• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el foro, consulta GMT II ceramico

  • Iniciador del hilo gmascunan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gmascunan

Novat@
Sin verificar
Mi colección: Girard Perregaux en oro rosa y WT, precioso, HUblot automático y crono en oro y acero, Tissot Nascar..., y sobretodo, un Daytona Paul Neuman, manual, que compré en Rolex de Andorra hace 37 años, sobre el que creo que hoy se paga un pastón.

Hace poco compré a un conocido (al que no localizo fácilmente) un Rolex GMT II, el de bisel negro de c erámica y aguja GMT verde, con el que no termino de hacerme: el segundo huso horario me tiene desconcertado pues a cada hora local le sucede media hora (dos minutos y medio) de la aguja verde. Yo interpreto que a cada 60 minutos de la aguja principal (la local) le debe corresponder a la verde un recorrido de 5 minutos, siendo el caso de que las 7 horas entre Madrid y NY, por ejemplo, van incrementándose con el transcurso de las horas. ¿Cómo puedo ajustar esa dichosa aguja verde? .

Gracias por vuestras sugerencias y un cordial saludo,
Guillermo
 
La lectura de la aguja verde la has de realizar con el bisel exterior, y veras que a cada hora local tambien pasa una hora en el bisel exterior.
 
Si te he entendido bien el funcionamiento de la aguja GMT es correcto, la de las horas normal da una vuelta cada 12 horas (dos vueltas al día) mientras que la GMT (la verde) da una vuelta cada 24 horas. Esa es la razón de que el bisel exterior del reloj esté graduado de 1 a 24 en lugar de 1 a 12.

Saludos
 
Muchas gracias a todos; más sensillo no podía ser.
 
Si te he entendido bien el funcionamiento de la aguja GMT es correcto, la de las horas normal da una vuelta cada 12 horas (dos vueltas al día) mientras que la GMT (la verde) da una vuelta cada 24 horas. Esa es la razón de que el bisel exterior del reloj esté graduado de 1 a 24 en lugar de 1 a 12.

Saludos

Mejor no se podía explicar.
 
Bienvenido. Respuesta rápida a consulta sencilla.
 
dos vueltas local= una vuelta GMT
bienvenido y salu2
 
Bienvenido, pero muestranos fotos de las preciosidades que tienes!!!!!! :drool:
 
  • #10
Bienvenido, pero muestranos fotos de las preciosidades que tienes!!!!!! :drool:

Con mucho gusto. Pero siempre que alguien me diga cómo subir fotos aquí, pues técnicamente soy bastante zopenco con estos trastos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie