• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo con dudas entre 3 relojes

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos ha todos.

Acabo de registrarme en este foro y me gustaría que me aportaseis la experiencia que teneis para ayudarme en mi elección, pues soy un auténtico profano en esto.
He decidido comprarme un reloj y en cuanto a estética he reducido las opciones a 3. Son los siguientes

-TAG Heuer Carrera Cronórafo Automático, CV2111.FC6182.
-Hamilton Officer Auto Chrono H71716533
-Longines Reference L3.633.4.58.9

Estéticamente son muy similares, si bien me parecen más atractivos los 2 primeros (y quizá algo más el Hamilton).

La sorpresa ha sido la enorme diferencia de precios, similares entre el Hamilton y el Longines; El TAG Heuer cuesta casi 3 veces más (al menos por las referencias que he consultado).

¿A qué se deben estas diferencias tan grandes de precio?
¿Merece la pena pagarlo?.

Por otro lado he leido recientemente en este foro a un usuario que afirmaba que los TAG no son bien recibidos "porque no tocan el calibre de Eta s.a.".

¿a qué se refiere esto?

Muchas gracias de antemano a todos
(y consultaré el FCV también)
 
Mi voto para el Hamilton (con perdón :-P), me parece precioso. Del Longines no me gusta el diseño de la esfera, Y el Tag, lo que comentas, creo que sólo justificaría pagar su gran diferencia de precio el que te gustase mucho más que los otros.

La crítica a Tag Heuer de muchos (entre otras) es que usan los calibres del principal proveedor suizo de movimientos mecánicos (ETA, perneteciente al grupo Swatch) tal como se los sirven de fábrica, sin modificar, y piden más por sus relojes que otras marcas que usan los mismos movimientos (Hamilton y Longines, por ejemplo ;-)). ¿Es eso un problema? Para mí no: otras marcas de prestigio afirman modificar y mejorar los calibres que les llegan de fábrica, pero como se discutió aquí no hace mucho, no está demasiado claro que lo hagan, y los hay que cobran más que Tag Heuer ofreciendo lo mismo en el apartado mecánico.

De todos modos, los calibres ETA sin modificar son suficientemente precisos y robustos, y un reloj es mucho más que su mecanismo, depende de lo que busques: hay que valorar las calidades de acabados, prestigio de marca (eso se paga también), estética... En el fondo, el único que puede decidir si el Tag (o cualquier otro reloj) vale lo que cuesta, eres tú.

Ah, y bienvenido :ok::
 
según parece ... tag es digamos una marca que trabaja en base y se paga cmo modificacion... respecto a longines y hamilton ambos preciosos.. pero un consejo compra el que mas te guste a tí
Un abrazo
 
Ya te han dicho todo, y lo importante es que te guste a tí como dice la firma de javileon911.
 
Muchas gracias a todos por los consejos.
Creo que finalmente me haré con el Hamilton.
 
Efectivamente, tu gusto es el que va a decidir al final.

Pero ya que pides opiniones, yo me quedaría con Hamilton, de relación precio calidad el mejor, con diferencia, y luego Logines.

Tag desde mi punto de vista se va por las nubes.

"Elige el camino que desees, pero siempre con el corazón"

Saludos
 
Yo me quedo con el Longines...
 
Para mí los tres son buenos relojes, pero me quedaría con el Longines. Un saludo y bienvenido!
 
Sin duda, entre los tres que planteas me quedo con el tag.-
un saludo
ah y aprieta con el tag que a mi me hacen un 25% y a ti tambiien te lko debería de hacer en joyeria no en el corte ingles.-
 
  • #10
Cuarzo ?. No gracias
 
  • #11
En primer lugar, bienvenido, de parte de otro recién llegado.
Y con respecto a tu elección, siendo los tres relojes muy bonitos y de calidad, yo apostaría por el Hamilton. Me parece precioso, y en relación calidad-precio creo que no tiene rival a día de hoy. Y las referencias que he leído sobre la marca en este foro (y en otros) son excelentes...
Saludos
 
  • #12
Yo estoy de acuerdo con esto que dices. Yo amo Tag Heuer
 
  • #13
Para mi gusto el tag es mucho más bonito. Otra cosa es querer o poder pagar el triple de lo que cuesta el hamilton. Si el que te gusta realmente es el carrera espera un tiempo y ahorra, si no lo haces acabarás comprando uno y luego el otro.
 
  • #14
Yo también he mirado el Carrera con envidia, pero de Hamilton había visto uno que me parece estéticamente mejor que los Kakhi: el Jazzmaster Maestro.

El forero Melquiades tiene unas fotos del suyo en uno de los threads.


Ramón.
 
  • #15
Una pregunta sobre tag.

¿Qué os parecen estos calibres? El calibre S que es un cuarzo con partes mecánicas (ellos afirman que tiene mas partes mecánicas que un calibre automático simple) y el 360 que mide hasta centesimas de segundo (único en el mundo)

Estos no los fabrican ETA no?

YO creo que debes comprate el que mas te guste y el que te puedas pagar (y seguir comiendo!!)

Sobre la polémica TAG, no olvidemos la su tradición y el gran desarrollo en cronografos a lo largo de la historia. Han aportado muchas más innovaciones que la mayoría de marcas que se situan muy por encima de precio.

Aunque para gustos colores!!
 
  • #16
Sobre la polémica TAG, no olvidemos la su tradición y el gran desarrollo en cronografos a lo largo de la historia. Han aportado muchas más innovaciones que la mayoría de marcas que se situan muy por encima de precio.

Aunque para gustos colores!!


Ein ?. No nos lo creemos
 
  • #17
Bienvenido al foro, de los 3 que comentas, y sopesando calidad precio, me quedo con el hamilton. Me parece esteticamente mu bonito. saludos.
 
  • #18
Has elegido un interesante nombre para el foro (Supongo que no será el tuyo). Se bienvenido.
 
  • #19
Una pregunta sobre tag.

¿Qué os parecen estos calibres? El calibre S que es un cuarzo con partes mecánicas (ellos afirman que tiene mas partes mecánicas que un calibre automático simple) y el 360 que mide hasta centesimas de segundo (único en el mundo)

Estos no los fabrican ETA no?

YO creo que debes comprate el que mas te guste y el que te puedas pagar (y seguir comiendo!!)

Sobre la polémica TAG, no olvidemos la su tradición y el gran desarrollo en cronografos a lo largo de la historia. Han aportado muchas más innovaciones que la mayoría de marcas que se situan muy por encima de precio.

Aunque para gustos colores!!

Hola Carlos, te refieres a Heuer, una de las grandes de los cronografos...extinta durante la crisis del cuarzo y reflotada con la alianza de TAG, a costa de perder sus grandes calibres y usar Eta de manera generalizada.

Bienvenido :)
 
  • #20
Saludos ha todos.

Acabo de registrarme en este foro y me gustaría que me aportaseis la experiencia que teneis para ayudarme en mi elección, pues soy un auténtico profano en esto.
He decidido comprarme un reloj y en cuanto a estética he reducido las opciones a 3. Son los siguientes

-TAG Heuer Carrera Cronórafo Automático, CV2111.FC6182.
-Hamilton Officer Auto Chrono H71716533
-Longines Reference L3.633.4.58.9

Estéticamente son muy similares, si bien me parecen más atractivos los 2 primeros (y quizá algo más el Hamilton).

La sorpresa ha sido la enorme diferencia de precios, similares entre el Hamilton y el Longines; El TAG Heuer cuesta casi 3 veces más (al menos por las referencias que he consultado).

¿A qué se deben estas diferencias tan grandes de precio?
¿Merece la pena pagarlo?.

Por otro lado he leido recientemente en este foro a un usuario que afirmaba que los TAG no son bien recibidos "porque no tocan el calibre de Eta s.a.".

¿a qué se refiere esto?

Muchas gracias de antemano a todos
(y consultaré el FCV también)

Bienvenido al foro, son mas o menos equivalentes de modo que déjate guiar por tu instinto ;-)
 
  • #21
Has elegido un interesante nombre para el foro (Supongo que no será el tuyo). Se bienvenido.

Mi madre dudaba entre ese y Gideon Mantell... ;)

Vaya, me habeis nombrado otros modelos de Hamilton que me han gustado también y que se me habían pasado por alto.
Creo que la marca será Hamilton, cuando vaya a la tienda tendré que comprobar cómo quedan.
 
  • #22
Sí me refería a Heuer, pero tag heuer es heredera de su tradición. El calibre 360 por ejemplo creo que es una innovación espectacular y no se le puede quitar merito no? y el calibre S también me parece muy interesante.

A ver, quiza yo soy demasiado fan de Tag Heuer pero creo que pese a utilizar calibres ETA en su mayoria (que tampoco veo que hay de malo en los ETA) es un gran reloj... pero bueno ahora podemos empezar en las eternas polémicas entre marcas... al final solo hay una verdad absoluta "Patek es Patek"

a 4800, que es lo que no te crees? lo del calibre S? yo lo he leido en su web...si es verdad o no, yo no te lo puedo decir. Intentare investigar a fondo y hare un reportaje.
 
  • #23
Gracias Santi por tu bienvenida. Perdón al resto por no presentarme!
 
  • #24
Yo me quedaría con Tag, pero para gustos los colores, así que el que elijas será el mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie