• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo o viejo Rolex?

  • Iniciador del hilo javierflorido
  • Fecha de inicio

Rolex Submariner 3135 o 3235


  • Total de votos
    36
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
J

javierflorido

Habitual
Sin verificar
Buenas
El Rolex submariner actualmente tiene el movimiento 3135 que es una máquina probada y fiable con facilidad para encontrar repuestos y relojeros que puedan meterle mano. Pero pronto tendrá el 3235 que es un movimiento nuevo que corrije los puntos debiles del 3135:

1 cojinete de bolas, la masa oscilante actual esta montada sobre un rubí, que hace que sea silencioso pero con mal mantenimiento se desgasta y puede arruinar la pletina principal

Imagen del nuevo:
IMG_1856.jpg
2 rodaje de ajuste de hora independiente, el 3135 tiene las ruedas de ajuste montadas sobre la pletina principal y entre otros defectos hace que la puesta en hora no sea perfecta, que tenga juego y ademas al ser las ruedas de acero y la pletina de laton si no se le hace un buen mantenimiento el acero se coma el laton)

Imagen del nuevo:
IMG_1855.jpg


Ademas aumenta la reserva de marcha de 50 a 70 y se supone será mas preciso.
En resumen el 3135 tiene la venataja de ser de mas facil/barato mantenimiento y el 3235 menos mantenimiento y mas preciso.

Ahora viene la pregunta:
¿Merece la pena vender el submariner actual para comprar el nuevo?
Personalmente, prefiero lo nuevo si es objetivamente mejor, pero en este caso hay un factor añadido, los Rolex antiguos son mejor valorados que los nuevos.
¿Que hacer?
Gracias por las respuestas
 
No creo que valga la pena cambiar el reloj por un cambio que no afecta directamente, con un mantenimiento correcto (o mínimo) no tiene que haber problema, y en mi opinión si el ajuste de la hora no es perfecto, tampoco pasa nada....
 
Yo no lo haría salvo,si te gusta más con bisel cerámico. Solo por la maquinaria no le veo sentido.
 
Me gustaría centrar un poco más tu pregunta o aclararla algo mejor si cabe ya que generalizar "los Submariner de antes" es mucho generalizar y más si dices que se valoran más que los nuevos, apreciación con la que no puedo estar de acuerdo.

En general si que cambiaría por uno de los nuevos, sin dudarlo. Además el nuevo movimiento tiene hasta 14 patentes nuevas de Rolex y no sólo las que has indicado.
Sin embargo si concretamos Submariner de antes a los anteriores a 1.980 con referencias como los míticos 5512 y 5513 y mi favorito el 1680 Red a ser posible pero blanco me conformo jeje, entonces no sólo no lo cambio sino que estaría de acuerdo en que tienen más valor en el mercado. En cambio los Submariner "normales" posteriores al 80, ya sin plexiglas y con el dial en luminova y caracteres pequeños en lugar de Tritium y caracteres grandes , entonces ya no es que sea opinión mía sino que el mercado habla por si sólo y los precios son inferiores al precio de venta de uno nuevo.

Aparte de esta marca, yo diría que en todas ocurre lo mismo. Si tienen una patina especial y son verdaderos vintages tienen precio elevado en consonancia a su encanto y a su fuerte demanda y poco le importa al aficionado o coleccionista si los modelos son mejores que siempre lo son como es lógico., mientras que si son solo viejos pues mejor uno nuevo.
 
Gracias por el interés.
En ningun momento hablo de los submariner de antes en general, hablo del actual, cerámico con 3135, de ese y no de otro, el actual de catalogo, que es el que tengo. Y hago referencia a las grandes correcciones del modelo anterior, aquellas que eliminan o corrigen "defectos" de diseño, entendiendo por defecto un diseño mejorable, o que ha quedado obsoleto. Se que tiene muchos otros pequeños cambios pero que a mi juicio no afectan tanto al uso y disfrute del reloj.
 
Última edición:
Desde el desconocimiento de maquinaria más absoluto, yo me quedaría el que tengo. Más precisión supongo que no es muy necesaria y el paso de los años le sientan bien.
 
Por ahora el 3135, dejemos que pasen unos cuantos años y cuando el 3235 pruebe ser tan bueno robusto y fiable como lo es el 3135 volvemos a hablar. Slds.
 
A parte del calibre, tendrías que tener en cuenta si el posible nuevo modelo te puede encajar. Quién sabe, quizá hagan como con el Sea Dweller y lo aumenten de tamaño, o hagan otros cambios que puedan no gustarte. A igualdad de condiciones, mejor el calibre nuevo, pero hay que tener en cuenta el continente además del contenido.

Un saludo. ;-)
 
Yo solo por eso no lo cambiaba,,otra cosa es si tiene varios detalles estéticos que te gusten mas.
 
  • #10
En mi opinión el viejo. Lo siento mejor en mi muñeca q el cerámico. Por lo q el movimiento q comentas y los demás temas no tienen importancia para mí.
 
  • #11
Yo...me uedo flipao con el nivel de cobocimientos de la gente
..sois la leche!! El cambio...si te gusta mas con bisel cerámico pues tirate.
 
  • #12
El cerámico no sienta bien ni a la muñeca ni a la vista




En mi opinión el viejo. Lo siento mejor en mi muñeca q el cerámico. Por lo q el movimiento q comentas y los demás temas no tienen importancia para mí.
 
  • #13
Si es exclusivamente por el calibre no creo que sea razón suficiente, más tratándose de un movimiento fiable
 
  • #14
No sabía que el 3135 fuera tan frágil...::Dbt:: De hecho creo que es bastante sólido y además te dejas de cerámica.
Buenas noches.
 
  • #15
Si, cuando investigas un poco te enteras de cosas curiosas, lo que comento lo he visto en fotos, hay un articulo en ingles llamado 3135 aun merecedor de la corona? Y es muy ilustrador. El 3135 no perdona un mal mantenimiento. No se para como otros, se autodestruye.
 
  • #16
Gracias,
Se nota que en general practicamos la lectura rapida, Mi duda no es entre ceramico o aluminio, Tengo el ceramico, es ntre el 3135 y el futuro 3235.
 
  • #17
Me gusta más el nuevo que tiene el escape igual a los GS:D


broma eh
 
  • #18
Por ahora el 3135, dejemos que pasen unos cuantos años y cuando el 3235 pruebe ser tan bueno robusto y fiable como lo es el 3135 volvemos a hablar. Slds.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Los cambios "por el modelo nuevo" el cualquier tipo de objeto suelen darse con el corazón y no con el cerebro.
Lo de siempre, compensa? Yo creo que no, pero como te pille con el corazón latiendo muy rápido... Todo depende al final de lo que lo vayas a disfrutar.
 
  • #19
Si hablamos como citas del mismo modelo, aún duda me iría a por el 3235.
 
  • #20
Los Rolex 3135 son duros y fiables por el tamaño y calidad de sus piezas. El diseño del movimiento es muy mejorable aunque aquí quitaran hierro al asunto, no le darán importancia, o lanzarán alguna que otra ironía o chascarrillo. Lo normal.

Respecto a los nuevos movimientos, sobre el papel me parecen absolutamente intachables, algunas soluciones vienen de ya sabemos donde solo que con nombres más enrollados, patentes, intangibles, batas más blancas, datos bursátiles más inflados, ... Particularmente no dudaría ni un solo segundo a favor de los nuevos movimientos.
 
  • #21
Yo no renuncio a un reloj concreto por el calibre que monte y menos aun si monta un Rolex. Cuando un calibre está limpio, engrasado, ajustado y funciona bien, me da igual que sea Rolex o un modesto Seiko NH35.
 
  • #22
Los problemas del 3135 son tantos y tan conocidos que como en este foro hay unos pocos.... no deja de haber caso dia tras otro comentándolo abriendo post tras post... el SAT no da abasto.... y eso que viendo la foto del día se ven pocos Rolex con estos calibres... igual no funciona ninguno pero sus dueños disimulan, como solo enseñan fotos... :whist:: Menos mal que tras una noche de Asahi y sopa miso los ingenieros allá en Bienne vieron la luz! (esto va dedicado a los que querían ironía :ops::friends:)

Ahora ya en serio, no creo que cuando introduzcan un nuevo calibre haya cambios sustanciales en el modelo... o quizá si (ver el nuevo SD 43mm) , todo será cuando se produzca valorarlo en su momento, el resto es hablar por hablar.
 
Última edición:
  • #23
No me mereceria la pena el cambio
 
  • #24
Buenas
El Rolex submariner actualmente tiene el movimiento 3135 que es una máquina probada y fiable con facilidad para encontrar repuestos y relojeros que puedan meterle mano. Pero pronto tendrá el 3235 que es un movimiento nuevo que corrije los puntos debiles del 3135:

1 cojinete de bolas, la masa oscilante actual esta montada sobre un rubí, que hace que sea silencioso pero con mal mantenimiento se desgasta y puede arruinar la pletina principal

Imagen del nuevo:
Ver el archivos adjunto 447763
2 rodaje de ajuste de hora independiente, el 3135 tiene las ruedas de ajuste montadas sobre la pletina principal y entre otros defectos hace que la puesta en hora no sea perfecta, que tenga juego y ademas al ser las ruedas de acero y la pletina de laton si no se le hace un buen mantenimiento el acero se coma el laton)

Imagen del nuevo:
Ver el archivos adjunto 447761


Ademas aumenta la reserva de marcha de 50 a 70 y se supone será mas preciso.
En resumen el 3135 tiene la venataja de ser de mas facil/barato mantenimiento y el 3235 menos mantenimiento y mas preciso.

Ahora viene la pregunta:
¿Merece la pena vender el submariner actual para comprar el nuevo?
Personalmente, prefiero lo nuevo si es objetivamente mejor, pero en este caso hay un factor añadido, los Rolex antiguos son mejor valorados que los nuevos.
¿Que hacer?
Gracias por las respuestas

Hola compañero,

Interesantes comentarios. Te daré mi opinión.

Creo que tienes mucho tiempo por delante para disfrutar tu Submariner.

Ahora mismo no tienes esa opción que comentas, salvo que por nuevo Submariner te refieras al nuevo Red Sea Dweller 4000. No existe fecha aún de cuando Rolex suministre el Submariner con el nuevo calibre. Podría ser en 2018, por lo que el reloj lo podrías comprar como pronto en Junio de 2018, listas de espera de por medio.

Yo diría que no lo veremos ni siquiera en 2018. Veamos, el Submariner es un super ventas, no necesita ahora de ese empujón. Además el calibre nuevo es un atractivo para el nuevo Sea Dweller, que cuesta bastante más que el Submariner.

En cuanto a tu pregunta, hablando de los calibres, yo estaría más que tranquilo. Si bien en papel el nuevo calibre 3235 es mucho mejor el venerable 3135, Rolex garantiza la misma precisión en ambos. +2-2 segundos. Eso es confianza en su manufactura.

Veamos, el vetusto 3135 está archiprobado. Se ha quedado un poco rezagado en cuanto a prestaciones, pero sigue siendo el calibre más veces certificado cronómetro de la historia. Yo no me plantearía el cambio por las cualidades del calibre. Hablo por experiencia he tenido más de 10 relojes con ese movimiento.

En cuanto al nuevo 3235, es un manufactura Rolex. No ha dado problemas ni los va a dar. Así como el 3135 no dio problemas en su introducción. Los calibres Rolex no salen al mercado sin haber sido probados extensamente, por años incluso.

Una de las razones de la superioridad como Manufactura de Rolex es esa capacidad de producir a grandísima escala con la mejor calidad y los mayores parámetros de precisión del mercado. Hacer extensiva la garantía de 5 años y el -2+2 a sus calibres antiguos es una muestra de confianza y fuerza sin paralelo en la industria.

Cuando algunas personas dicen que Rolex no innova, que son inmovilistas, que están estancados por no tener grandes complicaciones, no se paran a pensar que la principal gran complicación es poder producir 800.000 relojes certificados cronómetro cada año con 5 años de garantía y +2-2 segundos medidas con el calibre montado. Esa capacidad la tienen en los calibres antiguos y nuevos. El llevar la manufactura a esos niveles es un grandísimo logro, mayor aún desde mi punto de vista que contratar a Renaud et Papi para que nos haga un Tourbillon a medida por poner el ejemplo más rápido que se me ocurre.

En cuanto a las mejoras del calibre, son importantes, pero si Rolex ha tenido la masa oscilante del 3135 rotando sobre rubí por 17 años DESPUÉS de haber lanzado el rotor con bolas en el 4130 del Daytona (y en total ahora 29 años desde 1988 cuando vio la luz el 3135), es porque la mejora no era indispensable.. Se sabe que los rotores a bolas duran más pero son (o eran) más ruidosos, la tecnología para producirlos no es difícil, pero Rolex dio prioridad al silencio de sus calibres sobre la durabilidad del rotor a bolas.

Para que un rubí de rotor se desgaste en un 3135 tienes que pasar muchísimos años de mucho uso sin mantenimiento. Mi padre tiene un Datejust de 1981 con rotor sobre rubí calibre 3035, sin problemas con revisiones cada 10 años.

En síntesis, yo me quedaría más que tranquilo. El 3135 tiene vida por delante y sobre todo, Rolex garantiza su rendimiento al nivel del nuevo 3235.

Si por otra parte eres inquieto y te gusta lo último y sobre todo no te pesa el sobre coste, ya estás tardando en anotarte para el Sea Dweller.

Saludos!
 
  • #25
Respecto a los supuestos problemas de fiabilidad en el 3135, actualmente es un calibre que se entrega con un intervalo de revisión recomendado de 10 años y con 5 años de garantía (y la mejor precisión del mercado, pero eso es otro tema).

Me pregunto si hay algún calibre de alguna otra marca, con rodamientos de bolas y con masas oscilantes que no se derrumben estrepitosamente agujereando placas bases a la que te descuides, que se venda con esas garantías de fiabilidad. Si no lo hubiera, igual me inclinaría a pensar que, oye, igual va a ser más fiable que todos esos…a tenor de la confianza que las propias marcas muestran…

Respecto a esperar, como dice Rolex4ever la gama deportiva no es previsible que adapte los nuevos calibres en el corto plazo, entre otros motivos porque se empezará por modelos minoritarios con sobreprecio (como el nuevo SD) . De hecho no me extrañaría que, cuando lo hiciera, aprovecharan para renovar su estética y quizás abandonar las cuestionadas asas cuadradas, lo cuál complicaría algo más verlo en elmedio plazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie