• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre cronográfico Cartier

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
He recibido el último número de la revista MdT (junto con una lupa de Vacheron Constantin que se sorteó y que nunca pensé que me fuese a tocar ¡gracias!) y el artículo destacado de la portada es la presentación del nuevo calibre cronográfico de Cartier.

Parece un calibre muy interesante y bonito. No se sí mejor o igual que otros nuevos que se describen en el hilo sobre calibres cronográfico a automáticos suizos (perdón por no saber poner el enlace desde ForumRunner). Tampoco se sí de verdad lo han desarrollado en Cartier o para Cartier. Pero da gusto ver cómo están apareciendo calibres día tras día.

Al final el Señor Hayek QEPD le ha hecho un enorme favor a la relojería suiza con su decisión, tal y como él defendía cuando explicaba algunos de los motivos (además de los económicos).

Os recomiendo ver la revisión de ese calibre. Es un artículo muy interesante.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Pues si, es cierto, el no suministrar calibres ETA a las firmas de prestigio ha conseguido que estas desarrollen por sí mismas o encarguen a terceros los mismos (con el consecuente aumento en tarifa, claro :pardon:)
 
Tiene un aire al Roger Dubuis Excalibur crono. Es bonito, aunque me quedo con los diseños anteriores de la marca.
 
Bueno,eso esta por ver...ese rotor...y algunos componentes mas me suenan haberlos visto o son casi iguales en otros calibres del grupo.
A ver, por muy manufacturas que sean, si pertenecen a un grupo tiraran de proveedores comunes muy probablemente. No se hasta que punto eso es una manufactura de verdad, pero bueno.
Ademas, veo un componente en el escape que es obra de uno de los proveedores del grupo swatch sí o sí...porque nadie mas lo fabrica, a no ser que lo hayan plagiado, cosa que dudo mucho.
No es que este siendo demasiado radical, es que simplemente veo que para dejar de depender de papi swatch aun queda...:whist::

ml_image_1253971.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
​Estaré atento y cuando la reciba en casa me la tragaré toda. Y en especial este reportaje.
 
Bueno,eso esta por ver...ese rotor...y algunos componentes mas me suenan haberlos visto o son casi iguales en otros calibres del grupo.
A ver, por muy manufacturas que sean, si pertenecen a un grupo tiraran de proveedores comunes muy probablemente. No se hasta que punto eso es una manufactura de verdad, pero bueno.
Ademas, veo un componente en el escape que es obra de uno de los proveedores del grupo swatch sí o sí...porque nadie mas lo fabrica, a no ser que lo hayan plagiado, cosa que dudo mucho.
No es que este siendo demasiado radical, es que simplemente veo que para dejar de depender de papi swatch aun queda...:whist::

ml_image_1253971.jpg


lostimage.jpg

Muy buena apreciación, parecen calcados.
 
Bueno,eso esta por ver...ese rotor...y algunos componentes mas me suenan haberlos visto o son casi iguales en otros calibres del grupo.
A ver, por muy manufacturas que sean, si pertenecen a un grupo tiraran de proveedores comunes muy probablemente. No se hasta que punto eso es una manufactura de verdad, pero bueno.
Ademas, veo un componente en el escape que es obra de uno de los proveedores del grupo swatch sí o sí...porque nadie mas lo fabrica, a no ser que lo hayan plagiado, cosa que dudo mucho.
No es que este siendo demasiado radical, es que simplemente veo que para dejar de depender de papi swatch aun queda...:whist::

ml_image_1253971.jpg


lostimage.jpg


¡Muy observador! Parecen el mismo, vista la situación de los rubíes, varios tornillos, la rueda de pilares vista... Estos de Richemont tienen mucho peligro...
 
He recibido el último número de la revista MdT (junto con una lupa de Vacheron Constantin que se sorteó y que nunca pensé que me fuese a tocar ¡gracias!) y el artículo destacado de la portada es la presentación del nuevo calibre cronográfico de Cartier.

Parece un calibre muy interesante y bonito. No se sí mejor o igual que otros nuevos que se describen en el hilo sobre calibres cronográfico a automáticos suizos (perdón por no saber poner el enlace desde ForumRunner). Tampoco se sí de verdad lo han desarrollado en Cartier o para Cartier. Pero da gusto ver cómo están apareciendo calibres día tras día.

Al final el Señor Hayek QEPD le ha hecho un enorme favor a la relojería suiza con su decisión, tal y como él defendía cuando explicaba algunos de los motivos (además de los económicos).

Os recomiendo ver la revisión de ese calibre. Es un artículo muy interesante.

Sent from my iPhone using Forum Runner

Habrá que echarle un vistazo a la revista...
Que razón tienes con lo de la decisión del Sr. Hayek, es increible como se han puesto a trabajar las marcas, es una delicia los calibres que nos están trayendo en tan "poco" tiempo, tiene su lado malo (que será el incremento de precios) pero nada es perfecto.
 
  • #10
Pero no es un calibre cronógrafico desarrollado desde cero...es simplemente el 1904 MC sólo hora al que le han añadido un módulo. Muy bonito con su rueda de pilares y tal, pero no es más que un calibre modular.
 
  • #11
Los calibres de Cartier son super bonitos y espectaculares.
 
  • #12
Bueno,eso esta por ver...ese rotor...y algunos componentes mas me suenan haberlos visto o son casi iguales en otros calibres del grupo.
A ver, por muy manufacturas que sean, si pertenecen a un grupo tiraran de proveedores comunes muy probablemente. No se hasta que punto eso es una manufactura de verdad, pero bueno.
Ademas, veo un componente en el escape que es obra de uno de los proveedores del grupo swatch sí o sí...porque nadie mas lo fabrica, a no ser que lo hayan plagiado, cosa que dudo mucho.
No es que este siendo demasiado radical, es que simplemente veo que para dejar de depender de papi swatch aun queda...:whist::
Es habitual que la gente entienda lo que quiere entender. TSG nunca dijo que iba a dejar de suministrar componentes a terceros. TSG dijo que iba a dejar de suministrar ebauches para que terceros los montaran como calibres propios con sus modificaciones.

De hecho, ETAsa está suministrando tanto sus calibres standard con las modificaciones solicitadas por terceros, como fabricando calibres diseñados por terceros.

Que la negativa a suministrar ebauches sea hacerle un favor a la relojería suiza, está por ver...desde luego NO es un favor hecho a los compradpres de relojería de gama media.

En este caso, pese a que pudiera parecerlo, no son el mismo calibre, puesto que el 880P de Piaget y el 1904MC-CH tienen funciones diferentes.

El 880P dispone de cronógrafo flyback, doble huso horario a las 9 (24 horas), fecha a las 12, contador de minutos a las 3 (30 minutos) y segundero pequeño a las 6, mientras que el 1904MC-CH dispone de cronógrafo standard, fecha a las 6, contador de minutos a las 3 (30 minutos) y contador de horas a las 9 (12 horas).

Teóricamente, el 1904MC-CH es un crono modular sobre el 1904MC-PS, que no tiene nada que ver con ninguno de los calibres de Piaget, pero procuraré enterarme a ver si hay alguna relación entre el módulo base del 1904MC-Ch y el del 880P.
 
Última edición:
  • #13
Es obvio que no es igual pero es obvio que comparten piezas del grupo richemont al que pertenecen. Como si es simplemente un rotor o las piezas de rodamiento del mismo.Y la piezas de nivarox son inconfundibles.
Y la rueda de pilares no se, pero es clavada a las de Francois Golay (Proveedor de swatch)

Una manufactura a como nos quieren vender ellos puede hacer eso. Una manufactura estricta no deberia compartir componentes con otras marcas, aunque sean de su grupo, porque eso significa que no lo hacen ellos, sino los proveedores del grupo y menos, de swatch. Hay una gran diferencia, por lo menos para mi en diseñar un calibre desde 0 totalmente propio y diseñar un calibre usando algunos componentes estandarizados del grupo al que perteneces.
Aunque claro esto es personal, habran quien denomina manufactura de verdad, a cualquier cosa.Es una palabra muy manipulada y no excenta de marketing.

El corte de suministro real por parte de swatch group creo que ha sido aplazado hasta 2013-1014.
Aun no han cortado el grifo, por razones mas que evidentes como la que comentas y las que vemos. Harian mas daño que beneficio.
Los grandes candidatos como ser alternativas, siguen sumidos en una gran empanada productiva y son incapaces aun de cubrir lo que swatch cubre.
 
Última edición:
  • #14
Bonito e interesante la rueda de pilares, aunque siempre pienso en otras marcas.
 
  • #15
Manufacturar sin ser manufactura es labor liosa, como bien saben unas cuantas marcas y desde "la decisión" parece que van a saber unas cuantas más. Desde luego algunos parecían pensar que por poner poco más que un rotor decorado ya hacían un calibre. No tengo nada en contra de los calibres que no son manufacturas, pero que no los hagan pasar por cosas que no son.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie