Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Nuevo reloj de pobre.....jowissa manual años 70 - Foro General

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado Nuevo reloj de pobre.....jowissa manual años 70

hola a todos, os presento este relojito de los años 70, comprado a un vendedor portugues........esta en perfecto estado de funcionamiento, maquinaria desconocida de 17 joyas, con fecha y corona roscada......de buen tamaño, 40X37mm, y es que por 21 euros en casita tampoco puedo pedir mas...... No es ninguna maravilla, pero estoy ahorrando para uno de los grandes (seamaster, submariner, pam), y no puedo permitirme mucho mas¡¡¡¡¡¡ un saludo.........

mi foto

y las del vendedor

EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

davozs Invitado

Predeterminado

Enhorabuena. Destacaría la preciosa esfera azul, pues el calibre parece "normalito". Disfrútalo mientras llega el "grande".

Mediterraneo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que te felicito por tu compra. Una compra barata y un reloj aparente. Que lo disfrutes. Un saludo.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un diseño muy tipico de los 70s ! Es una buena cosa ya que veo varias marcas (Oris, Rado etc...) utilizando este tipo de diseño.

Felicitades !
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me gusta ese aire retro, me recuerda a mi bulova, el mismo tipo de indicadores, felicidades.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Picón
    Me gusta ese aire retro, me recuerda a mi bulova, el mismo tipo de indicadores, felicidades.

Efectivamente, a mi también me recuerda a los Bulova, además en el foro creo que también se vendió uno con la esfera en azul.

Un saludo.

evalls está desconectado Forer@

Talking El movimiento es un Bettlach

Cita Iniciado por ìsaac121974
    hola a todos, os presento este relojito de los años 70, comprado a un vendedor portugues........esta en perfecto estado de funcionamiento, maquinaria desconocida de 17 joyas, con fecha y corona roscada......de buen tamaño, 40X37mm, y es que por 21 euros en casita tampoco puedo pedir mas...... No es ninguna maravilla, pero estoy ahorrando para uno de los grandes (seamaster, submariner, pam), y no puedo permitirme mucho mas¡¡¡¡¡¡ un saludo.........
    Hol@ a todos/as!

Decía que no... la máquina no es desconocida, se trata de un Bettlach, que como no puede ser de otra forma era una de las marcas que en su día y en su momento pasaron a formar parte de Ebauches SA, concretamente en el año 1934.

Si te fijas verás que dentro del anagrama lleva las iniciales EB, y debajo se debe ver el número de calibre, que en este caso creo se trata de un 8805.

El calibre en sí, es un modesto movimiento con un escape tipo Roskpof, es decir de clavijas, que es la especialidad de los calibres Bettlach.

En este artículo pudes ver el Milagro del Escape de Clavijas, como dice su autor Richard Paige
    http://www.timezone.com/library/coma...omarticles0031

Como se ve los rubís del áncora se han sustituido por unas clavijas metálicas (en color rojo)

En cuanto a la marca JOWISSA, es originaria precisamente de la ciudad de Bettlach, muy cerquita de Grenchen (origen de Ebauches), teniéndose referencias de ella en 1966.

Y... ya no se me ocurre nada más...
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

muchas gracias evalls............siempre es una maravilla aprender de un maestro..............un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por evalls
    Hol@ a todos/as!

En cuanto a la marca JOWISSA, es originaria precisamente de la ciudad de Bettlach, muy cerquita de Grenchen (origen de Ebauches), teniéndose referencias de ella en 1966.

Y... ya no se me ocurre nada más...

Cuanta SABIDURÍA en pocas palabras.
    Algún día llegaré a ser como tú (la pena es que para entonces tú ya serás mucho, mucho, mucho más que ahora: inalcanzable)

Me voy con mis penas a otro lado
    Saludos
    O que non chora non mama.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Issac, no hagas caso de lo que vale un reloj....ese reloj como te ha explicado Evalls( chapo , maestro) es un reloj muy especial con un escape diferente.
    Disfruta de el a fondo y tranquilo ya llegara ese reloj soñado cuando menos te lo esperes :-) :-)
    Un abrazo.
    PD: Ademas esteticamente ese look años 70 es una de mis preferidas!!!!!!