• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo calibre breitling

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
El otro dia me comento mi amigo relojero que la casa Breitling va comercialicar su nuevo calibre cronografo, y creo que el precio ronda por unos 7000€, tambien me ha llegado al oido algo parecido en Tag Heuer, esto es bueno, el apreton que dio la casa de ETA , hizo lo suyo y asi los que no estan el el grupo ETA, no les queda mas camino que producir calibres propios, y gastar dinero en la investigacion , estan la gente hartos de Valjus o Eta 7750 , y 2892, 2834 y etc. casi 80% de los relojes llevan el mismo mecanizmo, es como el sistema operativo windows , pero con la diferencia que compras un crono con 7750 por 300€ y lo mismo en otra marca por 6000€, es una tomadura de pelo, ademas son tan listos que hasta dan nombres diferentes a estos calibres, actualmente tengo 4 divers con 2892, uno vale 3000 y el otro 350, y el otro 500,y la parienta al verlos me pregunto que se parecen mucho y seguro que el caro lleva mejor maquinaria que el barato, no sabia que decirle, y si le digo la verdad ::blush:: ,que os parece,no sentis un poco timado, o la diferencia se justifica en algo no visible al ojo de los profanos, menudo chollo han armado los suizos.::Dbt::
 
El otro dia me comento mi amigo relojero que la casa Breitling va comercialicar su nuevo calibre cronografo, y creo que el precio ronda por unos 7000€, tambien me ha llegado al oido algo parecido en Tag Heuer, esto es bueno, el apreton que dio la casa de ETA , hizo lo suyo y asi los que no estan el el grupo ETA, no les queda mas camino que producir calibres propios, y gastar dinero en la investigacion , estan la gente hartos de Valjus o Eta 7750 , y 2892, 2834 y etc. casi 80% de los relojes llevan el mismo mecanizmo, es como el sistema operativo windows , pero con la diferencia que compras un crono con 7750 por 300€ y lo mismo en otra marca por 6000€, es una tomadura de pelo, ademas son tan listos que hasta dan nombres diferentes a estos calibres, actualmente tengo 4 divers con 2892, uno vale 3000 y el otro 350, y el otro 500,y la parienta al verlos me pregunto que se parecen mucho y seguro que el caro lleva mejor maquinaria que el barato, no sabia que decirle, y si le digo la verdad ::blush:: ,que os parece,no sentis un poco timado, o la diferencia se justifica en algo no visible al ojo de los profanos, menudo chollo han armado los suizos.::Dbt::

Yo si me siento un poco engañado, desde que me enteré de esto que cuentas he frenado la compra de relojes. Bueno por eso y porque el dinero en efectivo ahora vale bastante mas que algo por lo que te pidan la misma cantidad que ese dinero
 
A ver,macho,no mezclemos churras con merinas....

Breitling va a lanzar YA su nuevo calibre de manufactura propia...La pregunta es,será tan eficaz como el archiprobado valjoux 7750?

La respuesta,en un par de años!

Por otro lado,el tema de que distintas marcas utilizen el mismo o similar motor...

Bueno,jaguar monta motores ford ultimamente y siguen siendo mas caros.

Te puedes comprar un audi,un wolkswagen un seat o un skoda con EL MISMO MOTOR, a precios distintos...esto es una estafa?

No,por que cada coche lleva terminados distintos...

Pues lo mismo pasa con los relojes! aceros distintos,acabados distintos,cristales distintos... y por supuesto,nichos de mercado distintos!

por eso en este foro adoramos a la marca hamilton!

Monta etasas,pero con precios muy ajustados y unos niveles de calidad
excelentes!

Y recuerda,como bien dice un apañero en su firma: lo importante es que a tí te guste!
 
Bueno en parte sí,en parte no en todo...pero en lineas generales,esto es personal;-),por eso yo nunca pagare ni he pagado mas de 1500-2000 euros como mucho por un reloj que lleve calibre base o no de ETA o de la marca que sea,porque no me da la gana.

LO he dicho y lo seguire diciendo,en mi caso particular,el reloj mas exacto y preciso que ha pasado por mis manos me costo 800 euros,montaba una ETA top,y era un MarcelloC,1-2 segundos al dia y a veces 7 segundos en mas de dos semanas...ni el omega cronometro que tengo ahora es tan exacto ni estable,lo consegui a buen precio en el foro,pero es un reloj que cuesta unos 1600 euros mas o menos,comparando con 800,pues mira,y es un ejemplo de tantos...

De todas formas,el reloj es algo mas que un movimiento;-)hay mas cosas;-)
 
Es cierto , yo socio del club mazda y te digo que ford, mazda y volvo llevan el mismo chasis y motor ,y el precio varia, por no multiplicar por 10, he estado en la casa de ETA y visto los 5 niveles qye fabrica del mismo mecanismo 2892-2 , son 5 calicades, o mejor dicho 4 calidades y un cosc, , he visto mi IWC por dentro y la maquia es la gama superior de esta y he visto mi tissot tambien se nota la diferencia , pero de 3500€ a 350€ estamos hablando de una barbaridad,
El de 7750 es un crono por exelencia, quizas no le va superar ninguno , hace unos meses la eta llevo 5 relojeros (entre ellos a mi amigo) de España para enseñarles los nuevos 7750 , son iguales , mas finas , menos altura y la raqueta esta mejor agarrada, ahora sin Breitling y Tag tambien tienen lo suyo, igual no sera nunca como 7750, pero la vida sigue, en caso de Rolex crono , antes era zenith y ahora su calibre propio, y no tiene nada que envidiar a Zenith, aqui las cosas como la Formula uno funcionan a base de dinero, , tambien es bueno tener una eta , asi cualquier relojero te lo arregla,
Pero no se les ocurre cometarle a la parienta, el dia que se dio cuenta que mi IWC aquatimer de 3200€ lleva por dentro lo que lleva un Tissot y vale 10 veces mas , se quedo helada mirandome, no sabia que decirle, son cosas dificiles de explicar, pero recordar nadie te engañar mejor a ti que tu mismo
 
Estoy de acuerdo.

Para una 7750, el limite lo veo en 2.000€.

Por encima de ese precio, ya hay grandes relojes, con calibres propios.
 
por 2000 euros un chrono automático manufactura?


dime cual!!!! corre corre!

:p
 
Yo si me siento un poco engañado, desde que me enteré de esto que cuentas he frenado la compra de relojes. Bueno por eso y porque el dinero en efectivo ahora vale bastante mas que algo por lo que te pidan la misma cantidad que ese dinero

Muchos al saber esto se creen que han sido engañado, y es logico, creo que lo suizos son muy listos
 
por 2000 euros un chrono automático manufactura?


dime cual!!!! corre corre!

:p

Por un poco menos de 2000€ pille el Grand Vitesse.

Pero si me planteo mas de 2000€ lo minimo que pediria es algo tipo Subnodate o incluso un seiko springdrive con ese segundero que flota. (le estoy dando vueltas a la cabeza).
 
  • #10
Yo le sigo dando más vueltas a lo mismo. Y creo que en el foro ya se ha dicho cienes y cienes de veces, pero también he oído cienes y cienes de veces que los calibres Breitling estan retocadísimos.

Sinceramente, no dudo que por parte de Breitling los calibres puedan estar algo tocaditos por el tema del COSC, pero de ahí a estar retocadísimos, pues tengo mis dudas. Vende más la estética, la marca, la estanqueidad y el gusto que tengas que otra cosa.

Como dicen muchos... la ignorancia es muy atrevida y por eso digo esto.

Salu...ditos.
 
  • #11
el chrono sping drive son mas de 5000 lerus


...
 
  • #12
Si, pero no le doy tanta importancia al crono.

Me parecen mas limpias las esferas sin crono.
 
  • #13
Bueno, tengo claro que toda la relojería de lujo es una tomadura de pelo pero bueno...
Lo que más me "Flipa" son los precios que están metiendo Breitling, Omega y los que vayan saliendo con la excusa de la manufactura ¡Como si esas maquinarias no las fabricasen las mismas máquinas que hacen las genéricas!
Enfín, conmigo que no cuenten.
Saludos.
 
  • #14
pero hablamso de chronos :p
 
  • #15
La verdad que hay mucho que decir, el exactitus, la calidad,el diseño, todo habra que valorar, pero personalmente creo que la casa de ETA no esta haciendo que el arte y tacnica de relojeria avanze mucho, es exactamente como el Microsoft, lleva comiendo el mundo informatico y no da lugar que alguen haga algo, cada vez que uno intenta inventar algo se hecha encima con 400 abogados y le machacan, asi que no conocemos mas el windows, es igualito que vivir en una dictadura el estilo creo del norte.
Have 50 años habia marca maquina y calibres diferentes , que ya estan desaparecido, gracias a ETA, tengo 2 relojes que no valen mucho y que me encantan , uno es un Ultra chron Longines y el otro un Movado , los dos estan en vias de desaparecer ya que segun mi relojero ya no hay fornituras para ellos , asi que se se rempen a la basura, terminando creo que hay muchos coleccionistas de medio poder adquisitivo que les duele mucho esto, y los de alto nivel que coleccionan , Pateck, Rolex, Vacheron , un chapoo por ellos, HAY QUIEN FUERA HOMBRE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie