• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas tecnologías... ¿se dejarán de fabricar relojes mecánicos?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
El avance de las nuevas tecnologías es una realidad, y en el mundo de la relojería no es una excepción. En la actualidad existen nuevas tecnología aplicadas a la relojería.. (solar,Kinetic, quartz, etc...), y los mecánicos cada vez tienen menos ventas y sus precios los hacen cada vez, menos alcanzables. He hablado muchas veces de este tema con mi buen amigo Juanra de (Renaissance), y él mejor que nadie conoce de primera mano como esta el mercado en la actualidad, donde la gente demanda relojes más baratos, cosa imposible en el mundo del reloj mecánico, donde los costes de producción son cada vez mayores, y los beneficios obviamente menores. Lo electrónico es lo que prima en esta época, lo vemos en los automóviles, en las telecomunicaciones y lógicamente la relojería no va ha ser una excepción, y esto lo estamos viendo cada vez más en marcas consagradas, donde los fabricantes japoneses no llevan amplia ventaja gracias a su investigación y desarrollo. Hoy en día, los relojes no son meras máquinas de medir el tiempo, con ellos ya podemos controlar nuestros smartphones, oír música, hacer fotos, grabar voz, controlar nuestro ritmo cardíaco y como no... VER LA HORA
 
Si no desaparecieron con la tecnología del cuarzo, tampoco tienen porque desaparecer ahora...
 
Actualmente los relojes no son piezas de tecnología con una funcionalidad útil y necesaria, sino complementos de moda de un amplio abanico de precios.

En aquellos segmentos en los que la competencia es más abundante, el presupuesto más limitado (gamas bajas y medias) y el reloj es considerado como un complemento más, si preveo tensiones. En gamas altas y muy altas, en las que a día de hoy no hay apenas complementos masculinos que compitan con el reloj como joya masculina de muy alto valor, no veo demasiados problemas.
 
Actualmente los relojes no son piezas de tecnología con una funcionalidad útil y necesaria, sino complementos de moda de un amplio abanico de precios.

En aquellos segmentos en los que la competencia es más abundante, el presupuesto más limitado (gamas bajas y medias) y el reloj es considerado como un complemento más, si preveo tensiones. En gamas altas y muy altas, en las que a día de hoy no hay apenas complementos masculinos que compitan con el reloj como joya masculina de muy alto valor, no veo demasiados problemas.


Totalmente de acuerdo.
En gamas bajas, mira... hoy llevo un orient bambino automático con calibre de manufactura propia y con un muy buen descuento lo conseguí en 107 dólares.
Relojes por menos de eso un poco difícil y no creo que los digitales conquisten el mundo si no lo hicieron ya en los 80's.

Y sobre gamas más altas pues no existe competencia alguna al reloj como joya masculina.
 
No lo se, la hora la tienes siempre en el móvil, si te pones un reloj existen muchas y variadas razones de por que te lo pones,
estoy de acuerdo que a muchos no les importa que mecanismo tiene el reloj, pero hay a quien si le importa,
por otro lado, hay muchos modelos de relojes mecánicos y automáticos, que cuestan incluso menos que un casio, o relojes de cuarzo y se comercializan con beneficios.
es conocido en este foro, que la mayoría busca relojes mecánicos, pero es sólo una opinión, espero que esto no ocurra, saludos
 
Todas las casas que se construyen actualmente están dotadas de sistemas de calefacción mediante radiadores o variantes de los mismos, y no por ello veo que se hayan dejado de fabricar chimeneas. Y aunque uno puede comprarse por poco dinero un juego de cuchillos cerámicos de calidad aceptable o maquinillas de afeitar eléctricas tampoco veo que haya desaparecido la industria de cuchillería albaceteña o las navajas barberas.

Hay artículos que consiguen trascender su funcionalidad original y perdurar a pesar de que ésta haya sido copada por otros productos. Creo que el reloj mecánico, como las navajas barberas y las chimeneas, es uno de tales artículos.
 
La prueba base de que no se dejarán de fabricar es que la ley de la demanda en primera adquisición y posteriores no decae por mucho tiempo y sofisticados desarrollos técnicos que se vayan sucediendo.Habrán sin duda marcas que cerrarán por variados motivos, pero siempre permanecerán otras dispuestas a fabricar empujadas por el mismo sentimiento que hace que nosotros no las dejemos morir.

De relojes, relojeros y otros cuentos.
 
Creo que siempre habrá mercado para los que valoramos sobre manera los relojes mecánicos tradicionales.
Este tipo de relojes siempre tendrá su público y mercado si bien muchas de las marcas que los desarrollan puedan verse en dificultades económicas para seguir en el mercado. Pero me refiero a marcas mediocres y no prestigiosas. O al menos no las marcas prestigiosas más conocidas (Patek, Audemars, JLC, Vacheron, Rolex, etc)
 
Permitirme que discrepe con muchos de vosotros, pero la realidad es otra... de acuerdo que los verdaderos amantes de la relojería seguirán comprando relojes mecánicos, pero cuántos van quedando?, las nuevas generaciones no entienden de calibres, rotores etc... la realidad es que la funcionalidad es lo que se busca, y un artículo que solo da la hora por miles de euros, creo que muy pocos hoy en día lo pagaran. Como joya, puede que sí.. pero una minoría, pero la sociedad actual demanda otras cosas, no todos entienden lo que compran, es por estética la mayor parte la que compra cualquier objeto, y un reloj que prácticamente lo pueda controlar todo, creo que vende más que otro que solo de la hora.
 
  • #10
Como ha dicho Mr. Jones, hoy un reloj no es simplemente un instrumento para medir la hora. Si fuese así, otro más preciso o más económico podría sustituirlo fácilmente pero, considerando que se trata de un elemento de moda y de prestigio, creo que los relojes mecánicos seguirán existiendo durante mucho tiempo.
 
  • #11
Permitirme que discrepe con muchos de vosotros, pero la realidad es otra... de acuerdo que los verdaderos amantes de la relojería seguirán comprando relojes mecánicos, pero cuántos van quedando?, las nuevas generaciones no entienden de calibres, rotores etc... la realidad es que la funcionalidad es lo que se busca, y un artículo que solo da la hora por miles de euros, creo que muy pocos hoy en día lo pagaran. Como joya, puede que sí.. pero una minoría, pero la sociedad actual demanda otras cosas, no todos entienden lo que compran, es por estética la mayor parte la que compra cualquier objeto, y un reloj que prácticamente lo pueda controlar todo, creo que vende más que otro que solo de la hora.


El reloj de lujo como joya no corre peligro, créeme.

La gente no se los compra por romanticismo, afición o contemplación de la belleza, sino como complemento de estatus. Mientras exista la necesidad de aparentar, existirá la relojería de lujo que todos admiramos. Dadle las gracias a esos prejuicios que todos tenemos y que tan mala prensa tienen en este foro, que son los que nos garantizan el futuro de la relojería.
 
  • #12
Permitirme que discrepe con muchos de vosotros, pero la realidad es otra... de acuerdo que los verdaderos amantes de la relojería seguirán comprando relojes mecánicos, pero cuántos van quedando?, las nuevas generaciones no entienden de calibres, rotores etc... la realidad es que la funcionalidad es lo que se busca, y un artículo que solo da la hora por miles de euros, creo que muy pocos hoy en día lo pagaran. Como joya, puede que sí.. pero una minoría, pero la sociedad actual demanda otras cosas, no todos entienden lo que compran, es por estética la mayor parte la que compra cualquier objeto, y un reloj que prácticamente lo pueda controlar todo, creo que vende más que otro que solo de la hora.

Tu razonamiento parte de la base erronea que es pensar que los que por aqui pasamos el rato( y somos unos cuantos) nos compramos un reloj para saber la hora.

Un collar, una pulsera, unos pendientes, unos zapatos, una cazadora, tampoco dan la hora y la gente paga por ellos cientos y miles de euros, por lo que supongo que esto para ti sera aun mas incomprensible.

En cuanto a las nuevas generaciones claro que no entienden de calibres ni de rotores. Ni de mil cosas mas. Ya cuesta encontrar uno que sepa escribir...
 
  • #13
Como ha dicho Mr. Jones, hoy un reloj no es simplemente un instrumento para medir la hora. Si fuese así, otro más preciso o más económico podría sustituirlo fácilmente pero, considerando que se trata de un elemento de moda y de prestigio, creo que los relojes mecánicos seguirán existiendo durante mucho tiempo.

De moda si. De poder adquisitivo también. Pero el prestigio es otra cosa muy diferente.
 
  • #14
Permitirme que discrepe con muchos de vosotros, pero la realidad es otra... de acuerdo que los verdaderos amantes de la relojería seguirán comprando relojes mecánicos, pero cuántos van quedando?, las nuevas generaciones no entienden de calibres, rotores etc... la realidad es que la funcionalidad es lo que se busca, y un artículo que solo da la hora por miles de euros, creo que muy pocos hoy en día lo pagaran. Como joya, puede que sí.. pero una minoría, pero la sociedad actual demanda otras cosas, no todos entienden lo que compran, es por estética la mayor parte la que compra cualquier objeto, y un reloj que prácticamente lo pueda controlar todo, creo que vende más que otro que solo de la hora.

No es que yo sea novísima generación pero con 26 años tanto yo como casi todos mis conocidos son aficionados a mayor o menor nivel a la relojería. No te digo que se compren un ruso o un orient por su amor al mecanismo o que se pongan a frikear por foros de internet, pero a todos gusta un rolex deportivo, panerai, hublot big bang... y por supuesto que se lo compran si pueden (ojo, si pueden en el sentido de verdad, no si ahorrando no sé cuántos meses les da al estilo foros, sino si no les supone un problema en absoluto ni tienen que echar cuentas). Eso de "a las nuevas generaciones no les gusta la relojería", habría que matizarlo, porque a partir de los 20 años es muy común que sí, lo que pasa es que gusta relojería básicamente deportiva de alta gama, la que realmente es atractiva. Habrá de todo, pero yo no he conocido a ninguno que realmente diga no me gusta... Como dicen por ahí es la única joya, el único artilugio de diferenciación por personalidad y capacidad adquisitiva que es tradicionalmente aceptable en un hombre.

Eso es como los que dicen "a las nuevas generaciones ya no les interesan los coches, prefieren los smartphones". Los c*****s, lo que pasa es que por la situación económica actual para optar únicamente a comprar un ibiza del 95 o similar, pues igual no les hace ilusión. Pero a ver cuál te dice que no le gusta un Ferrari 458 italia o un SLS AMG. No es lo mismo no poder que no gustar, porque en la época de vacas gordas esos mismos que ahora pasan de tener coche por cuestiones de nuestra situación, tenían un M3 y les encantaba.
 
Última edición:
  • #15
En cuanto a las nuevas generaciones claro que no entienden de calibres ni de rotores. Ni de mil cosas mas. Ya cuesta encontrar uno que sepa escribir...
Hombre tampoco es eso....que no todos los jóvenes son unos pencos y hay muchos que sí saben escribir,aquí en este foro mismo tendrías que ver las barbaridades ortográficas que se escriben a veces,no todos,claro.
Yo con veinte años no sabía lo que era un rotor o un calibre y ahora con cuarenta si lo sé.
No hace falta aficionarse a esto siendo joven. Hay mucha gente joven muy válida que estudia y se esfuerza mucho.
 
  • #16
Todos hemos tenido digitales con nosecúantas funciones. Los puedes tener con pulsómetro, GPS, altímetro y barómetro, indicador de mareas, etc.etc.etc. O cuarzos radiocontrolados.

Sin embargo, los mecánicos siguen teniendo su mercado.
 
  • #17
Tu razonamiento parte de la base erronea que es pensar que los que por aqui pasamos el rato( y somos unos cuantos) nos compramos un reloj para saber la hora.

Un collar, una pulsera, unos pendientes, unos zapatos, una cazadora, tampoco dan la hora y la gente paga por ellos cientos y miles de euros, por lo que supongo que esto para ti sera aun mas incomprensible.

En cuanto a las nuevas generaciones claro que no entienden de calibres ni de rotores. Ni de mil cosas mas. Ya cuesta encontrar uno que sepa escribir...

Es, como tú dices, que SÉra que escriben de forma erroNÉa, no? :laughing1: o MaS
 
Última edición:
  • #18
En este foro hay muchos foreros muy jóvenes que desde luego son mucho menos estúpidos que yo cuando tenía su edad.

Un poco menos de abuelismo cebolletil y un poco más de respeto.
 
  • #19
Que yo sepa no se le ha faltado al respeto a nadie. Bueno quiza lo de abuelismo cebolletil si es una falta de respeto. Date una vuelta,( no muy larga, 5 minutos bastan) por otros foros y las dos redes sociales mas conocidas y me cuentas.

Yo no soy tan mayor, tengo 42 y cuando yo tenia 20 años la inmensa mayoria de la gente de esa edad sabia escribir correctamente. Hoy... No es una falta de respeto. Que el nivel cultural y la educación en España ha empeorado es una constatacion de la realidad.
Realidad constatada entre otros por la CE en varios estudios.
 
Última edición:
  • #20
Actualmente los relojes no son piezas de tecnología con una funcionalidad útil y necesaria, sino complementos de moda de un amplio abanico de precios.

En aquellos segmentos en los que la competencia es más abundante, el presupuesto más limitado (gamas bajas y medias) y el reloj es considerado como un complemento más, si preveo tensiones. En gamas altas y muy altas, en las que a día de hoy no hay apenas complementos masculinos que compitan con el reloj como joya masculina de muy alto valor, no veo demasiados problemas.


totalmente deacuerdo
 
  • #21
Llegará un día que... alguien... de sabe Dios que especie, mirará un reloj mecánico y dirá: Al sol le queda ya poco tiempo de vida ¡VAMOS HACIENDO HUECOOO! :D
 
  • #22
Pues igual desaparecer no, pero evolucionar si. Sólo hay que ver la integración con los móviles (por no nombrar marca) cada día los usuarios (excepto un grupo que nos encantan los relojes) le pedimos más y más a la tecnología incluidos los relojes.


Blaser
 
  • #23
Me pregunto cuando llegara la moda de usar 2 relojes?, uno en cada muñeca.
Uno será digital, llevará tu vida, te comunicara con el mundo, te cuidará la salud, en fin te mantendrá unido a la red.
El otro será el accesorio-joya de toda la vida.
Es que yo no veo otra salida, bueno la otra será la obsolescencia del reloj mecanico. Si tal como va la tecnología hoy por hoy dependemos de nuestro móvil para estar conectados al mundo digital, pienso en unos años los relojes serán monitores de vida, si te está dando un paro cardíaco... Pues llamarán a emergencias... Cosas mucho más sofisticadas que esas harán esos bichos.
Con el tiempo no será una opción estar desconectados de lo virtual, tendrás si o si que tener tu smartwatch o como se llame en la muñeca, lo exigirá el seguro médico para evitar asegurar a personas con enfermedades preexistentes...
O...... Estoy fumando cosas raras y viendo mucho anime tipo Ghost in The Shell... Jejeje

En fin, cuando lo digital no sea una opción y a falta de más muñecas, nos tocará usar 2 relojes u olvidarnos del mecánico. He dicho!! ;-D


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #24
Que yo sepa no se le ha faltado al respeto a nadie. Bueno quiza lo de abuelismo cebolletil si es una falta de respeto. Date una vuelta,( no muy larga, 5 minutos bastan) por otros foros y las dos redes sociales mas conocidas y me cuentas.

Yo no soy tan mayor, tengo 42 y cuando yo tenia 20 años la inmensa mayoria de la gente de esa edad sabia escribir correctamente. Hoy... No es una falta de respeto. Que el nivel cultural y la educación en España ha empeorado es una constatacion de la realidad.
Realidad constatada entre otros por la CE en varios estudios.

Yo tengo tu misma edad. Si los jóvenes tienen poco nivel es culpa nuestra, de nuestra generación y la anterior, que somos sus padres, maestros y los que controlamos su mundo. Y escriben más o menos igual que la gente de nuestra edad a igualdad de estudios y preparación.

Y decir que por tener cierta edad es difícil que sepas escribir o que por eso mismo no entiendes de una cosa o de otra es una enorme falta de respeto (sobre todo hacia ti mismo) y además un prejuicio. Cambia 'joven' por 'mujer', 'andaluz', 'arquitecto' o 'gente de Zamora' y te darás cuenta.

No tenemos ningún derecho a criticar a los jóvenes, en cambio sí tenemos mucho derecho en criticar a nuestros mayores porque son (somos) los gestores del presente y futuro de las siguientes generaciones.

Y aparte de esto, opino como mr Jones. Mientras las mujeres lleven collares sin bluetooth, seguirá habiendo relojes mecánicos para hombre (y viceversa, mientras los hombres se afeiten a cuchilla, habrá relojes mecánicos para mujeres). Recuérdese que todo es vanidad. O casi todo.
 
Última edición:
  • #25
Y ya que has dicho que ellos no saben escribir, quiero pensar que tu teclado no tiene tildes (aunque veo que sí tiene eñes).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie