• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el club de los 6138

Estado
Hilo cerrado
H

HDJ80

Forer@ Senior
Sin verificar
El viernes 23 compré al forero Tylla (da gusto tratar con el) este reloj https://relojes-especiales.com/threads/vintage-cronografo-seiko-6138-0030.19247/ y me llegó ayer, es mi primer y, de momento, único cronómetro automático (tengo algunos de cuarzo, pero no es lo mismo)
El reloj está en muy buen estado de conservación y funcionamiento. Llevaba bastante parado y necesita tiempo de uso para que se normalice (en las dos primeras horas atrasó 20 segundos, en las últimas 12 horas sólo ha atrasado 14)
Corona y pulsadores funcionan bien, las agujas vuelven a su posición correcta (salvo la de las horas que queda ligeramente adelantada) y es un gusto notar el movimiento del rotor al mover la muñeca.
Es paradójico que un “yayo” de más de 30 años tenga remonte automático y manual, cronometro hasta 12 horas, rueda de pilares y freno vertical ( ya me he aprendido la lección de que, actualmente, solo el daytona tiene esos avances ) y siga funcionando tan bien 8o
Pido ayuda a los conocedores de los 6138, ¿es original en el 0030 esta combinación de agujas? https://relojes-especiales.com/threads/vintage-cronografo-seiko-6138-0030.19247/ es que la he visto en otros 6138 pero no en el 0030 y, como más adelante me gustaría dejarlo lo más original posible, saber que agujas buscar.
Tengo entendido que en estos calibres es mejor dejar el crono funcionando, ¿algún otro consejo de uso o mantenimiento?
Ya he localizado alguna información acerca de estos estupendos seikos pero ¿algunos links interesantes al respecto?
Lo único que no me gusta del reloj es el armis, no por su forma sino porque es muy endeble (fino y de chapa plegada) estaba pensando en guardar este y adaptarle uno macizo tipo monster o black knight o, tal vez, una correa azul de silicona.
Es curioso como un tamaño que hace 30 años parecia casi desproporcionado hoy es totalmente actual.
A ver si cojo la cámara este fin de semana y le hago algunas fotos junto con sus nietos.
Perdonad por el royo y quedaré muy agradecido por toda la información y ayuda que me podais prestar :)
 
Pues bienvenido al club, jeje, cuantos mas seamos mas nos divertiremos :D :D :D
De los aspectos mas tecnicos no te puedo ayudar, pero en vez del armis podias probar una Hirch Rally que tiene un toque setentero total y les queda de vicio a estos relojillos.

Para que te hagas una idea:
Foto prestada del compañero Paulo

lostimage.jpg


y esta otra:

lostimage.jpg


Es tan solo una sugerencia, claro. Espero que disfrutes un monton del nuevo reloj.

Saludos
 
Por cierto echale un ojo a este post

Segun los entendidos es mejor para este movimiento estar con el crono en marcha ya que el desgaste en ciertas piezas es menor. Quizas ya lo supieras pero no viene de mas recordarlo (yo no tenia ni idea) 8o

Saludos
 
Hola Jose Manuel

Te paso unos cuantos link que te mantendrán un rato ocupado je, je

http://www.ittc.ku.edu/~jgauch/watch/index.html

http://service.seiko.com.au/pls/seiko/f?p=104:1:2906983913035745

http://www.pmwf.com/Watches/SeikoReferenceNumbers.htm

http://www.network54.com/Forum/78440/message/1144436517/Re-+Distinctions+among+case+numbers+in+6138-3XXX+series

http://caliber.seikowatches.com/

Espero que lo disfrutes, es el último Seiko que me quedaba, la verdad es que los dos mejores que tenía, éste y el pepsi, los he vendido a gente del foro, los demás los he vendido por ebay, me he quedado con 4 solamente un 3002, dos 8020 y un Driver´s 200. Me siento como quien vende a sus hijos, pero había muchos que apenas me los ponía y prefiero que lso tenga alguien que sí los utilices. Te pongo una foto de mi "antigua" colección (aunque faltan dos 3002 y 4 más que tenían algo roto) a ver si te animas a comprar más por ahí.
 
Bienvenido al club ;-)

lostimage.jpg


Un abrazo :)
 
Gracias a todos. Los modelos como el de Paulo o Ethan están en el punto de mira.
Esas correas son muy bonitas (tengo un reloj con una rally pero marrón) pero creo que van más con los modelos de las fotos (más clásicos) que con el 0030 (más deportivo) pero todo es cuestión de pasar por la relojería y probarle alguna al "nene" :D
Tylla, no se porqué pero me suena de algo el de la esquina superior izquierda ;-) y los links son muy interesantes.
 
Última edición:
Otro pa dentro.;-)
Felicidades es un futurible.:cool1:


Afoto del mio


lostimage.jpg



Un saludo.Nacho
 
guapisima esa correa Nacho, ¿tienes foto de cuerpo entero? :D :D

Saludos
 
Hola Zdec, a qui te dejo el enlace, comprada a ellos , muy serios y rapidos.

lostimage.jpg



Un saludo.Nacho;-)
 
  • #11
Interesante link 6138/6139

lostimage.jpg


He encontrado esta web donde vienen los "manuales de taller" del 6138 y 6139, son muy detallados y mantienen los códigos de color del manual original (indispensable para saber el tipo de aceite a utilizar y que no aparecen en otros manuales que he visto por ser en B/N)
Los PDF finales son los despieces ya conocidos pero los JPG anteriores creo que no se han visto antes en el foro.
Por cierto, el link al último PDF está mal (repite el del 6138) el bueno es
lostimage.jpg


Espero que sea útil :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie