• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el foro y opinión sobre compra de reloj

  • Iniciador del hilo surflug
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

surflug

Novat@
Sin verificar
Acabo de descubrir esta página y he decidido darme de alta e intentar participar poco a poco con vosotros en ella.

Por lo demás deciros que llevo unos cuantos meses viendo relojes, de muy variados tipos y precios, pero ahora mismo ya estoy en la recta final y tengo una serie de candidatos definitivos salvo sorpesa.

En concreto os diré que será mi primer reloj digamos de verdad y que deseo acertar en la compra.Para mí supone un esfuerzo económico muy grande ya que soy bastante joven y buena parte del dinero viene de beneficios que he tenido en la bolsa y de una operación familiar que no viene a cuento explicar.

Por eso valoro mucho el aspecto económico.

Bueno para no aburriros más - perdonad el tostón que os doy- os explico cuáles son mis candidatos:

- Bell&Ross Pilot Shappire: con correa de cuero y esfera blanca.

- Chopard Mille Miglia: con correa de caucho y cronógrafo.Esfera negra.Concretamente la referencia 8920 que según tengo entendida es la más digamos habitual.

- Ebel 1911 BTR: con correa de lagarto y pespuntes en color rojo.

A esta lista añadir únicamente el IWC Aquatimer, que aún no he ido a ver en la relojería.Sería el modelo chrono-automatic.

Del aspecto económico decir que los dos primeros modelos son similares y consigo unos descuentos aceptables.

Los dos últimos el Ebel es más caro y el IWC creo que sé más o menos su precio y es similar al Ebel o algo inferior.

Me gustaría saber vuestra opinión de estos relojes, desde un punto de vista técnico, ya que en cuanto a estética y demás creo que es totalmente subjetivo.

Os pido disculpas por no incluir fotografías de los modelos, pero soy muy torpe para ello.

Un saludo
 
Así de entrada y sin profundizar mucho en ello, yo me quedaría con el IWC, de los cuatro que mencionas es el que más me gusta estéticamente y el que cuenta, en mi opinión, con una marca más sólida detrás.

Un saludo y bienvenido.
 
Voy a facilitar la tarea a los amigos del foro para que sepan por dónde van los tiros:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Yo me quedo con el IWC, aunque el Ebel tiene muy bien trabajado el movimiento.

Por cierto, bienvenido :)
 
pues a mi me gusta más el IWC que está en el FCV, me guiña el ojo todos los dias pero "no puedo, no puedo". De los expuestos me gusta el chopard pero seguramente al final optaria por el IWC aún gustandome menos.
 
Ollero, muchísimas gracias.
El Ebel, sin dudarlo. Es francamente bonito.
 
Si tuveira que elegir me quedaría con el IWC practicamenet por descarte aunque el chopard no está nada mal, el ebel me recuerda mucho a mi seiko sportura :D.


Saludos.
 
Como ya te han dicho la mayoría de los compañeros yo también me decanto por el IWC, aunque estéticamente hablando el Bell&Ross me hace mucho "tilín", pero si te gusta el B&R, lo tienes muy parecido en la web de Sinn ( es uno de nuestros patrocinadores ), con la misma calidad y un precio muy inferior.

Un saludo y feliz compra.
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

Teniendo los que dices en la mano, el Ebel de una sensación de ser más actual y fuerte. Sin embargo me gusta más estéticamente el Chopard. Espero no confundirte aún mas... :D:D:D
 
Bienvenido. El que más te guste.
De las propuestas me gusta el Chopard por estetica y creo que tiene un caracter más intemporal. El Ebel siendo precioso tiene un aire "Seiko" que no me acaba de comvencer. Por otro lado por echar un vistazo a Sinn no pierdes nada e incluso hay un subforo . Probablemente Sinn en crono intemporal y exclusivo sea una compra "Maestra".
saludos.
 
  • #10
De los cuatro, el que más me gusta es el Chopard. Aunque IWC es IWC ;-)
 
  • #11
En primer lugar sin dudas el IWC y después el Mille Miglia.....los otros dos no me gustan demasiado (por no decir casi nada...jejejejeje)......Saludos
 
  • #12
Pues yo sin desmerecer tus candidatos, porque el gusto de cada uno es importante, te recomendaria que ya que has encontrado este foro...que tengas un poquito mas de paciencia y esperes un poco antes de hacer un desmbolso importante para ti como nos has dicho, es fácil que si sigues con nosotros, el abanico de psibilidades se te abra bastante, e incluso diria mas...dentro de un mes descartes a alguno de los candidatos que ahora tienes, ten en cuenta que es una compra importante y que si luego te arrepientes pues las perdidas en una reventa pueden ser importantes, yo esperaria y mientras leeria el foro y buscaria post antiguos sobre modelos presentados, creo que te ayudara bastante.
Un saludo
 
  • #13
Wellcome. Efectivamente el reloj va a ser tuyo, el qu mas te llame, al margen de todo lo que digamos, los cuatro son buenos relojes y bonitos. Yo personalmente me quedaria con iwc. Pero si empiezas con el tema ni sueñes que va a ser el último "el reloj definitivo" no existe es una leyenda.
 
  • #14
De eses el IWC o el 1,000 Miglia! :cool1:
 
  • #15
Yo me quedaba con el IWC, sin duda.
 
  • #16
el chopard seria mi eleccion.
 
  • #17
Bienvenido al foro. Yo elegiría el Ebel y en segundo lugar estaría el Chopard.
 
  • #18
Bienvenido, la mayoría esta clara ¿no?
 
  • #19
A mi

Hola,

A mi me gusta el IWC y en segundo lugar el CHopard ocn el dial Negro. De todas formas me tira más la casa IWC...

La única ofrma de elegir es ir a la relojería las veces que haga falta y probarlos.

JJ
P:D: Ah!, en me olvidaba: BIENVENIDO!!!!
 
  • #20
Bueno ante todo quiero daros las gracias a todos vosotros por la calurosa acogida y por darme vuestras opiniones.

Intentaré ir un poco ordenadamente.A ver si lo consigo.

Parece clara que la opinión mayoritaria es favorable al IWC, seguido del Chopard, el Ebel y ya por último el Bell&Ross.

Este último, el Bell&Ross, era ya el más rezagado entre mis "favoritos" por dos motivos básicamente: el acabado del reloj, especialmente de su caja, me pareció al verlo más pobre que el de sus rivales y el grado de conocimiento de la marca - no a efectos de mi opinión, que lo considero un producto muy bueno- en caso de por algún motivo tener que venderlo.

Huelga decir que no preveo venderlo, eso está claro, pero nunca se sabe lo que puede pasar y a mí hasta un punto me gusta preveer.

El Ebel es el tercero menos favorito básicamente porque es el más caro de los cuatro y la cuestión económica en mi caso tiene su importancia.

Y ahora me quedan el Chopard y el IWC.

El IWC he estado viéndolo en la relojería esta misma tarde.

Simplemente me ha encantado una vez visto, tocado y sentido sobre mi muñeca.

Poco más que añadir a lo dicho.

Creo que la elección se restringirá ya al Chopard y al IWC, si bien lógicamente irá madurando poco a poco hasta ser definitiva.

Como bien me dice Victor M. he de pensarlo, pero antes de entrar en el foro ya llevaba un tiempo viendo relojes y descartando otros candidatos.

Ahora si no es mucha molestia os quería pedir un nuevo favor.

He leído que la política del foro es la de no hablar de descuentos en público, sino a través de un privado.

Por ello si alguien sabe o tiene conocimiento de primera mano de qué descuentos son aceptables o puedo conseguir en el Chopard y el IWC le agradeceria que me informase a la vez que yo le comento las cifras que tengo ahora.

Especialmente estaría interesado en saber cómo está el asunto por Madrid, puesto que soy gallego, pero en el mes de marzo viajaré a Madrid y volveré también en Abril.

Bueno ya sin más nuevamente agradeceros a todos el recibimiento, vuestra atención y vuestro tiempo.

Y otra vez disculpad por la extensión de mis post.Intentaré reducirlos en lo sucesivo.
 
  • #21
A ver, a ver, explica eso de la Bolsa por si podemos mojar nosotros...
Bienvenido al Foro.
El IWC.
 
  • #22
Pues yo sin desmerecer tus candidatos, porque el gusto de cada uno es importante, te recomendaria que ya que has encontrado este foro...que tengas un poquito mas de paciencia y esperes un poco antes de hacer un desmbolso importante para ti como nos has dicho, es fácil que si sigues con nosotros, el abanico de psibilidades se te abra bastante, e incluso diria mas...dentro de un mes descartes a alguno de los candidatos que ahora tienes, ten en cuenta que es una compra importante y que si luego te arrepientes pues las perdidas en una reventa pueden ser importantes, yo esperaria y mientras leeria el foro y buscaria post antiguos sobre modelos presentados, creo que te ayudara bastante.
Un saludo
Bienvenido al foro, pasa que todavía hay sitio.
Apoyo el planteamiento reflexivo de Víctor, ahora que estas en el foro deberías profundizar un poco mas, de esa manera te garantizas un éxito mayor en la elección de tu reloj.
También soy partidario del IWC, y luego del B&R pero antes optaba por Sinn, luego esta el Ebel y su plus de su nuevo calibre, y el tacto lujoso y bien acabado del Chopard...es imposible un respuesta tajante.
Si me dijeses que tienes que comprarlo mañana , te diría a ciegas IWC, pero caben tantos matices...que es imposible.
Un saludo y si puedes, espera un poco.:)
 
  • #23
Bueno Joaquín poco hay que explicar en relación a lo de la bolsa.

Simplemente hace ya años que la sigo y cada vez me gusta más.En los últimos tiempos he hecho buenas operaciones y destinaré una parte de las plusvalías a adquirir el reloj.

En cualquier caso seguiré mirando y leyendo el foro y consultando por internet al menos hasta principios de marzo ya que a finales de febrero y principios de marzo tengo exámenes de una oposición.

Sin embargo en relación con el tema que os comenté del precio o posibles descuentos si que agradecería alguna ayuda o consejo por privado en caso de que alguien pueda aconsejarme.

Un saludo a todos y buenas noches
 
  • #24
Yo me quedaría sin dudarlo ni un segundo con el Ebel, es el que mas me gusta estéticamente y el movimiento es impresionante, ademas es un reloj muy exclusivo y poco visto. Después del Ebel elegiría el IWC…
 
  • #25
bienvenido. de los que comentas, en mi opinion la marca mas mejor es sin duda IWC.

lostimage.jpg


a mi me gusta mas el de homenaje a jack cousteau.

lostimage.jpg


en fin, decisiones, decisiones...

lostimage.jpg


en ocasiones, veo....


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie