• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo o mercado de 2ª mano

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar


Buenas tardes...
Propongo este hilo para que opinemos acerca del tema propuesto.
Preferís un reloj del mercado de 2ª o nuevo??
Yo personalmente pienso y no se si muchos de los que aquí estamos que como a todos nos gustan los relojes muchas veces muchos de nosotros los vamos rotando cada cierto tiempo cuando nos cansamos de un reloj en nuestra colección y por tanto creo que el mercado de 2ª mano es una opcion excelente (dependiendo siempre del estado del reloj) ya que si tenemos en cuenta que nos podemos llegar a cansar no perderemos el dinero de la inversión que cuando lo hacemos con un reloj nuevo .. Por otra parte tambien he comprado y compro relojes nuevos en un distribuidor de confianza donde durante años he conseguido un descuento muy bueno (además ahora con la situacion muchas relojerías entran más al tema descuento)y tenemos también a patrocinadores de este foro que hacen ofertas muy buenas también pero sigo considerando que el mercado de 2ª mano es una opcion tan válida como el de 1ª (cuando tenemos confianza con el vendedor o sabemos que la pieza está en buenas condiciones y funcionamiento de marcha)... a ver que opináis vosotros
 
Nunca he comprado de 2ª mano, da un poco de reparo si no tienes total confianza, pero desde que estoy en el Foro lo empiezo a considerar. Desde luego, compraría 2ª mano más tranquilo con referencias. Todo se andará; de momento sólo he comprado nuevo a los Mercantes.
 
Hombre,pues segun,a todos nos gusta estrenar reloj,pero en ocasiones no compensa por la excesiva devaluación de la pieza,en mi caso normalmente si la diferencia de precio usado con respecto a nuevo (incluyendo descuentos) es igual o superior a 1500 eur,me decido por usado (siempre en muy buen estado) y si es inferior la compro nueva (suele pasar siempre con rolex).
saludos
 
Yo personalmente he comprado en el foro, nuevos y de segundamano,
no he tenído ningún problema, ahora bien, de los que no tienen muchos
mensajes lo estudio bien. Antes no sopesaba la opción de 2ª mano en relojes,
pero desde que stoy en el foro ha cambiado, es como todo, pero en esta enfermedad
nunca estás conforme y siempre te fijas en otra pieza de ahí que entiendas el movimiento de relojes y precios, algúnos interesan más que otros.
 
Para mi la opción de segunda mano es la mejor puesto que soy un culo inquieto y ando siempre de cambios asi que pierdo menos con la segunda mano puesto que nuevo siempre cae un 30 % minimo . saludos.
 
Yo confio plenamente en ciertos vendedores del foro (la mayoria para ser sincero), no hay más que ver el bonus-malus, y creo que es una buena opción hacerse con alguna pieza de 2ª mano de estos foreros; lo he comprobado. Lo que pasa es que en más de una ocasión el precio no es tan diferente de un reloj nuevo con descuento de un CO y éste te da una garantía del propio centro de 2 años. Hay que sopesar la capacidad ahorrativa que tengas y el tiempo necesario para llegar a esa diferencia con el nuevo.
A veces ni de coña claro, je,je y no puedes soportar la CRI.
 
perdona Jordi..
Lo siento, sin ninguna mala intención, quedo por tanto a disposición de que los moderadores estimen oportuno la eliminación de este hilo si es necesario.
Un saludo
 
perdona Jordi..
Lo siento, sin ninguna mala intención, quedo por tanto a disposición de que los moderadores estimen oportuno la eliminación de este hilo si es necesario.
Un saludo
No hombre no, ¿por qué se va a eliminar? Piensa que ayer u hoy se subió ese hilo que estaba olvidado en el de Encuestas, y me he acordado de él, por éso, porque lo han subido.
Aquí en el General habrán muchas más opiniones:ok::. Que no pasa nada;-)
 
  • #10
ya pero también por mi parte para la próxima daré al buscador antes de colgar un nuevo hilo para no repetir tema.
De nuevo disculpas y un cordial saludo
 
  • #11
Yo ya he comprado en varias ocasiones en el FCV, incluso sin pararme a mirar bien quién lo vendía, porque me he fiado de lo que la gente escribe. Bueno, mi experiencia ha sido siempre 100% positiva, los relojes estaban en un estado inmejorable y la diferencia con el precio de los relojes nuevos ha sido bastante notable. Estoy más que satisfecho con el mercado de 2ª mano que tenemos en este foro.
Saludos.
 
  • #12
Yo soy lo que se llama "un culo inquieto", y como cambio bastante de reloj, pues compro de todo, es decir, de primera, de segunda, de tercera o de la cantidad de manos que sean necesarias si el reloj me gusta.

La verdad es que este FCV es estupendo para comprar relojes usados, pues suelen estar en un estado muy bueno. :ok::
 
  • #13
pues como comentan más arriba, claro que siempre es bonito estrenar reloj, pero también está el tema económico, que por ejemplo en mi caso es limitante, así que el mercado de segunda mano me parece genial, y aunque no llevo mucho por aquí, creo que es de destacar la profesionalidad de los vendedores.

Un saludo.
 
  • #14
Hay relojes en el FCV prácticamente nuevos y a precios interesantes. Pero creo que como poco ha de existir al menos un 30 a un 40 % de descuento con relación al precio de tarifa de uno nuevo. Si no es así y se trata de un reloj que aún está en el mercado yo me lo pensaría. E sobvio que si se compra uno de segunad amano no se pierde mucho en la reventa en caso de querer cambiarlo. Es una opinión más.
 
  • #15
Lo prefiero nuevo, el ritual de ir estudiando tu próxima pieza, ir a verla, probártela y mas tarde estrenarla, es algo muy especial, pero si voy detrás de una pieza que actualmente no puedo conseguir, pues no me queda mas remedio que ir al mercado de segunda, también esta el caso de alguna pieza que no le das muchas oportunidades, pero terminas comprándola, en estos casos si prefiero el mercado de segunda.
 
  • #16
Lo prefiero nuevo pero la pela es la pela.
 
  • #17
Sinceramente, siempre prefiero comprar un reloj de segunda mano a una persona cuidadosa y conocidad del foro, y que en las fotos que cuelga se que el reloj está inmaculado, que el reloj como la inmensa mayoria de nosotros estuvo rotando con otros, y ahorrarme un buen dinero, para tener exactamente lo mismo que si lo comprara nuevo.
 
  • #18
De segunda mano! de lo contrario no podria disfrutar de los relojes como lo hago....
Un saludo
Diego
 
  • #19
Nunca compré un reloj de segunda mano. Nunca vendí un reloj, Nunca cambié un reloj. Seguramente no estoy al día, pero no juro en álto. Me encuentro mas cerca del cambio con Foreros de confianza que de otra cosa. Pero me sigue al dia de hoy, dando mucha pena desprenderme de alguno. Incluso los de 120 Euros, para mi son todos iguales... mis hijitos.
Saludos
 
  • #20
Depende del modelo y del bolsillo, en ese momento
 
  • #21
Es que el Jordi ese, ha escrito mucho, mira los relojitos que tiene, parece un general!!!:D:D:D
 
  • #22
Yo veo bien el "usado con pocas puestas" si la depreciación es interesante. En caso como el de Rolex (el día que tenga el sub cerámico), os aseguro que lo estrenaré yo
 
  • #23
viva el fcv
 
  • #24
Yo, usados. Prefiero la 2ª mano. Permite a los que tenemos la "muñeca rápida" poder cambiar de reloj sin perder demasiado dinero.
 
  • #25
siempre segunda mano, excepto cuando no lo encuentras como yo el zenith ... tuve que encargarlo nuevo a un mercante de gran confianza, con un buen descuento por supuesto...lo que nunca hago es comprar nuevo en tienda. me lo pruebo y si me gusta pues se lo encargo a un mercante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie