• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Nuevo Seiko Sumo ?

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aunque lo venden como una serie limitada del Seiko Sumo, tras investigarlo, no pocas voces dicen que es el nuevo modelo.
Novedades además del diseño: Zafiro anti-reflejos. Si el precio no dista del anunciado, tiene muy buena pinta...

2798822.jpg

lostlink.jpg


¿Opiniones?

P.D. Si alguien ya ha hablado del tema, que los admin anexen ó borren este.
 
Última edición:
Pues la primera vez que oigo hablar de este modelo de Sumo. Investigaré un poco por los foros en English.
 
Pues la primera vez que oigo hablar de este modelo de Sumo. Investigaré un poco por los foros en English.

Ya he investigado en WUS y lo dicho, se vende como una edición limitada pero parece ser que puede ser la nueva versión, aun así si te enteras de algo nuevo...
Eso sí, hacerse con uno parece de momento tarea bastante complicada...
 
Totalmente nuevo para mí, y los índices no me gustan mucho pero las agujas nada...
Gracias por postearlo, saludos.
 
realmente tienes razón.... esas agujas.... no me gustán na de na...
 
Me gusta mucho mas el actual
 
Ya se hablo algo de este modelo, se decía que es el nuevo sumo y que pretendía hacer un homenaje al mítico 6105 de ahí esos indices y esas agujas.

La pena que tenga la misma caja que el sumo actual y no la tipo cojín del modelo que homenajea.

De todas formas no me parece feo , me gusta mas este nuevo modelo que el que hay ahora.

Un saludo.
 
Es menos macarra que el actual, que, precisamente, es lo más guapo que tiene.

Que se dejen de chorradas, pongan zafiro de serie al actual y a venderlos como chorizos.
 
Precioso. Me encanta el toque 6105. Mucho más que el actual que de hecho tengo en azul.
 
  • #10
Siempre feos, no cambian...
 
  • #11
Con ese precio, si mantiene movimiento y estilo caja + zafiro!!! me parecería una opción muy, muy apetecible (por cierto, en azulito creo que sería precioso y no me disgustan las agujas).
 
  • #12
Como ha dicho laritxo las agujas e índices son los del 6105, reloj precioso donde los haya.

Será ver este nuevo sumó en persona para poder opinar, ya que con una foto y de esa calidad, todo es aventurarse.
 
  • #13
Muy guapo, espero que se confirme que no es una edición limitada para que no se infle el precio
 
  • #14
Ya abrí un hilo similar hace tiempo con esta noticia. Aun es pronto para saber si será o no el nuevo modelo, de ser así supongo que seguirán vendiendo los dos a la vez como hacen con el Monster o los militarys.
 
  • #15
A mí me gusta.
 
Última edición:
  • #16
Habrá que verlo cuando se pueda, pero en principio y salvando el detalle del zafiro, me gusta más el actual.
Saludos
 
  • #17
En la línea de confusión habitual en el catálogo de Seiko. Con un envío de un reloj desde Japón, me mandaron el catálogo de Seiko 2014. Exagero un poco si os digo que parece la guía de teléfonos, pero son varios centenares de modelos, montones de colecciones (muchas de dudoso gusto, que supongo que van para el nercado japonés en su mayor parte), nucho modelo de cuarzo de gama baja... Si tuvieran un catálogo más racional, centrado en menos modelos, podrían reposicionar la marca. Lo de saco un sumo nuevo, pero no se sabe si va a ser una edición limitada o el nuevo modelo, es más de lo mismo. Con lo que queremos a Seiko por aquí, por qué nos hacen estas cosas.
 
Última edición:
  • #18
ES un relojazo, yo lo tengo y estoy encantado.
 
  • #19
me gusta mas que el actual, quizás por la novedad no se.... pero se venderá como churros como se quede fijo en la colección..
 
  • #20
Lo de saco un sumo nuevo, pero no se sabe si va a ser una edición limitada o el nuevo modelo, es más de lo mismo.


Hace un tiempo ya salió este modelo en este foro, y se dijo que es una edición limitada homenaje al 6105 de la peli Apocalypse Now, y también para celebrar el 50 aniversario del primer diver de Seiko. ¿Que han tomado la base del Sumo? Pues si, pero NO es el nuevo Sumo. :ok::
 
  • #21
Es cierto que Seiko parece tener una política comercial y hasta de producto errática, pero imagino que harán sus números "macro" y las cuentas le saldrán así.
Seiko es una gran corporación, no una pequeña manufactura (que también lo es, lo de manufactura, digo) y seguramente necesite atender todos los nichos de mercado, incluido el cuarzo de gama baja, para mantener la empresa en sus ratios de rentabilidad.

Reposicionar la marca exclusivamente en el terreno de los automáticos y más específicamente en los de gama media y alta probablemente le obligaría a una profunda reestructuración de la empresa, lo que llevaría a una reducción de su capacidad productiva con todo lo que ello conlleva (pérdida de dimensión, excedente de mano de obra...). Seguramente ni se lo plantean, entre otras cosas porque con su actual configuración la corporación Seiko es rentable.
Por otro lado para atender el segmento de mercado de alta gama ha creado sus (pseudo)marcas Credor y GS.

Desde luego no sigue la pauta de otras casas relojeras de prestigio, sobre todo europeas, pero su filosofía empresarial es esa y ahí están, poniendo en el mercado cosas que a nosotros, como aficionados, nos pueden parecer prescindibles pero también ofreciendo gamas muy apetecibles y apreciadas por los aficionados y que van desde los muy asequibles SARB (o incluso 5s) hasta los más exclusivos GS, todos ellos con una calidad incuestionable, cada uno en su segmento. Pensemos además que Seiko será una de las marcas que más "modelos icónicos para los aficionados a la relojería" tiene en su catálogo; no en vano seguro que raro es el día en el que en los foros más populares de aficionados a la relojería a nivel mundial (incluido este, por supuesto) no hay hilos que hablen de modelos como el Sumo, el Monster, el MarineMaster, los GS...
Seiko es así y así la tenemos que querer. ;-)

Saludos.
 
  • #23
No somos pocos los que pensamos que sí puede ser el nuevo modelo y no solo una edición limitada.
Con el MM se han limitado a cambiar algunos detalles del modelo actual para conmemorar el 50 aniversario.
picture.jpg

Pero con el Sumo han cambiado considerablemente el diseño, y dudo sea para solo una edición limitada...
Ya ha habido ediciones limitadas del Sumo y eran fieles a su diseño:
lostimage.jpg

Así que es más que probable que el nuevo Sumo sea este, en el que además, no hace referencia alguna a que sea una edición limitada por ninguna parte.
ns140384-04.jpg

ns140384-06.jpg
 
  • #24
A mi me parece interesante, claro que habría que verlo. A simple vista cambian muchas cosas insert, indices agujas, cristal...

Desde luego parece más un modelo nuevo que una edición especial.
 
Última edición:
  • #25
A mi me gusta más el de siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie