• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas normas para los foros de Compraventa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Lo pongo aquí para su máxima difusión aunque luego bajará al Off Topic:

Después de ver cómo ha ido evolucionando (en algunos casos degenerando) el uso que algunos han venido dando a los foros de Compraventa (Relojes, Accesorios, Grafos, Fotografía y Tecno) desde el equipo de moderación ha partido la iniciativa de adecuar sus normas para evitar abusos y excesos.

Es por ello que a partir de hoy dichas normas tienen un nuevo redactado pero sobre todo nuevas condiciones de uso que, sí, se han endurecido. El objetivo no es otro que conservar -dentro de nuestras posibilidades- esa sensación de relativa seguridad de la que desde casi siempre hemos venido disfrutando.

Cuando quieras poner un anuncio de venta se te abrirá una ventana donde se te recuerda la nueva redacción de las normas, por lo que no podrás decir que las desconoces ya que tienes que aceptar dicho conocimiento para continuar...

Estas nuevas normas han sido consensuadas y aprobadas por todo el equipo y serán de aplicación inmediata, y ya desde ahora os agradezco la comprensión si en algún momento os afectan. Como podréis imaginar, no se trata de fastidiar a nadie sino de mirar por el bien de la mayoría.



Saludos
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con dicha modificación......me parece además de sensata necesaria por lo os doy mi mas sincera enhorabuena!
Saludos!
 
No me queda clara la parte final de la ventana... "asegurate de dejar muy claro con la otra parte quien y como se hace cargo del envio/seguro." ..... si ya aceptando esto queda clarisimo, no?


De cualquier manera, muchas gracias por velar por nuestra tranquilidad.:clap::ok::
 
Sin animo de polemizar,sigo diciendo que MARINA MILITARE aparece en mis relojes LOCMAN que tiene el contrato de explotacion con a la Regia Marina Militare italiana(escudo,logo y texto)y otros cuerpos del ejercito italiano;-).
lostlink.jpg
 
Creo que es una modificación congruente. Enhorabuena.
Saludos
 
Pues a mi me parece buena medida y acertada. Un saludo
 
Bueno, viendo las modificaciones, tengo un pequeño pero... por seguridad veo bien 300 mensajes y 6 meses, pero no se, hay gente que es mas de leer que de escribir o que compra un reloj y no le gusta o quiere otro y decide venderlo, yo creo que 200 mensajes ya es una cantidad alta y 3 meses de actividad, que cumpliéndose ambos requisitos, se pueda vender. Es lo que yo veo mas propicio a fin de evitar también comentarios/post chorra, jocosos o rápidos para subir el numero de mensajes. Pero está claro que si lo ponéis así es por que habéis comprobado irregularidades con el fin de vender.

En segundo lugar, veo genial lo de poner un cartel con la fecha en el reloj al venderlo, no se si esto estaba ya o se cumplía pero si es nuevo, felicidades, lo veo idóneo para evitar imprudencias por parte de cualquiera. Me gustaría saber si estoy es nuevo o ya estaba por que si es así, no se cumplía. Y cuando entrará esta medida en vigor ya que no pone fecha ni hora como en la primera medida.

Por ultimo, echo de menos que obliguéis a los vendedores a poner los datos del reloj ya que me cansa arduamente el tener que andar buscando información acerca de un reloj... ''`POR QUE ES DE SOBRA CONOCIDO PARA TODOS''. Para mi, eso si que es una buena condición para borrar un anuncio, ya que esta vendiendo algo que puede causar confusión por que la información que circula por la red no siempre es verídica y yo no tengo por que caer en un error por que el vendedor esta dando pie a ello. Creo que este es el único error del FCV, ya que se da paso a la equivocación.

Pd: Creo que en el pop-up al vender, se debería poner un enlace a las normas, con el fin de agilizar la búsqueda para los menos expertos.
 
Última edición:
me parece muy correcto.
 
  • #10
Perfecto; nos damos por enterados de las nuevas normas; un saludo
 
  • #11
Va a ser mejor para todos, a si que me parece bien
 
  • #12
Yo creo que eliminar las estafas o timos es muy difícil , pero si se le van poniendo impedimentos no esta de mas.Lo veo correcto .
Un saludo.
 
  • #13
Me parece correctísimo Antón...lo peor, la proliferación mucho mayor de los mensajes tipo "Por qué no puedo vender?"...
 
  • #14
Me parece perfecto, todo sea por un foro mas seguro.
Salu2.
 
  • #15
Llamarme Talibán si queréis, pero yo endurecería aún más las normas...
 
  • #16
Muchas gracias por cuidar de este jardín, se nota que la decisión ha sido tomada desde una perspectiva de amplio conocimiento de la casuística del foro.

Se agradece que se le de prioridad a la opinión y no al mercadeo. Eso sí, emho la norma debería tener carácter retroactivo.

Un saludo.
 
  • #17
Llamarme Talibán si queréis, pero yo endurecería aún más las normas...

y por que no aportas las ideas? puede que entre todos podamos ayudar a mejorar el sistema, yo por ejemplo he puesto en la pagina anterior el borrar automáticamente los anuncios que no detallen las características del anuncio por ser DE SOBRA CONOCIDO para todos, ya que están dando pie a equivocaciones y a que yo busque la información por mi cuenta, me equivoque de modelo, lo compre y lleguen luego las quejas el devuélveme el dinero y los malus.

Pon lo que creas que puede mejorar, a lo mejor no se les ha ocurrido.
 
  • #18
Muchas gracias por cuidar de este jardín, se nota que la decisión ha sido tomada desde una perspectiva de amplio conocimiento de la casuística del foro.

Se agradece que se le de prioridad a la opinión y no al mercadeo. Eso sí, emho la norma debería tener carácter retroactivo.

Un saludo.

si tuviese caracter retroactivo, tendrían que dedicarse semanas a borrar hilo por hilo de los diferentes apartados del fcv que dispone el foro, ya que hay muchisimos anuncios de foreros que a partir de mañana incumpliran la norma de 300 mensajes y 6 meses. Eso que facilita? solo endurece la tarea de moderadores y admin.
 
  • #20
Independientemente que me parezca bien los cambios en las normas (que me parecen bien) no se nos debe olvidar que somos invitados a esta casa y que además todas estas modificaciones se hacen consensuando la decisión entre varias personas, lo que, a mi modo de ver, le da más peso a la decisión. Un invitado acepta las normas del sitio al que va y más si se hace de esta manera.

Un acierto más.
 
  • #21
si tuviese caracter retroactivo, tendrían que dedicarse semanas a borrar hilo por hilo de los diferentes apartados del fcv que dispone el foro, ya que hay muchisimos anuncios de foreros que a partir de mañana incumpliran la norma de 300 mensajes y 6 meses. Eso que facilita? solo endurece la tarea de moderadores y admin.
Muy sencillo. Eximente para los anuncios que ya están formulados, desde luego sería una locura revocar los que ya se han puesto.
Activación de la norma a partir del plazo estipulado. Me temo que la ausencia de retroactividad generará tormenta de dudas dentro de un tiempo, y con la consiguiente molestia aclaratoria por parte de los administradores.
 
  • #22
Muy sencillo. Eximente para los anuncios que ya están formulados, desde luego sería una locura revocar los que ya se han puesto.
Activación de la norma a partir del plazo estipulado. Me temo que la ausencia de retroactividad generará tormenta de dudas dentro de un tiempo, y con la consiguiente molestia aclaratoria por parte de los administradores.

bueno supongo que entonces con leer este hilo y tu mensaje, se enterará mas de uno por que mejor definido no puede estar por tu parte.

Eximente para los anuncios que ya están formulados. :ok::
 
  • #23
Muchas gracias al staff por ayudar a que todos estemos más seguros y el foro compra-venta este más cuidado.

Todo lo que sea aumentar la seguridad de los usuarios siempre esta bien, y todas las medidas nuevas me parecen correctisimas y necesarias, ya que hoy por hoy, aunque existen muy pocos casos, pero siempre hay personas que intentar lucrarse a costa de los demás.

Un saludo y enhorabuena por la decisión.
 
  • #24
Pues me parece bien lo de los 6 meses, lo de los mensjes me crea dudas, pero aqui estamos de invitados asi que se acata.
 
  • #25
Oído cocina. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie