• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo amor vulcain crono vintage

  • Iniciador del hilo clayman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clayman

Forer@ Senior
Sin verificar
Por lo que he podido leer, se trata de un cronógrafo Vulcain bicompax con movimiento Valjoux 7733 de 1960.
La caja tiene unos 36.5 mm y me encanta esa esfera bicolor pero con un diseño distinto bastante retro.
Me parece una preciosidad y con un estilo deportivo interesante.

Os pongo unas fotos cogidas de la red.
Screenshot_20200513-222037~2.jpg
Screenshot_20200513-222107~2.jpg
Screenshot_20200513-222747~2.jpg
Screenshot_20200513-222754~2.jpg
Screenshot_20200513-224318~2.jpg
 
Última edición:
Muy bonito,gracias por mostrar.
 
Preciosa pieza compañero disfrútalo gracias por mostrarlo
 
con la correa rally marron es simplemente espectacular
 
Hola,

Muy bonito y parece que "homenajeado ligeramente"...:huh:

Saludos

Capture.jpg
 
Hola,

Muy bonito y parece que "homenajeado ligeramente"...:huh:

Saludos

Ver el archivos adjunto 823553


Yo pensado en el mismo reloj, es una moda de los anos 60 copiar un poco los relojes en el salpicadero de los coches.
Este Yema tambien usa el 7733, raro que el Vulcain no tiene la fecha, normal siempre lo tienen.
Gracias por ensenar ambos.
 
Esta muy bonito tiene una estética vintage brutal, además la correa le queda genial.

Gracias por mostrar :ok::
 
Muy bonito. Como la mayoría de Vintages, con ese aire de otros tiempos.

¿Es alguna edición realizada para unas Olimpiadas?
Lo digo por el grabado de la tapa trasera.
 
Me parece chulísimo. Pero te vas a hacer con él?? Si lo haces esperamos una presentación en condiciones! ;-)
 
  • #10
¡¡Precioso!! Me encantan esas esferas como enmascaradas tipo rally :drool: Y como él es reguapo, lo mismo con Tropic que con esa correa rally está fantástico

¡Enhorabuena! Que lo disfrutes muchísimo :clap:

Hola,

Muy bonito y parece que "homenajeado ligeramente"...:huh:

Saludos

Ver el archivos adjunto 823553

No tengo yo muy claro hasta qué punto se "homenajea"... A finales de los 60 y principios de los 70 hubo una explosión con los cronográfos, y esa estética rally estuvo bastante extendida; son varias las marcas que tienen su propia interpretación. Y luego, además, estaban los cambalaches y acuerdos que tenían los proveedores de cajas y de esferas y las distintas marcas, suministrando unos y ensamblando otras piezas que a veces resultaban los mismos perros con distintos collares. Hay muchos ejemplos, y algunos son auténticos calcos

3ffb1f236d7807f693e983505eb46c4f.jpg
 
  • #11
hola,

Era solo una manera de decir que hay varios modelos parecidos,de ahí el entrecomillado,;-).

saludos


¡¡Precioso!! Me encantan esas esferas como enmascaradas tipo rally :drool: Y como él es reguapo, lo mismo con Tropic que con esa correa rally está fantástico

¡Enhorabuena! Que lo disfrutes muchísimo :clap:



No tengo yo muy claro hasta qué punto se "homenajea"... A finales de los 60 y principios de los 70 hubo una explosión con los cronográfos, y esa estética rally estuvo bastante extendida; son varias las marcas que tienen su propia interpretación. Y luego, además, estaban los cambalaches y acuerdos que tenían los proveedores de cajas y de esferas y las distintas marcas, suministrando unos y ensamblando otras piezas que a veces resultaban los mismos perros con distintos collares. Hay muchos ejemplos, y algunos son auténticos calcos

3ffb1f236d7807f693e983505eb46c4f.jpg
 
  • #12
Me gusta mucho esa estetica setentera. Lastima de la medida. Si fueran mas grandes ya tendria alguno. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie