• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo duelo: Omega Seamaster 2254 Vs Rolex Submariner 14060

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a tod@s ! ........en principio me gustaría agradecer la mucha participación en uno de mis últimos posts en los que comparaba dos conocidos relojes de buceo; un Oris Carlos Coste y un Sinn U1.......:ok::
Esta grata acogida me ha hecho plantearme a modo de distracción realizar otras comparativas entre relojes con caracerísitcas semejantes. Supongo que a algún compañero podrán resultarle útiles y en cualquier caso espero que a la mayoria les divierta un rato......;-)
Sin más dilación me propongo a elaborar esta segunda entrega en la cual pondré frente a frente a dos archiconocidos relojes de inmersión. Existen en Internet otras muchas comparativas entre ambos pero en este caso intentaré dar una visión personal y subjetiva como propietario y usuario que soy de ambos.......:flirt:
Empecemos pués con una breve presentación de los contrincantes!

- Omega Seamaster Professional ref.2254:

Estamos ante uno de los divers que mejor aúna, en mi opinión, el consabido binomio calidad-precio. El Omega Seamaster Pro es digno continuador de una de las sagas míticas dentro de los relojes de buceo; la línea Seamaster......:clap:
El primer Seamaster apto para uso profesional arrivó en el mercado allá por el año 1957 y estaba dotado de un calibre 28SC-501.......aunque fué en 1948 cuando apareció por vez primera la palabra "Seamaster" en un dial Omega.
Aún así este tuvo otros interesantes predecesores en los que ya se intuía el interés de la marca en conquistar los abismos marinos; en este sentido es obligatorio citar el mítico Omega Marine, lanzado en el año 1932 como respuesta de Omega a la caja Oyster lanzada por Rolex.
Tras una pequeña introducción toca ver la cara del primer elegido:

lostimage.jpg


- Rolex Submariner 14060:

Sin duda una de las referencias dentro de los relojes de inmersión. El Rolex Submariner nace en el año 1953 al igual que otro mito como el Blacpain FF.
Son muchas las referencias de este reloj, aunque hasta hace bien poco las variaciones estéticas entre ambas han sido contenidas.....mostrando una imagen bien definida a lo largo de sus muchos años de vida.
El 14060 tiene su más proximo antecesor en la ref. 5513 y es para muchos (principalmente puristas) el "Submariner" por excelencia....:clap::clap:
Como dato curioso señalar que el primer SD nació fruto de las exigencias de los buzos profesionales de COMEX para mejorar la estanqueidad de los 5513.
Bueno, vamos con el segundo elegido......un Submariner 14060 ya descatalogado (al igual que su rival) en beneficio del 14060M con certificado de cronometría.

lostimage.jpg


Antes de entrar en detalles mas concretos veamos a los dos juntos........:ok::

lostimage.jpg


- Movimientos:

Ambas piezas montan unos calibres más que fiables y probados; uno manufacturado enteramente por la casa (Rolex) y otro no.
El Omega Seamaster monta un cal.1120 que entrando en detalles vemos como es un ETA 2892-A2 convenientemente decorado por la marca. Os dejo una imagen del mismo sacada de la web:

1120b.jpg


Por otra parte el Submariner alberga un robusto y fiable calibre 3000 de Rolex......pocas concesiones estéticas en beneficio de la mas que probada practicidad.....:clap::clap:

r3000.jpg


- CAJAS:

Nos encontramos con dos relojes con un tamaño de caja contenido para las tendencias actuales. Ambos,por ello, son relojes extremadamente cómodos de llevar y por su estética clásica no desentonan en casi ningún ambiente....:flirt:
El Omega tiene un diametro algo mayor que su adversario ; 41mm de diametro y 12mm de grosor. Estéticamente presenta a simple vista un rasgo diferenciador con respecto al Rolex y es el uso de válvula a rosca de descompresión.

lostimage.jpg


Por otra parte el Submariner 14060 es para mi el reloj mas comodo de todos cuantos tengo......la ausencia de "berruga" dataria le da una fineza estética sin igual y sus medias son mas que apropiadas para todos los gustos; 40mm de diametro y 13mm de grosor.

lostimage.jpg


- Corona y bisel:

En este aspecto debo admitir mi poca imparcialidad entre estas dos piezas; la corona Triplock de Rolex es para mi la mas cómoda y robusta de todas las coronas de cuantos relojes han pasado por mis manos (que no han sido pocos)......su fácil manejo y robustez la hacen dificil de igualar y menos aún ,de superar.
El bisel de Rolex cumple bien con su función aunque en este caso quizás y bajo mi punto de vista quede algo por detrás del que monta el Omega, de mas facil manejabilidad y mas aun considerando que en la mayoria de los casos serán accionados con guantes.

lostimage.jpg


La corona del Seamaster cumple bien su cometido,pero en terminos de robustez y manejabilidad no están a la altura de la de su contrincante. Por otra parte el bisel si me resulta más cómodo de rotar por lo que en este aspecto si destacaría frente al Rolex.

lostimage.jpg


- Fondo:

Dentro de este parámetro hay poco que comparar sencillamente porque el fondo del Submariner, aún cumpliendo con un sobresaliente su cometido, es una "elegía" a la simplicidad......al igual que en casi todos los Rolex a excepción del SD , SDDSy Milgauss.

lostimage.jpg


El fondo de caja del Seamaster es a mi juicio muy bonito y mas que correcto para un "diver". Como no debía ser de otra forma reproduce en relieve el característico Hipocampo de Omega insertado en relieve de olas......me gusta!

lostimage.jpg


- Dial y cristal:

Otros interesantes aspectos a considerar.......la esfera del Rolex es para mi sencillamente cautivadora y pienso que su mayor encanto está en una sencillez de absoluta belleza; sin fecha, sin anillo de seguridad y con las justas inscripciones......para mi inigualable.....:worshippy:

lostimage.jpg


La esfera del Omega está bastante más trabajada que la de su "colega". En este caso cabe destacar la ondulación que sutilmente recorren la misma, así como el datario (acertadamente camuflado de negro) y una mayor predilección por tipología escrita donde se especifica el carácter de cronometro de la pieza así como su estanqueidad.

lostimage.jpg


Centrándonos en los cristales de ambos relojes no puedo más que felicitar a ambas casas por el resultado......:clap::clap:
Nunca acabaré de entender la cabezonería de montar cristales antireflejos por ambas caras en relojes de submarinismo.....::Dbt::......El resultado estético puede resultar espectacular,pero carece de funcionalidad en cuanto tenderá a marcarse exteriormente y con facilidad al mínimo roce con los elementos con los que habitialmente estará en contacto,,,,,::bxd::
En este sentido Omega dota a su Seamaster de un cristal de zafiro con tratamiento antireflejos interior......por otra parte Rolex prescinde del antireflejos; en cualquier caso ambos me parecen más que adecuados para el tipo de reloj que de trata.

- Armis, cierre y extensión de buceo:

Sin duda uno de los aspectos más siginificativos e importantes a considerar en relojes de este corte......vamos con una visión de conjunto!

lostimage.jpg


Fijándonos en detalle en el armis del Seamaster vemos que irradia calidad y buenos acabados claramente manifestados en la alternancia de satinados y pulidos en el eslabón central del mismo. El único "pero" que se me ocurre es la dificultad para acortarlo "en casa".....salvo que seas un manitas o tengas en casa un "Kit relojero" tendrás que recurrir a ayuda externa.....:huh:

lostimage.jpg


Por otra parte Rolex sigue haciendo "apología" de la simplicidad en el armis de este Submariner.......ningún brillo y búsqueda de la funcionalidad absoluta. Como aspecto para mi determinante la facilidad de achicarlo con un simple destornillador pequeño y en cuestión de segundos.......:D

lostimage.jpg


Un aspecto igualmente importante es el tipo de cierres empleados por ambos relojes. De nuevo Rolex emplea el conocido cierre de "chapitas"......sin duda una de las cosas con las que más de "distraen" los detractores de la marca......:whist::
Bien es cierto que destila una sencillez y simplicidad en algunos casos preocupante para un reloj de su importe.......igualmente debe quedar claro la fiablidad demostrada por el mismo a lo largo de muchos años por lo que la seguridad del mismo debe quedar fuera de toda duda.....:flirt:
Aún así debe destacarse como muy positiva la posiblidad de microajuste en el mismo con el simple uso de un punzón y muy poca pericia......:drool:

lostimage.jpg


El cierre del Seamaster es otra cosa; verdaderamente aparece mucho más robusto y fiable que el de su rival y su mecanismo basado en pulsadores le da un aspecto más actual y seguro.Como único aspecto negativo que se me ocurre citar del mismo es que es un verdadero "imán" para las marcas y microarañazos.......::bxd::

lostimage.jpg


Para concluir este apartado veremos el extensible para traje de buceo. En el caso del Rolex más de lo mismo.......unas chapitas más que criticadas por muchos pero con una fiablidad mas que probada......aún así Rolex ha mejorado con creces este sistema en el armis del SDDS.

lostimage.jpg


El "extensible" del Omega irradia mayor calidad que el del Rolex.....es algo que no lo vamos a negar......;-)

lostimage.jpg


-Conclusiones:

Otras veces he comentado que me hacen mucha gracia aquellos que despotrican contra un reloj o marca cuando nunca han sido poseedores de uno......::Dbt::
Un reloj hay que sentirlo......llevarlo dia a dia y "escuchar" lo que te dice.....no vale ver muchas fotos por Internet, en revistas o que te lo deje un "colega" mientras os tomáis una cerveza.
En muchos casos he sentido amor platónico por piezas que una vez llevadas no me han dicho nada y al contraio me ha pasado igual.....la experiencia marca tu relación con el reloj , al menos en mi caso......;-)
Los protagonistas de esta comparaitva forman parte de ese selecto grupo de relojes con lo que rara vez te equivocas........:D
Atendiendo a criterios "monetarios" el Seamaster es una compra maestra, da mucho por relativamente "poco" y es un reloj que poco a poco se ha ganado un lugar destacado dentro de esta amplia familia de divers que nos ofrece el mercado......:clap::clap:
Por otra parte el Submariner es para mi el "RELOJ"..........si solo tuviera que tener un reloj sería éste y es que auna belleza,durabilidad e historia de una tacada.
De lo escrito deduciréis mi elegido......si ,el Rolex y es que pese a sus posibles "defectos" el corazón a veces tiene razones que la razón no entiende.......:D
Para concluir otra imagen de ambos..........el único "pero" que se me ocurre para incordiar la adquisición de uno de ellos es la descatalogación de ambas referencias.......conseguirlos en CO es altamente complicado y a partir de ahora estarán a expensas de lo que "quieran pedir" por ellos.........aunque visto como está el patio no creo que suban mucho........:ok::

lostimage.jpg


Eso es todo!........Saludos y gracias por mirar!:)
 
Última edición:
Muchas gracias Miguel, de nuevo fantastica comparativa y fantasticas fotos, gracias por currarte tanto estos post que seguro que a más de uno le solucionarán muchas dudas ....:clap::clap::clap::clap: .
 
Última edición:
Estupenda review conjunta :ok::

A destacar además los agujeros en la caja del 14060, con lo que el hecho de cambiar el armis por correitas de cuero y natos debe ser un juego de niños...

Saludos
 
Magníficas las fotos y perfecta la comparativa, cada día me gusta más el Omega. Gracias.:ok::
 
La mejor manera de aprender algo de unos relojes grandiosos,gracias por la explicacion, yo soy nuevo en esto y me acabo de quedar impresionado.
 
Pues no sé si solucionarám muchas o pocas dudas......lo que si se es que esta tarde me he quedado sin siesta.....::bxd::.....jo-der casi dos horas escribiendo y subiendo fotos!........:hmm::)

Saludos!
 
2 autenticas maquinas

lo primero, felicitarte por tan estupendo reportaje:worshippy:.yo he tenido un sub 16610 y actualmente tengo un seamaster 2264(el de cuarzo,con lo que las maquinarias no las puedo comparar) y me gustaria decir un par de cosas.por un lado el lado estetico de ambos relojes es simplemente perfecto,a unos nos gustara uno u otro por pequeños detalles pero lo que es cierto es que estamos hablando de 2 iconos relojeros mundialmente reconocidos esteticamente por sus lineas proporcionadas,diseño intemporal,versatiles,calidad e imagen de marca.por otro lado, en cuanto a comodidad para mi gusto se adapta mejor a la muñeca el omega,es un autentico guante,el sub tambien tienes una proporcion tamaño - peso muy buena pero el seamaster es la leche.reitero mis felicitaciones a tu planteamiento.:ok::
 
estupenda comparativa. Para mi el submariner es el RELOJ, al igual que tú, si tuviera que elegir uno, sería el submariner. Tuve el 2254 y pensaba que nunca me desharía de el, pero lo hice.........para hacerme con un submariner. Quizás vuelva a casa con el tiempo.
 
Maravillosa comparativa, he de decir que tengo los dos y opino como tú, ambos son impresionates, pero me quedaría el sub
 
  • #10
Pues no sé si solucionarám muchas o pocas dudas......lo que si se es que esta tarde me he quedado sin siesta.....::bxd::.....jo-der casi dos horas escribiendo y subiendo fotos!........:hmm::)

Saludos!

Créeme que se te agradece ...... :worshippy: .... además si lo miras por el lado bueno, seguro que hoy duermes del tirón .... :D .
 
  • #11
Estupendo trabajo. Como no tengo un Rolex pero si un Seamaster 2255 no puedo si no decantarme por el Omega,tal vez en un futuro pueda tener los dos. Reitero mi felicitacion por el trabajo y las fotos realizadas.
 
  • #12
Simplemente dos maquinas impresionantes, aunque yo me quedo con rolex
 
  • #13
Efectivamente, el Omega es una compra maestra, y los actuales pese a ser más caros siguen siendo una compra maestra, calidad desde cualquier ángulo.
 
  • #14
un post muy ilustrativo de dos clásicos.

gracias por el aporte.
 
  • #15
Solo dos horas te ha llevado escribir esta pedazo post, trabajo, tesis o como lo quieras llamar?.
Eres un fenomeno ,esta muy bien y me he entrenido mucho leyendolo, gracias por hacerlo.
Yo solo tengo el 2254, y estoy contento hasta ahora con el.
No hablas de la precision de ellos y no sé si es un olvido a drede, o es una cuestion que no se debe tratar hablando de estos relojes.
Saludos
 
  • #16
impecable, tambien creo que el sub es "el reloj".
 
  • #17
Vaya review. Muy personal e interesante.

Gracias por compartir tus sensaciones.

Un abrazo.
 
  • #18
Gracias por la estupenda comparativa!

EMHO, si juntas ambos relojes obtienes el reloj perfecto.
 
  • #19
Gracias por la revisión de estos dos magníficos divers. Solo discrepo en que para mi es más manejable y precisa y me da más sensación de robustez la corona del Seamaster.
 
  • #20
Gracias por el reportaje,me ha gustado mucho,también como en el anterior me encantan los dos.
 
  • #21
ante todo darte mi más sincera enhorabuena del gran trabajo de comparativa que te has currao compañero, da gusto ver a foreros como tu que cada dia enseña algo a aficionados como yo, muchas gracias por tus comentarios y estupendo post, un saludo
 
  • #22
estupenda comparativa, solamente por el esfuerzo y la fuerza de voluntad por compartir este trabajo con el resto de foreros es digno de agradecer.
Por lo demás sin duda , dos clásicos a cual mas bonito.
 
  • #23
excelente comparativa.

sin dudarlo un solo segundo.. me quedo con el 2254... o en su defecto con un PO...

otro cantar sera el nuevo sub.. que les va a dar el palo a todos los diver's actuales...

y no creo equivocarme, que voy a ver en un futuro proximo , cantidades industriales de sub's en el FCV , cuando el nuevo este ya disponible en los concesionarios.

saludos
 
  • #24
Gracias, Miguel.

Muy buena comparativa, y, además, con relojes que has disfrutado....como tiene que ser..:ok::
 
  • #25
Muy seria e interesante comparativa. Ya solo queda la elección por gusto personal y por €.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie