• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo escape sin lubricación de Audemars Piguet

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Un interesantísimo artículo de Suitbert en The Purists.

El artículo:

lostimage.jpg


Muy recomendable pulsar en la imágen con las 5 etapas de actuación del escape.

Parece ser que el Coaxial de Daniels actuó como impulsor...

lostimage.jpg


Saludos
 
Muchas gracias, la verdad es que es un tema que ha estado parado durante mucho tiempo, ¡Con la variedad de tipos de escape que había antes!
 
Muchas gracias por estos artículos.
 
Interesantísimo, Sr. Lord de los Links
Como todos con los que nos obsequias...
Gracias
 
Genial Rodaballo, una vez mas el "viejo" escape Daniels sale a la palestra evolucionado por AP, solo al ver la foto inicial del escape he deducido el esquema de movimiento, pero los botoncitos han ratificado lo que solo suponia.
Seria curioso escuchar ese reloj, mucho mas rapido que el agudo tic tac de los coaxiales de Omega, fascinante.

No obstante sigue habiendo un contacto entre las palas de rubi y el acero, el rozamiento es mínimo pero existe, me recuerda a la recientemente comentada solucion de Sinn de usar diamantes y no zafiro sintético en las palas del escape, quizas AP tambien use el diamante , cuanta mayor dureza y mejor pulido, mas nos acercamos al reozamiento cero...imposible por deficinion ;-)

Un abrazo y gracias, simpre se aprende muchísimo de tus links.:)
 
Gracias Rodaballo por contribuir a que el zote que escribe estas líneas aprenda un poco más :) .
 
Gracias Rodaballo por contribuir a que el zote que escribe estas líneas aprenda un poco más :) .
Y una M zote, Ramón, que se que vas de "camuflaje" y se te escapan expresiones muy técnicas...eres lo que en espionaje llaman un "durmiente" ;-)

Un abrazo y no lo olvides, todos estamos en continuo proceso de aprendizaje, cuando tengas la sensación de saberlo todo de algo, resetea tu sistema operativo por que significa que no has entendido nada.
"Solo una taza de te vacía, puede ser llenada por una tetera llena de sabiduría" Koan Zen ;-)
 
Y una M zote, Ramón, que se que vas de "camuflaje" y se te escapan expresiones muy técnicas...eres lo que en espionaje llaman un "durmiente" ;-)

Un abrazo y no lo olvides, todos estamos en continuo proceso de aprendizaje, cuando tengas la sensación de saberlo todo de algo, resetea tu sistema operativo por que significa que no has entendido nada.
"Solo una taza de te vacía, puede ser llenada por una tetera llena de sabiduría" Koan Zen ;-)

Gracias Santi por los 100 euros de moral que me has dado, pero la palabra más técnica que he utilizado ha debido ser CALIBRE o algo similar. Un saludo y Feliz Año :) .
 
  • #10
Gracias Santi por los 100 euros de moral que me has dado, pero la palabra más técnica que he utilizado ha debido ser CALIBRE o algo similar. Un saludo y Feliz Año :) .
Tambien te deseo de corazon un Feliz 2007, ya veras como se cumple.
Mi abuela, que en paz descanse, siempre decia que los Ángeles siempre dicen "Así sea, así sea...." asi que actitud positiva, no lo dudes.
" Pedid y se os dara" y tu te mereces un muy feliz 2007.:)
 
  • #11
Gracias a vosotros!!!
 
  • #12
Gracias, Don Antonio. Juer, hay días que hay que aprender demasiado. :( Ahora habrá que ver en que subida de precios se va a traducir el desarrollo de este escape, que seguro será diez veces el aumento de Omega por el escape Daniels, pero qué se le va a hacer. Un abrazo,:)
Luis
 
  • #13
Gracias, Don Antonio. Juer, hay días que hay que aprender demasiado. :( Ahora habrá que ver en que subida de precios se va a traducir el desarrollo de este escape, que seguro será diez veces el aumento de Omega por el escape Daniels, pero qué se le va a hacer. Un abrazo,:)
Luis
Hombre Luis, hablando de AP, no me asusta ya nada:-P :-P :( :(
Si me dijeses que ese genial escape iba a terminar en manos de Rolex,por ejemplo...si que me daria miedo, todo lo que se "llamase" 4.000 pasaria a llamarse 6.000 o mas... de la noche a la mañana :( :(

Pero AP es la élite y ellos cobran lo que cobran, icluido el mantenimiento que es de temblar :-P :-P

Un abrazo Luis :)
 
  • #14
Audemars Piguet ...

'Piece de Cabinet Nr.5'

Está en el artículo pero es que es espectacular...

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #15
La verdad k la mar de interesante, debería haber más innovación en los escapes y k cada cual saque su mejor sistema.
 
  • #16
'Piece de Cabinet Nr.5'

Está en el artículo pero es que es espectacular...

lostimage.jpg


Saludos
Veis, veis!!! Hombres de poca fe, Dios existe, ya que existen creaciones como esa...madre mia..:-P :-P
 
  • #17
Menudo artículo y menudo tema que señala: el de los avances tecnológicos por diseño (escape Daniels o el de AP) frente al de los avances por materiales (p. ej. el silicio empleado por PP).

Y como resultado las tres y media y yo aquí todavía siguiendo enlaces en "The Purists" sobre todo este asunto... ¡qué vicio! :D

Bueno, lo dicho, que estupendo artículo y muchas gracias por compartirlo, Rodaballo.

Saludos,

Juan Andrés
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie