• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo juguete en casa, timegrapher

  • Iniciador del hilo rafael1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafael1975

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
El viernes me llego un juguete nuevo a casa. Soy un aficionado y se lo justo de relojes, pero este juguete lo he visto en varios videos y pensé en adquirir uno a modo de diversión. No he tenido mucho tiempo para usarlo, pero si para probarlo con mi SKX007 y por el momento disfrute al ver los resultados.
Aunque no soy ningún maestro relojero, entiendo que una desviación de +6 segundos al día es más que aceptable para este reloj y calibre. La amplitud de volante también está dentro de los parámetros y es buena. Tengo entendido que un Error por encima de 1.3 ms no es del todo bueno. Buenos me iré divirtiendo poco a poco con los distintos automáticos y mecánicos que tengo a ver qué resultados dan.
WhatsApp Image 2020-05-04 at 07.04.46.jpg
 
Me parece genial, me lo he planteado varías veces sin terminar de decidirme.
Se pueden ver muchos datos, lo malo es si le cogemos manía a nuestros relojes por ese motivo...
Que lo disfrutes.
 
Tiene buena pinta y me parece un juguetillo interesante para los que nos gusta trastear con este tipo de cosas.
 
Buenos días a todos.
El viernes me llego un juguete nuevo a casa. Soy un aficionado y se lo justo de relojes, pero este juguete lo he visto en varios videos y pensé en adquirir uno a modo de diversión. No he tenido mucho tiempo para usarlo, pero si para probarlo con mi SKX007 y por el momento disfrute al ver los resultados.
Aunque no soy ningún maestro relojero, entiendo que una desviación de +6 segundos al día es más que aceptable para este reloj y calibre. La amplitud de volante también está dentro de los parámetros y es buena. Tengo entendido que un Error por encima de 1.3 ms no es del todo bueno. Buenos me iré divirtiendo poco a poco con los distintos automáticos y mecánicos que tengo a ver qué resultados dan.
Ver el archivos adjunto 819160
Hola Rafael, me lo he planteado alguna vez y con la cuarentena...

Si no es molestia me podrias indicar donde lo has adquirido para echarle un vistazo.

Gracias.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
me parece estupendo, tenemos que emplear el tiempo en algo
 
Mas de una vez he pensado en comprarlo pero al final lo de dejado para mas adelante. Quizas vuelva a recuperar la idea.
 
Buena compra!

Por un poco mas me compre el 1900 y muy contento. Es una herramienta muy recomendable para el que le guste comprobar la marcha de sus relojes y"trastear" con ellos.

20200504_101911.jpg
 
Me parece genial, me lo he planteado varías veces sin terminar de decidirme.
Se pueden ver muchos datos, lo malo es si le cogemos manía a nuestros relojes por ese motivo...
Que lo disfrutes.
Buena reflexión. Yo creo que jamás me compraría algo así, justamente por eso.

Vivo (y convivo) con la hora que da mi reloj, y como salvo un Orient vintage que tuve hace años que "corría que se las pelaba" el resto dan la hora bien, nunca me planteo la exactitud de los mismos.

En alguna ocasión me han preguntado sobre algún reloj mío y nunca puedo contestar. Pero, por supuesto , es un factor que puede ser muy importante para otras personas.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Buenos días a todos.
El viernes me llego un juguete nuevo a casa. Soy un aficionado y se lo justo de relojes, pero este juguete lo he visto en varios videos y pensé en adquirir uno a modo de diversión. No he tenido mucho tiempo para usarlo, pero si para probarlo con mi SKX007 y por el momento disfrute al ver los resultados.
Aunque no soy ningún maestro relojero, entiendo que una desviación de +6 segundos al día es más que aceptable para este reloj y calibre. La amplitud de volante también está dentro de los parámetros y es buena. Tengo entendido que un Error por encima de 1.3 ms no es del todo bueno. Buenos me iré divirtiendo poco a poco con los distintos automáticos y mecánicos que tengo a ver qué resultados dan.
Ver el archivos adjunto 819160

Si solo haces la medición en plano no sabrás nunca si el reloj funciona bien, mínimo en tres posiciones y luego sacas la media. :ok::
 
  • #10
Yo también tengo uno, si te decides a hacer los mantenimientos tu mismo es una herramienta casi imprescindible.

Tu SKX tiene unos parámetros muy buenos en cuanto a la precisión y la amplitud, y se refleja en unas líneas muy constantes y limpias, al menos en esa posición. En cuanto al beat error (que no se como se llama en español) desviaciones por encima de 0.3 son demasiado elevadas, si te decides podrías intentar corregirlo tu mismo, siempre con mucho cuidado claro, pero si el reloj mantiene una buena marcha lo puedes dejar como está sin problemas.

Por cierto, no se si lo has configurado, pero para que el cronocomparador calcule correctamente la amplitud de un SKX (7S26) debes poner el Lift angle en 53.0 Si has dejado el valor por defecto (52.0) te calculará una amplitud ligeramente menor.

Te dejo una foto de un calibre Seiko 66 del año 73, todo un tractor.

Finalizado 20191226 DU.jpg
 
Última edición:
  • #11
Yo tengo un cronocomparador de esos desde hace un año y lo he usado muchísimo , sobre todo con mis relojes rusos vintage y chinos de Aliexpress para regularlos con precision. Ya se ha dicho aqui lo importante que es conocer el angulo de alzado de cada marca, y también lo conveniente de medir el reloj en al menos tres posiciones. Por experiencia personal te dire que seas muy prudente a la hora de trastear pues no seria la primera vez que me he cargado un reloj intentando mejorar sus prestaciones con el resultado de alterar irreversiblemente la espiral del escape, sobre todo al querer mejorar la amplitud.
 
  • #12
Yo en su día me compré el Lepsi scope y me divertí bastante, aquí lo presenté, como bien dices es para divertirse, nada más, porque uno podría volverse loco al exigirle a cada reloj que corra en sus propios (o mejores) parámetros.
 
  • #13
Lo he comprado por Amazon, aunque aqui en el foro, en la zona de mercantes tambien lo venden.




Hola Rafael, me lo he planteado alguna vez y con la cuarentena...

Si no es molestia me podrias indicar donde lo has adquirido para echarle un vistazo.

Gracias.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #14
Gracias por el comentario.
Si, lo se, lo de las tres posiciones, y si lo hago, lo que no quiera ser tampoco pesado dando datos segun su posicion. Solamente queria mostrar el aparatejo.


Si solo haces la medición en plano no sabrás nunca si el reloj funciona bien, mínimo en tres posiciones y luego sacas la media. :ok::
 
  • #15
Gracias por el comentario y consejos. El Angulo lo tenía en 52º, no sabía que tenía que poner 53.
¿Y una pregunta? como se corrige el Beat Error?

Mil gracias de nuevo.

Yo también tengo uno, si te decides a hacer los mantenimientos tu mismo es una herramienta casi imprescindible.

Tu SKX tiene unos parámetros muy buenos en cuanto a la precisión y la amplitud, y se refleja en unas líneas muy constantes y limpias, al menos en esa posición. En cuanto al beat error (que no se como se llama en español) desviaciones por encima de 0.3 son demasiado elevadas, si te decides podrías intentar corregirlo tu mismo, siempre con mucho cuidado claro, pero si el reloj mantiene una buena marcha lo puedes dejar como está sin problemas.

Por cierto, no se si lo has configurado, pero para que el cronocomparador calcule correctamente la amplitud de un SKX (7S26) debes poner el Lift angle en 53.0 Si has dejado el valor por defecto (52.0) te calculará una amplitud ligeramente menor.

Te dejo una foto de un calibre Seiko 66 del año 73, todo un tractor.

Ver el archivos adjunto 819230
 
  • #16
Gracias por el consejo.
Lo cierto es que si... se me ha pasado por la cabeza comenzar a trastear algun que otro mecanico de baja calidad que tengo. Pero no se me pasa por la cabeza abrir ninguno de gama media.


Yo tengo un cronocomparador de esos desde hace un año y lo he usado muchísimo , sobre todo con mis relojes rusos vintage y chinos de Aliexpress para regularlos con precision. Ya se ha dicho aqui lo importante que es conocer el angulo de alzado de cada marca, y también lo conveniente de medir el reloj en al menos tres posiciones. Por experiencia personal te dire que seas muy prudente a la hora de trastear pues no seria la primera vez que me he cargado un reloj intentando mejorar sus prestaciones con el resultado de alterar irreversiblemente la espiral del escape, sobre todo al querer mejorar la amplitud.
 
  • #17
Hola Rafael,
El mío llegó un poco antes del parón del covid. Me entretuve un tiempo y empecé a trastear mis relojes con algo más de ciencia. Por respeto a los compañeros que aún no lo tienen no adjuntaré mi experiencia del Timegrapher y el Galerna, solo decir que hace tiempo que considero amortizado el aparato. Con rigor, paciencia, cuidado y buenas herramientas, he conseguido ajustar todos mis relojes que no iban finos, desde rusos a alguno de más valor. De los buenos, pues certificar porqué son buenos.
Mi método: timegrapher para varias posiciones (con tiempo todas y no veas lo que te diviertes), después uso del reloj y mirar el resultado con la aplicación Watchcheck. Así tienes la desviación diaria y lo que es mejor semanal y hasta mensual. Si cuadra bien y si no, tienes los datos para retocar la raqueta, ajustar y nueva medición.
Ya sé, esto del covid ha aflojado muchas neuronas y yo no voy a ser menos.
Felicidades por la compra y a disfrutar.
 
Última edición:
  • #18
Para corregir el error de latencia (no se si se llamará así en español) hay que tocar las levas que hay en el puente del volante, por lo tanto hay que ser muy consciente de que es la zona más delicada y frágil del reloj, sobre todo por la espiral, pero también por el volante, su eje y sus pivotes.

Una vez advertido, en el puente del volante hay dos levas. He tomado una foto de la red para mostrarlas:

beat.jpg


Con la leva "A" que he marcado en verde se acelera o retrasa la marcha del reloj, girándola en el sentido de las agujas del reloj para ralentizarlo y en sentido contrario para acelerarlo.

Con la leva "B" marcada en rojo se modifica el beat error (la diferencia en tiempo entre el tic y el tac del reloj) Solo viendo el cronocomparador no se puede saber en que dirección debes moverla para corregir la diferencia, así que el primer movimiento se hace a ciegas y ves si en la máquina el error ha aumentado o ha disminuido, y a partir de ahí sigues ajustando si es necesario.

Cuidado: ajustes muy pequeños en estas dos levas producen cambios grandes en la marcha y/o el beat error, hay que hacer ajustes MUY MUY pequeños e ir poco a poco. Y mucho cuidado con que no se resbale lo que estés usando para moverlas, si llegases a tocar la espiral lo más probable es que se estropee seguramente sin remedio.

Te aconsejaría que pruebes con algún reloj que no tenga valor.
 
Última edición:
  • #19
Mil gracias!
Da un poco de miedo tocar! La verdad.
Es como dices, probar con algun reloj de escaso valor.



Para corregir el error de latencia (no se si se llamará así en español) hay que tocar las levas que hay en el puente del volante, por lo tanto hay que ser muy consciente de que es la zona más delicada y frágil del reloj, sobre todo por la espiral, pero también por el volante, su eje y sus pivotes.

Una vez advertido, en el puente del volante hay dos levas. He tomado una foto de la red para mostrarlas:

Ver el archivos adjunto 819286

Con la leva "A" que he marcado en verde se acelera o retrasa la marcha del reloj, girándola en el sentido de las agujas del reloj para ralentizarlo y en sentido contrario para acelerarlo.

Con la leva "B" marcada en rojo se modifica el beat error (la diferencia en tiempo entre el tic y el tac del reloj) Solo viendo el cronocomparador no se puede saber en que dirección debes moverla para corregir la diferencia, así que el primer movimiento se hace a ciegas y ves si en la máquina el error ha aumentado o ha disminuido, y a partir de ahí sigues ajustando si es necesario.

Cuidado: ajustes muy pequeños en estas dos levas producen cambios grandes en la marcha y/o el beat error, hay que hacer ajustes MUY MUY pequeños e ir poco a poco. Y mucho cuidado con que no se resbale lo que estés usando para moverlas, si llegases a tocar la espiral lo más probable es que se estropee seguramente sin remedio.

Te aconsejaría que pruebes con algún reloj que no tenga valor.
 
  • #20
Muy interesante, aunque yo no compraría un aparatito así, de momento no tengo en cuenta la desviación de mis relojes
 
  • #21
ANtes de tocar algo tienes que limpiar y aceitar bien calibre . Opcion B no existe en todos .Un calibre bien limpio y aceitado y sin holguras tiene buena marcha.
Timegrafer solo te muestra estado actual.
Enhorabuena buen jugete
 
  • #22
Bonito juguete compañero pero no me planteo adquirir uno creo que no quiero tener la manía de saber la exactitud de mis relojes
 
  • #23
Una pregunta muy tonta, qué hay detrás de estos timegrapher. Es decir, cómo pueden saber la desviaión de un reloj poniendo un aparatito durante menos de 1 minuto. Tengo curiosidad cómo lo hacen desde un punto de vista tecnico
 
  • #24
Estupendo aparato y la marcha del seiko muy buena :ok::
 
  • #25
Me pasa igual que a muchos de vosotros...no tengo ni puñetera idea de eso pero lo he visto en muchos videos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie