• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Certina DS Action Diver Auto

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
JotaRE

JotaRE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
¿Qué os parecen los cambios?

TXX3MsV.jpg


Al parecer Certina colgó la imagen en su Instagram y posteriormente la retiró. Supongo que la marca lo presentará en breve y la subieron por error antes de tiempo.

Un saludo!
 
Última edición:
Bonito, resistente y con un calibre muy preciso a un precio contenido. Si te gusta estéticamente y te sienta bien en la muñeca emho es una magnifica compra.
 
Última edición:
Es un nuevo restyling del ds action diver con la powermatic 80 ?
Por lo que veo y aprecio en la foto , me gusta !!!
La trotadora de segundos plateada , le da mas cache y mas elegancia , parece que el bisel abandona las formas hexagonales y ahora es mas similar a muchos otros divers ... La caja parece con mas armonia entre asas y armis ? ..
No veo ninguna foto en la web de certina..de donde ha salido esa foto? Lo que veo me gusta y mucho ...modelo que pasa de ser rudo ( primera generacion ) a tener lineas mas suaves ( segunda generacion ) y ahora parece ser mas elegante y con mayor cache...
 
Muy bonito compañero, ese diver de Certina tiene muchas papeletas de ser mi próximo reloj. :-P

Por cierto hablando de biseles descentrados :flirt:, si eso está así en la pagina oficial de Certina se lo podrían hacer 8omirar

Gracias por traerlo, un saludo.
 
Muy bonito compañero, ese diver de Certina tiene muchas papeletas de ser mi próximo reloj. :-P

Por cierto hablando de biseles descentrados :flirt:, si eso está así en la pagina oficial de Certina se lo podrían hacer 8omirar

Gracias por traerlo, un saludo.

Espero que no sea la página oficial de Certina porque queda de pena, aunque más parece que se ha pasado un clic del centro que esté descentrado.
También me interesa el posible restyling de este modelo en todas sus variantes: ¿Lleva ya bisel cerámico no?
 
¿Para cuándo una versión de menor tamaño?
 
Me recuerda un poco al mismo modelo pero en cuarzo. Lo de la aguja segundera en plateado habrá que verlo en vivo. Me gustan las actuales en rojo, azul o verde. Estaremos atentos a ver....
Gracias por subir la foto
 
Cada vez que veo una imagen promocional con el bisel descentrado algo muere un poquito dentro de mí.
 
  • #10
Donde esté la version con ETA,.... para mi mucho mas bonita que la actual y que la futura

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #11
Tengo ganas de verlo con más detalle .👌🏻

Los modelos anteriores me gustan mucho . 😉
 
  • #12
Donde esté la version con ETA,.... para mi mucho mas bonita que la actual y que la futura

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk

el bisel de la primera generacion , tiene un gran problema con el paso del tiempo, se torna amarillento , lo que afea
mucho al reloj , lejos de tomar un color beige como los indices de titrio, se torna amarillo palido que en contraste con los indices blancos e impolutos de la esfera , denotan un aspecto dejado del reloj , que no añejo o viejo ..con aquel bisel la pifiaron, por eso en la segunda generacion, ya montaron los biseles de aluminio..
a falta de comprobar si en esta nueva version, montan aluminio o se atreven con la ceramica como ya ocurre con el ph200

hay un hilo que habla de ello y de lo mal que envejece el bisel de enamel de la primera generacion :
https://relojes-especiales.com/threads/envejecimiento-del-certina-ds-action.413521/

768028ca600362b6a5bc3c55b200d0e2.jpg
 
Última edición:
  • #13
el bisel de la primera generacion , tiene un gran problema con el paso del tiempo, se torna amarillento , lo que afea
mucho al reloj , lejos de tomar un color beige como los indices de titrio, se torna amarillo palido que en contraste con los indices blancos e impolutos de la esfera , denotan un aspecto dejado del reloj , que no añejo o viejo ..con aquel bisel la pifiaron, por eso en la segunda generacion, ya montaron los biseles de aluminio..
a falta de comprobar si en esta nueva version, montan aluminio o se atreven con la ceramica como ya ocurre con el ph200

hay un hilo que habla de ello y de lo mal que envejece el bisel de enamel de la primera generacion :
https://relojes-especiales.com/threads/envejecimiento-del-certina-ds-action.413521/

768028ca600362b6a5bc3c55b200d0e2.jpg

Eso era una pu#?da , porque queda bastante feo ... 😔
 
  • #14
si , no quedaba especialmente bien la verdad... no le daba un aspecto vintage como el tono de unos índices de titrio,
tampoco ayuda la forma hexagonal del bisel que con sus cantos inicialmente pulidos a espejo con el paso del tiempo ,
se llenaban de rayas e incluso de desgaste excesivo en sus extremos .. y esto con pocos años de uso.. recuerdo que al inicio de su puesta en venta , su bisel tuvo muy buenas críticas , en aquellos años se comparaba mucho con el bisel del seiko MM... pero el paso del tiempo no da lugar a errores, envejece mal y rápido..
Luego con la segunda generación, dieron un paso atrás y montaron nuevamente biseles de aluminio visto el resultado del bisel de enamel...
 
  • #15
Habrá que testarlo
 
  • #16
Sí el bisel es de aluminio, poco me parece que aporte...
 
  • #17
Han suavizado sus lineas y no me gusta tanto. Sorry.
 
  • #18
Siento que está perdiendo carácter y lo atractivo, uno más del montón. Yo tengo el que era insert de enamel, se amarilleo y gratis me lo cambiaron por un insert de aluminio. Me gusta mucho más el que tengo.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Siento que está perdiendo carácter y lo atractivo, uno más del montón. Yo tengo el que era insert de enamel, se amarilleo y gratis me lo cambiaron por un insert de aluminio. Me gusta mucho más el que tengo.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me pasa igual, a mi también me lo cambiaron gratis y es de los 3 esteticamente el que más me gusta.

En mi caso fue mi autoregalo por los 40 y aunque cada vez sale menos por la dura competencia en divers que tengo cada vez que me lo pongo esta mínimo dos dias en muñeca, por algo sera.
092ace7f90a9ff0a31a10be98d8c7c8e.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #20
Donde esté la version con ETA,.... para mi mucho mas bonita que la actual y que la futura

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk

totalmente de acuerdo compañero! me gusta mucho más la primera edición, además prefiero el bisel de enamel aunque amarillee un poco antes que el de aluminio (yo tengo el de color azul)
 
Última edición:
  • #21
A mi no me dice nada, y es que poco a poco se fue alejando de la estética herramienta de la versión con Etasa a una versión más dress diver que emo le resta muchísima personalidad.

Sobre la calidad de acabados y funcionamiento, no me quedan dudas de que cuando esté en venta será un pieza notable.
 
Última edición:
  • #22
Ha perdido la esencia que lo hacía diferente
 
  • #23
Muy chulo, gracias por mostrarlo.


Saludos
 
  • #24
+1. Menos caracter y cafeina.

No creo que sea tan dificil, como si no tuvieran en que inspirarse...

diverbunch01g.jpg


lostimage.jpg


Certina-DS-vintage-Diver-Automatic-004-700x700.jpg
 
  • #25
Se ve chulo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie