Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: ¿Nuevo o usado? - Foro General

spya está desconectado Forer@

Question ¿Nuevo o usado?

Sinceramente, como nuevo en el mundo relojil (que me ha gustado el palabro), no sabía que la compraventa de relojes usados estuviera tan a la orden del día...
    Hasta conocer el foro ni tan siquiera me había planteado la opción de comprar (ni vender) un reloj que no sea nuevo...
    Los expertos... ¿qué preferís... nuevo o usado?
    La satisfacción de una y otra opción ¿son similares?
    ¿Cómo se supera la duda de que quien lo vende lo haga "escondiendo" algún problemilla?
    En definitiva... yo me definiría como "de nuevos"... A ver si con vuestros comentarios me lio un poco más y me planteo también subir un escaloncito a cambio de no estrenar y perder miedos...

Asterix está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un reloj es como un coche: cuando lo sacas de la relojería ya vale un 20 por ciento menos. Yo soy partidario de comprar siempre usados, con garantías: confianza en el vendedor, papeles, en caso de duda, al SAT.

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Asterix Ver mensaje
    Un reloj es como un coche: cuando lo sacas de la relojería ya vale un 20 por ciento menos. Yo soy partidario de comprar siempre usados, con garantías: confianza en el vendedor, papeles, en caso de duda, al SAT.
    Pues si, coincido con la opinión, los ultimos relojes han sido de segunda mano y muy contento con ellos.

Por el FCvR de este foro no tengas miedo y adelante, que es un vicio

truji75 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hoy es el día de los granainos en el foro? Llevo cuatro meses y no había visto nunca tanta gente de la tierra.

atxetacafe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues yo coincido plenamente con axterix con la unica diferencia, de que si que me compraria uno nuevo para estrenarlo en un dia especial (de hecho lo voy a hacer), despues pues eso, como los coches, si puedo comprarme un bmw (ej) con garantias siempre oficiales, por alguna otra marca inferior aunque sea nuevo, me voy a mejor coche de segunda mano que al nuevo.. ojo opinion personal amigo..

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

nuevo. elijo. busco. toco. accedo al que deseo. no espero a ninguna "oportunidad". es mío. no me gustan los objetos usados por otros. cada uno es como es. sin el dinero suficiente o espero o opto por otro. usados para descatalogados, vintage o piezas imposibles de conseguir de primera mano. no compro para vender. a no ser por alguna "fuerza mayor" que aún no he padecido. no me obsesiona acumular. no me obsesiona tener por tener. no me atraen esos intercambios para mí sin sentido. prefiero fijar objetivosy hacer una colección personal.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Chemax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nosty Ver mensaje
    nuevo. elijo. busco. toco. accedo al que deseo. no espero a ninguna "oportunidad". es mío. no me gustan los objetos usados por otros. cada uno es como es. sin el dinero suficiente o espero o opto por otro. usados para descatalogados, vintage o piezas imposibles de conseguir de primera mano. no compro para vender. a no ser por alguna "fuerza mayor" que aún no he padecido. no me obsesiona acumular. no me obsesiona tener por tener. no me atraen esos intercambios para mí sin sentido. prefiero fijar objetivosy hacer una colección personal.

mensaje captado STOP!!! xDD

Pues como te comentan por aquí es cuestión de gustos.
    Si vas a ir con el trapicheo este de compra/venta según te lleguen, la segunda mano es el tuyo. Si vas a comprar pocas piezas y selectas, sin sucumbir en exceso a las CRI pues el mercado de primera mano te dará ese extra de saber que es una pieza tuya, que sólo has usado tú, y que le has quitado los plasticos. Es como ir a un concesionario a por un coche nuevo, no lo es todo, pero es una bonita experiencia jejeje

Saludos

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo prefiero estrenar. Me estoy haciendo la coleccion de los siempre ansiados y se que son relojes que nunca me voy a desacer de ellos. Unicamente compro de segunda los vintage que me llaman la atencion.
    Si prefieres los usados, aqui, como bien te podras ir dando cuenta, la gente es muy seria y te comenta cualquier tipo de incidencia que tenga el reloj, por pequeña que sea. Ademas, seguro que si les mandas un MP, te responderan muy amablemente cualquier duda que tu tengas.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo al principio de esta afición era más de nuevos, pero a medida que pasa el tiempo voy más a relojes en buen estado de segunda mano.
    Como soy bastante inquieto con los relojes al comprarlos de segunda mano cuando me toca hacer caja pierdo bastante poc por ellos.

Un saludo

VCASSINELLO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, si hubiera que definirse, yo también me consideraría más de "nuevos", quizás porque soy más emocional que racional, ya que es cierto que existen relojes de segunda mano llamemosles "de km 0" a muy buen precio. Prefiero el ritualismo de ver, tocar, probar, babear el escaparate, etc...y finalmente ir y comprar la pieza (eso sí, trato de conseguir un buen descuento...acabáramos!)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo