• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo BVLGARI OCTO con Ceramica pulido/arenado

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
https://www.hodinkee.com/articles/b...-hands-on?mc_cid=1b0492a1c0&mc_eid=d6e536ef15

Buenas tardes,

acabo de ver este BVLGARI ceramica con bisel pulido y partes arenados.
Mucho diseno, como esperamos de esta casa. Algunos legusta la ceramica, otros menos, de gustos.

Lo que han olvidado es un fondo ciego, por que los "Cotes Geneve" de los cuatro puentes son mejor para esconder. Los dos puentes en el medio parecen de otro movimiento, cuando se mira la primera y la cuarta puente.
Esto saben los Chinos mejor en relojes fake de 300,- Euros y este reloj vale unos $ 15000,-.
Por este dinero no se puede vender algo asi, creo yo.

Cordiales saludos!

Cotes Geneve.jpg
 
Si que es verdad que parece que la distancia entre lineas de los puentes 1 y 4 parecen mas anchas que en los del medio aunque tambien podria ser (eso espero) una difracción de la luz en la fotografia, habria que tenerlo en la mano para saberlo, aun asi lo que comentas sobre gustos colores
 
No me importaría tener uno, los Octo me encantan, además tiene que ser muy cómodo llevar uno por lo finos que son.
 
Los Octo de Bulgari son de una belleza extraordinaria. La combinacion de un diseño original un calibre manufactura y una belleza arrebatadora es la combinacion perfecta para que sea un excelente candidato a estar en cualquier caja que se precie. Concretamente este modelo supera la elegancia que ya tienen los modelos anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Hombre, juzgar la decoración por una simple foto... Pero bueno, esto me recuerda a las críticas cuando estrenan una película:
-"Desgarradora. Magnífico film" (New York Times).
-"Irrepetible" (Fotogramas)
-"Única. Excelente" (Le Monde).
-"Una puta mierda" (Mi padre).
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
me gusta todo menos el precio ::bye::
 
Demasiado brillante, ese brillo se come el diseño del reloj. Parece C3PO (cuando está limpio).
Y mira que me gusta ese diseño...
 
La verdad es que no son lo mio no me gusta la forma si me gustan cerámicos y por ese precio buscaría otras opciones gracias por mostrarlo
 
El diseño es precioso, pero ese brillo del pulido me mata.

Gracias por el aporte
 
  • #10
Si que es verdad que parece que la distancia entre lineas de los puentes 1 y 4 parecen mas anchas que en los del medio aunque tambien podria ser (eso espero) una difracción de la luz en la fotografia, habria que tenerlo en la mano para saberlo, aun asi lo que comentas sobre gustos colores


Gracias por tu respuesta, pero esto no es la difraccion de la luz, los puentes estan hecho con otro fresador, Es un NO GO en esta clase.
Miramos los mejores "COTES GENEVE" del mundo, aqui lo tienes y asi tienen que ser, de Phillipe Dufour. El numero UNO!
Dufour.jpg


No lo dicho nada sobre la arquitectura o el diseno del movimiento, careze de cualquier estetica.
Miramos lo que hay con microrotor, el BVLGARI no puede competir ni con el Universal Geneve Polerouter, que gana con distancia.
Ni hablar de la clase donde quiere jugar Bvlgari con el, Patek 240, Piaget 12P, Chopard 96.

PP 240.jpgPiaget 12 P.jpg
Chopard 96.jpgUG Polerouter.jpg

Otra cosa es el microrotor de platino que usa BVLGARI, lo demas usan oro que pesa menos.
Por que usan platino, por que tienen problemas con el mas ligero oro, posiblemente no carga bien el muelle. Esto es lo mas complicado con microrotor y todo tiene que ser perfecto para que funciona.
El platino, como pesa tanto, con el tiempo llevar problemas al roadimiento abajo, por que el rotor esta "volando". Arriba no tiene un puente que ayuda.

Yo creo, nadie se molesta con el OCTO cuando lleva un movimiento de cuarzo, por que los que compran este reloj no buscan Haute Horlogerie, lo buscan diseno. Si no lo saben, mejor no lo hacen, creo yo. Solo mis cinco pesetas.

Saludos
 
  • #11
Hombre, juzgar la decoración por una simple foto... Pero bueno, esto me recuerda a las críticas cuando estrenan una película:
-"Desgarradora. Magnífico film" (New York Times).
-"Irrepetible" (Fotogramas)
-"Única. Excelente" (Le Monde).
-"Una puta mierda" (Mi padre).


Abajo tienes otro post para que entiendes de que hablo.

Saludos
 
  • #12
Abajo tienes otro post para que entiendes de que hablo.

Saludos
Estás comparando el calibre con el de relojes que cuestan mínimo el doble... Compáralo con los acabados del nuevo Speedmaster con Calibre 321 y más de 13.000 euros de precio de tarifa y tal vez es más justa la comparación.

Está claro que no es alta relojería ni pretende serlo. El que busque eso y además un calibre extrafino tiene los Altiplano de Piaget a 30.000 euros.

Saludos.
 
  • #13
Me gusta este modelo y me parece una calidad impresionante.
 
  • #14
Es un señor reloj, yo probe el modelo anterior y es muy cómodo y ligero. Lo tengo como futurible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Elegante y diferente. Como dice un compi no me importaría tener un Octo.
 
  • #16
Estás comparando el calibre con el de relojes que cuestan mínimo el doble... Compáralo con los acabados del nuevo Speedmaster con Calibre 321 y más de 13.000 euros de precio de tarifa y tal vez es más justa la comparación.

Está claro que no es alta relojería ni pretende serlo. El que busque eso y además un calibre extrafino tiene los Altiplano de Piaget a 30.000 euros.

Saludos.



No se por que viernes ahora con el Speedmaster, por que no tiene nada que ver con este reloj.
Estoy comparando un reloj que de ceramica con relojes de oro, mejor estan un poco mas caro que los 15 mil.
Pues por $15000,- no es alta relojeria, que es entonces?

Si eres Fan-Boy de BVLGARI me alegro, ellos buscan gente que no importa tanto el movimiento y mas el nombre y el diseno.
Hay para todos en la vina del Senor.
 
  • #17
No se por que viernes ahora con el Speedmaster, por que no tiene nada que ver con este reloj.
Estoy comparando un reloj que de ceramica con relojes de oro, mejor estan un poco mas caro que los 15 mil.
Pues por $15000,- no es alta relojeria, que es entonces?

Si eres Fan-Boy de BVLGARI me alegro, ellos buscan gente que no importa tanto el movimiento y mas el nombre y el diseno.
Hay para todos en la vina del Senor.
Comparo el reloj con modelos de su segmento, no con otros de otra liga. A lo mejor no tienen nada que ver pero menos tiene en común con los que tú has puesto.

Es un reloj de 13.000 euros, sí, pero también es el reloj más barato hecho completamente de cerámica y calibre extrafino. Por precio se sitúa en la gama alta sin llegar a la alta relojería, que como bien sabrás aporta más esmero en los detalles y precios de más de 30.000 euros para un reloj de estética similar (sino más).

Si Bulgari compró las empresas Gérald Genta y Daniel Roth es porque buscan llegar a ese público amante de la relojería entendida bajo el punto de vista de las aportaciones técnicas. Esto no es un Diagono de cuarzo ni se le parece, no es como la antigua Bulgari.

Luego dices lo del rotor de platino, que lo hacen de este material porque sino el reloj ni cargaría y demás... El oro puro tiene una densidad de 19,32 g/cm3 y el platino una densidad de 21,45 g/cm3. Ahora veamos cuánto puede pesar un microrotor... ¿2 gramos? La diferencia con uno de platino es insignificante.

Dices que el reloj no es digno de un fondo visto porque no tiene los decorados lo sufientemente trabajados y para ello lo comparas con un Philippe Dufour, un reloj que hace a mano el propio Dufour y sus 4 ayudantes con procesos prácticamente manuales y muchísima dedicación en horas de trabajo, y luego lo del calibre... No sé, supongo que no has entendido el concepto de un Octo y lo que te aportan las empresas por el importe de este reloj o... Simplemente has visto que es un Bulgari y eso un buen "amante de la relojeria" lo debe de despreciar con argumentos sin peso alguno.
 
  • #18
Comparo el reloj con modelos de su segmento, no con otros de otra liga. A lo mejor no tienen nada que ver pero menos tiene en común con los que tú has puesto.

Es un reloj de 13.000 euros, sí, pero también es el reloj más barato hecho completamente de cerámica y calibre extrafino. Por precio se sitúa en la gama alta sin llegar a la alta relojería, que como bien sabrás aporta más esmero en los detalles y precios de más de 30.000 euros para un reloj de estética similar (sino más).

Si Bulgari compró las empresas Gérald Genta y Daniel Roth es porque buscan llegar a ese público amante de la relojería entendida bajo el punto de vista de las aportaciones técnicas. Esto no es un Diagono de cuarzo ni se le parece, no es como la antigua Bulgari.

Luego dices lo del rotor de platino, que lo hacen de este material porque sino el reloj ni cargaría y demás... El oro puro tiene una densidad de 19,32 g/cm3 y el platino una densidad de 21,45 g/cm3. Ahora veamos cuánto puede pesar un microrotor... ¿2 gramos? La diferencia con uno de platino es insignificante.

Dices que el reloj no es digno de un fondo visto porque no tiene los decorados lo sufientemente trabajados y para ello lo comparas con un Philippe Dufour, un reloj que hace a mano el propio Dufour y sus 4 ayudantes con procesos prácticamente manuales y muchísima dedicación en horas de trabajo, y luego lo del calibre... No sé, supongo que no has entendido el concepto de un Octo y lo que te aportan las empresas por el importe de este reloj o... Simplemente has visto que es un Bulgari y eso un buen "amante de la relojeria" lo debe de despreciar con argumentos sin peso alguno.

Buenos dias!

Por partes, yo comparado los relojes con microrotor, que todos estan en cajas de metal fino, porsupuesto algo mas caro que ceramica, pero no mucho!
Si quieres comparamos con otro reloj de un gran nombre en la misma liga que BVLGARI, CHANEL J12.1
Nombre igual
Calibre inhouse, no microrotor pero una delicia
Ceramica (ya con mucha experencia en este material)
Mira aqui:
https://www.chanel.com/es/relojeria...Hm4YJ2tgBGCx4IJYG008IYkxXzfIl-O0aAj1ZEALw_wcB

Bvlgari comprado GG y DR en el ano 2000 ? 20 anos despues buscan llegar al cliente de alta relojeria ? Lo han buscado un nicho y con todo el respecto, lo han encuentrado con el diseno y la resurreacion del reloj ultraplano.

Mira el espesor del rotor de paltino y los 2 gramos puedes multiplicar por tres.
Hay una marca que seguro lo conoces, que cambiado el rotor de los 2892 con uno en platino, por que en aquellos anos no cargaba bien. Pasado justo lo que dicho, el roadimiento destrozado en poco tiempo. Esto de la carga es un gran tema con los microrotores, me recuerdo cuantos anos faltaban Patek para hacerlo fiable. Esperamos la experencia con este calibre en cinco anos!

Para nada comparado el reloj de Phillipe Dufour con este reloj, esto ya es blasfemia! Solo queria demonstrar como tienen que ser los famosas "Cotes de Genve" cuando estan perfectos. No todos son tan expertos como tu y muchos no saben las diferencias entre unos y otros.
Nunca esperado que BVLGARI o otros grandes marcas - ni Patek - llegan a este nivel.
Aparte, Phillipe, que lo conozco muy bien, trabaja solo con uno. Esta un poco complicado como persona :-((, ni su hija avantado su caracter fuerte. Es un artista, el dios de la relojeria!

>>> Simplemente has visto que es un Bulgari y eso un buen "amante de la relojeria" lo debe de despreciar.........................
Para nada, de verdad y lo ves con ejemplo arriba de CHANEL, que es mas de lujo que relojes.
Yo solo valora la calidad de una pieza, no me importa que nombre esta imprimido.

Saludos
 
  • #19
Buenos dias!

Por partes, yo comparado los relojes con microrotor, que todos estan en cajas de metal fino, porsupuesto algo mas caro que ceramica, pero no mucho!
Si quieres comparamos con otro reloj de un gran nombre en la misma liga que BVLGARI, CHANEL J12.1
Nombre igual
Calibre inhouse, no microrotor pero una delicia
Ceramica (ya con mucha experencia en este material)
Mira aqui:
https://www.chanel.com/es/relojeria...Hm4YJ2tgBGCx4IJYG008IYkxXzfIl-O0aAj1ZEALw_wcB

Bvlgari comprado GG y DR en el ano 2000 ? 20 anos despues buscan llegar al cliente de alta relojeria ? Lo han buscado un nicho y con todo el respecto, lo han encuentrado con el diseno y la resurreacion del reloj ultraplano.

Mira el espesor del rotor de paltino y los 2 gramos puedes multiplicar por tres.
Hay una marca que seguro lo conoces, que cambiado el rotor de los 2892 con uno en platino, por que en aquellos anos no cargaba bien. Pasado justo lo que dicho, el roadimiento destrozado en poco tiempo. Esto de la carga es un gran tema con los microrotores, me recuerdo cuantos anos faltaban Patek para hacerlo fiable. Esperamos la experencia con este calibre en cinco anos!

Para nada comparado el reloj de Phillipe Dufour con este reloj, esto ya es blasfemia! Solo queria demonstrar como tienen que ser los famosas "Cotes de Genve" cuando estan perfectos. No todos son tan expertos como tu y muchos no saben las diferencias entre unos y otros.
Nunca esperado que BVLGARI o otros grandes marcas - ni Patek - llegan a este nivel.
Aparte, Phillipe, que lo conozco muy bien, trabaja solo con uno. Esta un poco complicado como persona :-((, ni su hija avantado su caracter fuerte. Es un artista, el dios de la relojeria!

>>> Simplemente has visto que es un Bulgari y eso un buen "amante de la relojeria" lo debe de despreciar.........................
Para nada, de verdad y lo ves con ejemplo arriba de CHANEL, que es mas de lujo que relojes.
Yo solo valora la calidad de una pieza, no me importa que nombre esta imprimido.

Saludos
Compara el precio del la versión de oro del Bulgari Finissimo contra el Royal Oak Jumbo (reloj fino y de alta relojería). Verás que hay unos 14.000 euros de diferencia y el Bulgari es 3 mm más fino. Es la diferencia de precio propia de sumar unos acabados de alta relojería al conjunto.

Ese Chanel no tiene NADA que ver con este Bulgari. No tiene la complicación del calibre fino, que es la mayor gracia de este reloj. Ya puestos compáralo con un Rado, si eso... O con un Swatch, que también dan la hora y hay modelos en negro.

Sí, el peso del rotor lo multiplico por 1000 si quieres, pero en la vida real no es así. El platino es alrededor de un 25-30% más denso que el oro de 22K usado normalmente en los rotores.. Con estos datos, ¿cómo va a pesar tres veces más? Respecto a los rodamientos no te preocupes, son cerámicos.

Claro, comparas unos Côtes de Géneve que han podido tardas 5 veces más tiempo en realizarlos y que el cliente va a pagar con creces contra unos hechos de manera más industrializada... Compáralos con las de un IWC Portugieser 7 días con un precio de tarifa similar, a ver si son tan malos.

Tienes que valorar la calidad en base al precio que te cobran por ella. Situado en su segmento este reloj tiene unos acabados acordes y una complicación que le añade un plus que los demás no ofrecen. Si lo comparas con los mejores pues no está mal pero no es lo mismo.
 
  • #20
Si fuese más asequible... triunfaban con ese diseño
 
  • #21
He leído que tiene un buen calibre manufactura finísimo, peeeero no es un reloj que me guste.
 
  • #22
Compara el precio del la versión de oro del Bulgari Finissimo contra el Royal Oak Jumbo (reloj fino y de alta relojería). Verás que hay unos 14.000 euros de diferencia y el Bulgari es 3 mm más fino. Es la diferencia de precio propia de sumar unos acabados de alta relojería al conjunto.

Ese Chanel no tiene NADA que ver con este Bulgari. No tiene la complicación del calibre fino, que es la mayor gracia de este reloj. Ya puestos compáralo con un Rado, si eso... O con un Swatch, que también dan la hora y hay modelos en negro.

Sí, el peso del rotor lo multiplico por 1000 si quieres, pero en la vida real no es así. El platino es alrededor de un 25-30% más denso que el oro de 22K usado normalmente en los rotores.. Con estos datos, ¿cómo va a pesar tres veces más? Respecto a los rodamientos no te preocupes, son cerámicos.

Claro, comparas unos Côtes de Géneve que han podido tardas 5 veces más tiempo en realizarlos y que el cliente va a pagar con creces contra unos hechos de manera más industrializada... Compáralos con las de un IWC Portugieser 7 días con un precio de tarifa similar, a ver si son tan malos.

Tienes que valorar la calidad en base al precio que te cobran por ella. Situado en su segmento este reloj tiene unos acabados acordes y una complicación que le añade un plus que los demás no ofrecen. Si lo comparas con los mejores pues no está mal pero no es lo mismo.



>>>No tiene la complicación del calibre fino, que es la mayor gracia de este reloj.

Con esto no estoy deacuerdo, para mi este calibre no tiene gracia.

Pero gracias por tus respuestas y por el discurso, muy interesante!
Saludos
 
  • #23
>>>No tiene la complicación del calibre fino, que es la mayor gracia de este reloj.

Con esto no estoy deacuerdo, para mi este calibre no tiene gracia.

Pero gracias por tus respuestas y por el discurso, muy interesante!
Saludos
No tiene gracia porque no explica chistes, pero técnicamente está genial y más por el precio del conjunto.;-)

Saludos.
 
  • #24
Pues entonces no me gusta......creo que lo bonito es o que sea igualo que sea totalmente diferente
 
  • #25
Para hablar del calibre es necesario recurrir a imágenes de mayor calidad.
En las que has puesto, yo no soy capaz de apreciar con claridad los defectos como para hacer una crítica.

Bulgari%2BOcto%2BFinissimo%2BCeramic%2BAutomatic_24.jpgBulgari+Octo+Finissimo+Ceramic+Automatic_23.jpgBulgari+Octo+Finissimo+Ceramic+Automatic_26.jpgBulgari+Octo+Finissimo+Ceramic+Automatic_33.jpgimage-asset.jpgBulgari+Octo+Finissimo+Ceramic+Automatic_30.jpgBulgari+Octo+Finissimo+Ceramic+Automatic_25.jpg

Personalmente, no veo que el nivel de acabados esté por debajo de otros relojes de este nivel.

Por otro, no podemos olvidar que hablamos de un calibre de 2,23 mm de espesor, algo que no está al alcance de cualquiera.
La perfección en los acabados es una de las formas de medir la calidad de un reloj - y una de las que más aprecio - pero no es la única. Hay que considerar otros aspectos.

Creo que es justo tener en cuenta que en la serie "Finissimo", Bulgari no solo ha sacado este calibre, también tenemos los siguientes:

- El Repetición de Minutos (en titanio y en carbono):

gphg2016_bulgari_octo-finissimo-repetition-minutes_01.jpgbulgari-octo-finissimo-repetition-minutes-carbon.jpg


- El Tourbillon Automático Skeleton (en Titanio y en Carbono):

Tourbilon Skeleton Titanio.jpgBvlgari-Octo-Pre-SIHH-2019-14-e1548097712762.jpg

- El Tourbillon Manual:

Tourbillon manual.jpg

- El Skeleton Manual:

Skeleton manual.jpg

- El Chrono-GMT:

Chrono.jpg


- Y el solo hora:

Bulgari-Octo-Finissimo-Automatic-Sandblasted-1-Horas-y-Minutos.jpg

Todos ellos, con un espesor de infarto, han aparecido en muy poco tiempo en el mercado.
Los hay en titanio, en acero, en cerámica (mate y brillo), en carbono y en oro.
Incluso hay uno con estanqueidad de 100m, algo que, al menos yo, nunca he visto en un reloj de este espesor.

Philippe Dufour entiende la relojería como la perfección en los acabados, y en eso él es el mejor sin discusión, pero hay otras cosas que deben valorarse.

Lo de Bulgari es, cuando menos, sorprendente. El rango de relojes ultrafinos que ha sacado al mercado es impresionante. En algunos casos, además, batiendo records, con diferentes calibres y complicaciones, en todos los acabados imaginables, y en serie, sin listas de espera. Reconozco, eso sí, que me preocupa la fiabilidad de estos calibres, pero todavía habrá que esperar para verlo.

En cualquier caso, es de agradecer lo que Bulgari ha sido capaz de hacer. Es muy arriesgado invertir tanto en desarrollo en un mercado en el que no solo no tienes el prestigio de las grandes casas, sino que, además, tienes que ganarte la confianza de los amantes de la relojería que, hasta ahora, te habían visto como otro diseñador de joyas sin ningún interés para un purista de los relojes. Ha sido una apuesta valiente y espero que les vaya bien.

Está claro que la estética es muy particular y no funcionará para todo el mundo, pero a mi me parece que han dado un golpe en la mesa en la que, algunos de los "grandes", se limitan a hacer actualizaciones o mejoras menores, con el mínimo riesgo posible, en calibres de sobra conocidos y probados.

Muy bien por Bulgari.

PD: Olvidé añadir que el rodamiento del rotor es cerámico, por lo que el desgaste por el uso de platino en el mismo, no debería ser un problema.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie