• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo por estos lares y preguntilla

  • Iniciador del hilo furtivo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

furtivo

Novat@
Sin verificar
Pues conocí el foro por el foro de HdR. Asi que saludaros a todos y contar mi corta experiencia con los relojes jeejje

Yo siempre tuve relojes digitales típicos de casio y tras la "muerte" (ahogamiento xD) del ultimo pues me decidí por cambiar de aires y comprarme uno analógico.

Me gustaban lo cronografos, tipo un lotus que en su día tubo mi padre:

lostimage.jpg


Estuve mirando y me "enamore" de un VE Ekranoplan KM:
lostimage.jpg

Pero al final debido a su tamaño algo grande (mi muñeca es de 18cm), que el cristal no fuese de zafiro y que al parecer vostok esta teniendo ciertos problemillas me echo hacia atrás

Empece a mirar los Seiko entonces:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Muy bonitos, pero después de ver el precio se me salían muchísimo de mi presupuesto de unos 300€.

Asi que ayer después de bastante tiempo sin reloj me dije, venga, vamos a dejarnos de darle vueltas y a comprarlo de una vez jeje.

Me fui con la novia al corte ingles de Callao, los mire, luego callejeamos por ahi hora y media sin ver una sola relojería. Vimos una en Principe Pio, me gusto un Viceroy de Fernando Alonso:
lostimage.jpg

Pero no me hacia mucha gracia pagar por la tontería de que pusiese F1 en la esfera.

Luego nos decidimos a ir a nuevos ministerios y tras mirarlos mucho me acabe comprando un lotus Vulcano L15535/4:
lostlink.jpg


Fotos del mio:
En su caja:
lostimage.jpg

Mas de cerca:
lostimage.jpg

La correa aunque puede parecer cuero es en realidad de goma:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

En la muñeca:
lostimage.jpg


Eso si, cosas negativas jeje. Me dieron el que estaba en la vitrina asi que las marcas de la correa no se si son así o es de probarlo la gente... No trajo instrucciones, sabreis onde las puedo conseguir? Algun sitio para bajarlas?

Me gustaria saber como utilizarlo la verdad, para ponerlo en hora he puesto la corona al primer click y puesto la fecha un dia antes, luego he puesto al segundo click y avanzado la hora hasta el cambio de fecha y ponerlo en hora. Pero ahora nose como poner el dia de la semana en el indicador ese que trae. Y los meses de 30 días supongo que hay que avanzarlo un dia no?

El cronografo he descubierto que se activa con el botón de arriba y se para con ese mismo y se resetea con el de abajo. Pero no se como volver a poner el segundero en movimiento ahora.

Por ultimo, este reloj va a pila no? Me sorprendió el hecho de que de exposición estuviese en movimiento y no parado y me lo entregasen en movimiento.

Si algún día le quisiese poner algún otro tipo de correa como un armis se podría?

Y si, al final, tras tanto dar el coñazo y mirar relojes ni zafiro, ni iluminación, ni alarma, ni na xD Supongo que eso para la próxima con mayor presupuesto.

Supongo que ahora me comprare un g-shock o parecido para hacer deporte, que sino este no me dura ni dos días jeje

PD: De donde es la marca Lotus?
 
En relojería

y sin instrucciones ni na, pues vaya. Personalmente creo que si sigues por este foro en un mes te habrás preguntado xq con ese presupuesto no te compaste un Certina o Hamilton o Tissot automático O de comprate uno de pila no miraste un orient anadigi con ese aire breitling tan chulillo.
Mira este enlace

http://www.horademoda.com/-c-40.html?osCsid=f598d2af5f7e2271bd205ab468ef5d5b

Todos alguna vez nos dejamos deslumbrar por el brillo de relojes tipo Lotus festina o Viceroy, ultimamente hasta Jaguar está en ese plan, pero al final ya verás como te acordarás de esto.
Disfruta mientras te dure la ilusión.
 
y sin instrucciones ni na, pues vaya. Personalmente creo que si sigues por este foro en un mes te habrás preguntado xq con ese presupuesto no te compaste un Certina o Hamilton o Tissot automático O de comprate uno de pila no miraste un orient anadigi con ese aire breitling tan chulillo.
Mira este enlace

http://www.horademoda.com/-c-40.html?osCsid=f598d2af5f7e2271bd205ab468ef5d5b

Todos alguna vez nos dejamos deslumbrar por el brillo de relojes tipo Lotus festina o Viceroy, ultimamente hasta Jaguar está en ese plan, pero al final ya verás como te acordarás de esto.
Disfruta mientras te dure la ilusión.

Te lo puedo decir ya jeje los automaticos me gustan menos la verdad. Desde el principio los descarte y mire los de quartz.
 
Última edición:
Sin ánimo de ofender, si no te gustan los automáticos, no vas a encontrar mucho en este foro... Además, como te dicen por ahí arriba, marcas tipo Lotus o Viceroy no están bien vistas por aquí, y con razón vamos.. Pero bueno, si a ti te gusta, eso es lo importante...


Otra cosa, que también te van a decir y que molesta bastante, vamos a escribir bien, por favor!! Hace poco abrieron un hilo en relación a esto. No creo que cueste mucho. No te lo tomes a mal, es un consejo.

Un saludo.:Cheers:
 
Bienvenido y me alegra que te guste lo que te hayas comprado,pero lo que me da pena es el vendedor de la relojeria.No se dignó ni a ponertelo en hora,no instrucciones,no te dijo si era quarzo o automatico.Menudo fiera , tiene que tener otras armas para vender,porque lo que es atención al cliente deja mucho que desear.
De todas formas si tu estas contento eso es lo importante. Un saludo .
 
hola paisano...veo que eres de xixon...;-), pues que disfrutes mucho ese lotus, es un reloj bonito, muy a la moda actual de combinar oro y negro, si a ti te gusta pues eso...lo que me parece fatal es que te lo hayan vendido sin instrucciones ni explicaciones de como funciona...es increible el rostro que le echan algunos puntos de venta al tema...:huh:
lo de cambiarle la correa ya lo veo mas difícil, depende de la unión reloj/correa y en el tuyo me da que tiene que ser especifica para ese modelo en concreto
lo dicho disfrutalo este verano y ya vas ahorrando para algún mecánico

aupa sporting...:D:yhoo::
 
Sin ánimo de ofender, si no te gustan los automáticos, no vas a encontrar mucho en este foro... Además, como te dicen por ahí arriba, marcas tipo Lotus o Viceroy no están bien vistas por aquí, y con razón vamos.. Pero bueno, si a ti te gusta, eso es lo importante...


Otra cosa, que también te van a decir y que molesta bastante, vamos a escribir bien, por favor!! Hace poco abrieron un hilo en relación a esto. No creo que cueste mucho. No te lo tomes a mal, es un consejo.

Un saludo.:Cheers:

No entiendo muy bien a que te refieres con escribir bien ya que salvo alguna tilde tampoco me parece que haya grandes errores en mi post.

Bienvenido y me alegra que te guste lo que te hayas comprado,pero lo que me da pena es el vendedor de la relojeria.No se dignó ni a ponertelo en hora,no instrucciones,no te dijo si era quarzo o automatico.Menudo fiera , tiene que tener otras armas para vender,porque lo que es atención al cliente deja mucho que desear.
De todas formas si tu estas contento eso es lo importante. Un saludo .

Lo cierto es que no estoy yo muy seguro de que la chica supiese siquiera... Después de todo era el Corte Ingles, no era ninguna relojería especializada.

Y no se, lo cierto es que por lo que comentáis dan ganas de devolverlo. Pero lo cierto es que tp se diferenciar un reloj bueno de uno malo así que a mi lo que mas me influye es que no traiga instrucciones jejeje.

Otra opcion que se me ocurre es devolverlo y comprame un Gshock y listo, que me sirve para todo. Y me ahorrare bastante dinero...
 
pues muchas preguntas, pero resumiendo, te sedujo la elegante vistosidad del Lotus de tu padre y acabaste comprando otro. Son épocas, fases de cada uno, y yo también tuve (tengo) un Lotus. Sí, tenían bastantes "cosillas" para trastear y no eran muy intuitivos, así que si puedes conseguir un manual, mejor que mejor.
Puedes cambiar la correa por lo que quieras, armis o correas diversas.
Va a pilas, sí, de eso no hay duda :)
Pues Lotus...yo siempre creí que era andorrano! (antes se compraban allí).

En esencia, yo diría que hay:

- Relojes útiles como el Casio G-Shock, o Suunto y otros aptos para deportes o el reloj de cocina, obvio.

- Relojes "hortera" entre los que metería todos estos Breil, Jaguar, Viceroy, lo que se lleva porque sí, porque hay que llevar reloj, vamos.

- Y hay Relojes Especiales, que de eso va la web. Aunque se aborde y se puede discutir de cualquier reloj o aspecto, se trata de relojes "con duende", y es difícil explicarlo, pero puedo asegurarte que ese duende o ese algo que enamora no lo tienen los Viceroy Fernando Alonso ni los Lotus, Breil ni todos estos de "lo que se lleva ahora".

Es mi opinión, que coincide con la de muchos foreros de aquí. Dale tiempo al tiempo, posiblemente acabarás entendiendo que por el mismo precio hay relojes con ese duende y alma de los que te han hablado más arriba.
 
¡Bienvenido!

Primero, lo importante es que el reloj te guste a tí, no tanto que guste a los demás.

La marca es nacional.

El reloj es de cuarzo o pila. Sobre el automático vs. cuarzo, si, a los aficionados nos suelen gustar más los automáticos, pero lo cierto es que un cuarzo tiene muchas ventajas sobre el automático. Es más preciso, si rotas por varios relojes lo encontrarás siempre en hora, no se para si no lo usas (y a veces, aún usándolo), y aguanta mejor golpes y trato duro. Eso sí, para un aficionado "no tienen corazón". ;-)

SI es el Corte Ingles, volviendo al centro con el ticket de compra, estoy seguro de que te facilitarán las instrucciones. O si no las pedirán.
 
  • #10
Entonces ni idea de onde encontrar el manual online? Porque sin el jodido, nose poner el dia ni hacer que el segundero vuelva a ser el grande jeje. Por cierto, para que sirve que se mueva la parte de fuera de la esfera? Es que me acabo de fijar en que gira...

He estado pensando que ademas al ser del corte ingles se puede devolver y me dan el dinero.

Igual lo cambio por un G Shock:

lostimage.jpg
 
  • #11
Felicidades por ese nuevo reloj que has adquirido. ¿Qué problemas tiene Vostok?

Saludos.
 
  • #13
Compañero yo lo que creo es que tienes un cacao mental..............::Dbt::
 
  • #14
Bastante más chulo es ese Casio. Ni me lo pensaba, lo cambiaba ya.
 
  • #15
Lotus, festina y calypso son la misma organización, y forman un grupo junto a jaguar, candino y alguna otra marca. Los tres primeros son mecanismos traidos de Hong Kong, mientras que los tres ultimos son suizos. Pertenecen a un propietario Español. si quiees mas noticias dimelo y te informo
 
  • #16
Buenas, a mi parecer deberias haber preguntado en el foro antes de decidirte por un lotus y no despues. Estas comparandolo con marcas como seiko que le dan mil vueltas.
Hablas del problema del precio, pero si hubieras echado un vistazo en el foro de mercantes que tenemos seguro que por lo que te costo el lotus habrias encontrado algo muchisimo mejor. El problemas es que los precios del corte ingles pueden triplicar o cuadriplicar los precios que tienen algunos mercantes del foro a igual mercancia.
Pero en el fondo y como te dicen lo importante es que el reloj te guste a ti.
Ah, y no hagas caso de tema de que mejor te comprabas un reloj mecanico, porque hay relojes de cuarzo muy chulos, y sobretodo si te gusta el tema cronografo no vas a encontrar relojes mecanicos y crono baratos.
Por cierto la aguja grande es la del segundero, pero del crono, asi que cuando paras el crono la aguja va a estar parada ;-)
Un saludo. :)
 
  • #17
Buenas, a mi parecer deberias haber preguntado en el foro antes de decidirte por un lotus y no despues. Estas comparandolo con marcas como seiko que le dan mil vueltas.
Hablas del problema del precio, pero si hubieras echado un vistazo en el foro de mercantes que tenemos seguro que por lo que te costo el lotus habrias encontrado algo muchisimo mejor. El problemas es que los precios del corte ingles pueden triplicar o cuadriplicar los precios que tienen algunos mercantes del foro a igual mercancia.
Pero en el fondo y como te dicen lo importante es que el reloj te guste a ti.
Ah, y no hagas caso de tema de que mejor te comprabas un reloj mecanico, porque hay relojes de cuarzo muy chulos, y sobretodo si te gusta el tema cronografo no vas a encontrar relojes mecanicos y crono baratos.
Por cierto la aguja grande es la del segundero, pero del crono, asi que cuando paras el crono la aguja va a estar parada ;-)
Un saludo. :)

Estas seguro de que la aguja grande es solo el segundero del crono? Esque cuando abri la caja se movia, pero igual era que estaba el crono encendido. Y lo de mover la esfera de los numeros de fuera tiene alguna funcion?
 
  • #18
Te lo puedo decir ya jeje los automaticos me gustan menos la verdad. Desde el principio los descarte y mire los de quartz.


Sacrilegio, voy a por un hierro candente y pinzas para los pezones.
Este caso requiere de una buena mano de inquisicion.
 
  • #19
Estas seguro de que la aguja grande es solo el segundero del crono? Esque cuando abri la caja se movia, pero igual era que estaba el crono encendido. Y lo de mover la esfera de los numeros de fuera tiene alguna funcion?

la grande es la del crono. Eso seguro.

La esfera de los numeros, o sea, el bisel, tiene la funcion de calcular tiempos en funcion de la posicion de la aguja del minutero. Es decir, tu pones el 0 donde marque la aguja de los minutos, y a parti de ahi vas contando el tiempo, sin necesidad de recordar la posicion de la aguja de inicio

Lo suelen tener los divers o relojes de submarinismo, para medir tiempos de inmersion

Yo tb me sumo a la opinion de que lo cambies por el g shock
 
  • #20
O en caso de que te devuelvan el dinero le eches un vistazo a lo que hay por el foro ;-) Pero el riseman que muestras es una muy buena opcion, lo que pasa que es totalmente diferente a lo que tienes ahora.
Saludos. :)
 
  • #21
Sacrilegio, voy a por un hierro candente y pinzas para los pezones.
Este caso requiere de una buena mano de inquisicion.

Puedo admirar que es mucho mas dificil fabricar uno mecanico. Pero a mi como usuario final me gusta mas el movimiento discontinuo asi como que sean mas precisos (Esto ultimo igual es deformacion profesional tantas balanzas de precision, micropipetas, etc jeje.) Ademas soy un poco desastre y tiendo a llegar tarde a los sitios, como para tener que estar pendiente de si atrasa o adelanta mas aun jeje.

Por hacer una pequeña analogia, puedo admirar que esto es una gran maquina, dificil etc:
lostimage.jpg

Pero yo prefiero usar esta:
lostimage.jpg


Creo que esta analogia me ha convencido de que yo quiero el casio g shock, dejare el analogico para otra vez xD
 
  • #22
Entonces ni idea de onde encontrar el manual online? Porque sin el jodido, nose poner el dia ni hacer que el segundero vuelva a ser el grande jeje. Por cierto, para que sirve que se mueva la parte de fuera de la esfera? Es que me acabo de fijar en que gira...

He estado pensando que ademas al ser del corte ingles se puede devolver y me dan el dinero.

Igual lo cambio por un G Shock:

lostimage.jpg

¡Ya estás tardando!

¡Salud!
:bye:
 
  • #23
Estas seguro de que la aguja grande es solo el segundero del crono? Esque cuando abri la caja se movia, pero igual era que estaba el crono encendido. Y lo de mover la esfera de los numeros de fuera tiene alguna funcion?

En casi todos los cronografos la segundera grande o "trotadora" es la del crono y el segundero es una subesfera.

En cuanto a la esfera de los numeros de fuera, creo que te refieres al bisel. Viene a ser otro crono, lo dejas a cero en algún minuto dado y con el avance de la manecilla minutera ves cúanto tiempo va transcurrido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie