• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo reloj de Iniesta me lo probé yo... Connected inside

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

no tuve tiempo de ponerlo porque después de la presentación acompañé al equipo TAG-H a cenar (Pez Vela, ¡qué arroces!), pero lo cierto es que mientras Don Andrés andaba posando y respondiendo a preguntas trascendentales de las que sólo él conoce la respuesta (o eso parecía por la expectativa generada) estaba yo probándome el nuevo modelo...

Por cierto, que he leído en el otro hilo que la azafata de blanco es más guapa que Iniesta. Pues sí y no. Sí es más guapa, desde luego. Pero no, no es una azafata sino Blanca Panzano la directora general de TAG-Heuer España y artífice en gran parte de este nuevo fichaje para la marca.

TAG-iniesta-1.jpg


Como decía, mientras el hombre revelaba algunos arcanos del fútbol, yo tuve la suerte de conseguir una pieza de manos de Unión Suiza, anfitrión del evento (vale la pena ver el espacio que han abierto en el Corte Inglés de Pza. Catalunya). Las primeras impresiones son buenas. El reloj respira calidad por los cuatro costados, aunque eso es algo a lo que la marca nos tiene acostumbrados. La correa de becerro con interior de caucho tiene un tacto muy agradable y le da mucha presencia al reloj, disimulando de algún modo que es un smatwach y no un "reloj de verdad".

TAG-iniesta-6.jpg

TAG-iniesta-15.jpg

TAG-iniesta-12.jpg

TAG-iniesta-10.jpg


Fabricado en titanio grado 5, tiene distintos pulidos (se puede llegar al espejo) mientras que el bisel es de cerámica. Negra, en este caso pero se puede pedir en otros colores. El desplegable también es de titanio:

TAG-iniesta-7.jpg




Todo tipo de esferas, que se pueden descargar a través de la app Android Wear. Me dicen que se ha mejorado mucho la compatibilidad con iOS. Las esferas que pude ver son eminentemente Heuer, y crean un efecto paradójico en un reloj como este.

TAG-iniesta-5.jpg

TAG-iniesta-13.jpg


TAG-iniesta-14.jpg

TAG-iniesta-4.jpg


El sistema de desmontaje de asas/correa es realmente sencillo, y podría llegar a desbancar al reloj-barbie por excelencia como juguete para cambiarle vestiditos. Funciona por pulsadores en la parte interior de lo que podríamos llamar "end link" pero que en realidad es la propia asa completa. Se separan por partes porque uno puede querer cambiar de correa o directamente de reloj, con el módulo mecánico disponible. Podéis ver en la parte superior (a las doce) el asa mientras que a las seis se ve solamente la correa sin el asa.

TAG-iniesta-8.jpg


Los acabados se siguen viendo perfectos

TAG-iniesta-9.jpg


Como novedad, se anuncia que es un 50m "real". Es decir, que aguanta salpicaduras serias (el micro integrado tiene doble membrana para evitar la entrada de agua) pero para nada sustituye a un reloj de buceo. El precio parte de 1650 € con correa de caucho (1750 con correa de cuero).

TAG-iniesta-16.jpg


Opinión personal: estéticamente prefiero la primera versión. Era un milímetro más grande (46 y ahora 45) pero al no tener el condicionante del intercambiador su figuar es más agraciada. El nuevo modelo tiene esas prolongaciones que cubren las asas que no me acaban de convencer. Teniendo en cuenta que esa versión 1 se va a poder actualizar igual que la nueva (allí me enteré que la habían tenido "capada" hasta la aparición de ésta). Siendo lo normal que en esta comunidad nuestra quien más quien menos tenga varios relojes mecánicos, como digo, prefiero la primera versión. Si hasta en los smartwatches va a haber vintages...

Saludos
 
Última edición:
Cuéntanos algo sobre sus funciones...
Además de calidades materiales, ¿qué lo diferencia de otros smart watches al uso?
 
Gracias por el reportaje Antón.
Bonito el reloj, pero me siguen sin llamar estos smartwatches, no sé, clásico que es uno.
Salud jefe!
 
Poco a poco van ganando terreno esperemos q no pasen de ahí, hasta Montblanc ha presentado el suyo [emoji33]
 
Pues a mi no me convencen para nada estos relojes.
Para eso ya tengo el móvil.
 
Sin embargo a lo que no se le puede poner ni un pero es al pedazo de reportaje que se a marcado nuestro compañero :ok::
 
No me gusta. Saludos
 
Cuéntanos algo sobre sus funciones...
Además de calidades materiales, ¿qué lo diferencia de otros smart watches al uso?

Pues mira, entre que no soy de Android y que la vista no me da para mucho (ver e-mails, whatsapps y ya ni te digo mapas en pulgada y cuarto es un suplicio para mí) la verdad es que no pregunté sobre las funciones... :pardon:
 
Me gusta que sea desmontable y que se le puedan poner módulos mecánicos, pero por contra no me gusta esa forma en la que quedan los "end links", en eso estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Gracias por el reportaje. :ok::
 
  • #10
Gracias por la presentacion. Pero, la verdad, que no puedo con los smartwatches.
 
  • #11
Me parece acertada la búsqueda de clientes por parte de tag en este segmento. Pero para mí los smartwaches no son más que moda.
 
  • #12
Gracias por hilo, pero este tipo de " reloj" no es para mí, cada día estoy más convencido.
 
  • #13
Gracias Antón. No dudo de su calidad y acabados pero veo lo mismo que los demás (realmente, funcionalmente ofrece prácticamente lo mismo que el resto y ejecuta el software de Android Wear que llevan otros) aunque con Apps exclusivas y propias (otros hacen lo propio tambien).

Y encima a 1600 euros. Me cuesta mucho pensar que pueda pagar ese dinero por un reloj asi.
Tag Heuer "promete" extensión de la vida del reloj, supongo que actualizando el sistema, pero en este campo todo avanza muy rápido y no solo el sistema operativo se queda obsoleto. No se como lo harán pero dudo mucho de que puedan seguir actualizando durante un tiempo razonable y seguir siendo competitivo. 1600 euros, a vista de que se quede obsoleto, en el mejor de los casos y acutalizandolo, en 5 años, es mucho dinero.
 
Última edición:
  • #14
Por suerte mía, no me atraen este tipo de relojes, le veo una pega, 45mm es muy grande para mi muñeca
 
  • #15
Antes no me llamaban la atención estos smartwatch. Ahora me dicen algo, pero a estos precios por una tecnología que estará obsoleta en 3-5 años, como que no lo veo.
 
  • #16
Ni con la pasta de Iniesta....pero gracias por la presentación!
 
  • #17
En serio es un tag? Bromas a parte

No está mal si te gusta la tecnología, pero el tema del módulo mecánico si que me atrae, a ver que avanzan sobre eso!
 
  • #18
Tiene su aquel lo de poder descargarte diferentes esferas, pero, definitivamente, estos relojes no son para mí ...
 
  • #19
Éste tipo de reloj no me acaban de convencer, ahora seguro que tendrá su público , buena presentación. Un saludo
 
  • #20
Gracias por el hilo. Igual a este le damos una oportunidad .....
 
  • #21
Hola.
Primero, felicitaciones por el reportaje, yo no soy muy fan de los smartwatch y menos a esos precios como ya han dicho pagar 1700 euros por algo que quedara obsoleto esta solo al alcance de los que ganan mucho dinero ( por decir algo en proporción, lo que para mí sería gastarme 50-100 euros en un capricho ) porque para los amantes de la tecnología creo que tirarían más de marcas más dedicadas a ese sector.
la única gracia que le encuentro es que puedas tener varias esferas de tag heuer en el mismo reloj, pero dudo que te transmita la misma sensación al mirarlo.
Tambien me asalta una duda, teniendo en cuenta que está destinado a personas con un poder adquisitivo alto, cuantas de esas personas tendrán teléfonos con android y no tiraran más de Apple, que por lo que me a parecido entender todavía están trabajando en mejorar la compatibilidad.
 
  • #22
Buen reportaje y Suerte a Tag! Aunque creo que en este foro mucho negocio no van a hacer.
 
  • #23
Muchísima más gracias pero para mí es un objeto horrendo a medio camino entre dos mundos
 
  • #24
Gracias por otro inside de esta presentación. Es otra evolución del concepto y me gusta.

Pero no me veo cargando un reloj todos los días, ya me sobra con el móvil.
 
  • #25
Dentro de los smartwatches ... sencillamente es el que más me ha gustado hasta el momento !!! :clap:
Gracias por el reportaje tan curradete Antón !!!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie