• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo robo en Barcelona, ahora un Richard Mille de 200.000€

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
Buenas tardes,


Captura-de-pantalla-2019-02-11-a-las-13-59-11.jpg




Es cuanto menos preocupante lo que está ocurriendo en Barcelona; a lo que ya llevamos comentando unos días en este otro hilo https://relojes-especiales.com/threads/recibe-3-navajazos-para-robarle-el-reloj.482259/ ahora hay que sumar lamentablemente este nuevo robo https://www.elperiodico.com/es/barc...eloj-200000-euros-calle-vila-olimpica-7296787 y ojo que se habla de una media de dos robos al día.


El afectado ha descrito a los autores como: "parecían de Europa del Este" y el artículo recuerda que la Policía ya llamó la atención sobre el asunto recomendando "no mostrar abiertamente relojes caros para no llamar la atención de dichas bandas"

Os dejo como bonus un vídeo de hace cinco meses mostrando un robo de reloj en Barcelona donde se ve como los asaltantes actúan con la mayor tranquilidad del mundo y otro de hace tiempo en el que un ladrón extranjero reconoce abiertamente que España es un país donde las leyes les permiten actuar con impunidad.


Mi reflexión personal: Un reloj es sólo dinero pero igual nos resistimos y aparte del robo les da por asesinarnos, o simplemente el delincuente tiene el día cruzado y nos asesina porque sí. Emo la prevención es primordial, tened cuidado ahí afuera
:(




 
Mira, es España las leyes son de las mas duras de nuestro entorno, otra cosa es como se apliquen según a quien.
Y alguien que lleva un reloj de 200.000 euros me da de todo menos pena suponiendo que la noticia sea real.
Lo siento, no me gusta entrar en estas noticias tan estupendas, pero si entro...
 
Es una pena lo que está pasando...

En España tenemos unas leyes de risa en algunos sentidos, como en este tipo de robos, incluso con violencia, y que apenas implican nada para el ladrón. Carteristas que entran y salen de comisaria a diario esperando un juicio que nunca llega, y que si llega tampoco los lleva a la carcel.

Pero me duele especialmente ver que ocurre esto en Barcelona. No se si es dejadez de la Guardia Urbana, o si simplemente se le da mucho mas bombo a estas noticias aquí pero en otras ciudades con la misma afluencia turística está pasando lo mismo... El único motivo que se me ocurre a parte de dejadez es la cercania con Francia, que hace que les sea mucho más fácil escapar en caso de ser necesario, porque la mayoría de estos ladrones de relojes suelen ser "franceses" del norte de Africa. :whist::

Ya no puede ni ir uno tranquilo a plena luz del día por una zona normal de la ciudad, que no estamos hablando de ningún barrio conflictivo...
 
Mira, es España las leyes son de las mas duras de nuestro entorno, otra cosa es como se apliquen según a quien.
Y alguien que lleva un reloj de 200.000 euros me da de todo menos pena suponiendo que la noticia sea real.
Lo siento, no me gusta entrar en estas noticias tan estupendas, pero si entro...
Anda, ¿y eso?

Multitud de comentarios similares en los periodicos que tratan sobre este tipo de noticias, y cuando no es un reloj de 200K es uno de 40K, y cuando no uno de 5K, siempre hay alguien al que no le importa que roben al que tiene más... curioso.
 
Mira, es España las leyes son de las mas duras de nuestro entorno, otra cosa es como se apliquen según a quien.
Y alguien que lleva un reloj de 200.000 euros me da de todo menos pena suponiendo que la noticia sea real.
Lo siento, no me gusta entrar en estas noticias tan estupendas, pero si entro...

Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana. Y no es justo para nadie que te roben lo que es tuyo.
Otra cosa es que la gente vaya presumiendo y haciendo ostentación del dinero que tiene. Pero, pena debería darte, no poder ir libremente por la calle sin que te atraquen, es una pena para todos.
 
Lamentable, absolutamente lamentable.

Y lo peor de todo no es quedarse sin reloj, es recibir cualquier tipo de agresión física que llegue a dejarte herido o incluso muerto. Esta gente no tiene el más mínimo escrúpulo.

Hasta el día que no le ocurra a un político o personalidad importante en este país, no van a endurecer las leyes... Triste pero cierto, este país funciona así.

Saludos.
 
Mira, es España las leyes son de las mas duras de nuestro entorno, otra cosa es como se apliquen según a quien.
Y alguien que lleva un reloj de 200.000 euros me da de todo menos pena suponiendo que la noticia sea real.
Lo siento, no me gusta entrar en estas noticias tan estupendas, pero si entro...

Me pareces muy tonto... Es como si te digo que me la suda que te roben el coche, ya que yo voy en bicicleta.

A mi roben 100 o 1000000 me parece igual.
 
Y alguien que lleva un reloj de 200.000 euros me da de todo menos pena

Lo siento compañero, pero desapruebo totalmente tu comentario e incluso creo que deberías plantearte si es acertado o no. Sea un reloj de 20 euros como uno de 200mil euros, ese reloj es de su propietario y ningún derecho hay a que se lo roben.

Seguramente a esa persona no le produce un agravio económico importante la pérdida del reloj, pero no sólo de un reloj se trata. Y el valor sentimental que pueda tener? Y el peligro a la integridad física que se puede llegar a sufrir en un atraco de este tipo?

Lo que hay que leer...
 
No entiendo apenas de leyes pero entiendo que el segundo vídeo corresponde a un hurto donde por menos de 400 euros no te pasa nada. Pero por un reloj de 5000 creo que la cosa es más seria.
Estamos todos expuestos y no nos damos cuenta. Cualquier día nos toca. Hace días me han comentado de un conocido al que le han quitado un Sub por el método de la lagarta sobona que cuando se te arrima te levanta el peluco.
 
  • #10
Mira, es España las leyes son de las mas duras de nuestro entorno, otra cosa es como se apliquen según a quien.
Y alguien que lleva un reloj de 200.000 euros me da de todo menos pena suponiendo que la noticia sea real.
Lo siento, no me gusta entrar en estas noticias tan estupendas, pero si entro...

La estupefacción que me producen este tipo de comentarios me ayuda a contenerme a la hora de responderlos.
Cuánta miseria
 
  • #11
El mejor consejo es el que das. Ser prudente y mejor no llevar un reloj bueno si tu destino es el centro de una ciudad como Barcelona donde los delincuentes campan a sus anchas.

En cuanto a que aquí hay leyes más estrictas que en otros países, primera vez que lo escucho. Me gustaría saber que países son esos. También me gustaría saber si en esos países la policia y jueces pueden actuar con firmeza, ya que aquí no.

Y a mi me parece mal que se robe cualquier reloj sea del importe que sea. No seré yo quien juzgue a nadie por su nivel económico supuesto, y digo supuesto porque Bill Gates lleva puesto un Casio y puede que el Sr. X lleve un Patek porque lo ha heredado, o porque se lo ha comprado ahorrando toda su vida gracias a seguramente un buen trabajo que le ha supuesto años de estudios y lucha laboral continua, por citar dos ejemplos bastante comunes.
 
  • #12
Lo de Barcelona empieza a ser preocupante, van a conseguir que el turista con dinero huya echando leches.
 
  • #13
Lamentable la actuación de los ladrones, en el titular no destacaría el valor del reloj, que mas da lo que valga, lo que importa es que a una persona inocente le han atracado, y podía haber salido muy mal herido. No comprendo esta ley, se debería aplicar por el hecho que han atracado a alguien indistintamente del precio, eso se puede traducir como "atracar a la gente normal es menos delito que a los ricos" ¿?
Si aquí las cárceles fuesen como en países de sudamerica y las leyes como en Emiratos Arabes , seguro que se lo pensarían dos veces al atracar.
No entiendo muchas leyes que son blandas, usted no debe delinquir, y sí delinques, atente a las consecuencias.
 
  • #14
Mira, es España las leyes son de las mas duras de nuestro entorno, otra cosa es como se apliquen según a quien.
Y alguien que lleva un reloj de 200.000 euros me da de todo menos pena suponiendo que la noticia sea real.
Lo siento, no me gusta entrar en estas noticias tan estupendas, pero si entro...
repondiendo a este tipo de comentarios es como me gano la expulsion de los foros... solo me pasan cosas no muy buenas por la cabeza... pero como tu haces... mejor me callo.
 
  • #15
Mira, es España las leyes son de las mas duras de nuestro entorno, otra cosa es como se apliquen según a quien.
Y alguien que lleva un reloj de 200.000 euros me da de todo menos pena suponiendo que la noticia sea real.
Lo siento, no me gusta entrar en estas noticias tan estupendas, pero si entro...
Lo que verdaderamente da pena, es que existan personas como tú...
 
  • #16
Mira, es España las leyes son de las mas duras de nuestro entorno, otra cosa es como se apliquen según a quien.
Y alguien que lleva un reloj de 200.000 euros me da de todo menos pena suponiendo que la noticia sea real.
Lo siento, no me gusta entrar en estas noticias tan estupendas, pero si entro...
Y tan duras son que si te vienen a robar y les pegas te pueden denunciar y te toca indemnizarles (Ejemplo de mi antiguo profesor de Krav Maga, al cual le querían apuñalar). O son tan duras y lógicas que si estás de vacaciones y se meten en tu casa luego no les pueden echar. Son tan duros que parece Marruecos.

Espera, edito para decir que son tan duras que tenemos que pagarle la comida, la estancia y además gente que lo protejan para que no le maten en una cárcel al tipo que violó y mató a una persona. Y recalco que dijo que lo volvería a hacer.

Espera, que vuelvo a editar para decir que luego, a gente que intenta ganarse un trozo de pan al día sin hacer daño a nadie les multan. Como por ejemplo el que vende juguetitos de niños en una feria a 2€, que más que hacer daño a nadie, dan un servicio. Ajá.
 
Última edición:
  • #17
Ufff, lo que llegué a comentar antes; ya no estamos tranquilos sacando los relojes fuera de casa a lo que hay que sumar que te roben en tu propia casa.

Una pena ya que mas de uno dará de lado su afición por el miedo que puede generar tener relojes de cierto valor.
 
  • #18
Pues intentaré disculparme y explicarme.
No estoy de acuerdo con este tipo de delitos, de hecho con ninguno en concreto, me da lo mismo si te roban el bono-bus..
Lo que intenté expresar es mi hastío por ese tipo de hilos que solo busca y señaliza lo malo, que es muy malo, sin duda, pero algunos parecen que están a la que salta para meter miedo y así lo siento y así lo expreso.
 
  • #19
Pues intentaré disculparme y explicarme.
No estoy de acuerdo con este tipo de delitos, de hecho con ninguno en concreto, me da lo mismo si te roban el bono-bus..
Lo que intenté expresar es mi hastío por ese tipo de hilos que solo busca y señaliza lo malo, que es muy malo, sin duda, pero algunos parecen que están a la que salta para meter miedo y así lo siento y así lo expreso.
Lo que has expresado es que confías plenamente en las leyes de este país España. Yo solo comento casos, si algún día se meten en tu casa unos Ocupas me gustaría que sigas defendiendo lo duras que son las leyes aquí.
 
  • #20
Lo que has expresado es que confías plenamente en las leyes de este país España. Yo solo comento casos, si algún día se meten en tu casa unos Ocupas me gustaría que sigas defendiendo lo duras que son las leyes aquí.

Insisto, una cosa es la Ley y otra la Justicia y no confío, solo cumplo las leyes incluso las que no me gustan. Y no confío casi nada en la administración de justicia, ya puestos.
 
Última edición:
  • #21
Insisto, una cosa es la Ley y otra la Justicia.
Pero no has dicho que son duras las leyes? Que tienen de duro el que le paguemos estancia y comida al tipo que violó y mató?
 
  • #24
Pues intentaré disculparme y explicarme.
No estoy de acuerdo con este tipo de delitos, de hecho con ninguno en concreto, me da lo mismo si te roban el bono-bus..
Lo que intenté expresar es mi hastío por ese tipo de hilos que solo busca y señaliza lo malo, que es muy malo, sin duda, pero algunos parecen que están a la que salta para meter miedo y así lo siento y así lo expreso.

Fijo que ayer no fuiste a la manifestación de Madrid.
 
  • #25
Una maxima que hay que tener enla vida, es no comprar una casa, coche, que no puedas pagar, no jugar al bingo, cartas, mas cantidad que la que puedas asumir, y aqui aplico, no llevar en la cartera, mas de lo que crees imprescindible, mucho sentido comun, un buen seguro, clases de defensa personal, una estampita de la virgen o santo de tu pueblo en la cartera, si eres creyente, y disfrutar mucho la vida, que es muy corta para dedicarle mas tiempo de lo necesario a lamentarse, cabrearse arrepentirse etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie