• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre de Nomos. Y van...

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Mientras que a otras firmas grandes y señeras parece que les cuesta muchísimo dinero y tiempo crear sus propios calibres, ésta pequeña firma alemana presenta el enésimo.

DUW 3001.
attachment.php



attachment.php


attachment.php


Quizá lo que más impresione son sus 3,2mm. de espesor, que lo hacen uno de los calibres más finos si excluimos microrrotores y manuales.

JLC 920 With Date 3.4mm
JLC Cal 899 3.3mm
Zenith Elite Cal 680 3.28mm
Girrard Perregaux 3300 3.28mm
Nomos DUW 3001 3.2mm
JLC 920 Seconds 3.05mm
Lemania 8810 2.95mm
JLC 920 No Seconds 2.4mm
Frederic Piguet Cal 71 No Seconds 2.4mm


lostimage.jpg
 
Precioso, y el reloj me gusta, parece menos "soso" que el Tangente que no me gusta mucho.
 
Todavía no he visto un Nomos en directo, pero todo el mundo habla maravillas de ellos, en la web Hodinkee los ponen por el cielo, la verdad los diales son preciosos y a temporales y si pueden hacer casi lo mismo JLC con sus calibres, doble atención.
 
Es bonito y sencillo vaya progresión que llevan...
 
Eso, excesivamente sencillito.. al menos para mi.
 
A mi me encantan todos sus modelos, todos:yes:. Y encima cada vez más independientes, lo que también me gusta mucho. Llevo algún tiempo ahorrando y es la próxima pieza de calidad a por la que voy. Ahhhh, y ese modelo de Tangente..... :worshippy:. Gracias por mostrarlo.

Edito: Más bien Tangomat, entiendo que al ser automático....Tangomat es la madre.
 
Última edición:
Nomos es una gran casa. Unas fotos de mi Orion tuneado: como las agujas originales tenían poco contraste con el fondo pedí que las cambiaran por unas azules.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Aunque los relojes son de corte excesivamente clásico para mi gusto, esa capacidad para innovar en algo que no sea exclusivamente la carcasa y atreverse a desarrollar sus propios calibres me parece más que encomiable.
 
Qué mérito. M gusta +q el tg.
 
  • #11
Simplemente soberbio.
Charlyc
 
  • #12
Claro que sí. Cuando decía que era una "pequeña firma", me refería a producción y tamaño. ;-)
Así lo entendí. Es una auténtica manufactura de las que quedan muy pocas. Tiene mucho mérito.
 
  • #13
Me gustan mucho los Nomos...

Tienen unos diseños extremadamente sencillos, pero inconfundibles a la vez.

Y si a eso le sumamos sus calibres propios, dan como resultado un conjunto muy solido.
 
  • #14
Precioso. Me encantan los relojes extraplanos, y me quito el sombrero con esta pequeña gran marca.
 
  • #15
Perdona mi ignorancia, aparte de la Gran delgadez, saben las demás especificaciones??
Saludos
 
  • #16
Me gusta mucho el Minimatic de Nomos, sobre todo por su tamaño contenido de 35,5mm.

Esto confirma la tendencia hacia tamaños más clásicos. Ojalá sigan así.

Gracias por el aporte.
 
  • #17
Perdona mi ignorancia, aparte de la Gran delgadez, saben las demás especificaciones??
Saludos

21.600 alternancias, 42 horas de reserva. Unos 4.000 dólares.

Saludos,
 
  • #19
Precioso
 
  • #20
A mi me gustan muchísimo pero siempre que voy s por uno se cruza otro....
 
  • #21
Impresionante lo de esta manufactura......pena de ser pobre..::cry::.....en fin, gracias por el aporte paisano....:ok::
 
Última edición:
  • #22
La verdad es que ya había oído hablar de Nomos, aunque no puse mucha atención por los diseños ya que me gustan algo mas deportivos por lo general, aunque reconozco que es para quitarse el sombrero en cuanto a la investigación y desarrollo de nuevos calibres que hace la marca. Otras 'grandes' marcas deberían tomar nota.

Un saludo
 
  • #23
Reloj que a simple vista no parece automático al ver su grosor, lo veo elegante, bonito, y con unas tripas excelentes.:ok::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie