• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo omega...en serio?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Aquí mi zenith

25fbb7478b47570e552ab2d76c77669a.jpg


Aquí el omega

90437e906fe05f430245e7b5b33efab6.jpg


Vosotros diréis....
 
Me parece precioso, no le veo más parecido con ese Zenith que a otros cien relojes de estética similar, vamos que ni asas, ni dial, ni indices se parecen, lo único que me recuerda es la posición del fechador.
 
Los 8 se parecen.
Por lo demás, no encuentro la similitud que creo que pretendes hacer ver con el hilo.

Edito para añadir que el Omega me parece más bonito
 
Última edición:
Grises distintos, marcas de hora distintas, agujas distintas, uno tiene las marcas minuteras en el borde de la esfera y el otro por dentro...

Se parecen, sí. Pero no son calcados.
 
Son primos hermanos, pero me gusta más el zenith. Si el omega lo hubieran hecho en China, alguien diría que es un homenaje. Como lo hace Omega, habrá que decir que es una inspiración o una coincidencia fortuita ;-)
 
Se parecen, en que son un reloj clásico, y en este caso en la configuración del color de la esfera, por lo demás a mi juicio se parecen como todos los relojes de estilo clásico
 
Última edición:
No lo veo disparatado

Ambas marcas tienen miles de modelos vintage genéricos (y aún asequibles) muy parecidos que ni nombres tienen, estos 2 modelos son una homenaje a aquella época y ambos son bonitos, pero de que Omega copie a Zenith o viceversa, no.
 
Una estética muy trillada de reloj de vestir, masculino, tres agujas.

No veo lo que pretendes insinuar con el post, vamos que Omega no se ha copiado, en mi opinión
 
Pues me encantan los dos. Eso sí, tengo debilidad con Omega. ¿se conoce el precio??
 
  • #10
Como comentan bastantes compañeros, es un estilo muy marcado en relojes clasicos, y entre estos dos tienen sus diferencias. Mismo estilo pero diferentes
 
  • #11
Me gusta más el zenit al encuentro más equilibrado. El Omega tiene demasiadas curvas para lo que es me gustó en relojes.
 
  • #12
Se parecen en que ambos dan la hora .... por lo demás .... como la noche y el día
 
  • #13
Omega... zenith... o moser no?

8f7b6bf56fcd5f1afd24fdee8a937044.jpg
 
  • #14
Me gusta mas la caja del omega, es la de los seamaster y ese tipo de asas me parecen de lo mas Omega que hay. Por lo demas ya lo han dicho el resto, coinciden un poco en el color y poco mas. Me gusta ese omega aunque prefiero otros clasicos de la marca.
 
  • #15
Me gustan mucho los dos, pero al menos yo los veo distintos y además con diferencias notables entre uno y otro.
 
  • #17
Se parecen en que dan la hora.
Agujas, corona, asas, textura dial, marcas horarias, ventana de fecha ... todo es diferente.
 
  • #18
Hay un deficit de orinalidad?
 
  • #19
Grises distintos, marcas de hora distintas, agujas distintas, uno tiene las marcas minuteras en el borde de la esfera y el otro por dentro...

Se parecen, sí. Pero no son calcados.

Ahora que lo dices esas marcas minuteras tan centricas del Omega se me hacen muy raras .
 
  • #21
Entiendo lo que quiere decir el autor del hilo. "A primera vista" hay semejanzas (color, fechador...). Decir lo contrario sería mentir.
Evidentemente el ojo experto detecta enseguida muchas otras diferencias (forma de las agujas, marcas de los minutos en el dial, forma de las marcas de las horas, forma de las asas, forma de la caja, etc.).
No dejan de ser relojes de un mismo género (clásico de vestir con correa cuero y aire retro), en los que el uso de una tonalidad parecida en el dial acentúa la similitud.
De todos modos, este tipo de reproches de falta de originalidad, falta de creatividad ya empiezan a sonar repetitivos. La relojería de pulsera tampoco da como para hacer algo que no se parezca en absoluto a nada de lo existente. Y cuando da, probablemente tampoco nos gusta o simplemente no nos lo podemos permitir.
¿Acaso para no ser acusado de aburrido plagiador hay que fabricar esto? (humildemente pregunto)

año-nuevo-chino-del-cerdo.jpg

https _blogs-images.forbes.com_robertanaas_files_2018_01_7610U-000G-B210_R2_tr_1650904.jpg

f08d745f8cd842c9a7c1bfef2e271930_L.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.scale.210.343.1548092419804.jpg
    image.scale.210.343.1548092419804.jpg
    7,2 KB · Visitas: 144
Última edición:
  • #23
Hombre esta claro que son parecidos, pero bonitos los dos.
 
  • #24
He visto literalmente decenas de relojes similares. Es un formato muy clásico y no es extraño que existan modelos parecidos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie