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Nuevas tarjetas de Garantía

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Ayer fue la primera vez que pude ver una tarjeta de garantía de un reloj de una marca concreta, de nuevo diseño.

Tan nuevo, que ya NO pone ningún dato del reloj, ni referencia, ni numero de serie, absolutamente nada.

Se han acabado los sellos con tinta, y las tarjeta en blanco, sin sellar, que tanto han dado que hablar.

En cambio, todo esto lo han sustituido por un código BIDI, y por una numeración aleatoria y sin sentido que es lo único que aparece en la tarjeta nueva.

Lógicamente, el código BIDI solo lo puede leer el fabricante con un software propio, y la numeración aleatoria de la tarjeta, está codificada con el número de serie del reloj, referencia, y fecha de compra validada.

Resumiendo, si no eres el propietario original, no hay absolutamente ninguna forma de saber si ésa tarjeta corresponde al reloj que tienes o que vas a comprar, y hasta el propietario podría equivocarse si tiene varios con el mismo sistema de garantía.

En caso de comprar un reloj usado con ésta tarjeta de garantía, no puedes saber si quien te lo vende te está dando su tarjeta, o corresponde a otro reloj, o simplemente saber si está en garantía oficial por la fecha de compra.

En fin, muy ventajoso para la marca, entiendo, ya que con un lector BIDI ya tienen todos los datos del reloj y es imposible manipular la tarjeta de garantía o dejar en blanco la fecha de compra, ya que se codifica en el momento de la compra en el C.O..

Veremos si este nuevo sistema es todo lo practico que se pretende para las marcas, y sus SAT, o en cambio se convierte en un quebradero de cabeza.

Saludos y buen fin de semana a todos.
 
Última edición:
Yo creo que es bueno, nos va a obligar a ir al CO a ver si es correcto o..... comprar solo a gente de confianza... y donde hay mucha gente de confianza????
se acabo lo de garantía sin sellar pero es de hace 6 meses...
 
Yo creo que es bueno, nos va a obligar a ir al CO a ver si es correcto o..... comprar solo a gente de confianza... y donde hay mucha gente de confianza????
se acabo lo de garantía sin sellar pero es de hace 6 meses...

El CO dudo que te diga si lo es o no.

Y si te lo puede decir, lo hará una vez, pero cuando le lleguen 50 maromos preguntando lo mismo...
 
El CO dudo que te diga si lo es o no.

Y si te lo puede decir, lo hará una vez, pero cuando le lleguen 50 maromos preguntando lo mismo...
Entonces vuelven rápido al sello de caucho jajaja
 
Si la pieza es para uso propio no veo problema. Pero para el mercadeo de la misma veo muchos inconvenientes. De todos modos el tiempo dirá.:hmm:
 
Pues entonces parece que solo han pensado en los concesionarios a la hora de implementar ese sistema, obviando los posibles trastornos para los compradores.

Ayer fue la primera vez que pude ver una tarjeta de garantía de un reloj de una marca concreta, de nuevo diseño.

Tan nuevo, que ya NO pone ningún dato del reloj, ni referencia, ni numero de serie, absolutamente nada.

Se han acabado los sellos con tinta, y las tarjeta en blanco, sin sellar, que tanto han dado que hablar.

En cambio, todo esto lo han sustituido por un código BIDI, y por una numeración aleatoria y sin sentido que es lo único que aparece en la tarjeta nueva.

Lógicamente, el código BIDI solo lo puede leer el fabricante con un software propio, y la numeración aleatoria de la tarjeta, está codificada con el número de serie del reloj, referencia, y fecha de compra validada.

Resumiendo, si no eres el propietario original, no hay absolutamente ninguna forma de saber si ésa tarjeta corresponde al reloj que tienes o que vas a comprar, y hasta el propietario podría equivocarse si tiene varios con el mismo sistema de garantía.

En caso de comprar un reloj usado con ésta tarjeta de garantía, no puedes saber si quien te lo vende te está dando su tarjeta, o corresponde a otro reloj, o simplemente saber si está en garantía oficial por la fecha de compra.

En fin, muy ventajoso para la marca, entiendo, ya que con un lector BIDI ya tienen todos los datos del reloj y es imposible manipular la tarjeta de garantía o dejar en blanco la fecha de compra, ya que se codifica en el momento de la compra en el C.O..

Veremos si este nuevo sistema es todo lo practico que se pretende para las marcas, y sus SAT, o en cambio se convierte en un quebradero de cabeza.

Saludos y buen fin de semana a todos.
 
Va a suponer un foco de errores/confusiones para el usuario...¡seguro!
 
Las mismas marcas hacen bastante negocio con el mercado gris así que alguna solución seguro que le dan.
 
  • #11
Y si cobrasen por comprobar la garantia?

Y si no diesen garantia a los del mercado gris? Cobrarían las reparaciones y además ganarían ventas ya que la gente no compraría tanto en ese mercado.

Además podrán subir PVP (aun mas) ya que tendrían menos competencia gris...
 
  • #12
Estas cosas nos las hemos ganado a pulso entre clientes y DOS con tanta picaresca con las garantías...
 
  • #13
Creo, y es solo intuición, que las marcas han optado por dejar de subir tarifas y optar por el truco de las impresoras... Obligarte a pasar por caja por revisiones, reparaciones etc. Cada vez mas movimientos manufactura... Que tendrás que revisar o reparar en SAT oficial. En vez de llevarlo a tu relojero de confianza con precio de confianza.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
  • #15
Ayer fue la primera vez que pude ver una tarjeta de garantía de un reloj de una marca concreta, de nuevo diseño.

Tan nuevo, que ya NO pone ningún dato del reloj, ni referencia, ni numero de serie, absolutamente nada.

Se han acabado los sellos con tinta, y las tarjeta en blanco, sin sellar, que tanto han dado que hablar.

En cambio, todo esto lo han sustituido por un código BIDI, y por una numeración aleatoria y sin sentido que es lo único que aparece en la tarjeta nueva.

Lógicamente, el código BIDI solo lo puede leer el fabricante con un software propio, y la numeración aleatoria de la tarjeta, está codificada con el número de serie del reloj, referencia, y fecha de compra validada.

Resumiendo, si no eres el propietario original, no hay absolutamente ninguna forma de saber si ésa tarjeta corresponde al reloj que tienes o que vas a comprar, y hasta el propietario podría equivocarse si tiene varios con el mismo sistema de garantía.

En caso de comprar un reloj usado con ésta tarjeta de garantía, no puedes saber si quien te lo vende te está dando su tarjeta, o corresponde a otro reloj, o simplemente saber si está en garantía oficial por la fecha de compra.

En fin, muy ventajoso para la marca, entiendo, ya que con un lector BIDI ya tienen todos los datos del reloj y es imposible manipular la tarjeta de garantía o dejar en blanco la fecha de compra, ya que se codifica en el momento de la compra en el C.O..

Veremos si este nuevo sistema es todo lo practico que se pretende para las marcas, y sus SAT, o en cambio se convierte en un quebradero de cabeza.

Saludos y buen fin de semana a todos.

Podrías decir la marca concreta a la que te refieres??
 
  • #17
Pues quebradero de cabeza a la vista,,,al menos para la compraventa entre particulares
 
  • #18
Imagino que ahora para la venta entre particulares, cobrará cada vez mas protagonismo las facturas de compra...con su correspondiente fecha.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues habrá de acompañarse la factura de compra en todo momento, para evitar fraudes.
 
  • #20
En ese caso, a pedir factura de compra y a adjuntarla cuando vendas el reloj.
Dejará de tener tanta importancia la tarjeta con el BIDI y mucha más trascendencia la factura.
 
  • #21
Bueno, una forma como otra de intentar "atar" al cliente.

Con la ley en la mano, basta con el documento oficial de compra (factura) para reclamar una garantía, ya que ésta empieza a correr a partir de la fecha de compra.

Por tanto, si haces constar correctamente en la factura la fecha, marca, modelo, y número de serie, ningún CO puede negarse a reparar un reloj aunque no tengas la dichosa tarjetita.

Evidentemente, entre particulares, el tema es más peliagudo porque una factura se puede falsificar, mientras que una tarjeta de garantía con sus hologramas y demás es más complicado...

A mí personalmente, si voy a un CO y me da una tarjeta en blanco con un chip que no puedo leer....pues como que no. Le voy a exigir un documento adicional, sino como voy a saber que esa tarjetita corresponde a la pieza que estoy comprando ?

En fin, ganas de tocar las narices es lo que tienen. Pasó algo similar hace años con el tema de los vehículos y las "pistolas" o tomas OBD para leer los datos de motor y demás, así como para resetear los leds de las revisiones. Se lo sacaron de la manga las marcas para intentar obligar a los usuarios a pasar por talleres oficiales, así como intentar invalidar las garantías si el libro de revisiones no estaba sellado por un CO. Bruselas lo tumbó porque iba contra la libre competencia, y ahora esta historia ya está superada. Pues más de lo mismo.

Saludos
 
  • #22
Se sabe si TODAS las marcas van a adherirse al sistema este de control? Habrá algunas, generalmente grandes, que lo harán, y otras que sigan funcionando en el "Grey market"
 
Última edición:
  • #23
¿Especificar en la factura, además de los datos del reloj, el código de la tarjeta de garantia lo solucionaría?

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Yo opino, que si realmente quisieran hacerlo " bien" lo más correcto sería añadir ese código Bidi, a la tarjeta haciendo constar también modelo y número de serie visible , como hasta ahora, el cliente tendría la información y la marca también y por supuesto la factura es muy importante.
Y sobre que la información de ese código solo la pueda " leer" la marca, pienso que un mundo,como el actual que todo se falsifica, pasaría muy poco tiempo antes de se " inventara" un lector para esos códigos o incluso poder generarlos.
 
  • #25
Para mi es solamente una confusión...


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