• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Diver Vintage

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

En mi búsqueda incesante de relojes de los 60,70, Divers especialmente, que me atraigan estéticamente por su armonía, equilibrio y proporciones, me topé hace algún tiempo con este HELSA, de Ollech&Wajs.

Un caramelito a mi juicio muy conseguido.

Con el plexi nuevo y recién revisado, os lo presento con algunas fotos de hoy mismo.

Espero que os guste.

Saludos.

IMG_9209.jpg
IMG_9210.jpg
IMG_9212.jpg
IMG_9211.jpg
IMG_9214.jpg
IMG_9213.jpg
IMG_9208.jpg
IMG_9207.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Digul
Precioso, disfrútalo... Compañero
 
Un reloj muy bonito que se va integrar perfectamente en tu colección.

Que lo disfrutes.
 
Muy chulo, difrutalo
 
Muy bonito y como siempre tus buenas fotos realzan su aspecto vintage. Enhorabuena
 
Muy bonito ese diver vintage, además le queda muy bien la correa. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
Muy bonito arturo!!me gusta mucho,en tu linea total! Enhorabuena por la pieza y a seguir sumando!
 
Muy chulo, tengo un Sicura muy parecido y la verdad es que tiene una estética muy actual, a disfrutarlo.
 
No sé dónde "buceas" para ir haciéndote con esas piezas, pero gusto y acierto no te faltan. :ok::
 
  • #10
Bonita pieza y en tu línea, si cambias avísame, Arturo. ;-)
 
  • #11
Muy bonito Arturo, yo lo tuve con bisel de mareas y a veces lo echo de menos. Conservarlo, que esta perfecto para su edad
 
  • #12
Muy bonito. Felicidades por la nueva incorporacion.
 
  • #13
Está muy bueno!! Disfrutalo mucho!
 
  • #14
Muy bonito este pieza vintage, uan chulada, disfrutalo compañero!
 
  • #15
Precioso, como todos los tuyos. Enhorabuena!!!!
 
  • #16
Que reloj tan chulo.
Perdona si te busco trabajo pero te agraeceria que nos contaras historias de este reloj. Como lo conseguiste sobre la marca algun detalle tecnico y otros detalles que quieras comentar.
 
  • #17
Precioso el reloj, y las fotos, como siempre, fantásticas. A disfrutarlo!
 
  • #18
Ostras Arturo! Que guapo es. Y ciertamente en la línea de otros que tienes y muestras por aquí. Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes con salud
 
  • #19
Muy chulo, tiene una pintaza
 
  • #20
Todo él es especial. Por poco visto, destacar el punto rojo del segundero y ese 17 en tamaño grande y centrado al dial por encima de literatura. Muy curioso esto último como rareza vintage tanto por la disposición/tamaño de la cifra como por significar que en su día y para ese tipo de reloj skin diver, era una cifra destacable.

¿Nos puedes recomendar alguna web/tienda? Seremos competidores tuyos, pero mira el lado bueno: si queda en casa una pieza que te "robemos" nosotros, siempre podrás recuperarla en el FCV mientras la vas viendo/disfrutando en nuestras muñecas ... ;-)
 
  • #21
Que reloj tan chulo.
Perdona si te busco trabajo pero te agraeceria que nos contaras historias de este reloj. Como lo conseguiste sobre la marca algun detalle tecnico y otros detalles que quieras comentar.

[FONT=&quot]Hola! [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Helsa es una submarca de Ollech & Wajs, o dicho de otra manera, Ollech & Wajs operaba como paraguas de otras marcas, entre ellas Helsa. Fabricaban sobre todo relojes militares.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Os paso la página web actual en la que podéis ver su historia. Parece que como otras muchas marcas, antes de la crisis del cuarzo, tuvo cierta repercusión. He visto relojes realmente chulos y caros desgraciadamente.[/FONT]
[FONT=&quot]https://ow-watch.com[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]En cuanto al mío, poco que decir; Tiene un movimiento manual Ebauches Bettlach EB 8027, nada del otro mundo. Me dicen que es algo tosco pero duro como una piedra. Este va muy fino.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Supongo que todos, o casi todos, habréis visto como funcionaban algunas compañías que trabajaban para varias marcas a la vez, pero para muestra un botón.[/FONT]
[FONT=&quot]Seguid el enlace de este reloj que ahora mismo está en venta.[/FONT]
[FONT=&quot]Es es mismo que el mío, pero con la marcada con el nombre de la compañía primera.[/FONT]
[FONT=&quot]https://www.chrono24.com/ollechwajs/precision-divers--id10165660.htm[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Siento no tener más información, de hecho está todo cogido con pinzas.

¡Gracias a todos por las palabras!
:ok:::ok::[/FONT]
 
  • #22
Pues es precioso, compañero!
 
  • #23
Muy chulo. En tu línea! Yo también le eché el ojo,pero al tener alguno parecido,lo dejé pasar. Me alegro que cayera en tus manos.
 
  • #24
Muy bonito, se llevará de maravilla con tus otras piezas, enhorabuena, estos vintage que dieron y siguen dando tanto dan mucho que pensar
 
  • #25
Enhorabuena compañero...
Me parece una pieza excelente.
Que diámetro tiene la caja?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie