Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Nuevo Habring2 Tourbillon - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me gustaria estar en Basilea cuando Aniceto presente su monstruo submarino y sus ideas visionarias y revolucionarias a lo Jules Verne, como la estetica de su reloj, verdad???
    Comprendo esa admiracion entre compañeros y ese acercamiento de conceptos. Solo los genios comprenden a los genios.
    Un abrazo.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Traducción del post de daveb. Como es un desastre y eres moderator, Jesús, feel free to editarla y amend lo que tengas que amend... no sé si hour wheel es rueda de las horas.. con eso te lo digo todo

Un abrazo.

Nunca antes había publicado los bocetos de este reloj. De las fotos se deduce que el anillo de las horas va dentro de la caja del reloj. En la versión definitiva, el anillo de las horas flotará sobre la esfera y el anillo minutero estará sobre el cristal. Ello produce un despliegue de tres niveles con el intento de atraer la mirada al centro del reloj. La jaula del torbellino se verá a ambos lados del anillo de las horas y es tan grande que se adentrará un poco en la caja.<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    La idea inicial era estallar (¿) el dial y hacer el anillo hacia arriba. No me di cuenta de que, por estar tan cerca del anillo, los índices flotarían por debajo en los ángulos inferiores. Richard se dio cuenta y me lo advirtió, pero yo tenía que verlo para entender qué aspecto tendría. Necesitaremos desplazar los índices hacia el centro del dial unos milímetros.<o:p></o:p>
    Me gusta el equilibrio de diseño entre el espacio, la profundidad y el movimiento. El mecanismo de torbellino que Richard ha diseñado para mí a partir del Unitas 6498, en mi opinión, tiene una acusada personalidad. Está cortado con ángulos poderosos y representa un diseño falto de complicaciones. Da una impresión muy masculina (sic). El corte en los bordes de la jaula del torbellino, para que vaya bajo la rueda de las horas, presta profundidad inicial la esfera. El problema que tuve con la idea original fue que, aunque se podía ver el mecanismo, carecía de la posibilidad de mostrar la profundidad y el corte del torbellino. Ello le quitaba al reloj una de sus dimensiones que más me gustaban. El movimiento del torbellino atraería la mirada, pero también quería profundidad para centrar la atención… Fue intencionado el no decorar el reloj. Admiro el trabajo de decoración y terminación, pero en este caso, el reloj debe quedar límpido y sin alharacas. A ello contribuyen el no haber incluido subesfera con segundero y mantener un diseño vertical y circular.<o:p></o:p>
    Entendí que la jaula del torbellino era tan grande que se metía bajo la rueda de las horas. Hay dos aproximaciones básicas para resolver este problema: o lo escondes, o lo conviertes en una característica del reloj. Yo trataba de hundir la esfera, del mismo modo que la esfera clásica Vianney Halter añade profundidad para traer el torbellino hacia delante. Richard tuvo la idea de dividir la esfera y traer el anillo de las horas hacia arriba. La rueda de las horas iría encima de la esfera baja y se convertiría en una característica o prestación más del reloj. Cortándola para que tuviera el mismo estilo que la jaula del torbellino, consiguió armonizarlas.<o:p></o:p>
    No se tara de un reloj excesivamente caro. Richard cobra lo mismo por diseñar un reloj para una empresa que para un particular. El reloj básico son 1.500 euros. Complicaciones como una reserva de marcha suelen subir el precio unos 500. añadir un torbellino son 8.500 más. El que yo diseñé será más caro por el trabajo extra de la presentación, pero no mucho más. El proceso completo llevará unos dos años, así es que en unos seis meses el reloj estará terminado. Como tengo un límite respecto a lo que me puedo gastar en relojes, pude convencer a mi mujer de que si no compraba un reloj en dos años podría trabajar con Richard en este torbellino. El próximo paso es comprobar si este diseño es factible sin torbellino y con un subdial con los segundos a las 6. flotando entre el anillo de las horas y la esfer.<o:p></o:p>
    JESÚS DIJO:<o:p></o:p>
    Me gusta mucho esta parte (se refiere al texto de arriba ) Es brillante hacer que algo que podría ser una desventaja técnica se torne en una característica principal del diseño. Me recuerda algo que discutía anteayer con Aniceto sobre su nuevo reloj de buceo (me temo que no debo decir nada más hasta que nos muestre su criatura en la feria de Basilea de este año). De cualquier modo, quiero resaltar la coherencia entre cómo has trabajado el asunto de la rueda de las horas y el puro, casi industrial diseño de la jaula del torbellino. Me parece que cuando el diseño sigue a la funcionalidad, la belleza no es sino una lógica consecuencia.<o:p></o:p>
    Estoy DESESPERAÍTO por ver el resultado final de ese concepto de diseño en tres niveles. Por favor, mantennos informados.<o:p></o:p>
    Última edición por manoloyloles; 05-mar-2006 a las 14:37
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

VH es Vianney Halter. Lo demás, perfesto

daveb está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Manoloyloles -

Gracias.

DaveB

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12