Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: nuevo por aqui - Foro General

gatopoly está desconectado Novat@

Smiley nuevo por aqui

Hola gente! Bueno, estoy fascinado de que exista este foro! Soy nuevo por aqui, (como ven) y me he metido a comprar algunos relojes con la idea de repararlos. Desde chico queria ser relojero, aunque con el tiempo termine hecho matematico... el asunto es que me termine enviciando desde que pude tener unos ahorritos. Me he comprado un Seiko 6139 que tiene el anillo color "Pepsi" y fondo negro. Esta pegado, pero a 45 euros me parece razonable como para limpiarlo y ponerlo en marcha. Despues tengo un reloj del cual no me atreveria a estimar su calidad, pero que es muy lindo: un Mathey-Tissot UHF matissonic de 17 rubies. Tambien consegui un Seiko 4006-2 Bell-Matic de 27 rubies. Cada uno tiene sus problemitas, El 6139 hay que limpiarlo, el Mathey-Tissot tiene una hermosa esfera en dos colores, pero la parte azul tiene, al lado de cada punto fluorescente, la pintura levantada y ademas las agujas y los puntos estos no brillan (alguien tiene idea de si esto tiene arreglo y como hacerlo?). Por utlimo el 4006-2 tiene en principio la esfera muy sucia y las agujas, que son de bronce, casi negras. Ademas este deberia tener la caja y el brazalete dorados, pero le quedan solo trazas del color de origen. Bueno, buscare tranquilo en el foro de tecnica, pero si desde ya alguien me puede tirar una idea, quiza un vinculo para ir al hilo, muchas gracias!

Mauricio.

PS Y tengo un carrillon Westminster a reparar. Da la hora y es muy exacto, pero tengo que repararle el carrillon... algun dia terminare.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Suerte gatopoly, el Google hoy se me resiste

Seligra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Ese gatopoly! Bienvenido al foro. Ya sois dos desde la France.
    Saludos.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Bienvenido
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

andy71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido ... ya nos contarás qué tal van esas restauraciones.
    Un saludo

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bienvenido al club.

Un saludo desde la verde Asturias.

gatopoly está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias! Pero tengo una pregunta: el mas delicado a reparar creo que es el 6139, ya que funciona unos minutos y se para enseguida, ademas de que hay que sacudirlo como 1 minuto para que funcione. Hay un liquido que venden en eBay marca "ELMA" que dice servir a esos fines.... pero por lo visto no es tan simple. Al querer limpiar un cronografo y ser un gran ignorante a la vez, me convierto en un inconsciente o les parece que con un poco de asesoramiento no estropeare el reloj? Gracias por vuestros sinceros consejos. No dejen de decirmelo si soy un inconsciente.... se los agradecere.

jrmartin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Con los relojes hay que ser atrevido, pero tampoco demasiado. Ve con cuidado.
    Bienvenido al foro.

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola bienvenido. Tengo entendido que para hacerle una limpieza en condiciones a un reloj hay que desmontarlo entero y meterlo en una maquina de ultrasonidos (que alguien me corrija si no es asi). No tengo ni idea como actuara el liquido que comentas, aunque supongo que de todas formas el reloj tendrias que desmontarlo. Yo personalmente no me arriesgaria, si no tuviera mucha idea. Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo