• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo BR-X2 Tourbillon Micro- Rotor Skeleton: el desafío de la transparencia

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
El pasado año, Bell & Ross lanzó la segunda generación de su colección “Experimental” con el modelo BR X2, donde la caja y el movimiento formaban un único elemento. Preocupado, como siempre, por superar los límites y llevar el desafío de la transparencia al extremo, este año la marca presenta el BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor Skeleton. Este modelo simplificado, ilustra perfectamente nuestra idea de la Alta Relojería contemporánea, con el movimiento exhibido como una obra maestra dentro de un entorno ultramoderno.

BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor - Relojes Especiales - BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor - Relojes Especiales


El concepto detrás del BR X2 es llevar el movimiento directamente en la muñeca. El mecanismo pasa aun primer plano, mientras que la caja desaparece.Bell & Ross diseñó y desarrolló un movimiento cuadrado excepcional, el calibre de fabricación BR-CAL.381, que adopta la emblemática forma cuadrada de la marca. Dicho movimiento se establece entre dos placas de cristal de zafiro, unidas por una estrecha banda de acero mecanizado como una sola pieza, para garantizar una visibilidad sin restricciones.

Esto hace que la caja sea prácticamente invisible, al igual que la esfera, para mostrar el movimiento esqueletizado y permitiendo que todos los elementos del mecanismo puedan ser admirados.

BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor - Relojes Especiales - BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor - Relojes Especiales
Para un movimiento de este tipo el reto es eliminar la mayor parte posible de material, asegurando a la vez los requerimientos mecánicos y respetándolos. Desde cada microcomponente hasta el reloj terminado, cada detalle es importante.

Para este modelo, Bruno Belamich, Director Creativo de Bell & Ross, desarrolló una idea utópica: “Fusionar la caja y el movimiento en un solo componente para hacer desaparecer la caja permitiendo que sólo el movimiento sea visible”.



BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor - Relojes Especiales - BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor - Relojes Especiales


Para resaltar la pureza estética y la experiencia técnica inherentes a esta pieza, el diseñador optó tanto por la simplicidad como por el alto rendimiento. Una auténtica fusión entre tradición y vanguardia. Este reloj de dos agujas muestra las horas y los minutos con una precisión optima gracias al tourbillon volante que compensa la fuerza gravitacional dela tierra. Simplicidad, sí; pero también elegancia y sobriedad gracias a sus discretas dimensiones
- 42,5 mm - y delicadeza, con el movimiento extrafino de tan sólo 4,05 mm y automático provisto de microrotor.

Este proceso de miniaturización ha permitido reducir el grosor del movimiento, pero manteniendo la reserva de marcha.


Con este concepto único y su diseño moderno y eficiente, el BR X2 reafirma que Bell&Ross es uno de los nombres más creativos en el mundo de la Alta Relojería. Los amantes de la artesanía mecánica serán seducidos por esta pieza altamente exclusiva,
permitiéndoles experimentar la sensación única de llevar el movimiento del reloj en la muñeca, sintiendo su corazón latente, mientras admiran el mecanismo mientras se mueve. Inspirado en la arquitectura moderna, este modelo estará disponible en una edición limitada de 50 piezas.

BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor - Relojes Especiales - Características del BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor - Relojes Especiales
 

Archivos adjuntos

  • BR-X2-Skeleton-Tourbillon-Micro-Rotor-Relojes-Especiales-01.jpg
    BR-X2-Skeleton-Tourbillon-Micro-Rotor-Relojes-Especiales-01.jpg
    62 KB · Visitas: 127
  • BR-X2-Skeleton-Tourbillon-Micro-Rotor-Relojes-Especiales-03.jpg
    BR-X2-Skeleton-Tourbillon-Micro-Rotor-Relojes-Especiales-03.jpg
    58,6 KB · Visitas: 115
De verdad si pudiera lo compraba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie