• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo concepto de colección (n-esimo)

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas noches.

Después de haber disfrutado mucho con una pieza que me ha servido para todo, como es el DJ II, doy el salto. Llegó el día en que un reloj tan cómodo y versátil, hizo que abandonara en la caja a un Panerai precioso, pero que casi no he usado, un Avenger que es de lo más bonito que he tenido, y un Breitling B1 ya descatalogado pero con un calibre que ya quisiera el Aerospace :umbrella:. Por todo, y ya que me declaro "enamorado" del DJ II, he pensado en lo que siempre tuve de soslayo en la cabeza "reloj único". Y CREO que lo voy a hacer aunque con matices....Reloj importante, uno solo. Después, un par de piezas "consortes"

ROLEX DJ II ROLESOR


RolexDJIIFW1_zps5227c78f.jpg


Tan cómodo y con una esfera espectacular, pero con un bisel que cambia por completo el reloj. Lo veo aun con más personalidad que con bisel liso.


CITIZEN SUPERPILOT

JY8020-52E_zpsd5256f82.jpg


Un multifunción que está a la altura de grandes marcas. Ya lo tuve, y tengo muy buen recuerdo de esa pieza. La saqué porque necesitaba cash para otro, pero siempre lo he echado en falta. Sus acabados me impresionaron muy gratamente.


SEIKO 009

d9533fe4-591e-459d-8056-ecc1a5b17dda_zps096526d1.jpg



Dentro de la gama de divers que hay por esos precios, siempre fue el que más me ha gustado. Por lo trabajado y original de su caja, y por un armis jubilee muy muy comodo.


Tres relojes completamente diferentes, uno principal, y dos "auxiliares" para todo tipo de usos.

¿Qué os parece el planteamiento?


:ok::
 
Me parece una terna excelente. ... Cada uno en su estilo. Y entiendo que ese rolex (para mí de los modelos más bonitos que tiene, me encanta su dial azul) te haga replantearte tu colección. Seguro que lo disfrutarás mucho, y cuando te aburras (lo que probablemente ocurra antes o después) con una buena venta tienes base para empezar de nuevo. Yo te diría que adelante!
 
Hola,

Coincido en la admiración por el Datejust II pero, estas seguro que rolesor? A mi me gusta con bisel sencillo. En cuanto al Seiko, me gusta mucho también.

Un saludo
 
Con un rolex siempre se acierta :D
 
Muy bonito el Rolex y si los otros dos te gustan, por que no...? adelante!

Solo nosotros mismos sabemos lo que nos gusta...
 
Me parece de lo más sensato. ¿Qué sentido tiene acumular relojes que no usas? Como solemos decir: "mejor calidad que cantidad".

Por cierto, precioso ese DJ.
 
Un trio peculiar y muy completo,la verdad es q m gusta tu elección,un saludo
 
En realidad no necesitamos mas de tres! Y en tu caso.. Vaya tres!! Es precioso ese DJ! Saludos
 
  • #10
Me parece dos cosas:

La primera; una decisión muy sensata.

La segunda; parece que hubieras escuchado a mi esposa cuando me dice eso de "Comprendo que quieras disfrutar de un buen reloj... ¿Pero tener más de uno? No lo entiendo."

El único problema es que por aquí y sobre este tema pocos sensatos encontraras por aquí. Yo el primero.
 
  • #11
A mi me parece muy buen planteamiento, pero... hoy me he visto negro porque quería un reloj de dial blanco y armis en mi caja y no lo hay. Así que me planteo una nueva misión: pillarlo. Supongo que nuestros planteamientos varían casi por minutos si nos descuidamos.
 
  • #12
Ese rolex es uno de mis sueños pero como complementarios tendría otros y no solo dos , creo que 5 0 6 es el número ideal.

Saludo
 
  • #13
Yo lo estoy practicando un tiempo ya, todo lo que no me pongo: fuera! Y que te puedo decir, cada cosa tiene su momento, hace unos años fue el más feliz teniendo una caja (y no de las pequeñas :whist::) llena de Panerais, después de Panerai la llené con Rolex deportivos...Ahora tener relojes que no me pongo frecuentemente me parece una tontería y prefiero tener unos pocos que me llenen de verdad...

Bueno, sobre el DJ2... :D Me gusta mas la versión con bisel liso :-P, ese bisel para mi canta demasiado alto "Rolex" pero eso ya es son gustos personales, es un relojazo y un icono de la relojeria suiza en general...

Creo que vas bien encaminado Victor, y cuando te apetezca un cambio no lo tienes difícil, son todos modelos que se venden más o menos rápido sin mucha perdida...
 
  • #14
El Date Just II es mi santo grial, pero a mi me gusta con la esfera ivori y a ser posible mixto. El azul es tambien muy bonito pero lo tendria en un segundo reloj o tercero, tipo Diver.
 
  • #15
No es mala idea, el DJ II a mi me gusta más el bisel liso, el Citizen es una pasada, tuve uno parecido el Evolución 5 y guardó un buen recuerdo también, y el 009 es bonito pero el armis jubile aunque es muy cómodo da una sensación de hojalata, yo tuve un 011 y me duró un día.
 
  • #16
Yo no lo haría.
Ahora tienes 4 grandes, y los 4 me gustan.
Si no es por alguna causa de fuerza mayor, no me desprendería de los que tienes para quedarme con los que propones. Como mucho, vendería uno de los Breitling para cambiar el DJ con bisel liso por el de bisel estriado de oro blanco que me gusta muchísimo más que l liso.
 
  • #17
sensatez, no va acompañada de estos foros jejejeej tienes una claridad de ideas, que más quisiera yo. Yo hoy pienso en vender todos y mañana compro uno más así que ... te felicito :)
 
  • #18
Ya con el citizen te llegaría, ex un relojazo. Si a eso sumas un rolex de vestir y un diver... Para que más! Aunque eligirias otro diver...
 
  • #19
Con el tiempo todos tendemos a acumular más piezas de las necesarias, por lo que la idea de una colección más reducida me parece bien. Las piezas seleccionadas son una buena opción. El DJ II me parece un reloj comodín, más elegante que el Sub y más polivalente.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #20
Que sensato eres. No sabes lo que te envidio!
 
  • #21
La segunda; parece que hubieras escuchado a mi esposa cuando me dice eso de "Comprendo que quieras disfrutar de un buen reloj... ¿Pero tener más de uno? No lo entiendo."

.[/QUOTE
Dile lo mismo a ella de los bolsos...y saluda al señor sofá!
 
  • #22
Buena idea, me gustan los tres, aunque yo elegiría el pilot de citizen, me gusta más.
Los otros dos perfectos. Saludos
 
  • #23
Bonitos relojes. El Super Pilot lo tengo. El problema de los Rolex es que sus 40mm los hacen muy pequeños en general. En eso han mejorado mucho los Omega, que antes eran así y ahora hay modelos de 43 y 45mm-
 
  • #24
Enhorabuena, una gran decisión. Mi reto es llegar a algo así, precisamente con 3 relojes, pero en mi caso tendría un Hamilton Khaki en lugar del Citizen.

Como dije, enhorabuena, seguro que los vas a disfrutar más.
 
  • #25
Creo que de esos tres te van a acabar sobrando dos... Bueno, quizás sólo uno para poder tener uno de batalla. Ese Rolex me parece el más bonito y elegante de toda la marca, pero con ese bisel. Con bisel liso me gusta menos.
Lo de reducir la colección tanto creo que todos nos lo planteamos de vez en cuando (no es que yo tenga demasiados), y creo que a muchos nos das envidia con tu decisión :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie