• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre 120 horas manufactura COSC Swiss Made, en un reloj PRECIOSO, 1850EUR.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
INCREíBLE el último Christopher Ward. 8o

lostimage.jpg


Esa firma londinense, que será con diferencia una de las marcas más interesantes del mercado por relación calidad precio, ya tenía algunas complicaciones propias desarrolladas por su joven relojero Johannes Janke, como un horas saltantes, un cronógrafo monopulsador o un precioso horas del mundo.
lostimage.jpg


Veo en su página que han sacado el nuevo calibre SH21 de factura propia. Y su característica más destacada es su extraordinaria reserva de marcha de 5 días.:clap::clap::clap:

Por lo que leo, es un calibre con un tamaño ya decente, 14 líneas, y que está preparado para que le añadan en el futuro más complicaciones. Sobre su calidad de diseño o fabricación, si tiene COSC, me imagino que será buena.
lostimage.jpg



El reloj en el que irá montado inicialmente es el clásico, pero no por ello menos bello, CW C9 "Harrison", ya existente en la colección, y disponible con esferas azul, negra y blanca, así como con diversas correas o brazaletes. Supongo que se irá extendiendo al resto de la colección. La verdad es que estaría impresionante montado en el soberbio diver Makaira.

El reloj se puede pedir ya, y lo servirán a mediados de Agosto.
lostlink.jpg


lostimage.jpg





Algo nuevo, fresco, MEJOR Y A UN PRECIO JUSTO. Cosas como éstas me devuelven la ilusión en la relojería. No que las mismas aburridas firmas suizas de siempre sigan cobrando un pastón por los mismos viejos calibres, sean propios o comprados a ETA y Sellita, del año de la pera.
 
¡Qué bueno! Da gusto leer cosas así. Gracias por traerlo:ok::
 
Precioso y muy interesante. Lástima de 43mm, me parecen demasiados para un reloj de vestir.
 
5 días y cronómetro, no está mal. Quizá, EMHO, peque de no aportar demasiado al diseño.
 
5 días y cronómetro, no está mal. Quizá, EMHO, peque de no aportar demasiado al diseño.

Supongo que en breve lo irán extendiendo a otros modelos de la firma.

C11.
lostimage.jpg
lostimage.jpg



C60 Trident.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Makaira.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Interesante el tercero.
 
Es una grandísima noticia, encima COSC :dribble:. Conocí esta firma gracias a ti compañero :) y cada día me sorprenden mas. Me gustan sus diseños y sus maquinas, por supuesto que no quieren vivir del pasado como otras y este "bicho" es toda una declaración de intenciones. Porque tengo claro mis futuribles sino...

Gracias por mostrar!
 
me gusta mucho la marca. no la conocía.
 
  • #10
El reloj me gusta, pero esos 1850 euros son inalcanzables para cualquier bolsillo de bajo presupuesto - el mio, por decir -.
 
  • #11
El Makaira Elite COSC me resulta muy, pero que muy tentador.
 
  • #12
Me gusta mas la trasera que la delantera...
 
  • #13
El reloj me gusta, pero esos 1850 euros son inalcanzables para cualquier bolsillo de bajo presupuesto - el mio, por decir -.

Esa firma tiene relojes con máquinas de cuarzo o mecánicas más sencillas, a precios casi para todos los bolsillos. Ésta es su colección femenina.

lostlink.jpg
 
  • #14
Esa firma tiene relojes con máquinas de cuarzo o mecánicas más sencillas, a precios casi para todos los bolsillos. Ésta es su colección femenina.

lostlink.jpg

El Amelia Almond tiene una estética muy bonita; lástima de cuarzo...
 
  • #15
INCREíBLE el último Christopher Ward. 8o

lostimage.jpg


Esa firma londinense, que será con diferencia una de las marcas más interesantes del mercado por relación calidad precio, ya tenía algunas complicaciones propias desarrolladas por su joven relojero Johannes Janke, como un horas saltantes, un cronógrafo monopulsador o un precioso horas del mundo.
lostimage.jpg


Veo en su página que han sacado el nuevo calibre SH21 de factura propia. Y su característica más destacada es su extraordinaria reserva de marcha de 5 días.:clap::clap::clap:

Por lo que leo, es un calibre con un tamaño ya decente, 14 líneas, y que está preparado para que le añadan en el futuro más complicaciones. Sobre su calidad de diseño o fabricación, si tiene COSC, me imagino que será buena.
lostimage.jpg



El reloj en el que irá montado inicialmente es el clásico, pero no por ello menos bello, CW C9 "Harrison", ya existente en la colección, y disponible con esferas azul, negra y blanca, así como con diversas correas o brazaletes. Supongo que se irá extendiendo al resto de la colección. La verdad es que estaría impresionante montado en el soberbio diver Makaira.

El reloj se puede pedir ya, y lo servirán a mediados de Agosto.
lostlink.jpg


lostimage.jpg





Algo nuevo, fresco, MEJOR Y A UN PRECIO JUSTO. Cosas como éstas me devuelven la ilusión en la relojería. No que las mismas aburridas firmas suizas de siempre sigan cobrando un pastón por los mismos viejos calibres, sean propios o comprados a ETA y Sellita, del año de la pera.

Pues la trasera de este me parece espectacular pero el cartelón del logo como que no. Sobre que aporte algo nuevo a parte de Etas y Sellitas me parecería bien si fuera algo innovador como Frederique C. con nuevos materiales, etc. pero lo único que veo es un barrilete más grande. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
Sobre que aporte algo nuevo a parte de Etas y Sellitas me parecería bien si fuera algo innovador como Frederique C. con nuevos materiales, etc. pero lo único que veo es un barrilete más grande. Un saludo.

La reserva de marcha de un automático típico son, normalmente, 38-48 horas. Hay algunos de 3 días. Cierto que también los hay de 8 días, pero a precios prohibitivos. Si tan fácil es meter más reserva de marcha, ¿por qué no la han puesto antes otros?

Otra pregunta, y me da ganas abrir un tema con ello, aunque sólo sea por poner un poco de polémica. Si tan fácil es hacer nuevos calibres manufactura con una característica destacable, lo mismo una reserva extraordinaria como un nuevo material como una colección de calibres... ¿Por qué los hacen firmas pequeñas como Chr. Ward, FC o Nomos, y no son capaces de hacerlo firmas grandes, a veces con grupos detrás, como Tag Heuer, Fortis, Baume u otras?
 
  • #17
Hola Super 8. Gracias por el enlace. Buen domingo
 
  • #18
La reserva de marcha de un automático típico son, normalmente, 38-48 horas. Hay algunos de 3 días. Cierto que también los hay de 8 días, pero a precios prohibitivos. Si tan fácil es meter más reserva de marcha, ¿por qué no la han puesto antes otros?

Otra pregunta, y me da ganas abrir un tema con ello, aunque sólo sea por poner un poco de polémica. Si tan fácil es hacer nuevos calibres manufactura con una característica destacable, lo mismo una reserva extraordinaria como un nuevo material como una colección de calibres... ¿Por qué los hacen firmas pequeñas como Chr. Ward, FC o Nomos, y no son capaces de hacerlo firmas grandes, a veces con grupos detrás, como Tag Heuer, Fortis, Baume u otras?

La reserva con el tamaño del barrilete afecta a la exactitud. Y sobre que las hagan firmas pequeñas, supongo que es porque es una de las pocas maneras que tienen de hacerse notar. Por otro lo único que no me gusta no es precisamente ese calibre, lo que no me gusta es, que teniendo una esfera con estética sencilla, le metan ese logo que me parece que es lo único que se ve. Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Nuevo calibre 120 horas manufactura COSC Swiss Made, en un reloj PRECIOSO, 18...

¿Se me ha pasado por alto algo o no has puesto el precio?
¿Se sabe ya? Porque dices que será aún "precio justo", pero no lo he visto.
A mi ese de esfera azul y en 43 mm me parece muy interesante.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
Última edición:
  • #20
Nuevo calibre 120 horas manufactura COSC Swiss Made, en un reloj PRECIOSO, 18...

Vale. Visto. 1875 euros. Realmente interesante.

lostimage.jpg



_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #21
La reserva con el tamaño del barrilete afecta a la exactitud. Y sobre que las hagan firmas pequeñas, supongo que es porque es una de las pocas maneras que tienen de hacerse notar. Por otro lo único que no me gusta no es precisamente ese calibre, lo que no me gusta es, que teniendo una esfera con estética sencilla, le metan ese logo que me parece que es lo único que se ve. Un saludo

Teniendo el COSC no tengo muchas dudas sobre su exactitud. Al respecto, los de CW afirman también lo siguiente:
Measuring 14 lignes across, SH21 is broad shouldered, too. This creates space for a wider, heavier balance wheel, which as horologists will know delivers more stable and more accurate performance.

"Midiendo 14 líneas, el SH21 tiene también buen tamaño. Ésto deja espacio para una rueda de balance más ancha y pesada, lo que, como sabrán los horologistas, da unas prestaciones más estables y precisas."

Lo del logo, yo no lo veo tan descompensado. Ahora, igual es tema de verlo en algún otro reloj de esa firma, por ejemplo, uno de sus diver, cuando lo metan.
 
  • #22
Teniendo el COSC no tengo muchas dudas sobre su exactitud. Al respecto, los de CW afirman también lo siguiente:


"Midiendo 14 líneas, el SH21 tiene también buen tamaño. Ésto deja espacio para una rueda de balance más ancha y pesada, lo que, como sabrán los horologistas, da unas prestaciones más estables y precisas."

Lo del logo, yo no lo veo tan descompensado. Ahora, igual es tema de verlo en algún otro reloj de esa firma, por ejemplo, uno de sus diver, cuando lo metan.

Estéticamente los otros modelos que pones me gustan, los veo equilibrados. Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Teniendo el COSC no tengo muchas dudas sobre su exactitud. Al respecto, los de CW afirman también lo siguiente:


"Midiendo 14 líneas, el SH21 tiene también buen tamaño. Ésto deja espacio para una rueda de balance más ancha y pesada, lo que, como sabrán los horologistas, da unas prestaciones más estables y precisas."

Lo del logo, yo no lo veo tan descompensado. Ahora, igual es tema de verlo en algún otro reloj de esa firma, por ejemplo, uno de sus diver, cuando lo metan.

IWC las pasó canutas con su 7 días (tb con un único barrilete)

No es tan fácil hacer reservas de marcha tan grandes y basadas en un único barrilete ya que hay que gestionar un par muy grande sobre el balance, y tb ser capaz de compatibilizar esa par tan grande con pares menores conforme se agota la reserva de marcha.

Otras marcas te cascan dos barriletes y no pasan de 60 horas...:whist::
 
  • #24
Muy intersante gracias!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #25
Está muy bien que sacudan un poco la relojería con calibres con novedades obligando al resto a "ponerse las pilas"
Pero crear un calibre con alguna complicación no hace historia, necesita mucho más que eso, sobre todo teniendo en cuenta que tiene el catálogo repleto de etas y/o sellitas ...

Coincido con otros compis en que el logo es horrible y no me gusta nada ese "London-swiss made". Por otro lado, emho, sus diseños son todavía algo toscos.
Quizá con el tiempo se haga con un buen nombre, pero de momento le queda mucho margen de mejora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie