actual, ¿Sabéis si va a sustituir al modelo de ahora o es efectivamente una edición limitada?

Screenshot_2015-03-01-09-27-57.jpgScreenshot_2015-03-01-09-37-05.jpg

[h=2]Seiko Prospex "Sumo-Shisho" 50th Aniversary Limited Edition SBDC027[/h]Por cierto que en las webs que he visitado cuesta un pico y no sé en que mejora al actual. ....
Saludos
 
Última edición:
Edición limitada a 2000 piezas.
 
Veo que lleva zafiro plano con AR...[h=3]Datos del reloj[/h]
Referencia:3099
Estado:Sin uso
Marca:Seiko
Modelo:Prospex "Sumo-Shisho" 50th Aniversary Limited Edition SBDC027
Género:Hombre
Movimiento:Automático. Cal. 6R15. 23 jewels. 50 h reserva marcha. 21600 A/h.
Caja:Acero inoxidable
Cristal:Zafiro. Plano. Antirreflejo.
Correa/pulsera:Acero inoxidable.
Cierre:Acero inoxidable. Deployante. De triple seguridad. Regulable. Con inscripción SEIKO.
Esfera/dial:Negra. Manecillas y marcadores: Acero inoxidable brillante. Manecillas y marcadores luminiscentes.
Calendario a las 3.
Bisel:Cerámica. Giratorio unidireccional.
Corona:Acero inoxidable. A rosca. Con logo.
Tapa trasera:Acero inoxidable. Con logo e inscripciones. A rosca.
Resistencia al agua:Resistente al agua: 200 m
Número de serie:17XX/2000
Dimensiones:Diámetro: 45 mm (sin corona)
Grueso: 13,5 mm
Peso:196 gr (incluida correa)
 
No incorpora ninguna mejora, simplemente es un leve cambio de dial y bisel que a mi personalmente me gusta mas.
 
Me da la impresión que siguen con los mismos problemas con el armis respecto a la caja, cabezón...aparte que me sigue pareciendo que ese armis no pertenece al reloj.
 
Me gusta, ha ganado en elegancia.
 
Ya lo he tenido en la mano y para mi gusto es bastante más bonito que el anterior, el bisel es mas bonito y como de plástico brillante o cerámica , lo único que le han puesto las agujas muy finas en mi opinión , pero ya ,olvídate de comprarlo directamente, ya se han agotado, solo te queda el mercado gris pagando el correspondiente impuesto revolucionario.
 
Se sabe el precio ??
 
  • #10
Las mejoras respecto al Sumo normal son grandes y evidentes, aparte del zafiro y el bisel esta el tema del Diashield en caja y armis. En preventa hubo quien lo compro en torno a los 600 dolares, ya están todos más que agotados y los pocos que quedan o venden de segunda mano están superando los 1000, hasta hace unos días quedaba una tienda con alguno a 860 dolares. Se ha vendido rapido y sube de precio rápido por lo que algo tendrá, personalmente creo que no hay reloj por debajo de 1k que sea manufactura que reúna mejores características salvo el tema del cierre.
 
  • #11
Las mejoras respecto al Sumo normal son grandes y evidentes, aparte del zafiro y el bisel esta el tema del Diashield en caja y armis. En preventa hubo quien lo compro en torno a los 600 dolares, ya están todos más que agotados y los pocos que quedan o venden de segunda mano están superando los 1000, hasta hace unos días quedaba una tienda con alguno a 860 dolares. Se ha vendido rapido y sube de precio rápido por lo que algo tendrá, personalmente creo que no hay reloj por debajo de 1k que sea manufactura que reúna mejores características salvo el tema del cierre.

Si, hay alguna mejora, pero... ¿1000USD por un reloj no muy distinto al Sumo que se puede conseguir por unos 400EUR? Leché. 8o

Visto el precedente del Samu, un 7S corrientillo que se pagaba a precio de Sumo, a éste paso veremos éste Sisho a precios de MM. Y, cosas del coleccionismo, habrá quien lo justifique.





Ya puestos, me gusta más el normal.
 
  • #12
Al precio que lo han puesto, por un poco mas te estiras a por un MM y ahi si que vas a ver diferencia de calidades.

Para mi sigue teniendo mas encanto el sumo tradicional.
 
  • #13
Al precio que lo han puesto, por un poco mas te estiras a por un MM y ahi si que vas a ver diferencia de calidades.

Para mi sigue teniendo mas encanto el sumo tradicional.

Seiko le ha puesto poco más de 100€ por encima del Sumo, otra cosa es lo que se esta revalorizando pero eso ya no es cosa de Seiko.
 
  • #14
Seiko no ha puesto el Sumo a 1000 dolares, en preventa se conseguía a menos de 600, en euros la cosa era en torno a 100€ más que el Sumo normal, el precio era más que bueno, barato, para todo lo que ofrece. Si se ha puesto en lo que se ha puesto es cosa del mercado y la demanda y no culpa de Seiko. Personalmente lo del Samu lo veo un disparate pero si la gente lo paga allá cada cual con su bolsillo, vaya, que no justifico ni mucho menos juzgo el coleccionismo y sus neuras, respeto el mercado y punto, son relojes, no bienes de primera necesidad.


Si, hay alguna mejora, pero... ¿1000USD por un reloj no muy distinto al Sumo que se puede conseguir por unos 400EUR? Leché. 8o

Visto el precedente del Samu, un 7S corrientillo que se pagaba a precio de Sumo, a éste paso veremos éste Sisho a precios de MM. Y, cosas del coleccionismo, habrá quien lo justifique.





Ya puestos, me gusta más el normal.
 
  • #15
¡ Qué rápido para encontrar la ficha técnica ! Yo hubiese tardado un millón de años...
 
  • #16
Seiko no ha puesto el Sumo a 1000 dolares, en preventa se conseguía a menos de 600, en euros la cosa era en torno a 100€ más que el Sumo normal, el precio era más que bueno, barato, para todo lo que ofrece. Si se ha puesto en lo que se ha puesto es cosa del mercado y la demanda y no culpa de Seiko. Personalmente lo del Samu lo veo un disparate pero si la gente lo paga allá cada cual con su bolsillo, vaya, que no justifico ni mucho menos juzgo el coleccionismo y sus neuras, respeto el mercado y punto, son relojes, no bienes de primera necesidad.

No, si yo lo decía por el precio que está cogiendo, que me parece salido de madre.

Sobre el precio primero, ¿100 euros más que el Sumo puede valer por sus mejoras ese Sisho? Perfectamente. ¿Mucho más? No sé, opino que no.
 
  • #17
Bueno, realmente no necesito todo el reloj, con uno de esos biseles de recambio me conformo, el resto, mejor en mi Sumo.
 
  • #18
Exacto . Darle tiempo
Y por cierto ponte a buscar una samurai ahora que igual te da la risa

Si, hay alguna mejora, pero... ¿1000USD por un reloj no muy distinto al Sumo que se puede conseguir por unos 400EUR? Leché. 8o

Visto el precedente del Samu, un 7S corrientillo que se pagaba a precio de Sumo, a éste paso veremos éste Sisho a precios de MM. Y, cosas del coleccionismo, habrá quien lo justifique.





Ya puestos, me gusta más el normal.
 
  • #19
A ver si acaba sustituyendo al actual y se queda en 100 euros más.

Muyyyyy bonito.
 
  • #20
Jeje, es curioso como en el foro de diver's no ha tenido muy buena acogida pero aquí, en el general, la sensación es distinta. Yo me reafirmo en lo que dije en el hilo del subforo diver's , creo que está muy bien para ser una edición limitada, a mí me gusta. Aunque prefiero la estética más clásica del "normal". Por otro lado, no creo que llegue a sustituir al Sumo normal, ya que EMHO la estética de éste es más atemporal que la edición limitada. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Como han comentado es una edición limitada y numerada a 2000 piezas. Dicha numeración reza en el fondo roscado y me he llevado una de las 150 ultimas unidades a 9 días después de su lanzamiento. Yo que he tenido los dos, puedo decir que esta nueva edición es mucho mas bonita a la anterior y un poco mejor.

Su precio según la etiqueta es de 80.000 yenes + (algo en japonés que no sé lo que es), otra cosa son los precios astronómicos que están tomando.

Una cosa que no han comentado, el metal es más oscuro que el anterior, ya que lleva un tratamiento anti arañazos.

Un saludo a todos!image.jpg
 
  • #22
Yo nunca he sido del Sumo, pero este lo veo mas bonito por el bisel ceramico. Este nuevo si lo tendria en cuenta para compra

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #23
Yo nunca he sido del Sumo, pero este lo veo mas bonito por el bisel ceramico. Este nuevo si lo tendria en cuenta para compra Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Estamos intentando averiguar de que material es el insert, pero creemos que no es cerámica. Desde luego que los números están insertados y cepillados (por lo que vemos bajo la lupa). Parece un material esmaltado.
 
  • #24
Buenas, anda que no tiene que ser bonito en directo, muchas gracias por mostrarlo y que lo disfrutes todo el tiempo que tu quieras

saludos :)
 
  • #25
Muy caro para lo que mejora


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie