• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo movimiento cronógrafo de ETA.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Con el afán de reducir precios de los relojes, y por la mano de Tissot, ETA ha sacado este nuevo movimiento cronógrafico automático de bajo precio.

¿Es barato?, creo que no, lo que han hecho es reducir costes en sobremanera.

Después de un primer vistazo le veo:

- Simplicidad de acabados. (por ejemplo se han comido parte de la raqueta)
- Decoración espartana.
- Reducción de componentes móviles.
- Inserción de componentes de plástico.
- Y lo más chocante a primera vista rueda de escape y áncora de plastico.

- C01211 se llama.

Ahora falta ver que tal se porta.
 
No tiene muy buena pinta

Creo que se han pasado un pueblo al incluir piezas de PLASTICO::bxd::::bxd::, y piezas además importantes.
Habrá que estar atentos en próximas adquisiciones no nos cuelen uno de estos movimientos, no digo que sean una m... pero dan muy mala espina

Saludos
 
Creo que habrá que hacer un listado de relojes que lo montarán para asi evitarlos...
 
Que saquen un calibre crono low cost no me parece mal (aunque eso de que utilicen el plástico chirría a base de bien), pero vereis cómo algún avispado trata de colarlo por Valjoux o bien directamente o bien juguando con una calculada ambigüedad. Habrá que estar atento.
 
Yo me alegro de la aparición de este calibre si sirve para ver cronos mecánicos a precios asequibles. Muchos cronos (y no cronos) legendarios llevan partes plásticas en sus calibres y presumir que va a funcionar mal solo por esto tiene poco fundamento.
 
Bajar los precios aumentando la eficiencia, diseñando de tal manera que prime la facilidad de montaje/mantenimiento frente al tamaño, etc. me parece correcto.

Pero abaratar en materias primas (por muy buen plástico que sea y por mucha ausencia de engrase que aporte), posibilidades de regulación... me parece un error.

El tiempo y el mercado lo dirá, pero ¿de verdad lo que se ahorra con esas piezas de plástico era imposible ahorrarlo de otra manera?

Los que amamos los relojes mecánicos lo hacemos por el placer de tener un mecanismo, unas ruedas dentadas, un trabajo manual, etc. en la muñeca.

Para plástico, cualquier digital que encima es 10 veces más preciso y barato.

En un mecánico sustituir piezas metálicas por plástico o incluso por el ultratecnológico silicio me parece un error. ¡Por lo menos a mi me gusta la chatarra! ¡Qué le voy a hacer! ;-)
 
y se sabe ya que % de ahorro va a suponer sobre el entrañable 7750?::Dbt::
 
¡Ah! ¡Gracias por la noticia!
 
El 7750 tb lleva piezas de plástico...

de todas formas, atendiendo a las fotos, ese calibre destila una calidad y unos acabados de los más pekineses...
 
  • #10
Todo va a depender del precio final pero me suena que van a ser relojes de unos 600 €..por poco mas tienes el Valjoux...Se sabe su nombre ,digamos comercial?? tipo Valgrange o Valjoux?? Gracias Xavier!
 
  • #11
también habrá que ver si la reducción del precio va acorde con la de calidad... personalmente a los precios que se puede conseguir una 7750 por internet o aqui mismo no creo que merezca la pena... no rechazo el calibre por ser austero y plástico, sino porque por poco más seguramente tendremos la 7750.
 
  • #12
Puede que sea eficiente, barato, productivo, preciso (que no precIoso)... Pero ¿alguno de nosotros lo compraría? Yo desde luego prefiero un Seiko.
 
  • #13
Menuda puntería Jesús.

El primer Tissot con esta máquina 590 € PVP.
 
  • #14
La mítica Lemania 5100 también lleva piezas de plástico. Todo es cuestión de precio y fiabilidad.

Saludos,


Scitium
 
  • #15
pues por 590 euros tienes un x-wind con la 7750... luego habrá que ver a cuanto sale en el mercado gris, pero aun así me esperaria a coger una valjoux.
 
  • #16
No es por nada,pero prefiero 100.000 veces el nuevo calibre automatico con la base del 3133 que Maktime(poljot);-) va a sacar en breve....:D

...es mas prefiero un chino antes que eso...es que tiene peor pinta que un chino...8o8o....
Ese calibre seguramente tiene base o se ha hecho en china por ETA...el calibre Claro Semang que usa Zodiac o el Swiss military hanowa tambien es swiss made,o eso pone y toma de base un calibre de seagull....se denomina CL888...:whist::

Que bien,los suizos montando chinorris:D...

zodiac-ZO8000_19.jpg


5-495-04-001-06.gif
 
Última edición:
  • #17
Y al margen del precio, que mas va a ofrecer? La industria relojera suiza normalmente en estos tiempos tira para arriba...lo raro es esto...Va a ponerse Tissot por debajo claramente de Hamilton o Certina?? Por cierto...se sentirá el rotor en la muñeca tanto como en el 7750??
 
  • #18
Creo que sí, que Tissot la mantendrán en una sector de precios "económicos", un poco por debajo de Hamilton.

Y no, el rotor no tiene la misma viveza que el Valjoux.
 
  • #19
También el Lemania del Speedy lleva plástico.

Longines también ha presentado un calibre cronográfico nuevo. ¿Tendrá algo que ver que el 7750 se queda sin derechos y cualquiera lo puede fusilar?
 
  • #20
Pues si pierde estética, algo de calidad y viveza del 7750...que queda para el aficionado a la relojería??...parece un movimiento para el que quiere un crono suizo y punto.... Esperemos que esto no implique una subida en los 7750...para diferenciarlos mas.....aun...y que Hamilton no llegue a montarlo..
 
  • #21
Si veo esa foto sin más, pensaría en un calibre chino :(
 
  • #23
Aquí tenéis algo mas de información sobre este "calibre".

https://tendancehorlogerie.com/tissot-chronographe-automatique-eta-c01211/

Los calibres de ETA 7750 montan en teflon el bloqueador del contador de horas y he visto en algunos movimientos ETA 7750 que el Bloqueador de 2 funciones es de teflon.
Pero que ETA haya fabricado un sistema de escape en teflon, plástico, o como quieran llamarlo, me parece una atrocidad y un paso atrás en Relojería.
 
  • #24
Otra cosa. Ese calibre, ¿se montará en relojes con fondo visto, o para éstos sacarán algún calibre más decorado y quizá también sin plástico?
 
  • #25
De que no lo monten otras marcas no estoy tan seguro, creo que sí lo harán. Es mas, vista esta máquina siene superficies amplias y es de fácil decoración. Creo que esa máquina se extenderá como la pólvora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie