• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevo Oris Aquis Date o el clásico Longines Hydroconquest?

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Lo tenía más o menos claro, mi próxima compra a mediano plazo sería un Hydroconquest azul...

Pros:
- Fondo ciego espectacular
- Tamaño 41 mm

Contras:
- Bastante visto
- Muchas versiones distintas, incluido cuarzos
- Bisel de aluminio

Hydroconquest001.jpg


images%201.jpg




ines-hydroconquest-blue-dial-men_s-watch-l37404966.jpg




Y ahora me encuentro con el nuevo Oris Aquis...

Pros:
- Bisel cerámico
- Muy original y poco visto
- Dial más equilibrado

Contras:
- Fondo visto
- 43,5 mm tal vez sean muchos
- Precio es un poco más caro que el Hydroconquest
- Tal vez muy pesado (debe andar por los 230 grs.)
- No se le puede poner cualquier correa.

%20733%207730%204135-07%208%2024%2005peb_verticale.jpg

ORIS%20Aquis%20DATE%2002.jpg


Oris-Aquis-Date-2017-collection-1.jpg


Oris-Aquis-Date-2017-collection-2.jpg



¿Qué opinan?
 
Última edición:
No dudaría ni un segundo. El Oris!!
soy feliz poseedor de uno de los antiguos y me encanta. En cambio el Hydro lo probé varias veces y en mano nunca me ha dicho nada.
 
Me gusta mas el Oris,saludos!!!
 
Yo estoy en tu tesitura, mi próximo proyecto era claro clarísimo el Hydro en negro pero cada vez me pesa más la balanza el Oris Aquis, el que tenga bisel cerámico y la variedad de modelos y manufactura... Que feliz era cuando lo tenía claro jaja
 
Me gusta mucho el Hydro, me frenan los pulidos, pero hace ya tiempo que siempre hay alguno que me gusta más y este Oris es espectacular!! ... iría sin dudarlo a por él!!
 
Yo estoy en tu tesitura, mi próximo proyecto era claro clarísimo el Hydro en negro pero cada vez me pesa más la balanza el Oris Aquis, el que tenga bisel cerámico y la variedad de modelos y manufactura... Que feliz era cuando lo tenía claro jaja
No es manufactura. Tiene un movimiento Sellita.
 
Me gusta más el ORIS, estéticamente es precioso y muy original, y algunos detalles como el bisel cerámico hacen que me atraiga aún más.

PD: los 43.5 del ORIS en realidad son menos, ya que creo que mide la base troncocónica, y el diámetro real (digamos el del bisel) es menor.
 
Última edición:
  • #10
Sin dudas el Oris... el Hidro cuando lo vi en vivo no me gustó para nada... me pareció poco elegante, desde la grafía de los números hasta las guardas de la corona...
 
  • #11
Oris sin dudarlo y en ese azul enamora.
 
  • #12
Cada cual tiene sus gustos, hacer una "encuesta" sobre con cual se quedaría cada persona me parece un poco sin sentido, elije el que más te guste a ti. Técnicamente los dos relojes son buenos, no te equivocarás elijas lo que elijas.

Saludos.
 
  • #13
Y no compraría ni loco el longi, de hecho negó un aquis y es un muy buen reloj, pero mi está por arriba por lo menos en acabados. Y que se veo la maquinaria para mí es un punto a favor.. si estuviese en tu caso no dudaría la elección! Creo que la clave está en que sea poco visto y si en Chile es así, cómpralo ya! :ok::
 
  • #14
Me quedo con el Oris...
 
  • #15
Yo iría por el Oris de cabeza
 
  • #16
El Oris me parece mucho mas guapo. Ese Longines, que por su precio siempre tuvo buena acogida, me sigue pareciendo demasiado "barato" como acabados para la marca que es.
 
  • #17
Hace tiempo me plantee la misma duda. Actualmente tengo un Aquis. sin comentarios.
 
  • #18
Para mi el oris.creo que está un escalón por encima.
 
  • #19
Como te han comentado, me gusta más el Oris. Me parece más contundente y puesto es precioso. El Hydro, me lo probé y no me decía nada. Se quedaba un poco pequeño xa mi gusto
 
  • #20
El oris sin dudarlo y sobre el tamaño ,esos 43.5 son 43.5 pues estos modelos no lleva ya caja tronconica como los anteriores .
 
  • #21
Me gusta mucho el Hydro, me frenan los pulidos, pero hace ya tiempo que siempre hay alguno que me gusta más y este Oris es espectacular!! ... iría sin dudarlo a por él!!
Una pena los pulidos. Una version que traía los 12 números era cepillada entera y molaba mucho más...m
 
  • #22
Los dos tienen cosas que no me gustan. Por ejemplo, el armis con brillos lo detesto.
El Oris además, por el tipo de asas, complica los cambios de correas.
Dicho todo esto, si tengo que elegir, me quedaría con el hydro. El tema de las correas tiene bastante peso para mi.
 
  • #23
Vale elegir LOS DOS? Uno negro y otro azul...
 
  • #24
Oris por todo, marca bisel, acabados...
 
  • #25
Soy amante de Longines pero de este dúo me quedaría con el Oris.
¡Que disfrutes de tu elección!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie