• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NUEVO PELAGOS: para zurdos o para coleccionistas?

  • Iniciador del hilo JORTIZCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JORTIZCO

JORTIZCO

Forer@ Senior
Sin verificar
Tudor nos presenta un nuevo Pelagos que puede ser “carne de coleccionista”
El primer Pelagos apareció en 2012 y, personalmente, me parece uno de los mejores relojes deportivos/divers “relación precio calidad” que se pueden adquirir en la actualidad (construcción en titanio, válvula de helio, cierre exclusivo etc…).
Si el primer Pelagos y su hermano pequeño de color azul (lo de pequeño es por haber nacido después no por el tamaño, que es idéntico en los dos modelos) nos parecieron originales, el nuevo Pelagos parece un reloj diseñado para enloquecer a todos los enamorados de los Rolex y Tudor Vintage.
Las principales novedades de este nuevo modelo PELAGOS LHD son las siguientes:
1º La corona se coloca en la parte izquierda del reloj (técnicamente es una solución para submarinistas zurdos y tiene precedentes como el Tudor Oyster Prince left hand).

2º El calendario alterna los días pares e impares en rojo y negro (claro homenaje a los llamados contadores “ruleta” de algunos Rolex y Tudor antiguos).
3º Se han realizado cambios en la luminiscencia para aproximarse a los tonos del tritio (material radiocativo) que fue sustituído hace años por Luminova.
4º ATENCIÓN: el nombre Pelagos (que procede del griego antiguo: ALTA MAR) se hace constar esta vez en ROJO.
¿Es un guiño a los modelos 1680 y 1665 con letras rojas (Red Sub y Double Red) comercializados en el mercado americano y que, hoy en día, cotizan por las nubes o se trata, simplemente, de una elección del diseñador?
4º Para rematar la faena, todas las piezas (a pesar de que no se trata de una edición limitada) tendrán su número en la caja como ya ocurría con los Tudor de la Marine Nationale que, en la actualidad, también son de las piezas más codiciadas por los coleccionistas.

En fin, el reloj además de precioso, original y “altamente deseable” parece un ejercicio para captar a los enamorados de la marca de la corona y su filial. Confieso que, en mi caso, lo ha conseguido.
Por lo demás, se mantienen: la válvula de helio, el calibre, el bisel cerámico y la aguja “snow flake” tan típica de algunos Tudor vintage que nos ha enamorado a lo largo de los años.
 

Archivos adjuntos

  • a 1665.jpg
    a 1665.jpg
    83,7 KB · Visitas: 269
  • a pelagos.jpg
    a pelagos.jpg
    59,8 KB · Visitas: 263
  • 1.jpg
    1.jpg
    48 KB · Visitas: 1.007
  • 1981_tudor_oyster_prince_submariner_left_94010_soldat_300dpi_square.jpg
    1981_tudor_oyster_prince_submariner_left_94010_soldat_300dpi_square.jpg
    34,2 KB · Visitas: 999
Última edición:
Se ve fantástico! Gracias por compartir... que PVP aproximado tiene?
 
lostlink.jpg


4180€... y si, éste caerá seguro!
 
Última edición:
A mi me parece una propuesta excepcional. Tudor con una idea muy básica saca un reloj diseñado para meterse bajo la piel de los coleccionistas. Todo indica que es una compañía que está en buenas manos, sabe lo que quiere hacer, y en consecuencia, sus clientes sentirán que su inversión no perderá valor.

Leyendo tu artículo veo la aclaración del uso para submarinistas zurdos. De todos modos me queda la inquietud: por qué un submarinista zurdo necesita usar el reloj en la mano derecha? Al leer esto me puse a hacer pruebas con mi Hamilton GMT Navy, que tiene una corona del lado izquierdo de la caja, y no tengo problema alguno para operarla con mi mano no hábil. Lo mismo me pasa al girar el bisel en un diver convencional.

En fin, imagino que es una de las tantas cosas que hace bien este reloj: despierta la curiosidad por detalles que a la mayoría de la gente le pasan desapercibidos. Y creo que la comunidad coleccionista sabrá apreciar.

No tengo ningún Tudor. De hecho, no tengo ningún "high end". Pero si estuviera buscando un diver de ese rango de precio, este sería una de las opciones más interesantes para mi.
 
Lo que me mata es el titanio, no me gusta ni el aspecto visual ni el peso, prefiero la contundencia del acero, después el detalle de la posición de la corona, todo es acostumbrarse de todos modos, siempre que tengo que usarla, bien sea para ajustar la hora o la fecha me saco el reloj de la muñeca, así que su posición no debería afectarme, incluso puede que sea más cómoda al no haber posibilidad de que se clave en la mano pues me gusta llevar el reloj bien ajustado y cerca de la muñeca, para no tener que empujar el puño de la camisa hacia atrás.
 
Es un reloj precioso. Está entre mis futuribles.
 
Lo veo como un acierto, con características que lo hacen distinto de tantos otros. Va directo a mi lista de deseos...

Gracias por compartir!
 
muy chulo. un acierto
 
Eso de los días en rojo y las ruletas ... como que no ...
Y yo que los llevo en la derecha prefiero las coronas "en su sitio" je,je ...
Bonito en cualquier caso !!
 
  • #10
Una pasada de reloj, lastima que no este a mi alcance
 
  • #11
Viendo la trasera tan sosa y lo bello del movimiento, ojalá tuviera fondo visto, Bonito reloj:

lostimage.jpg
 
  • #12
Sería perfecto si su material fuera acero Inox, pero no puedo con el titanio. Y mira que es un reloj bonito....
 
  • #13
Si del 10% de la población que es zurda descontamos aquellos que no sienten interés por los relojes... claramente para coleccionistas.
 
  • #14
Pues a mi me encanta que sea de titanio.
Es ligero (por tanto, muy cómodo) y el tono gris cálido que da el titanio me parece muy atractivo. De acero ya tengo el resto.

Además me gusta el color de sus índices, la fecha ruleta y que el nombre PELAGOS aparezca escrito en rojo.

Y, por supuesto, me atrae mucho que la corona esté a la izquierda (a la derecha ya tengo el resto) y que sea una edición numerada.

En fin, un reloj, a mi juicio, muy bien enfocado.

4b4f9f31317190cc29094cec7f423253.jpg
 
Última edición:
  • #15
A mi me parece un acierto y me esta empezando a tentar y mucho :ok::
 
  • #16
Una preciosidad, me gusta, es algo diferente.
 
  • #17
Una pregunta tonta... esto se consigue únicamente invirtiendo la maquinaria dentro de la caja o hay algún alarde técnico que se me escapa?

Veo que el datario sigue en el lado derecho
 
  • #18
A mi me da miedo probármelo, no vaya a ser termine comprándomelo... [emoji28]
 
  • #19
Precioso, tudor cada dia mas cerca de la casa madre.
 
  • #20
Desde que me llegó el reloj (gracias a Rabat por conseguirlo cuando ya casi no habia disponibles hasta marzo) no ha dejado de sorprenderme...

el diseño es muy bonito, con ese toque ligeramente vintage y sport al mismo tiempo... Es muy ligero y se adapta perfectamente a la muñeca con el microajuste, facil de llevar, buena maquinaria, y que no deja a casi nadie indiferente.

A mi la corona a la izquierda me gusta por distinta, aunque la verdad es que no me molesta ni mas ni menos que a la derecha... Pura estetica, prroe gusta!

Creo que es una muy buena opción y le auguro un futuro muy "coleccionable"!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62,5 KB · Visitas: 94
  • image.jpg
    image.jpg
    80,5 KB · Visitas: 94
Última edición:
  • #21
Precioso,tentado a posible futurible,ademas que soy zurdo y tambien llevo el reloj siempre en la derecha.
 
  • #22
Si encima eres zurdo ya sabes!
 
  • #23
Buena cosa. Así no me revienta la corona el dorso de la mano.
 
  • #24
Personalmente me encanta.

No creo que sea ni mucho menos para zurdos ni coleccionistas. Simplemente un cambio, un toque distinto que se ha querido dar,el cual me gusta por su originalidad.
 
  • #25
Interesante lo que comentas y buen observador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie