• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo nene y dudas (Aquaracer)

  • Iniciador del hilo Rikito87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rikito87

Rikito87

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, me han regalado un Tag Heuer Aquaracer 300 m., modelo que todos conoceis, y el tema está en que me gustaría saber donde pone el número de la serie en la caja, puesto que tendría que coincididr con el número de serie de la garantía no? ¿En la caja el número de serie es EWP1540? El otro número es el del modelo ¿no?

Y mi otra duda es si el bisel tiene que girar, porque en este reloj no gira, nose si es que hay que hacer algo, o es fijo, o que pasa, no lo entiendo

Haber si salen las fotos, y podeis ayudarme plis


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Nadie puede ayudarme ¿? han leido 60 personas el post y nadie sabe ni lo del número de serie ni el tema del bisel ¿?
 
Leo el post, pero lo siento no tengo idea y no puedo ayudarte Suerte
 
Si no me equivoco (y si lo hago que me corrijan, por favor) WAN2111 es el nº de referencia del modelo. Lo que no estoy seguro es si EWP1540 es el nº de serie del reloj. Si fuera así, en la tarjeta de garantía deberían figurar ambos números.

En lo que estoy seguro es que el bisel, al tratarse de un diver, tiene que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si no lo hace habrá que mirar cuál es la causa.

Insisto, como no soy nigún experto en Tag, y si estoy confundido, corregidme.

Un saludo, compañero.
 
Lo del Bisel supongo que sabras que gira en sentido contrario a las agujas del reloj no? es que no se me ocurre otra cosa que le pueda pasar, en una marca como Tag es imposible que tennga ese fallo de que no gire, en alguna marca de menos nivel ya he visto biseles que se atrancan y no giran o van durisimos
 
gracias a todos por vuestras respuestas, lo poco que saco en claro es que el bisel debería de girar, y esta fijo o pegado, asi que le comentaré a mi novia que hable con el mercante que me lo vendió para solucionar el tema lo antes posible

Un saludo
 
Una posibilidad es que esté agarrotado. Mételo en abundante agua jabonosa, y déjalo una hora. Luego intenta girarlo bajo el agua. A mí me ha servido en 2 ocasiones. Aunque en un reloj nuevo eso no debería pasar...
 
Recuerda que debe girar a la izquierda, es decir, en sentido contrario que las manecillas del reloj.
No es muy suave, pero no debe ser duro.

Serviría saber si el nene es nuevo o es de segunda mano. El mercante deberá darte respuestas.

Slds,
Jorge
 
Algunos antiguos modelos de Tag (Tag Aquagraph) llevaban bisel de seguridad y era necesario "apretar" hacia abajo el bisel para que gire. De esta forma el mecanismo quedaba liberado y así no se te podía mover accidentalmente contra tu voluntad.
Desconozco si este modelo lleva este sistema, pero prueba a oprimir el bisel y luego girar.

Bonito reloj por cierto.
 
  • #10
Es muy raro, el bisel se debe girar siempre , yo ntengo uno igual de hace un año o mas , deberia llevar un maquia ETA 2824 o Sellita, segun el año de fabricacion (no venta) te envio un privado
Pues intente enviarte un privado pero no puede ser eres muy nuevo y tienes pocos hilos, bueno este reloj deberia estar reflejado su numero de serie en los papeles, de todo modo en cada ciudad hay un SAT oficial de Tag y puedes acercarte y te lo certifican sin cargo alguno, es muy probable que el reloj este remarcado.
 
  • #11
A lo mejor es por el tema de las fotos, que no estan bien definidad, a lo mejor es simplemente un efecto optico que me engaña, pero donde tienes los end links hay como picaduras, y el acero de tag no las tendria porque tener. ¿es autentico el reloj? es que sino es acero, el hierro se oxida y de ahi que no te permita girar el bisel, que yo he visto mucha imitación y se los efectos... Repito es una apreciación subjetiva
 
  • #12
Pues os comento el reloj fue comprado el miércoles día 14 por mi novia, y le llegó el día 16. En cuanto al anuncio del reloj, se vendía como usado, anunciado "está como nuevo", con garantía de mayo de 2010, y a un precio muy interesante. Mi novia tomo contacto con el mercante, que le pareció muy agradable y compró el reloj.

Cuando me dió el reloj, a primera vista, parecia que estaba en muy buen estado, el armis tenía el cierre arañado del uso, cosa que ví normal, algun ligero piquete, y en cuanto a la caja, pues a primera vista no vi nada destacable. Fue al día siguiente cuando me di cuenta de que el bisel no giraba, y como no se movía ni un milimetro, pensé que era fijo, y me puse a mirar la garantía y demás. Ahora mirando al detalle la caja tiene mas arañazos de los que me parecieron a simple vista, pero bueno. El susto ha venido cuando tanto vosotros, como mi novia, me confirmais que el bisel si gira.

He mandado un correo al señor que me lo vendió, y estoy a la espera de contestación, y he pensado en llevar el reloj al SAT de Tag Heuer, para que me verifiquen su autenticidad, me confirmen que la garantía es correcta, me digan la procedencia del reloj, de que año es y que es lo que le pasa, y si me quieren cobrar la reparación, tengo claro que no quiero este reloj, y espero que el mercante no tenga inconveniente en que sea devuelto.

En cuanto a la autenticidad del reloj, también he pensado que podría ser falso, pero no lo creo, desde luego, el hecho de que el mercante no me halla avisado del problema del bisel, tendría que hacerme sospechar, pero me parece exagerado que nos quieran colar un reloj falso a precio de original, asi que vamos a darle todavía un voto de confianza.

Asi que acepto consejos, creeis que hago lo correcto llevandolo al SAT, o debería devolverlo directamente a dicho mercante, a mi la verdad, si el SAT me dice que me lo cubre la garantía, me confirma que el reloj es bueno, y me hace prueba de estanqueidad, me da igual, aunque lo que tengo claro es que se me quitan las ganas de comprar nada por internet por ahorrarme un dinero que no me sobra, pero este trastorno lo merece ¿?

Perdonar el tocho, es obvio que estoy preocupado, y mi novia que me lo ha regalado mas
 
  • #13
Disculpad, comprado Miércoles 7 y entregado el Viernes 9, que no se ni en que día vivo

Saludos
 
  • #14
A ver...que no cunda el pánico. Tu novia y tu podéis estar tranquilos, puesto que el reloj es autentico. Lo de ligeros arañazos es inevitable puesto que esta usado. Aunque lo compres nuevo, en un mes el tuyo estaría igual, y seguro que económicamente ha merecido la pena. Siendo un mercane del foro podéis estar tranquilos, no os van a engañar aquí. El bisel gira antihorario, a izquierdas. Si no gira, es muy probable que se trate del trinquete, que es la pieza que va justo bajo el bisel. Es dentada, y es la que controla el giro del bisel...vamos, lo que hace que cuando lo giras suene "cracracra"... Es una pieza que puede romperse, pero es raro que lo haga, sobretodo siendo nuevo el reloj. Si el reloj está en garantía puedes llevarlo a la casa directamente, aunque yo, informaría previamente al mercante de los pasos que vas a dar. En cualuier caso, un trinquete roto, no se puede ni denminar avería, es una tontería. Lo que hay que ver es porque se ha roto, es decir si el reloj está bien tratado, que por las fotos parece que lo está. En cualquier caso no te preocupes, porque el reloj del servicio técnico sale perfecto. Lo dicho, no s preocupéis, es una tontería...y el reloj es autentico, se ve a la legua hombre.

Saludos.
 
  • #15
haber si te han regalado un chinorro
 
  • #16
y como anda de presicion
 
  • #17
El bisel es fijo amigo, el no de serie revisalo que coincida con el de la trajeta, un saludo, ah! un reloj que me mata, lo tiene todo!
 
  • #18
Insisto

Una posibilidad es que esté agarrotado. Mételo en abundante agua jabonosa, y déjalo una hora. Luego intenta girarlo bajo el agua. A mí me ha servido en 2 ocasiones. Aunque en un reloj nuevo eso no debería pasar...


No había leido los demás, yo tengo uno igual y el bisel no se mueve para nada, así es este modelo, NO INTENTES MOVERLO porfavor, un saludo!!!:ok::
 
  • #19
haber si te han regalado un chinorro

Vaya, que tranquilizador...no? Ellos preocupados por si les han engañado, y tu dando apoyo... Osti macho, que empatía...
 
  • #20
El bisel es fijo amigo, el no de serie revisalo que coincida con el de la trajeta, un saludo, ah! un reloj que me mata, lo tiene todo!

Me extraña mucho que el bisel sea fijo. ¿Qué utilidad tiene un bisel fijo en diver ::Dbt::?
 
  • #21
Mon - Thur 10AM-5PM, Fri
bottom.gif
banner-watch-details.jpg
You Are Here: WatchesMensTag HeuerAquaracerWAN2111.BA0822 Tag Heuer Aquaracer Calibre 5 Mens Wristwatch
Model WAN2111.BA0822
Retail Price $1,600.00Our Price $1,091.00Your savings $509.00 (31.8%)
Quantity: 12345678910
This watch usually ships in 1 business day.Order today for shipment on Thursday Jul 15, 2010.In Stock


Product Details Item number: WAN2111.BA0822Brand: Tag HeuerStyle Number: WAN2111.BA0822Also Called: WAN2111BA0822, WAN2111-BA0822Series: Aquaracer Calibre 5Style (Gender): MensCase: Stainless SteelDial Color: BlackMovement: AutomaticEngine: Calibre 5Functions: Hours, Minutes, Seconds, DateCrystal: Sapphire CrystalCase Diameter: 41.5 mmCase Thickness: 11.5 mmCaseback: Stainless SteelBezel Material: Aluminum - Blue PVD FinishBezel Function: Rotating Uni-directional with 60-minute diving scaleWater Resistance: 300m / 1000ft (suitable for swimming, snorkeling, skin diving, diving)Crown: Stainless Steel - flutedCalendar: Date aperture at 3Watch Bracelet / Strap: Stainless Steel, brushedWatch Clasp: Folding Clasp with pushbuttonWatch Bracelet Length: 8.5 inchesAdditional Info: Luminous hands and markers


Other Watches You Might Like
WAN2111.BA0822.jpg

About Tag Heuer
Since the 1860s, Edouard Heuer and the company that he founded have been responsible for some remarkable watch making achievements. Heuer introduced the 1/10th second time measurement and the flyback mechanism. In 1985, the TAG group acquired the company and subsequently renamed it TAG-Heuer. The firm has had strong affiliations with the Olympic Games, Formula 1 racing, and numerous sporting personalities. TAG-Heuer's current watch collection boasts stylish sporting designs that feature advanced quartz and mechanical movements.






TE PONGO LA INFORMACION DE UNA PAGINA BASTANTE CONFIABLE (LO PUEDO DEMOSTRAR) EN LA CUAL NOS DICE QUE EL BISEL ES UNIDIRECCIONAL Y SI TIENE MOVIMIENTO.
 
  • #22
Yo tengo el 300 anterior modelo y el bisel tiene 120 clics.Vaya que hace su función, que es para buceo.El nuevo viene con las famoasa almenas en el bisel que facilitan su manejo.Vaya que no puede ser fijo,si no vaya fraude
 
  • #23
estoy deacuerdo contigo lucky8,yo tambien tengo el modelo anterior,y hace su funcion perfectamente,supongo que el nuevo tambien deberia funcionar.
 
  • #24
Haber ≠ A ver
:ok::
 
  • #25
No había leido los demás, yo tengo uno igual y el bisel no se mueve para nada, así es este modelo, NO INTENTES MOVERLO porfavor, un saludo!!!:ok::

compañero eso no puede ser, un diver tiene que tener bisel giratorio, de todas maneras no es una reparacion complicada, debe estar sucio, lo que si que es verdad es que si lo esta (sucio) mejor no moverlo, ir al relojero que te lo desmonte delante tuyo (el bisel) y se limpia con un cepillo de dientes, yo lo he hecho en uno de mi hija
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie