• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo reloj de Pedro, Gran fechador con Reserva de marcha

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Una de las ultimas creaciones de Pedro Izquierdo es este reloj gran fechador con reserva de marcha.:) ;-) :ok::

La caja de acero pulido de 42mm, sus grandes agujas tipo lanza y un largo segundero central rematado por una punta de flecha, generan una sensación de gran legibilidad en este discretamente elegante reloj.

La esfera con cuatro números árabes a la 12, 3, 6 y 9 , se combinan con unos índices para el resto de la indicación horaria, dejando la esfera de muy limpia y permitiendo que el gran fechador debajo de las 12 y la reserva de marcha a las 6 , dejen apreciar la estética limpia del reloj sin perder información, una equilibrio siempre delicado ;-)

A las nueve del reloj tenemos el logotipo de Pedro y las tres la información de “automatic”, en mi opinión la esfera queda equilibrada y elegante, especialmente por el diseño y acabado de la esfera que ahora paso a describir.

EL calibre es el nuevo Eta s.a. 2895, que tiene la complicación de gran fechador y de reserva de marcha y una reserva de marcha de 48 horas.

Y ahora os dejo con unas fotos que espero os permitan apreciar mejor este reloj, la variante de esfera en blanco marfil ;-)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Variante esfera blanca ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Una preciosidad pero tanto tu como Pedro ya sabeis cual es el que me tiene en ascuas ( a ver si Pedro en este par de día de escala en Madrid me lo puede enviar.

Las fotos mejorables pero para un principiante aceptables, sigue trabajando en ello que algún día conseguiras fotos decentes;-)
 
oh... el pobrecito calibre perdido en una caja tan tan grande...

Tengo que confesar que no es mi P.I preferido !

Punto positivo : ha escrito haut bas en frances, la lengua de la relojeria pero casi nadie se lo recuerda...

Gracias por las fotos Santi !
 
Es atractivo el nuevo........si señor,ha quedado muy bien:) ,las agujas son un acierto de pleno:ok:: ,magnificas fotos Santi:ok:: :ok:: :ok:: ,un saludo
 
oh... el pobrecito calibre perdido en una caja tan tan grande...

Me ha resultado extraño que tanto la fecha como el indicador de reserva de marcha diesen la impresión de estar tan cerca del centro del reloj. Al ver después el calibre por detrás he comprendido la razón ;-)

El reloj me gusta, y en unos hipotéticos 40mm, más.


Saludos.
 
Enhorabuena Pedro por ese reloj tan conseguido. La verdad es que como dice Santi destaca el equilibrio del diseño y también su funcionalidad: legibilidad total y gran fechador. En cuanto al fotógrafo magnífico también: el protagonismo es únicamente del reloj o de la parte del mismo que quiere destacar en la fotografía, la imagen se te pega a la retina y se retiene en la memoria (la 7ª y la 8ª, como fotografías me han encantado).

Muy buen trabajo
Saludos
 
precioso diseño, si señor. Los acabados se aprecian impecables. Lástima el tamaño, pero que le vamos a hacer, la moda está así: paelleras p'al arroz.
Felicidades al maestro por el concepto creativo y a Santi por las fotos.
 
Estoy con vosotros en la desproporción calibre/caja, pero reconoced que es un mal endémico a dia de hoy.

Mas del 50% de los calibres están entre las 11" y las 13" líneas, siendo el famoso Unitas 6497 de 16" líneas ;-) o el Valjoux 7750 de 13"
Todo, TODO es pequeño para una caja de mas de 38/40mm , solo el UT de 16" queda bien en esa medida de caja, luego vemos los grandes relojes ( por tamaño ;-) ) con el UT 6497.. o los nuevos y redimensionados Valgranges, es decir Valjoux que han crecido de tamaño pero no es un nuevo calibre...es muy caro el desarrollo de un nuevo calibre..

Veremos que tal se integra este novísimo Eta 2895 dentro del mercado de los relojes, seguro que lo veremos en breve en todo el grupo Swatch ;-)
 
Veremos que tal se integra este novísimo Eta 2895 dentro del mercado de los relojes, seguro que lo veremos en breve en todo el grupo Swatch ;-)

Así lo espero, son dos de mis complicaciones favoritas. Y si encima están juntas en el mismo calibre... :yhoo::
 
  • #10
A mi, que carezco de conocimientos técnicos y que principalmente me decanto a la hora de elegir un reloj por su estética, me parece un reloj precioso, elegante y que tiene una presencia rotunda. Enhorabuena al maestro Izquierdo, también al fotógrafo que capta perfectamente la esencia de los relojes y realza su belleza (sin peloteos, que no son necesarios).:clap: :clap:
 
  • #11
Estoy con vosotros en la desproporción calibre/caja, pero reconoced que es un mal endémico a dia de hoy.

Mas del 50% de los calibres están entre las 11" y las 13" líneas, siendo el famoso Unitas 6497 de 16" líneas ;-) o el Valjoux 7750 de 13"
Todo, TODO es pequeño para una caja de mas de 38/40mm , solo el UT de 16" queda bien en esa medida de caja, luego vemos los grandes relojes ( por tamaño ;-) ) con el UT 6497.. o los nuevos y redimensionados Valgranges, es decir Valjoux que han crecido de tamaño pero no es un nuevo calibre...es muy caro el desarrollo de un nuevo calibre..

Veremos que tal se integra este novísimo Eta 2895 dentro del mercado de los relojes, seguro que lo veremos en breve en todo el grupo Swatch ;-)

Bueno, estamos de acuerdo sobre la tendencia y la desproporcion calibre/caja. Esta desproporcion se siente sobre todo en los cronografos.

El problema con el reloj de PI y con los que van a utilizar el 2895 en cajas grandes es que como la fecha va a estar demasiado cerca del centro, sera escondida frecuentemente por las agujas.

Hay siempre problemas a utilizar calibres que no coresponden a las cajas. Y cuando veo marcas que venden relojes de mas de 10.000 euros con este tipo de problema, estoy loco. Pero debo ser demasiado purista...

El B-UHR de Pedro es una maravilla pero este no me convence de nada (salvo los acabados pero ahora estamos acostumbrados con sus acabados excelentes).
 
  • #12
IMPRESIONANTE.. PERO... quien tiene mejores manos PEDRO construyendo o tu SANTI fotografiando... GRAN EQUIPO SI SR,gracias a los dos
 
  • #13
Un reloj precioso, me ha encantado. Con gran fechador y reserva de marcha, dos complicaciones que siempre me han llamado la atención. Las fotos, preciosas.

Abrazos.

P.D: O revisas el balance de tu cámara, o si eso es blanco (por muy marfil que sea) yo soy marciano.
 
  • #14
enhorabuena, a mi me gusta mucho.
 
  • #16
Ya me puedo ir tranquilo de vacaciones, ya he visto la nueva creación del Maestro Izquierdo, precioso reloj, que bien es cierto, como bien han resaltado hubiera quedado más homogeneo en menos milimetros de caja. Pero algo muy novedoso para lo que nos tenía acostumbrados. Enhorabuena para el Creador y quien ha tenido a bien hacernos disfrutar con las imagenes.
 
  • #17
un reloj d excelentes acabados y sobrio/elegant, y como lo han dicho la relacion calibre/caja, pero q se pued ahcer, felicitaciones al creador y artista, asi como al fotografo
 
  • #18
Hola: una preciosidad de reloj y las fotografías como siempre,excelentes.Gracias Santi...Sólo una pregunta¿Por que el "swiss made"? cuando su fabricación es tan española como el botijo...
 
  • #19
Un reloj precioso, me ha encantado. Con gran fechador y reserva de marcha, dos complicaciones que siempre me han llamado la atención. Las fotos, preciosas.

Abrazos.

P.D: O revisas el balance de tu cámara, o si eso es blanco (por muy marfil que sea) yo soy marciano.

Ya he revisado el balance de blancos ;-) :ok::

lostimage.jpg
 
  • #20
Ay,Ay,Ay que me he vuelto a enamorar. Pues a mi es el que más me gusta junto con "descubrimiento". El negro por supuesto.
Preciosas fotos Santi.
 
  • #21
Preciosa combinación de esfera blanca con agujas azules. Muy bonito!:clap:
 
  • #22
Precioso, precioso, igual me paso por Madrid estas vacaciones si no cierran:drool: :drool:
 
  • #23
Para mi gusto relojero (si, se que es un tanto peculiar) es el primero de los que hace Pedro que me gusta con toda la plenitud que la palabra "gustar" tiene. Sencillo, moderno pero atemporal, toque de distinción con la aguja roja de reserva de marcha, corona protegida,... vamos que no le falta un perejil, incluso el "logo" está girado 90 grados para que estéticamente quede "simétrico" al automatic...

Enhorabuena al creador y al fotógrafo.
 
  • #24
Pues me encanta. Más el negro, y eso que últimamente me estaba decantando más por los blancos.
Creo que todos coincidimos en el tema del tamaño del calibre, pero no queda mal a través de la ventana.
Ideas:
-¿Sería muy complicado ofrecer dos medidas de caja, 42 y 40 mm.? Así hay posibilidad de adecuarse a más muñecas y gustos y el calibre no queda tan pequeño.
-Aunque nos gusten las coronas firmadas, en este caso, al ser la caja tan lisita, quizás mejor que no.
-Muy elegante y diferente el pequeño protector de la corona.
-La fecha próxima al centro va a ser tapada con frecuencia, pero seguro que se consigue ver inclinando el reloj. A favor tiene la originalidad.
-¿Cómo quedaría la aguja de reserva de marcha en el color de las otras?
-En vez de Suiss Made, ¿Por qué no, Suiss movement, Made in Spain?
-También me ha gustado el idioma frances, pero ya que estamos....Automatique.
Saludos.
P.D. Muy buenas las fotos Santi. Me han gustado especialmente las "diagonales" que muestran la profundidad de la esfera negra.
P.P.D: ¿Hay alguna idea sobre el precio?
 
  • #25
-También me ha gustado el idioma frances, pero ya que estamos....Automatique.

Tienes 100% razon : no habia visto que automatic era escrito en ingles !

::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie