• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Longines. ¿Pulido sí o no?

  • Iniciador del hilo Chrysoberyl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chrysoberyl

Chrysoberyl

Habitual
Sin verificar
Se ofrecía en segundamano este reloj a un inmejorable precio, y he caído en la tentación. Funciona perfectamente pero la caja tiene bastantes rayas producto de un uso quizá no de lo más considerado.¿ Merece la pena hacerle un pulido? El reloj fue comprado nuevo el año 2004,y nunca ha sido revisado. Gracias por adelantado por la ayuda. 20150609_152310.jpg
 
No entiendo mucho de pulidos,nunca lo tuve que hacer,,seguro que alguien te ayuda,:ok::
 
En la foto no se aprecia mucho "machaque". Si los arañazos no son demasiado profundos
puedes probar con alguna solución casera del tipo "Cape Cod" o "Sidol", para arañazos
superficiales hacen milagros y no te metes en el jaleo de un pulido "de verdad"
 
Alguna foto de mayor calidad se agradecería
 
En la foto no se aprecia mucho machaque. Es un reloj de facil pulido indistintamente. Hace un par de semanas me tocó pulir uno machacado y si no hay arañazos profundos es muy agradecido de pulir
 
Voy a ver si hago alguna mejor.
 
Por supuesto que te merece la pena compañero si el reloj te gusta ..un saludo
 
Muy buenas! Hazle una revision, ya que dices que nunca a sido revisado y seguro que en ella entra el pulido :ok::
 
Alguna foto de mayor calidad se agradecería

+1000
Como ya te han dicho hay soluciones caseras que te pueden solucionar la papeleta, siempre que sean los típicos pelillos. Si se trata de algo mas, el reloj te gusta (supongo que si pues terminastes comprándolo) y te salió barato, tal vez debas considerar darle un pulido, que tampoco es tan caro, y sobre todo una revisión.
 
  • #10
Opino lo mismo que Robertobells. Ya que has comprado ese Dolce Vita a un buen precio, trata de disfrutarlo como se merece.

Dado que es automático, llévalo a revisar y, probablemente, te hagan el pulido en la operación (coméntalo por si acaso).

Quizás, después, llegues a animarte a cambiarle la correa...;-)
 
  • #11
Me la quieres comprar? :D
 
  • #14
¿Debería llevarlo al servicio técnico o cualquier relojero competente lo puede hacer?
 
  • #15
Lo puedes llevar a un relojero de confianza ó a un taller certificado y siempre te costará menos que el el serv. tec. oficial. En este caso lo de menos es el pulido ya que según dices se compro en el 2004 y nunca ha sido revisado. Imagínate como estarán los aceites, grasas, rodaje, etc.. después de 11 años funcionando día y noche sin parar. Si esta en precio mi consejo es que lo compres y lo lleves a revisar, como ya te dijo algún compañero ahí entra el pulido.

Suerte
 
  • #16
Gracias por la información, miraré a ver quién puede hacerlo por el centro de Madrid.
 
  • #17
Hay un listado de talleres recomendados por los foreros
 
  • #18
Por las fotos yo primero probaría con Algodón Mágico o Cape Cod (Con cuidado de no dañar el cristal si lleva antireflejos). Te puedes llevar una muy grata sorpresa y no desgastas la caja con el Pulido.

Yo lo he hecho con algunas piezas que han recuperado su esplendor original en pocos minutos. El pulido de relojeria en mi opinion solo es necesario en caso muy concretos, y siempre lo puedes hacer si no va bien con métodos "Domésticos".

Un Saludo.
 
  • #19
Bueno,me van a dejar el reloj como nuevo (a ver...) en la "Tiendecita del Reloj". Creo que la jugada va a salir bien!
 
Última edición:
  • #20
Bueno,me van a dejar el reloj como nuevo (a ver...) en la "Tiendecita del Reloj". Creo que la jugada va a salir bien!

Pues cuando lo tengas listo no te olvides de poner unas fotitos con el resultado final, que siempre mola verlo :ok::
 
  • #21
Bueno,me van a dejar el reloj como nuevo (a ver...) en la "Tiendecita del Reloj". Creo que la jugada va a salir bien!

Eso, comparte el resultado por favor, que es interesante conocer los trabajos de profesionales de esto por aqui, por si los necesitamos en el futuro!

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie