• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo crono de Habring 2

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Me parece elegantisimo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Si que lo es. No conocía la marca.
Salu2.
 
Elegantón el chico.
 
Me encantan los relojes con esfera plata y correa de piel negra. A ver si me hago con uno parecido.
 
Muy elegante, de que medidas estamos hablando?
 
Desde luego, muy elegante. Buen aporte de un reloj que no conocía.
 
Preciosa pieza, de lineas muy sobrias y elegantes.
Este es el Habring2 que me tiene loco.:drool:

 
Y aquí os dejo el video de otro crono habring2 que por cierto también es precioso y curioso su sistema de accionamiento del crono. :drool:
 
Y lo es de verdad, la inspiración que dan los vintages un saludo
 
  • #10
Muy elegante, de que medidas estamos hablando?

Habring utiliza dos cajas: una de 42mm y otra de 36mm.

No todos los modelos que fabrica se pueden comprar en ambos tamaños, y en concreto este nuevo chrono no lo sé.

La caja de 42mm (que conozco porque tengo uno) juega "grande" porque es gruesa y apenas tiene bisel con lo que el aspecto es de reloj de buen tamaño. No tanto como un PAM de 44mm pero casi.
 
  • #11
Preciosa pieza, de lineas muy sobrias y elegantes.
Este es el Habring2 que me tiene loco.:drool:


A mí el que me tienta es el Doppel...

lostimage.jpg


Para los que no lo sepáis (que Manu seguro que sí lo sabe) Richard Habring fue quien desarrolló el movimiento rattrapante de IWC hace veinte años. Richard diseñó una manera relativamente simple de conseguir la complicación sin necesidad de una doble rueda de pilares (que lo hacía carísimo) e IWC la introdujo en sus Pilot y sus Top Gun double-split. Por decirlo de alguna manera, fue quien "democratizó" el chrono rattrapante.

Ahora que ha expirado la patente de IWC Richard, que se estableció por su cuenta con su mujer Maria hace no demasiados años, ha recuperado y mejorado su diseño original y ha sacado esta maravilla.

Para el que le gusten las complicaciones y piense que no tiene dinero para pagarlas, Habring será un descubrimiento. Foudroyantes, segundos muertos, el originalísimo tipo de chrono COS que os ha enseñado Dagofa, incluso un tourbillón... Y todo a unos precios bastante, bastante asequibles.

Además, es una gozada encargarse un reloj y hablar personalmente con la persona que te lo va a fabricar, ¿no? A mí cada vez me gusta más el mundo de los "independientes".
 
  • #12
estos 2 hermanos austriacos trabajan muy bien. excelente pieza.
 
  • #14
Muchas gracias por la info y enhorabuena por estar tan bien documentado compañero :ok::
 
  • #16
Primera vez que escucho la marca, y primer reloj que me gusta. Cierto que es elegante, esos tonos grises me gustan :)

saludos
 
  • #17
me pasa igual no conocia esta marca per oel tono gris le da un toque realmente muy fino y elegante un reloj de vestir para ir trajeado.
 
  • #18
Yo acabo de descubrir la marca y la verdad es que me parece excepcional en todos los sentidos. ¿Hay alguien por el foro que tenga algún modelo?¿Sabemos algo de los precios?

Un saludo
 
  • #19
Yo acabo de descubrir la marca y la verdad es que me parece excepcional en todos los sentidos. ¿Hay alguien por el foro que tenga algún modelo?¿Sabemos algo de los precios?

Un saludo

Yo tengo este, que es un "jumping seconds" o "segundos muertos" con fecha a las 3h.


IMGP0542-1.jpg


Este es el fondo visto, con el mecanismo de segundos muertos que es (puedo decirlo porque también lo tengo) mucho más sólido y fiable de funcionamiento que el antiguo Chezard que es el que llevan los Panerai Independent (PAM 80 Radiomir).

IMGP0528.jpg


Respecto de los precios, no tengo los de este año. Hace uno o dos años el segundos muertos costaba unos 3.300 euros en manual y 3.600 en automático. La fecha le añadía otros 300 euros. Sí, es que las complicaciones se pueden añadir una a una...ya digo que es la ventaja de trabajar con un relojero independiente y pequeño, que el reloj es "a medida".

Por dar más ejemplos, el Foudroyante manual eran 4.500 euros y el chrono COS 5.500 euros (ambos en manual).

Richard ha tenido varios premios este año y me consta que tiene una buena lista de espera, así que no me extrañaría que los precios hayan subido...quizá un 10%. Aún así, me parecen un "chollo" comparados con muchas otras cosas que hay en el mercado. El Tourbillón cuando salió costaba...17.000 euros 8o

En fin, que a ver si se aficiona más gente a este gran relojero ex-IWC y ex-Lange. :ok::
 
  • #20
Pues sí. Es precioso, y además parece que lleva función GMT
 
  • #21
muy bonitos y elgantes los Habring
un gran descubrimiento
 
  • #22
Antes de nada............. no conozoco la marca, aunque efectivamente me parece muy bonito y elegante.

Pone Austria???????????...........otro no Suizo, pero bueno, entiendo que el conocimiento del país helvético rebosa tanto, que cae en los paises colindantes :flirt:.

Alguien sabe de los precios?????..........Oiga muy bonito, eh!!!!!! ojalá fuera de los accesibles por los simples mortales!!!!!!

Saludos.
 
  • #23
Yo me he puesto en contacto con ellos y parecen muy amables, les he pedido mas información, os mantendré al tanto. En relación a precios y demás
 
  • #24
mis disculpas, tienes razón.
 
  • #25
A ver si los encuentro este finde en Viena, en la exposición relojeril ViennaTime 2012.

Sus talleres están en Völkermarkt, una pequenha ciudad en el estado Carintia (sur de Austria). Recién le pregunté a un colega que viene de allí si conocía la marca... y sí que la conoce :)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie