• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo concept de tag

  • Iniciador del hilo pmartinm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmartinm

pmartinm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Os presento esta nueva maravilla de tecnología y diseño:

Básicamente es un cronógrafo capaz de medir 5/10000e de segundo, para ello, partiendo de cero, han creado un mecanismo regulador inédito, consistente en un sistema de acoplamiento mediante un brazo que impulsa y trabaja con un oscilador lineal- que sustituye a la clásica espiral- que vibra isócronicamente en un muy pequeño angulo que le permite llegar a las 7.200.000 alternancias por hora frente a las habituales 28800 (se puede ver en la ventana situada a las 8). Con este nuevo sistema el problema de la gravedad desaparece casi por completo.

El contador de las 5/10000e de segundo está encomendado a la aguja central y como podréis observar la esfera está dividida para su lectura.

saludos a todos y a disfrutar soñando.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



P.D. Datos sacados de R&E (Marzo-Abril 2012)
 
tag se merecen un capon...

crean estas maravillas y siguen vendiendo los formula 1 o aquaracers que son mediocres mecanicamente a precio de oro.
 
7.200.000 alternancias por hora?
crono a la 2000 de segundo?
8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
 
tag se merecen un capon...

crean estas maravillas y siguen vendiendo los formula 1 o aquaracers que son mediocres mecanicamente a precio de oro.

En mi opinión no creo que los, posiblemente modelos mas vendidos de la marca, sean mediocres. De hecho para la gente no experta o aficionada como nosotros, le enseñas de lejos un Formula 1 y saben que es un Tag. Por su bisel, su estética, etc. A eso se le llama imagen de marca. Ser reconocido en cualquier lugar del mundo. Y eso no tiene precio, por lo que creo que Tag está actuando como empresa vendedora de relojes que es lo que es. Y mientras, crea estas maravillas de la técnica que nos enseña el compañero.

Por cierto me permito poneros un video del susodicho

https://www.youtube.com/watch?v=F9Th7hJwKBo
 
Última edición:
aqui estoy contigo. Un capón solo?
 
Posiblemente el reloj que más me haya sorprendido en los últimos meses.. Menudo bellezón y prodigio tecnológico.
 
Yo casi ni me lo creo, ¿cómo pueden hacer semejante monstruo mecánico?
Es una obra de ingeniería de magnitud desconocida.
Dicho coloquialmente: flipo.....
Un abrazo:
Charlyc.
 
Seguramente estará requetemridado, pero a mi ese brazo articulado vibrando a 7 millones de alternancias no me parece que pueda tener un comportamiento mecánico muy bueno... habría que ver cuanto aguanta a fatiga.

Como me anime me vuelvo loco y lo paso por elementos finitos, jajaja.
 
La verdad que es una pasada de reloj.
 
  • #10
yo ya le conocia , y ahora hago la reflexion para los que les gusta posicionar marcas :-P , seguis creyendo que TH es peor marca que Omega por ejemplo ?? :D muchas veces a esta marca se le entra a cuchillo , el porque ?? porque genera polemicas :hmm: cosa que deberian evitar , esta y otras muchas , pero cuando se ponen a hacer las cosas bien ...... es de las mejores marcas del mundo , la prueba aqui por ejemplo ;-):Cheers:
 
  • #11
Muchos dirán que ...."total, solo es un TH !!!!"" . Pero TH nos ha demostrado lo que es capaz de hacer. Otra cosa es que algunos no quieran o no sepan verlo;-);-)
 
  • #12
Cuanta razón compadre
 
  • #13
Jajaja...muy bueno, discretizamos en una malla y a ver que tal....Por cierto el reloj es una auténtica pasada.
 
  • #14
Que pasada ver el chrono en funcionamiento. Ingeniería pura!!
 
  • #15
La verdad es que maravilla el contemplar este reloj...ingeniería pura.
 
  • #16
:drool::drool: Me parece una pasada, una maquina increible, una estética cañón...Está claro que cuando los de TH se ponen las pilas pueden hacer verdaderas maravillas.
 
  • #17
En cuatro palabras: im-presionante, lo flipo!!!!
 
  • #18
Técnicamente parece un prodigio, pero moviéndose en esos parámetros, habría que ver a medio plazo la durabilidad de esos calibes.
 
  • #19
Técnicamente no me meto, pero estéticamente no me gusta nada.
 
  • #20
El reloj es muy guapo, pero del texto que has puesto no he entendido no papa....
 
  • #21
Eso puede explotar en cualquier momento 8o !!!!!!!!
 
  • #23
Me ha encantado, impresionante. Si han conseguido que ese engendro mecánico sea estable es para darles un premio. Si ya me impresionaban las 72000 alternancias del Breguet Type R XXI, éste me ha dejado frío.

Sin embargo opino como mis compañeros que dudan de la durabilidad ( es lo que tenemos los ingenieros) un material sometido a esos ciclos sufrirá fatigas y desgaste sí o sí. A ver si no terminan explotando, jejeje.
 
  • #24
tag se merecen un capon...

crean estas maravillas y siguen vendiendo los formula 1 o aquaracers que son mediocres mecanicamente a precio de oro.

Ciertamente sorprende que una marca con tanta calidad técnica e imaginativa adquiera calibres estándar para sus modelos más vendidos. Pero desde luego esta práctica es demasiado común dentro de su más directa competencia, y no olvidemos que la intención de TH (como la del resto de fabricantes) es maximizar beneficios. Aunque no descarto que a medio plazo patenten algún calibre para sus gamas medio/altas, tal y como ha hecho Omega con el calibre 8500. Aunque esto son especulaciones mías.
 
  • #25
Técnicamente se van superando día a día. Si es práctico o no, no lo sé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie