• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo nene con dudas

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Hola, os presento un nuevo nene: se trata de un Sicura Globetrotter, un vintage de los años '70 (eso creo), con calibre de remonte manual y cristal de plexi. De tamaño anda por unos 41 mm, aunque debido a la forma de la caja parece algo mayor.

Al recibirlo pensaba que estaba estropeado pues la corona no tiene ninguna posición para ajustar la aguja del GMT, sino que siempre indica una hora menos que la aguja horaria. Lo curioso es que en alguna otra foto buscada por la red, la aguja del GMT siempre tiene ese desfase con la horaria (-1). En España, por ejemplo, sí coincide, pero mi duda es qué hubiera pasado si viviera en otro país, o si viajara con este reloj... diréctamente entiendo que no valdría para nada, o en su defecto tendría que hacer cálculos con el bisel?

Además tiene otra aguja con la indicación "NYT". Supongo que se refiere a la hora de Nueva York respecto de la GMT, pero volvemos a las mismas, si no puedo ajustar la GMT, de qué me sirve...?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Agradecería cualquier comentario al respecto, sobre todo si tenéis/habéis tenido algún reloj parecido.

Por último quería consultaros qué correa le pondríais. La que lleva (de cuero negro mate), le queda bien pero no me dice nada. Estoy pensando en ponerle una de cuero perforado (tipo Tag Heuer Carrera), pero agradezco cualquier sugerencia.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por los comentarios.
 
¿Has pensado en una nato?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie