• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo / informacion

  • Iniciador del hilo jf5172
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jf5172

Visitante
Hola a tod@s
acabo de encontrar este foro albuscar informacion sobre relojes y me he decido a darme de alta.
Así que lo primero es saludarles a todos ustedes.
Por otro lado quisiera preguntarles , si ustedes puedes ayudarme a "datar" un reloj de pared, de madera con péndulo que recientemente nos hemos regaldo mi esposa y yo_O si no es este el lugar del foro donde hacer esa pregunta, les agradecería que me dijesen donde hacerlo.
Se trata de un reloj muy antiguo, pero no se de que época puede ser.
La verdad es que estamos encantados con él.
Si es aqui donde hacer la pregunta y puedo poner una foto para que lo vean, podría ponerla.
Muchas gracias a tod@s
Un saludo desde Salamanca
Juan
 
Hola, bienvenid. Lo mejor sería poner una fotillo, jejeje!:)
 
Bienvenido al foro. No puedo ayudarte concretamente con el reloj de pared pero aquí hay gente que seguro que puede hacerlo, espera un poco y verás.
 
perfecto, cuanto llega a casa, hago una foto y la pongo aqui
Muchas gracias
Saludos
Juan
 
Sin duda puedes ponerlo aquí. Las fotos siempre facilitan el poder dar una idea aproximada de la antigüedad del reloj.

Eso sí, es muy probable que el único que pueda echarte una mano con eso sea Pedro Izquierdo, pero seguro que se pasa por el hilo y te responde algo.
 
Bienvenido. :)

Pues claro que puedes poner una foto de ese reloj. Este foro es de relojes especiales y seguro que para ti lo es. Es más, sin foto dudo mucho que nadie pueda ayudarte o aconsejarte.

De hecho yo tengo unos cuantos en casa que algún día me decidiré a fotografiar. Creo recordar que una vez alguien inició un hilo, hace bastante tiempo, con los relojes que tenemos en casa.

Saludos
 
Muchas gracias a todos por responder tan rápidamente.
Cierto Serguei, es muy especial ya que como he comentado, nos los hemos regalado,mi esposa y yo para celebrar nuestro aniversario de bodas :-)
Cuanto llegue a casa le hago una foto y la pongo aqui.
De nuevo muchas gracias por vustras rapidas respuestas
Saludos
Juan
 
  • #10
Bienvenido y pregunta lo que quieras que siempre que sea de relojes alguien te respondera.
Si pones alguna foto facilitas mucho la respuesta rapida.
Saludos.
 
  • #11
Bienvenido a bordo jf5172 (parece un nombre clave ;-))
 
  • #12
Las fotos

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.
Pongo las fotos del reloj, ya me direis vuestra opinion.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Bueno, estas son las fotos (seguro que me he pasado haciendo fotos)
 
  • #13
:-) no, son las iniciales de mi nombre J= Juan F= Francisco, el nº se corresponde con el de mi trabajo :-)
 
  • #14
Hola, parece un Junghans con la esfera restaurada, si sacas la maquina de la caja podrás ver la fecha de fabricación. Pienso que es del 1940, Aproximadamente.
Un saludo.Pedro
 
  • #15
Por muchas fotos que pongas nunca serán demasiadas. Bonito reloj. A mi me encanta este tipo de relojes.
La caja parece muy sólida. Me parece posible que haya sido fabricada por encargo por algún ebanista para contener una maquinaria más antigua, habiendo puesto una esfera nueva o restaurada la original.
Y, por supuesto, se bienvenido al foro.
 
  • #16
Pues a riesgo de ser pedante pienso como Pedro. Al verlo me ha recordado mucho un Junghans que tengo en el trastero y que no lo tengo colgado aunque funciona perfectamente. (Ya tengo tres relojes más en marcha y el piso no da más de sí):(

Yo diría que es de los años 30 ó 40 del siglo XX de fabricación alemana, aunque eso ya lo ha dicho Pedro. El mio es muy muy parecido pero con otra esfera (la mía creo recordar que es redonda y de porcelana).

La caja igualmente me lo recuerda mucho. Si tengo un momento esta noche le echaré un vistazo y si puedo le haré alguna foto.

Un saludo
 
  • #17
Gracias por toda la informacion que me estais dando
Nunca pensé que esto de los relojes fuese tan curioso y apasionante.
Si que me gustaría ver las fotos de ese reloj que tienes en el trastero (bueno y de los otros).
Lo de sacar la maquinaria para ver el año ... no me atrevo, me encanta mirarlo, pero eso de tocarle por dentro ....
 
  • #18
...
Si que me gustaría ver las fotos de ese reloj que tienes en el trastero (bueno y de los otros).
....

Hola Juan Francisco, lo siento pero ayer no tuve tiempo de hacerle fotos. Espero que el lunes te las pueda poner y subiré este hilo de las profundidades en las que estará ya dentro de tres días :huh: (como corre estoooo!)8o 8o 8o

Un saludo
 
  • #19
Bienvenido al foro Juan, ya sois 2 foreros de salamanca el otro tambien es otro Juan, es el forero locomotoro. que ahora por cuestiones de trabajo participa poquito, Un saludo
 
  • #20
Si, he estado echando un vistazo por el foro y he visto que hay otro forero de Salamanca
Saludos
Juan
 
  • #21
Hola Juan Francisco.

Lo prometido es deuda y aquí van las fotos del reloj del que te hable.:)

Ahora que lo he vuelto a ver después de bastante tiempo he sacado unas conclusiones:

1.- No se parece tanto como me dio la impresión al ver el tuyo.

2.- La caja del tuyo se ve más elaborada, más lujosa y mejor acabada.

3.- El cristal de la puerta del mio no tiene ningún adorno o separación.

4.- Que el tuyo está muy bien conservado y que la caja del mio está pidiendo a gritos una pequeña restauración.:(

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pido perdón por las cutre-fotos pero no tenía tiempo ni luz para nada mejor. :huh:

Un saludo
 
  • #22
La verdad es que es muy bonito, una autentica preciosidad
Ah, y de cutrefotos nada, se ve perfectamente.
Muchas gracias por poner la fotos
Saludos
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie